Excelentes Lugares donde comer Brunch
Te ofrecemos esta guía de algunos de los mejores sitios y restaurantes en Houston, Texas, dónde comer brunch los fines de semana, y por qué no, tomar el desayuno el resto de la semana.
No hay nada mejor que un buen desayuno para comenzar el día con mucha energía, o un delicioso brunch el fin de semana para relajarte, compartir con la familia o los amigos y saborear lo mejor de la escena culinaria de Houston, metrópolis que en 2015 ocupó la posición No.1 en la lista de la revista Travel + Leisure de "las mejores ciudades estadounidenses para los snobs de la comida".
Aquí te presentamos un breve recorrido por varios restaurantes y cafés que han recibido reconocimientos de expertos y del público en general por sus deliciosos desayunos y brunches.
Blacksmith
En esta cafetería del área de Montrose, puedes degustar un buen café -preparado por baristas de diferentes sitios de los Estados Unidos- así como algunos platillos para el desayuno que son como para chuparse los dedos. Su platillo de bistec y huevos al estilo vietnamita fue incluido en la lista de “los mejores platos para el desayuno" de la revista Details en 2013. En 2014, Blacksmith figuró en la lista de la revista Garden & Gun de “los mejores lugares para desayunar en el Sur”.
The Breakfast Klub
El platillo muy popular de este informal rincón del Midtown es el que combina waffles y alitas de pollo, una combinación poco usual a primera vista. Pruébala y descubrirás que es deliciosa. Otros favoritos son el bagre frito, la sémola de maíz, las chuletas de cerdo, los emparedados para el desayuno y la ensalada de pollo a la parrilla. The Breakfast Klub figuró en la lista de "los 40 mejores lugares para desayunar" de la revista Texas Monthly en 2011, fue nombrado como “una de las mejores opciones para el desayuno” de Zagat.com en 2011, y figuró entre los cuatro restaurantes clasificados por tener "el mejor desayuno en los Estados Unidos" en la búsqueda realizada por el programa Good Morning America en 2010.
Dot Coffee Shop
Al visitar este restaurante en la zona del Aeropuerto Hobby, te sentirás como si retrocedieras varias décadas en el tiempo. Este establecimiento, que abrió en 1976, se ha mantenido muy bien. Es limpio, luminoso y decorado con su estilo original: banquetas de vinilo, paneles de madera y lámparas retro. Los platillos que sirve, típicos de la cocina sureña, son también los que figuraron en el menú original: panqueques de leche cultivada, bistec frito y postres caseros. En 2011, Dot Coffee Shop fue incluido en la lista de "los 40 mejores rincones para desayunar en Texas" de la revista Texas Monthly.
Down House
Ubicado en el área de The Heights, este rincón es un híbrido de restaurante, café y bar. Sirve platillos de enfoque local, que están muy bien ejecutados, para el desayuno, el almuerzo, la cena, a altas horas de la noche y para el brunch. Si has trasnochado y deseas comer algo, The Down House sirve pequeños platos como los calamares, los panes planos y los ñoquis hasta las 2:00 a.m. En 2011, figuró en la lista de "los 40 mejores rincones para desayunar en Texas" de la revista Texas Monthly. http://treadsack.com/downhouse/
Ouise's Table
Ouisie's Table: En este establecimiento de la zona de River Oaks, puedes disfrutar los sabores del Sur estadounidense, combinados con acentos regionales de Texas, Luisiana y México. El comedor principal es amplio, pero conserva un carácter íntimo con su acogedora chimenea y una gran pizarra que anuncia los especiales del día. En 2011, este restaurante figuró en la lista de "los 40 mejores rincones para desayunar en Texas" de la revista Texas Monthly.
Pondicheri
Ubicado en el desarrollo de West Ave, Pondicheri es un restaurante casual que sirve desayuno, almuerzo y cena. Su dueña, Anita Jaisinghani, fue semifinalista del prestigioso premio James Beard Award en la categoría de “Mejor Chef del Suroeste” en 2012. El restaurante ofrece pequeñas pakoras, pinchos, biryani de cabrito y la versión de la chef Anita de muchos platillos indios favoritos. Aquí también elaboran su propia repostería. En 2012, el restaurante resultó semifinalista del James Beard Award como el "Mejor Restaurante Nuevo", y fue nombrado como uno de los "mejores restaurantes nuevos de Texas" por la revista Texas Monthly ese mismo año.
Common Bond
Con influencias francesas y algunos platillos de los Estados Unidos y Latinoamérica, Common Bond, en el área de Montrose, ofrece un menú impresionante que incluye sándwiches, ensaladas y pasteles. Los fines de semana encuentras ofertas propias para el desayuno como yogur y sándwich de salchicha con huevos, así como selecciones más innovadoras, incluyendo el ragú de pato con judías blancas. El menú del brunch cambia frecuentemente, pero siempre encontrarás croissants de varios sabores y distintos tipos de café.
Dish Society
Con locales en las áreas de The Galleria y Katy, Dish Society es un concepto “de la granja a la mesa” que nunca decepciona. Los platillos de influencia sureña están preparados con ingredientes locales, asegurando así su frescura. El brunch se sirve los sábados y domingos hasta las 3 p.m. y ofrece panqueques, salchichas con huevos, tacos de camarón, aguacate relleno de quinoa, tostadas francesas y otros deliciosos platillos.
