Wave Accent

Arte y Cultura en Houston


Cuando lo que quieres es arte y cultura, uno de los aspectos más fascinantes de los museos en Houston es su gran escena artístico-cultural. El Distrito de Museos de Houston, conformado por 19 instituciones, educa y entretiene a los 8.7 millones de personas que lo visitan cada año. Lo encabeza el Museum of Fine Arts, Houston –el sexto museo de arte más grande de los Estados Unidos- recinto que muestra pinturas, esculturas, vestuario, fotografías y textiles.

Si nos visitas con niños te recomendamos visitar el Houston Museum of Natural Science -donde encuentras una bóveda de joyas, un planetario, una exposición del Antiguo Egipto y un salón de paleontología, entre otras maravillas. El Children’s Museum Houston, seleccionado como el No. 1 de su tipo por lectores de la revista Parents, es una especie de ciudadela con exhibiciones y actividades que hacen despertar la curiosidad y la inventiva de los chicos. En The Health Museum los niños pueden recorrer gigantescos órganos humanos y aprender sobre la importancia de una alimentación sana.

Para arte de nuestros días recomendamos el Houston Center for Contemporary Craft, espacio que exhibe y ofrece a la venta artesanía creada por talentos locales y nacionales y el Contemporary Arts Museum, institución sin fines de lucro, dedicada a presentar lo mejor en arte internacional, nacional y regional de los últimos tiempos. En el Houston Center for Photography encuentras magníficas fotografías nuevas que ayudan a definir el estado de la fotografía actual y el Centro Lawndale se enfoca en arte contemporáneo de artistas regionales; merece la pena visitar el Festival por el Día de los Muertos que esta institución ofrece cada año.

Para conocer las vidas y legados de otras culturas el Houston Museum of African American Culture, el Buffalo Soldiers National Museum, el Czech Center Museum Houston, el Holocaust Museum Houston y el Asia Society Texas Center son buenas paradas. Otros espacios interesantes fuera del Distrito de Museos son el Art Car Museum, el National Museum of Funeral History, The Printing Museum y el American Cowboy Museum. En nuestro sitio web puedes ver listados completos de los museos existentes en Houston.

El Distrito de Teatros de Houston abarca 17 cuadras y Houston es una de sólo cinco ciudades estadounidenses con compañías profesionales residentes en todas las disciplinas de las artes escénicas: ópera, ballet, sinfónica y teatro. El Ballet de Houston, la Sinfónica de Houston y la Gran Ópera de Houston han logrado obtener gran reconocimiento nacional e internacional por su gran calidad.

Organizaciones centradas en la cultura hispanoamericana ofrecen eventos por y para nuestra comunidad. Talento Bilingüe de Houston presenta obras de teatro, conciertos y muy buenas exposiciones además de impartir cursos y talleres. Gente de Teatro, agrupación conformada por un grupo de artistas latinoamericanos, produce y presenta obras en español de reconocidos dramaturgos hispanoamericanos. MECA también ofrece eventos en torno a nuestra gente y a otras culturas.

Houston ha hecho posible que las artes escénicas sean accesibles a todos. De marzo a octubre el Miller Outdoor Theatre ofrece gratuitamente shows de gran calidad, desde presentaciones de baile hasta obras de Shakespeare. La Sinfónica de Houston es una de las organizaciones que más contribuye a esta difusión masiva de arte, ofreciendo una serie gratuita de conciertos cada verano en las tablas del Miller y en días específicos en el centro.

  • FILTROS
    Categorías
    Zona
    • View More
    • No available filters
    restablecer filtros
  • VER POR
  • ORDENAR POR
Categorías
Zona
  • View More
  • No available filters
restablecer filtros