David Adickes We Love Houston

We Love Houston

Wave Accent

Houston Zoo

Conocer a más de 6.000 residentes permanentes del Zoológico de Houston, que representan a unas 700 especies de animales de todos los continentes, es como  recorrer el mundo en pocas horas… ¡Y mucha gente está fascinada con este viaje exploratorio para acercarse al mundo natural de la Tierra! Con más de 2,5 millones de visitantes al año, el Houston Zoo es el segundo zoológico más visitado de los Estados Unidos. El dedicado y apasionado equipo del zoológico trabaja las 24 horas del día para brindar alimentación, alojamiento y atención médica de vanguardia a cientos de especies diferentes. Y está firme en su compromiso de conectar a las comunidades con los animales e inspirar acciones para salvar la vida silvestre.

Seal With Girl

Cuando visitas el zoológico de Houston, estás haciendo más que solo ver a tus animales favoritos. Estás apoyando acciones que salvan la vida silvestre. Elefantes en Borneo, osos hormigueros gigantes en Brasil, tortugas en las Islas Galápagos y el sapo de Houston aquí, en Texas, y otros animales que ves, reciben ayuda en la naturaleza, porque los visitas en el Zoológico de Houston.

¡Prepárate para muchas novedades en los próximos años! En 2022, el Houston Zoo estará celebrando su 100 Aniversario y tiene previsto finalizar para esa fecha la transformación más grande en su historia.

houston zoo

El Houston Zoo está dentro del enorme Hermann Park, entre el Distrito de los Museos y el Centro Médico. Desde el Downtown es fácil llegar tomando el tren ligero METRORail. Toma la línea roja de METRORail hasta la parada “Memorial Hermann Hospital/Houston Zoo”. La tarifa de METRORail es la misma del transporte público en la ciudad, $1,25 dólares. 

Houston Zoo está ubicado en:

6200 Hermann Park Drive
Houston, Texas 77030
Teléfono: 713-533-6535

Kid Feeding Giraffe

CUÁNDO VISITAR

¡Durante todo el año y todas las veces que desees entrar en contacto con el mundo natural! Los residentes permanentes del Houston Zoo son muy activos y te sorprenderán más de una vez con unas experiencias nuevas. El zoológico está abierto los 7 días de la semana de 9 a.m. a 7 p.m. y la última entrada es a las 6 p.m. Ten en cuenta que en fechas selectas el zoológico puede cerrar un poco más temprano debido a algún evento especial programado. Siempre revisa el sitio Web del Zoo para precisar el horario para el día de tu visita y reserva como mínimo 2 horas de tiempo para conocer el maravilloso mundo de los animales y participar en actividades de interacción con ellos. ¡Recordarás para siempre estas experiencias!

QUÉ HACER

¡Prepárate para caminar bastante! Te esperan unas 72 exhibiciones, donde podrás ver a leones africanos, jaguares, elefantes, jirafas, leones marinos, osos negros americanos, caimanes, distintos tipos de primates, reptiles, pájaros y aves, incluyendo al águila calva, que es el símbolo nacional de los Estados Unidos e, incluso, figura en el esccudo nacional del país. El zoológico está divido en más de 15 áreas. En cada área, encontrarás a los animales en exhibiciones que se asemejan a su hábitat natural, rodeados de una exuberante vegetación. Antes de la visita al Houston Zoo, puedes familiarizarte un poco con la distribución de los hábitats y sus residentes. Ve el mapa del zoológico AQUÍ. Lo puedes imprimir o llevar en tu teléfono inteligente. En el mapa también están los detalles sobre la ubicación de los baños, sitios para comer y diferentes atracciones, así como lugares con el aire acondicionado.

Además de observar a los animales y aprender sobre ellos, en cada área podrás participar en distintas actividades que se realizan todos los días. Tendrás la oportunidad de alimentar de la mano a las jirafas, ver a los elefantes bañarse en la mañana, conocer de cerca a los animales embajadores y escuchar breves charlas de los expertos del mundo animal. Ten en cuenta que el programa de actividades varía todos los días. Para ver las actividades específicas en el día de tu visita, revisa este itinerario. Son innumerables los detalles que podrás aprender sobre los animales con quienes compartimos este planeta. Verás al animal terrestre más rápido del mundo que puede correr a 70 millas (113 kilómetros) por hora. ¡Y tiene algo especial en su cara para no quedarse encandilado por el sol! Conocerás también a los monos más ruidosos de la selva de América del Sur. ¿Sabes quienes son las criaturas que, además de ser inmunes al veneno de las serpientes, tienen una de las sociedades más avanzadas en la naturaleza? Los miembros de su sociedad se turnan para cuidar a los pequeños, buscar comida, educar a los jóvenes y hacer la guardia. ¡Qué buen ejemplo! Ellos también están en el Houston Zoo. Descubre quiénes son.

