Si estás en Houston es esta época festiva, seguramente salir de compras está en tu agenda. Reconocida como la capital de moda y estilo en el Sur de país, Houston es un paraíso para los amantes del shopping y un gran mosaico de estilos. Encontrarás lo que has planificado comprar y unas cuantas veces no podrás resistir la tención de adquirir algo extra, seducida por la belleza, el estilo o el precio del artículo. Revisa esta lista de tiendas para tus compras decembrinas. Encontrarás algo que te gustaría estrenar en la época festiva o regalar a tus familiares y amigos.

The Galleria

The Galleria Houston

Con más de 400 tiendas, en este centro comercial más grande de Texas hay opciones para los compradores de todos los gustos y presupuestos. Además del shopping, disfruta en sus restaurantes, patina en la pista de hielo y deléitate viendo el tradicional árbol de Navidad. Si estás buscando boutiques de alta gama, visita The Webster, Alexander McQueen, Burberry, Chanel y Stuart Weitzman, entre otros. También están tiendas emblemáticas por departamentos, incluyendo Neiman Marcus y Saks. La marca Louis Vuitton se expandió en The Galleria el año pasado con la boutique independiente exclusivamente para hombres, Louis Vuitton Men´s. Allí encontrarás la línea completa de prêt-à-porter, zapatos, accesorios, relojes y joyas para hombres. Esta tienda se suma a la boutique Louis Vuitton en el mismo centro comercial que durante décadas ha saciado la sed de los habitantes de Houston por los codiciados productos LV. En septiembre del año pasado se abrió la boutique de Dior. Visita también Lafayette 148 New York de ropa de mujer. Si te gustan las joyas, pasa por el showroom de Blue Nile, donde podrás diseñar tu anillo de diamantes personalizado. ¡Es una experiencia VIP memorable!

Highland Village

Highland Village

Para una experiencia de compras inspirada en Beverly Hills, dirígete a Highland Village bordeado de palmeras tropicales para una sensación de California. Ya sea que desees comprar en algunas de las tiendas, como Cole Haan o Restoration Hardware, o probar un cupcake de diseñador en Sprinkles, hay muchas maneras de darte el gusto.

River Oaks District

River Oaks District

Justo al final de la calle se encuentra River Oaks District, uno de los lugares más nuevos y populares de Houston para ir de compras de lujo y cenar. Pruébate joyas en Cartier y Harry Winston, o explora diseñadores listos para usar como Tom Ford, Stella McCartney y Hermès

Boutiques para Hombres

Q Clothier

Q Clothier es una tienda de ropa fina que está ubicada en la bulliciosa intersección de Westheimer y Kirby. Ofrece camisas y trajes de alta calidad hechos a la medida, creados en cientos de diferentes telas y confeccionados en talleres de Europa. También hay muchas piezas de todos los estilos listas para llevar. Si prefieres ahorrar un poco en camisas personalizadas, incluyendo el cuello, que es un problema frecuente en camisas genéricas, puedes ordenar un paquete de 10 camisas hechas a la medida. Si tienes dudas sobre cómo combinar diferentes piezas para lucir impeccable y a la moda, revisa la Guía de Estilo en el sitio web de la tienda antes de realizar tu compra online o en persona.

En Reserve Supply Company, la tienda de estilo retro-chic para hombres en Washington Avenue, encontrarás ropa, calzado y accesorios de marcas que han resistido el paso del tiempo, como Pendleton y RVCA. El estilo vintage de la tienda habla de la cultura surfista, de patinadores y motociclistas de los Estados Unidos. Sorpréndelo esta temporada con unos lentes de sol de Ray-Ban, un reloj de Nixon o un sombrero de Brixton.

Hamilton Shirts, aún propiedad de la familia que inició el negocio en 1883, se especializa en camisas hechas a la medida de la mejor calidad. Cortados a mano en telas suizas e italianas de dos pliegues, las camisas están hechas en la tienda de Richmond Avenue por especialistas entrenados que tienen años en la compañía. En lugar de usar un corte a láser y otras técnicas modernas, Hamilton hace las camisas de manera tradicional, utilizando medidas personalizadas y creando patrones de papel para cada cliente. Puedes observar cómo trabajan a través de una ventana en la tienda y maravillarte con su arte. En esta tienda encontrarás camisas para toda ocasión.

