David Adickes We Love Houston

We Love Houston

Wave Accent

Space Center Houston

¡Vive las emociones de la exploración espacial en esta atracción única! Space Center Houston (Centro Espacial de Houston), el centro oficial de visitantes del Johnson Space Center de la NASA, ha sido una de las principales atracciones de Houston desde su apertura en 1992, recibiendo un promedio de 1,1 millón de visitantes nacionales e internacionales por año. Este complejo educativo y de entretenimiento de 180.000 pies cuadrados (16.722 metros cuadrados) exhibe más de 400 artefactos espaciales, incluyendo la colección de rocas lunares y muestras traídas desde la Luna, y ofrece varias exhibiciones temáticas permanentes, atracciones y tours, así como una variedad de exhibiciones temporales creadas exclusivamente para el Space Center Houston por su equipo creativo.

Space Center Houston - Centr Espacial de Houston

Ubicado aproximadamente a media hora fuera de la ciudad, el Centro Espacial de Houston, afiliado al Smithsonian, se disfruta mejor cuando estás adecuadamente preparado. Aquí te presentamos una lista de consejos y tips que debes conocer antes de ir, independientemente si es tu primera visita o la número 500.

CUÁNDO VISITAR

¡A menudo! Incluso, si has estado en el Space Center Houston en el pasado, ten en cuenta que la exhibición en la planta principal cambia varias veces al año. Además, siempre se agregan nuevas exhibiciones y programas especiales. En cuanto a la hora del día, recomendamos comenzar la exploración del Centro Espacial de Houston desde temprano. Cada grupo pasa una cantidad diferente de tiempo allí, pero hay mucho que ver y hacer, así que es mejor disponer de unas cuantas horas para disfrutar a plenitud tu visita a esta atracción única.

Space Center Houston está ubicado en:

1601 NASA Parkway,
Houston, Texas, 77058

Teléfono: 281-244-2100

Horario:

El horario varía ligéramente según el día y la temporada. Normalmente, el Centro Espacial está abierto entre las 10 a.m. y 5 p.m. Sin embargo, hay días  cuando está abierto entre las 9 a.m. y 6 p.m. o entre las 10 a.m. y 6 p.m. Revisa el calendario en el sitio Web del Centro Espacial para precisar el horario para el día específico de tu visita.

Space Center Houston - Centro Espacial de Houston

QUÉ HACER

¡Hay tanto que explorar en el Space Center Houston, sin importar la edad que tengas! Incluso, si normalmente no eres un gran fanático de los tours, te recomendamos hacer el recorrido en tranvía, el NASA Tram Tour, la atracción más popular del Centro Espacial de Houston. Ésta es tu oportunidad de ir a diferentes lugares en el Centro Espacial Johnson de la NASA (JSC) y obtener una visión del pasado, presente y futuro de la exploración espacial. Los tours en tranvía ofrecen varias experiencias, incluyendo visitas al Centro de Entrenamiento de los Astronautas y el recorrido por el Rocket Park, donde se encuentra el cohete más poderoso jamás construido, el Saturn V. Uno de los grandes atractivos del NASA Tram Tour es la visita al histórico Apollo Mission Control Center (Centro de Control de las Misiones Apolo), desde el cual la NASA dirigió las misiones Géminis y Apolo, incluyendo Apolo 11 que en 1969 llevó a los primeros humanos a la Luna, así como las primeras misiones del transbordador espacial. El NASA Tram Tour está incluido en tu admisión general al Centro Espacial de Houston. Durante algunos fines de semana y feriados, se puede recorrer el actual Centro de Control de Misiones, donde los controladores de vuelo monitorean las actividades en la Estación Espacial Internacional.

Independence Plaza, el complejo más nuevo en el Space Center Houston, ¡también es imperdible! En esta gigantesca exhibición de ocho pisos de altura podrás ver el primer portaaviones, el NASA 905, y la réplica fiel de un transbordador espacial llamado "Independence", montado sobre el portaaviones. Los visitantes pueden entrar al interior de ambas aeronaves y aprender sobre el Programa de Transbordadores Espaciales y el emocionante futuro de la exploración espacial a través de exposiciones interactivas y muchos artefactos.

