Atracciones únicas en Houston
Si ya has visitado Houston y piensas que conoces la mayoría de sus atracciones, en esta breve guía te ayudamos a descubrir algunos tesoros escondidos de la ciudad. Son atracciones únicas de Houston para las mentes curiosas que tienen los verdaderos exploradores. ¿Eres uno de ellos?
The Beer Can House
222 Malone, Houston, TX 77007
The Beer Can House (La Casa de las Latas de Cerveza) es una galería-taller popular, compuesto por más de 50.000 latas de cerveza. John Milkovisch, el dueño original de la casa, detestaba tirar cosas a la basura. Después de años de beber cerveza, tanto su ático como su garaje estaban atestados de las latas que iban quedando. En 1968 se le ocurrió la idea de que las latas podrían ser una magnífica cubierta para su casa, y así comenzó todo. Pasó un total de 18 años decorando. Empleó más latas, alambre y objetos encontrados para convertirlos en móviles y objetos para decorar el jardín. The Orange Show Center for Visionary Art adquirió la Casa de las Latas de Cerveza en 2001 para preservarla como un monumento de arte popular.
The Orange Show Monument
2402 Munger, Houston, TX 77023.
The Orange Show Monument (Monumento a la naranja) es el producto de la creación de un cartero donde se exaltan las virtudes de la naranja, fruta favorita de su creador. El monumento en exteriores, de 279 metros cuadrados, está diseñado como un laberinto e incluye un oasis, un pozo, un estanque, un escenario, un museo, una tienda de regalos y varias cubiertas. Fue construido entre 1956 y 1979 exclusivamente por el desaparecido Davis McKissack, el cartero que concibió su construcción. Está elaborado en concreto, ladrillo, acero y objetos encontrados entre los que se incluyen losas, ruedas de carreta, maniquíes, asientos de tractor y estatuillas. El Orange Show es una de las manifestaciones de arte popular más importantes de los Estados Unidos. El costo de entrada es de $1.
Houston Art Car Parade
Foto por Morris Malakoff, cortesía de Houston Art Car Parade
Houston Art Car Parade (Desfile de Autos Artísticos de Houston), que se inició en los años 80 y normalmente se realiza anualmente a mediados de abril, preserva y promueve entornos artísticos visionarios y ofrece oportunidades para descubrir y celebrar al artista que hay en cada uno. Es uno de los eventos anuales más concurridos en la ciudad. Es el desfile de autos tan creativamente decorados que se consideran piezas de arte ambulantes. Este divertido evento, organizado por el Orange Show Center for Visionary Art, se ha convertido a lo largo de los años en el festival de varios días. Si te apasionan los autos artísticos, no dejes de visitar el Art Car Museum, conocido también como el "Garage Mahal". Allí se encuentran varios vehículos que participaron en desfiles pasados y piezas de arte que no están disponibles en otras instituciones.
Smither Park
2441 Munger Street, Houston, TX 77023
Si quieres ver unos mosaicos fascinantes, visita Smither Park, un espacio urbano creativo que se desarrolló con la ayuda de toda una comunidad. Es una obra de arte en progreso, que brinda una oportunidad única para ver a los artistas en acción y observar la evolución de un destino artístico internacional. Más de 300 personas han contribuido a las coloridas y únicas obras de arte permanentes en Smither Park. Los elaborados mosaicos fueron diseñados por artistas locales y miembros de la comunidad interesados en explorar su propio potencial creativo. La gran mayoría de los materiales provienen del reciclaje.
Roswell’s Saloon
1417 Westheimer Rd.
Si eres un fanático de todo lo relacionado con el espacio cósmico, Roswell’s Saloon, el nuevo bar que se inauguró a finales de mayo de 2023 en Montrose es de visita imperdible. ¡Un astronauta flotando en el espacio, imágenes de extraterrestres, estrellas, signos del zodiaco y mucho neón por todas partes! Varias áreas con el mapping que animan el ambiente y los cócteles de inspiración espacial te garantizan una experiencia fuera de este mundo a partir de las 7 p.m. todas las noches.