Backstreet Café
Ubicado sobre Shepherd Dr., Backstreet Café, propiedad del talentoso chef mexicano Hugo Ortega, está considerado como uno de los mejores puntos de la ciudad para el brunch, que se sirve los fines de semana entre las 10 a.m. y las 3 p.m. Aquí podrás saborear platos de paté y queso, sándwiches de pan plano, pequeños platos de champiñones, pasta y codorniz, platillos a base de huevo, ensaladas y sopas. Reserva con tiempo para evitar largas esperas.
Hugo's
Otro exitoso restaurante del chef Hugo Ortega, Hugo's ofrece sabrosos platillos de la cocina regional mexicana en su local de Montrose. Para el brunch, Hugo’s sirve un menú selecto los sábados entre las 11 a.m. y las 3 p.m. y un Brunch Buffet los domingos de 10 a.m. a 2 p.m. Aquí podrás saborear diferentes tipos de ceviche, mole de olla, chilaquiles, chile relleno, carnitas, entremeses de pulpo y de lechón, varios tipos de taquitos y varios tipos de ensalada.
Étoile Cuisine et Bar
Étoile Cuisine et Bar: Este restaurante del Uptown Park tiene uno de los menús para el brunch más extensos de la ciudad. Encuentras robustos platillos como los raviolis rellenos de champiñón, platillos a base de huevo, clásicos franceses como el croque madame y el croque monsieur y cocteles especiales. El brunch se sirve sábado y domingo de 11 a.m. a 3 p.m.
Izakaya
Ubicado en el Midtown (318 Gray Street), este restaurante japonés ofrece platillos novedosos con ingredientes de gran calidad. Podrías probar, por ejemplo, el Menoodles (un plato que fusiona menudo y fideos), o el Japanese French Guy (un sándwich croque monsieur cubierto de salsa de curry japonés), katsu de puerco y huevo frito. El Ramen Brunch de Izakaya se sirve los sábados y los domingos de 11 a.m. a 4 p.m.
Ritual
Ganador del premio Diners Choice (Elección de los Comensales) de OpenTable en 2016, Ritual, en el área de The Heights, ofrece opciones variadas para el brunch. Encontrarás sopas, ensaladas, platos fuertes, sándwiches y hamburguesas, además de una buena variedad de cócteles, incluyendo el Bloody Mary, las mimosas y el Last Supper (mezcal, jugo de limón, licor de pera y Chartreuse). El brunch se sirve los sábados y domingos de 10 a.m. a 3 p.m.
Arnaldo Richards' Picos
Arnaldo Richards' Picos: Este restaurante mexicano ofrece un gran buffet en un ambiente festivo, con todo y guitarristas, en su local del 3601 Kirby. Se sirven diferentes carnes, moles, tamales, paella, pozole y enchiladas, además de postres y frutas. El brunch se sirve los domingos de 10 a.m. a 3 p.m.
Brenna's of Houston
Brennan’s of Houston: Para el brunch, este apreciado restaurante de comida creole ofrece menús que van cambiando según los ingredientes de la temporada e incluyen entradas, platos fuertes y postres. También ofrece opciones vegetarianas y de vez en cuando clases para aprender a preparar un buen brunch. El brunch se ofrece los sábados de 11 a.m. a 2 p.m. y los domingos de 10 a.m. a 2 p.m. Los domingos podrás disfrutar tu brunch acompañado de música al estilo de Luisiana.
The Dunlavy
The Dunlavy: Ubicado en Allen Parkway de River Oaks, con vistas al hermoso Buffalo Bayou Park, este restaurante tiene servicio de brunch los sábados y domingos. Sus platillos son de influencia californiana, y las verduras son cultivadas en la propiedad. Ofrece sándwiches, tazones vegetarianos, platos a base de huevo, gran variedad de verduras, ensaladas y postres. Su patio es perfecto para disfrutar tu brunch.
Snooze, an A.M. Eatery
Snooze, an A.M. Eatery: Con una gran variedad de sabores de panqueques, desde camote hasta chocolate derretido, tostadas francesas, platillos de huevo, tazones sanos, carnes y otras ofertas propias del desayuno, Snooze recibe a sus clientes a la hora del brunch. Puedes acompañar sus deliciosas creaciones con un coctel o un café. El restaurante está ubicado en 3217 Montrose Blvd.
Adair Kitchen
Adair Kitchen, en el área de The Galleria (5161 San Felipe), se enfoca en la calidad de sus platillos caseros. Para el brunch ofrece tacos, panqueques, avena, tostadas francesas, yogur, bebidas a base de café y té.
Tout Suite
El brunch de este restaurante, de estilo industrial y espacio abierto para trabajar, goza de gran reputación. Aquí se ofrecen huevos preparados de diversas maneras, diferentes tipos de tostadas, alternativas dulces como waffles y las tostadas francesas, además de una buena variedad de sangrías y mimosas. También tienen una larga lista de bebidas a base de café. Tout Suite tiene un local en el sector del Memmorial y otro en EaDo, área que representa diferentes raíces culturales de Houston.