David Adickes We Love Houston

We Love Houston

Wave Accent

Downtown Aquarium

Downtown Aquarium, el acuario en el centro de Houston, está ubicado en el lugar que antes ocupaban la estación de bomberos No.1 y el edificio central de obras hidráulicas. El espacio de 2,42 hectáreas fue totalmente remodelado y ahora está lleno de entretenimiento y diversión. Es una tierra de maravillas acuáticas con 500.000 galones de agua que albergan a más de 300 especies de vida marina de todas partes del mundo. El complejo de diversión familiar también incluye un restaurante de servicio completo, un bar y salones con espacio para eventos, además de las exhibiciones temáticas de acuarios, un parque de diversiones y mucho más.

Downtown Aquarium

CUÁNDO VISITAR

Cualquier época del año es buena para un paseo familiar al Downtown Aquarium. Durante el verano, los niños disfrutan mucho en las fuentes saltarinas en la plaza, y durante todo el año se ofrecen varios programas educacionales y de entretenimiento que exploran los misterios del mundo marino. Incentiva a tus niños a aprender a través de actividades prácticas y a la vez divertidas en los programas educativos como “Biólogo Marino por Un Día”, “Zoólogo por Un Día” y “Encuentros Cercanos con Animales”, entre otros. Ve todos los programas educativos del Downtown Aquarium AQUÍ.

Te recomendamos dedicar un par de horas como mínimo para una visita al Downtown Aquarium con la familia. Comienza tu visita en Aquarium Adventure Exhibit, donde hay varias exhibiciones que te encantarán. Visita el Stingray Reef para un encuentro cercano con mantarrayas y luego sube a bordo del tren C.P. Huntington para la experiencia llamada “Shark Voyage”. En este recorrido, pasarás por el centro de un tanque de 200.000 galones de agua para ver de cerca a diferentes especies de tiburones. En el área del parque de diversiones, te esperan una rueda de la fortuna, un carrusel y otros juegos mecánicos para la diversión de grandes y chicos. Después de recorrer todo el lugar, un almuerzo o una cena en el restaurante Aquarium será el cierre perfecto para un día lleno de diversión.

Downtown Aquarium está ubicado en:

410 Bagby Street
Houston, Texas, 77002
Teléfono: 713-223-3474

Horario:

El Downtown Aquarium abre todos los días del año, incluyendo en Navidad, Año Nuevo y el Día de Acción de Gracias. La atracción Adventure Exhibit abre de 10:00 a.m. a 8:30 p.m. de domingo a jueves, y de 10:00 a.m. a 10 p.m. viernes y sábados. El restaurante abre diariamente a las 11:00 de la mañana, con el mismo horario de cierre del Aquarium.

QUÉ HACER

Echa un vistazo a lo que te espera en Aquarium Adventure Exhibit, donde te sumergirás en el mundo acuático lleno de sorpresas.

  • Texas Bayou - Visita los bayous de la costa del Golfo en esta exhibición, donde podrás ver a lagartos, tortugas y otros animales.
  • Shipwreck - Esta exhibición te lleva dentro de un galeón español del siglo XVII hundido en el fondo del mar. Observa a las diversas especies marinas habitantes del océano, el arrecife de coral creado por los biólogos del Aquarium y un pulpo gigante, entre otras criaturas marinas.
  • Rainforest - Explora el follaje tropical de la selva y la fauna viviente en sus ríos. Aquí podrás ver pirañas de vientre rojo, mantarrayas venenosas de agua dulce, además de una boa esmeralda de árbol, así como ranas y aves de colores.
  • Sunken Temple - Las ruinas de este templo inspirado en la leyenda de “El Dorado” están habitadas por peces león, peces globo, tarántulas, una anguila eléctrica y una serpiente pitón de más de 6 metros de largo.
  • Underwater Rig - Esta exhibición te lleva al fondo del Golfo de México, y con suerte podrás ver a los buzos en esta plataforma de perforación petrolera. Los peces incluyen pargos, pez rojo y muchos otros.
  • Discovery Zone - En este encuentro interactivo, observa de cerca a los coloridos peces de los océanos, tortugas marinas y lagartos iguanios, entre otras especies.
  • White Tigers of the Maharaja’s Temple - Admira la increíble exhibición de los tigres blancos y aprende sobre los esfuerzos de conservación de la especie en su hábitat natural.
  • Stingray Reef - Experimenta la emoción de poder tocar y alimentar a las mantarrayas.

En la parte exterior, la diversión continúa con la rueda de la fortuna y el carrusel acuático, además de otros recorridos. Aprovecha la oportunidad y sumérgete en la diversión con cualquiera de los juegos de feria. ¿Dónde más puedes ganar un tiburón rosa con manchas de leopardo? Y si quieres llevar más recuerdos de este maravilloso mundo marino, pasa por su tienda de regalos Treasure Chest, donde encontrarás centenares de artículos con el tema marino.

downtown aquarium

QUÉ COMER

Una comida en el restaurante Aquarium es también toda una experiencia marina, ya que aparte del delicioso menú hay un enorme acuario con miles de peces ubicado justo en el centro, visible desde cualquier parte del restaurante. El Aquarium Restaurant es un restaurante de servicio completo, que además cuenta con un bar. Por lo tanto, no se permite entrar con comida o bebidas al complejo.

CUÁNTO PAGAR Y CÓMO AHORRAR

La entrada individual al Adventure Exhibit cuesta $13,99 (precio de adulto). La experiencia Stingray Reef cuesta $5,99 e incluye una porción de comida para alimentar a las mantarrayas. El recorrido Shark Voyage tiene un precio de $5,99 y otros recorridos en el parque de diversiones están entre $3,99 y $4,99. Si quieres ahorrar y explorar todo lo que ofrece el Downtown Aquarium, puedes comprar el pase All-Day Adventure Pass, de $21,99 (precio de adulto), que incluye admisión al Adventure Exhibit y al Stingray Reef, además del Shark Voyage y todos los recorridos mecánicos sin límite. Hay descuentos para niños de una altura menor de 42 pulgadas (1 metro).

El Downtown Aquarium también forma parte del programa CityPASS Houston, que ofrece un ahorro del 47% e incluye entradas a 5 atracciones por $62 (precio de adulto).