Suitsupply - Houston

El proveedor internacional de ropa fina para caballero Suitsupply (foto arriba) está en 2601 Westheimer Rd. El espacio de 5.700 pies cuadrados, es la novena tienda en los EE.UU. de la marca con sede en Amsterdam. Como todas las boutiques de Suitsupply, la tienda cuenta con una sastrería en pleno funcionamiento que permite a los clientes probarse varios trajes o sacos, y salir por la puerta con una nueva imagen, a la medida, en cuestión de minutos. Aquí encontrarás desde trajes y sacos deportivos, trajes clásicos y contemporáneos, camisas y pantalones hasta corbatas y zapatos, todo en un espacio bien equipado y fácil de explorar.

Boutiques para Mujeres

Holiday Shopping

Abejas Boutique, en 2517 South Blvd. a pocos metros del Kirby Drive, es una tienda ideal si te gusta estilo urbano y estás buscando piezas únicas de diseñador. La dueña Christina Mirchell abrió su boutique en 1996 con la visión de ofrecer a su clientela ropa de buen gusto que proyecta confianza y modernidad. La lista de los diseñadores que ofrecen sus creaciones en Arbejas es bastante amplia. La puedes ver AQUÍ. Las estilistas de la tienda están a tu disposición para asesorarte en cómo combinar mejor la ropa que te gusta. Las joyas y los accesorios, incluyendo sombreros de moda, que encontrarás en este lugar también son únicos.

Abejas Boutique
Abejas Boutique

Pomp and Circumstance, la boutique ubicada en 2708 Sackett Street, fue fundada por Marie Earthman, criada en Houston, quien se inició en el negocio de retail online en 2007 con una empresa de joyería boho-chic, después de trabajar con la joyera con sede en Houston, Marnie Rocks, y la diseñadora de bolsos y accesorios de lujo, Alexandra Knight. Desde 2011 abrió su tienda convencional y amplió considerablemente su línea de productos. Hoy en día, cuenta con miles de fanáticas, quienes visitan la tienda en búsqueda de originales pulseras, aretes y encantos inspirados en la meditación, bolsos y prendas únicas de ropa, así como una variedad de velas y artículos de regalos. Además de su marca casera, la tienda también vende artículos de otros diseñadores.

Tootsies 1

Tootsies, en 2601 Westheimer con Kirby (foto arriba), tiene muchas opciones de compras de alto nivel. Es un destino imperdible para ropa, bolsos, joyas y accesorios de lujo para mujeres, con ofertas de los diseñadores más emocionantes y exclusivos del mundo. La boutique en sí es impecable y ofrece una experiencia de compras fabulosa con centenares de artículos de moda.

Para el Hogar

Kuhl Linscomb

Si buscas cosas para el hogar, asegúrate de visitar Kuhl-Linscomb que tiene 80.000 pies cuadrados con artículos para el hogar, ropa de cama fina, regalos, botica y más, lo que la convierte en la tienda privada de diseño y estilo de vida más grande de Houston. Reserva una hora o dos para recorrer las cinco salas de exposición de la tienda.

Dónde Comprar Regalos de Navidad en Houston

Para Mamá y Papá

Si bien es cierto que Bering’s comenzó como una ferretería tradicional en 1940, la tienda ha evolucionado desde entonces para ser hoy en día en un gran destino de compras. Con 16 departamentos separados, que van desde papelería y ropa hasta artículos de cocina, jardín y plomería, Bering’s continúa prosperando gracias al servicio al cliente de la vieja escuela y la extensa variedad de mercancías. Visita cualquiera de las dos tiendas de Bering’s, una cerca de Galleria y la otra en el área de la West University.

Para los Niños

Big Blue Whale

En el corazón de la histórica zona de The Heights, la tienda Big Blue Whale se inauguró en el verano de 2014 y rápidamente ganó seguidores y fans con su mezcla de juguetes y juegos artesanales que son difíciles de encontrar en cualquier otra parte. Este establecimiento independiente, ubicado en el popular distrito de compras de la 19th Street, se abastece con creaciones de los artistas de Texas y Nuevo México, y juguetes de las marcas como Hape, Janod y Tegu, entre muchas otras. En 2019, los dueños de Big Blue Whale adquirieron la tienda de 25 años, On The Park, ubicada en 1271 Kingwood Drive en Kingwwood para seguir preservando este establecimiento que celebra la infancia y la imaginación. Big Blue Whale y On The Park tienen ahora el sitio Web unificado para ambas tiendas. ¡Explóralo! Seguramente encontrarás regalos únicos para los niños.