Detente en Starship Gallery, una extensa galería dentro del centro que cubre muchos de los aspectos básicos de la historia de la exploración espacial, incluyendo un módulo de entrenamiento Skylab de tamaño completo, una roca lunar que puedes tocar y otras informaciones y artefactos que toda la familia disfrutará. Entérate cómo viven y trabajan los astronautas en la Estación Espacial Internacional en una galería especial.

En la exhibición Mission Mars, descubre lo que se necesita para viajar al Marte, qué naves espaciales nos llevarán al cuarto planeta de nuestro sistema solar y cómo los humanos pueden vivir en el Planeta Rojo en las próximas décadas. Explora todas las exhibiciones y experiencias AQUÍ.

Si estás buscando una experiencia VIP en el Centro Espacial de Houston, compra el Level 9 Tour que dura de 4 a 5 horas. Durante este recorrido obtendrás información detallada y visitas a varios edificios en el Centro Espacial Johnson que no están incluidos en el NASA Tram Tour. Solo hay 12 admisiones al Level 9 Tour disponibles por día. Se debe tener 14 años o más para participar. Este tour en mini bus también incluye el almuerzo y la entrada general al Space Center Houston para el segundo día.

Space Center Houston - Centro Espacial de Houston

¿Quieres almorzar con un astronauta? Esto también es posible en el evento llamado “Lunch with an Astronaut” (“Almuerzo con un Astronauta”) que se realiza normalmente los viernes y los sábados y algunos otros días selectos. Revisa la programación de estos almuerzos, selecciona la fecha y asegúrate de hacer tu reserva con al menos dos semanas de anticipación. La admisión general al Centro Espacial está incluida en la entrada a este evento.  Varios programas educativos y eventos especiales se llevan a cabo durante todo el año. Siempre encontrarás algo interesante para ti y los miembros de tu familia.

Aprovecha tu visita al Space Center Houston y échale un vistazo a su tienda Space Trader. Es grande y está muy bien surtida. Encontrarás un sinfín de souvenirs únicos con el tema de la exploración espacial y de la NASA. Entre los más populares actualmente están todos los artículos conmemorativos del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. La tienda está abierta de 10 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes, y de 10 a.m. a 6 p.m. los sábados y domingos.

Space Center Houston - Centro Espacial de Houston

QUÉ COMER

No se permite traer grandes cantidades de alimentos al Centro Espacial de Houston (las excepciones incluyen circunstancias médicas y diabéticas), pero hay mesas de picnic fuera de las instalaciones para todas las personas que deseen usarlas. Puedes traer únicamente algunos bocadillos pequeños adentro. Pero no te preocupes, en la feria de comida Zero-G Diner en el Space Center Houston encontrarás múltiples opciones de comidas y bebidas para todos los gustos, incluyendo platos vegetarianos. ¿Quieres que te sirva un robot? Visita el quiosco de yogurt congelado de autoservicio de Reis & Irvy, donde el robot sirve el yogurt congelado natural sin grasa en dos tamaños con sus seis opciones de coberturas clásicas a elegir. ¡No permitas que el hambre o la sed sean un obstáculo en tu exploración espacial!

CUÁNTO PAGAR Y CÓMO AHORRAR

La admisión general al Space Center Houston cuesta $29,95 para adultos y $24,95 para niños de 4 a 11 años. Niños de 3 años o menos entran gratis. Los adultos de 65 años o más pagan $27,95.

Si quieres ahorrar $5 en cada entrada de adulto y $3 en cada entrada de niño, compra tus entradas online en Hola Houston Market AQUÍ. Recibirás tus entradas inmediatamente en tu teléfono inteligente o por correo electrónico. Si piensas visitar varias atracciones, ten en cuenta que el Centro Espacial de Houston está incluido en diferentes tours que se ofrecen en Hola Houston Market. Revisa y decide cuál de estos tours se adapta más a tus intereses.

Otra opción de ahorrar en entradas al Space Center Houston es con el CityPASS Houston, que ofrece entradas a 5 de las principales atracciones de la ciudad, incluyendo el Centro Espacial, con un 47% de descuento. Puedes comprarlas AQUÍ.

¡Llegó la hora de iniciar tu misión exploratoria fuera de este mundo!