The Color Condition - Looking Up

The Color Condition

Wave Accent

Eventos Latinos en Houston

Noviembre 2019 - Enero 2020

Durante todo el año se llevan a cabo un sinnúmero de conciertos, festivales y eventos en Houston, y muchos de ellos destacan la cultura hispana. Aquí te presentamos apenas algunos de los eventos latinos en Houston que se realizarán en los próximos cuatro meses. Visita nuestras páginas de ConciertosCalendario Eventos para enterarte de los próximos eventos y conciertos en Houston.

ARTES ESCÉNICAS Y CONCIERTOS

Audience seating in the Jones Hall Theater in Houston

  • Houston Grand Opera presenta la ópera cantada en español El Milagro del Recuerdo. Es el estreno mundial y precuela de la ópera de mariachis Cruzar la Cara de la Luna. Ambientada durante la Navidad en Michoacán, México, la ópera explora los temas de las tradiciones y los lazos familiares, mostrando cómo éstos se ven afectados por las decisiones que cambian la vida y el sueño de algo más. Al unirse al libretista y director Leonard Foglia, el compositor mexicano Javier Martínez continúa el legado de la ópera de mariachi establecida por su difunto padre, José "Pepe" Martínez. Varias funciones a partir del 5 de diciembre.
  • Latin Christmas (Navidad Latina) - La Filarmónica Latinoamericana de Houston (Houston Latin American Philarmonic) nos invita a escuchar música navideña en un concierto en el Cullen Center en la Universidad de Houston. El concierto dirigido por Glenn Garrido contará con la presencia de tres artistas invitados: Andy Montañez, cantautor puertorriqueño, el artista venezolano Nelson Arrieta y el venezolano Miguel Delabarca, cantante de pop clásico. 6 de diciembre a las 7:30 p.m.
  • Latin History for Morons con John Leguizamo - ¡Directo desde Broadway! Esta obra de John Leguizamo se inspira en la ausencia casi total de latinos en los libros de historia estadounidense del hijo del actor. Leguizamo se embarca en una búsqueda de un héroe latino para el proyecto escolar de su hijo y nos resume 3.000 años de historia entre los mayas y Pitbull en este espectáculo irreverente y sin censura. 3 de diciembre.

People at the street entrance to the Toyota Center in Houston

  • Maná: Rayando el Sol Tour - Esta es la segunda vez que la banda latina más vendida en el mundo viene a Houston este año. Así es, el concierto de Maná en septiembre tuvo tanto éxito que la banda regresa al Toyota Center en noviembre con todos sus éxitos. ¡No te lo pierdas! 8 de noviembre.
  • Christian Nodal - Con tan solo 20 años, el cantante Christian Nodal ha conquistado al mundo de la música regional mexicana. Nodal, ganador del Grammy Latino por su canción "Probablemente", se presentará en el Revention Music Center en Houston este noviembre. 9 de noviembre.
  • Bad Bunny - Así no seas fan de la música urbana latina, lo más seguro es que hayas escuchado el nombre Bad Bunny. El artista de reguetón y trap puertorriqueño se ha convertido en uno de los artistas más escuchados de los últimos años y trae su sonido original al Toyota Center de Houston en diciembre. 1 de diciembre.

EVENTOS ESPECIALES Y FESTIVALESHouston Latino Film Festival

  • Tamale Festival Houston - Si te gusta comer, no te pierdas este festival en el East End de Houston que le rinde homenaje a los tamaleros y tamaleras de la ciudad. Habrá mucha comida, música en vivo y diversión para toda la familia. Además, habrá un concurso de tamales para ver quién prepara el mejor tamal en la ciudad. 7 de diciembre.
  • Beatriz González: Una Retrospectiva - Esta exposición es la primera muestra de gran escala del trabajo de esta artista colombiana en Estados Unidos. Beatriz González es una artista internacionalmente reconocida y  también una de las pocas representantes vivas de la generación de "mujeres radicales" de Latinoamérica. La exposición presenta más de 100 obras de la artista entre 1960 y el presente. 27 de octubre 2019 al 20 de enero 2020.