Para Animar la Fiesta

Las fiestas de la temporada festiva se animan alrededor de la comida y las bebidas. Ayuda a reponer la bodega de tu ser querido en Spec’s. Aunque esta compañía basada en Houston tiene varios establecimientos por toda la ciudad, la tienda principal en el centro es la que está mejor surtida. Esta tienda de licores tiene una sección de deli, un humidor y el departamento de comestibles, donde podrás encontrar canastas gourmet listas para regalar. También tienes la opción de armar tu propia combinación de diferentes tipos de carnes frías, quesos y vinos para la fiesta. Spec's fue fundada en 1962 por una familia de Texas que aún sigue operando todas las tiendas.

Para el Gourmet

Cacao and Cardamom

Cacao & Cardamom es un paraíso para los amantes del chocolate que nunca dejan de explorar las opciones exóticas de chocolatería artesanal.  Annie Rupani fundó Cacao & Cardamom en 2012 y desde entonces ha conseguido miles de clientes fieles a la marca. Visita la tienda frente a The Galleria (5000 Westheimer), dond encontrarás decenas de opciones dulces para que tus regalos navideños sean inolvidables. Sabores como guayaba, tamarindo y flor de cardamomo pueden ser mezclados para crear cajas de regalo personalizadas.

Winfield´s Chocolate Bar (2521 University Blvd.) es otro establecimiento imperdible para los fanáticos de golosinas. Te espera un ambiente decorado alegremente, donde te sentirás como en una especie de fábrica de chocolate al estilo de Willy Wonka. Paredes moradas se mezclan con vitrinas llenas de postres, neveras de helado, tarros de caramelos y altísimos soportes para pasteles. Además de estantes llenos de innovadoras creaciones de chocolate, también hay un mostrador lleno de bombones y trocitos de fruta bañados en chocolate. Para la época festiva han preparado diferentes cajas de regalo bien surtidas y decoradas.

Para el Aficionado al Arte

Sawyer Yards

Si buscas una obra original de arte, no dejes de visitar Sawyer Yards. Es una comunidad creativa que prospera en el corazón del histórico First Ward y el Arts District de Houston. Con más de 350 artistas residentes, es una de las comunidades de artistas activos más grandes del país. Esta comunidad artística excepcional se complementa con negocios creativos, galerías públicas, restaurantes únicos y lugares de entretenimiento. Los edificios de Sawyer Yards están abiertos al público de lunes a sábado durante todo el día, y siempre hay eventos como exposiciones, días de estudios abiertos y mercado. Es un gran lugar para encontrar trabajos de arte únicos, incluyendo  esculturas e impresos, joyería y pinturas de todos los tamaños. Visita el sitio web de Sawyer Yards para ver los detalles de los eventos y la lista de los artistas que allí trabajan.

Tiendas de los Museos para Regalos Únicos

Si estás de visita en Houston, seguramente tienes entre tus planes ir a algún museo de tu interés. Si quieres encontrar regalos realmente únicos para tus seres queridos muy especiales, aprovecha tu visita a los museos y ve las tiendas de los grandes museos de Houston, como el Museum of Fine Arts Houston, Contemporary Arts Museum Houston y el Houston Museum of Natural Science. Visita también The Cottage Shop en Bayou Bend (foto abajo), o The Menill Collection Bookstore.

Cottage Shop

Cada tienda ofrece una selección de artículos relacionados con la temática del museo correspondiente, además de algunos objetos elaborados por los artistas locales especialmente para cada tienda. Dependiendo del museo, podrás encontrar una variada selección de libros, posters, joyas hechas por artistas, objetos de diseño para el hogar y la oficina, así como juguetes y juegos educativos para niños, algunas piezas de ropa y accesorios. Si solo estás buscando regalos únicos, es bueno que sepas que no se necesita pagar la entrada a los museos para visitar sus tiendas.

Explora nuestra página de COMPRAS para ver más opciones del shopping en Houston. ¡Te soprenderá gratamente el mosaico de estilos!

¡Felices Fiestas en Houston!

Compras de Navidad en Houston

 

Fotos: Cortesía de tiendas mencionadas en este post