The National Museum of Funeral History
415 Barren Springs Dr., Houston, TX 77090
The National Museum of Funeral History (El Museo Nacional de Historia Funeraria) abrió sus puertas el 18 de octubre de 1992. Fue fundado por el Señor Robert L. Waltrip después de que este soñara por 25 años con una institución que educara al público y preservara el rico legado de la industria funeraria. Esta es una de las atracciones más peculiares de Houston. Es la mayor muestra existente en los EE.UU. de objetos y artefactos relacionados a los servicios fúnebres de todas las épocas. Aunque es conocido por la chistosa frase "cada día sobre la tierra es un buen día", este museo se toma el tema de la muerte muy en serio.
Downtown Tunnel System
Downtown Houston, TX 77002
El Downtown Tunnel System (El Sistema de Túneles del Centro) es un maravilloso mundo subterráneo ubicado en la zona del centro que interconecta todo tipo de comercios -tiendas, bancos, estéticas, establecimientos de comida- en un ambiente aclimatado con aire acondicionado, ideal para mitigar el calor del verano tejano. Abre de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y si lo deseas puedes tomar un tour guiado.
Tour para observar a los murciélagos
Puente de la calle Waugh
¡Ver surgir al anochecer a miles de murciélagos que salen debajo del puente de la calle Waugh es una experiencia imperdible! El puente está localizado sobre el Buffalo Bayou, entre las calles Allen Parkway y Memorial Drive. Los puedes ver desde una cubierta especial junto al mismo puente o tomar uno de los tours en pontón -Waugh Bridge Bat Colony Pontoon Boat Tours- que organiza Buffalo Bayou Partnership. En la página dedicada a los Tours, en el site del Buffalo Bayou, desplázate hasta Boat Tours y luego haz clic en Public Tours.
Glenwood Cemetery
2525 Washington Ave.
Explora la historia de Houston en el Cementerio Glenwood que abrió en 1871. Este cementerio, ubicado en el área de Memorial Park/Washington Corridor, sirve como lugar de descanso a algunos de los residentes más icónicos de Houston, incluyendo a más de 20 alcaldes, gobernadores, magnates del petróleo y a Howard Hughes el famoso aviador, ingeniero y director de cine. Sus bien cuidados jardines aparentan ser muy serenos, pero las apariencias engañan. El cementerio, según muestran anomalías de sus campos electromagnéticos, es acosado por fantasmas continuamente. El dueño del cementerio fue asesinado, y el caso permanece sin resolverse hasta la fecha. Se dice que su fantasma aparece regularmente en este histórico campo santo.
Waterwall
2800 Post Oak Blvd., TX 77056
El parque público, propiedad de la Ciudad de Houston, Gerald D. Hines Waterwall Park se extiende por 2,77 acres. Fue construido en 1983 y es famoso por su fuente semicircular Waterwall, de 64 pies (casi 20 metros) de altura que recircula 11.000 galones de agua por minuto. La fuente fue diseñada por Philip Johnson & John Burgee, la firma arquitectónica aclamada internacionalmente. El agua de la fuente cae en cascada por la estructura de las paredes internas y externas con gran fuerza y energía, creando un ambiente único. Al anochecer, la iluminación especial agrega un toque mágico al lugar. Es uno de los sitios más fotografiados en Houston.
Winfield's Chocolate Bar
1835 W. Alabama St., Houston, TX 77098.
Winfield's Chocolate Bar, anteriormente conocido como The Chocolate Bar, donde te puedes sentar a degustar un sabroso postre, está lleno de pequeñas sorpresas -botas de vaquero, conejos con sombreros, autos, estuches de peluquería- todo creado de delicioso chocolate. El corazón de la operación es una maravillosa nevera para helados con una docena de impactantes creaciones hechas en casa donde se ha empleado el chocolate de diferentes sabores y formas. Junto a los estantes donde se guardan las achocolatadas delicias se encuentra un tradicional mostrador de dulces que se venden por pieza, como las rodajas de frutas bañadas en chocolate y los bombones. También encontrarás muestras siempre cambiantes de canastos específicos, alegóricos a las festividades del momento. Si deseas adquirir un regalito muy curioso, Winfield's Chocolate Bar te ofrece alternativas para diferentes ocasiones y gustos.
¡Hay tanto que descubrir en Houston! Siempre tenlo en mente visitando la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos. ¡Feliz exploración!