Houston zoo animal

Si vienes con niños, no dejes de llevarlos al John P. McGovern Children’s Zoo, ubicado en la parte este del zoológico. Los pequeños se divertirán muchísimo observando a las nutrias jugar bajo el agua, explorando una cueva de murciélagos y viendo de cerca a los animales pequeños en el Petting Zoo. ¡Y a qué niño no le gustaría hacer un recorrido en el Wildlife Carousel que está en la misma zona!  El Wildlife Carousel es una obra de arte única, con figuras de animales talladas y pintadas a mano. Muchos de los animales del carrusel se encuentran en el zoológico. ¡Y hay una sorpresa! En el Wildlife Carousel tu niño podrá dar vueltas en el único armadillo que existe como figura de carrusel en todo el mundo! Si visitas el Houston Zoo entre el 1 de abril y 15 de septiembre, lleva a tus niños a The Water Play Park, área de juegos acuáticos ubicada en las cercanías del carrusel. Esta atracción está incluida en la admisión general al zoológico. Recuerda traer los trajes de baño adecuados para los niños. En el lugar, hay cabinas para cambiarse.

Aprovecha tu visita al Zoológico de Houston para visitar sus tiendas de recuerdos, donde los artículos son amigables con la vida silvestre y el medio ambiente. Por ejemplo, las camisetas hechas de botellas de plástico recicladas, que encontrarás aquí, están ayudando a salvar a las tortugas marinas en la naturaleza. Y si quieres llevarte un recuerdo realmente único, compra un cuadro pintado por un animal del Houston Zoo. Los animales disfrutan pintando sobre lienzo con pintura no tóxica y un poco de ayuda de sus cuidadores para crear sus propias obras maestras. Desde las huellas hasta las pinceladas anchas, la creación de cada artista es única. Ve sus obras AQUÍ. ¡Te sorprenderán! Y recuerda que parte de todos los ingresos se destina a los proyectos de conservación y programas educativos que está llevando a cabo el Houston Zoo.

QUÉ COMER

Durante tu exploración del maravilloso mundo de los animales, encontrarás varios sitios para hacer una pausa en tu recorrido y recargar las energías. Visita Cypress Circle Café, el restaurante más nuevo, que está casi en el centro del zoológico. Está certificado por Green Restaurant y ofrece un amplio menú de comidas preparadas con productos de origen local y bebidas saludables para toda la familia. En Albert y Ethel Herzstein Trading Post, ubicado en la entrada de African Forest, encontrarás Dole Whips, galletas, pretzels grandes y palomitas de maíz, refrescos, jugos y cerveza Saint Arnold. Macaw Café, en la entrada del zoológico, es un  lugar perfecto para tomar un bocado rápido, incluyendo ensaladas de temporada, wraps, sándwiches, hamburguesas, perros calientes, pizza, papas fritas, galletas y frutas frescas. Visita el amplio y fresco comedor de Twiga para picar de todo, desde hamburguesas y pizzas hasta ensaladas y frutas frescas. ¡Siéntate afuera y observa a las jirafas o rinocerontes mientras comes! También puedes comer en los camiones temáticos. Acércate al camión Masakan, ubicado cerca del hábitat de los jaguares, para disfrutar una cocina de inspiración asiática, o al camión BBQ Americana para carnes ahumadas y acompañamientos clásicos.

CUÁNTO PAGAR Y CÓMO AHORRAR

La admisión general al Zoológico de Houston cuesta $19,95 para todas las personas a partir de 12 años. La entrada para los niños de 2-11 años cuesta $15,95, y para las personas mayores de 65 años $14,95. El precio de un recorrido en el Wildlife Carousel es de $4. Puedes comprar un pase para el carrusel de recorridos ilimitados durante el día de tu visita por $4,95. Este precio también incluye una pulsera de conservacionista. Los niños de una estatura mayor de 42” (1 metro) pueden estar solos el carrusel. Si su estatura es menor de 42”, deben estar acompañados por un adulto, que por seguridad se parará al lado del niño durante el recorrido. El adulto acompañante no necesita comprar entrada para el carrusel.

Si piensas conocer otras atracciones en Houston, una manera práctica de ahorrar es con el CityPASS Houston, que ofrece entradas a 5 de las principales atracciones de la ciudad, incluyendo el Houston Zoo, con un 47% de descuento. Puedes comprarlas AQUÍ.

Muchos entran al Zoológico de Houston como amantes de los animales y salen con un rango mayor – orgullosos conservacionistas. ¡Es un hermoso camino! ¿Listo para emprenderlo?