Ͼsections.nav_dropdown_widget_spanish19Ͽ Ͼsections.header_announcementsϿ Ͼdata.persistent_cartϿ Ͼ/Ͽ
Wave Accent
Ͼsections.contentϿ

Restaurantes Mexicanos en Houston

¡Los sabores de México son deliciosos e inconfundibles! Para los amantes de la auténtica comida mexicana, hemos preparado esta compilación de restaurantes en Houston.

¿Nos visitas desde México y añoras los platillos de tu tierra, o simplemente eres amante de la auténtica cocina mexicana? Además de una gran variedad de restaurantes mexicanos en Houston ​que sirven comida Tex-Mex, también puedes encontrar restaurantes que sirven auténticos platillos de nuestros vecinos del sur. Revisa esta lista de restaurantes mexicanos en Houston que te encantarán.

Caracol

Caracol en Houston

Si quieres hacer un verdadero recorrido gastronómico por las costas mexicanas, que son compartidas por 16 estados de México, este restaurante, ubicado en el área de Gallería (2200 Post Oak Blvd.), es ideal. Caracol es del famoso chef Hugo Ortega, quien ha recibido numerosos premios y reconocimientos. En 2017, fue ganador del prestigioso premio James Beard Award como el Mejor Chef del Suroeste. Aunque el enfoque del restaurante está en el pescado y los mariscos frescos también sirven carne, pollo y opciones para vegetarianos.

Comienza la exploración del menú en las secciones de "Crudos y Cócteles" y "Escabeches", con platos ligeros, en los que los sabores del marisco son los protagonistas. Continúa con la sección de "Antojitos", bocados pequeños, típicamente como los que se sirven en la comida callejera en todo México. Sigue con las refrescantes sopas y ensaladas que cuentan con muchos productos de temporada. En la sección de platos fuertes, encontrarás moles y otros platos tradicionales. La sección "Del Horno" presenta platos del horno de leña personalizado de Ortega, como pescado entero asado, costillas cortas y un plato especial del chef Hugo, que celebra su amor por las ostras - Ostiones Asados, ostras del Golfo asadas a la leña con mantequilla de chipotle. Complementando el sabroso menú están los postres, incluyendo el postre exclusivo de la casa El Coco, una cáscara de chocolate casero en forma de coco relleno de crema de mantequilla de coco, ganache de coco y streusel de coco. Este postre se sirve con un pequeño mazo de madera que los comensales utilizan para abrir el coco. Una amplia lista de vinos, cervezas y licores encaja perfectamente con la atmósfera divertida y alegre del restaurante.

Arnaldo Richards' Picos Restaurant

Pionero entre los restaurantes de auténtica comida mexicana en Houston (el primer local del mismo nombre abrió en 1984), Picos tiene un menú que es una especie de mosaico de los platillos favoritos de siete regiones de México. Diríamos que es totalmente 'Mex-Mex' y no Tex-Mex. De Yucatán viene el método de cocer las carnes envueltas en hojas de plátano. Frutos del mar frescos provenientes del Pacífico se cuecen con cebollas y poblanos a la parrilla, y las sofisticadas salsas de Ciudad de México también se unen a la mezcla. Desde el 2014, Pico's está en su establecimiento en Kirby (3601 Kirby Drive), después de permanecer 30 años en su local de Bellaire. En 2015, este restaurante fue ganador del premio Diner's Choice (Elección de los Comesales) de OpenTable. ¡El nuevo menú para cena se ve súper apetitoso!

Hugo's

Hugo's

Ubicado en el corazón del área de Montrose de Houston, este restaurante, también del galardonado chef Hugo Ortega, es emblemático de Houston. Con su apertura en 2002, Ortega dio un giro completo para redescubrir los alimentos de su tierra natal. El menú presenta platos tradicionales de muchas regiones de México, todos elaborados desde cero en la tradición mexicana, que incluyen varios quesos, moles, tortillas y chocolate. El restaurante también es conocido por su estelar programa de vinos galardonados, lista de cócteles y menú de tequila. Según Ortega, la auténtica cocina mexicana es una cocina de clase mundial que se ha mantenido prácticamente sin cambiar por las influencias del mundo exterior. "La comida es tan ligera y fresca como un cóctel de mariscos preparado por pescadores en la playa, tan elaborada y compleja como los moles de Oaxaca hechos con una asombrosa cantidad de ingredientes, y tan cotidiana como la más simple tortilla de maíz hecha a mano." Prepárate para degustar todo esto en Hugo's, donde el ambiente también te encantará. Hugo's está en un edificio de 1925, diseñado y construido por el conocido arquitecto de Houston, Joseph Finger. El edificio de inspiración latina ha sido cuidadosamente restaurado para presentar su belleza original, y los interiores están diseñados para incluir toques contemporáneos chic y, lo más importante, atractivos elementos tradicionales del México antiguo.

Irma's

Premiado con el James Beard Award, Irma's Original (en 22 North Chenevert Str., muy cerca del estadio Minute Maid Park) sirve especialidades mexicanas de lunes a viernes y les ofrece a sus clientes una siempre cambiante selección de platillos para el desayuno y el almuerzo. Durante la época de juegos de los Astros, el restaurante está abierto hasta las 7:00 p.m. Famoso por su deliciosa limonada casera llena de pedacitos de fruta, el restaurante Irma's Original es reconocido por visitantes de todo el mundo como uno de los puntos más emblemáticos de Houston a la hora de comer. La dueña de Irma´s Original es Irma Galvan, nativa de Houston. A pocas cuadras del Irma´s Original, está Irma´s Southwest (en 1475 Texas Str.), cuyo dueño es el hijo mayor de Irma, Louis Galvan, quien mantiene su preferencia por la tradición familiar y la deliciosa comida mexicana.

La Fishería

La Fishería

Dirigido por el chef Vidal Eilas Murrillo y el sommelier Alberto Nacif, el restaurante La Fishería (en 213 Milam Str.) es un concepto de comida auténtica mexicana basado primordialmente en frutos del mar. Sus platillos tienen un balance perfecto entre la suculencia y la ligereza. Aquí podrás encontrar cinco estilos de ceviche, tacos de pulpo y camarones, tamales de camarón, tostadas de atún, ostras, pescado entero a la parrilla y mucho más. Las salsas que acompañan los platillos son para chuparse los dedos. También cuentan con una extensa carta de vinos, cervezas y cócteles.

Cuchara

En este restaurante encontrarás comida casera auténtica de la Ciudad de México, incluyendo platillos como la carne en su jugo, los tacos de alambre y la deliciosa barbacoa de cordero. El restaurante ofrece una variedad de margaritas e innovadores tragos hechos con jugos frescos y licores premium. Los domingos, martes, miércoles y jueves abre de 11:00 a.m. a 10:00 p.m. y los viernes y sábados de 11:00 a.m. a 11:00 p.m. El restaurante ofrece brunch, cena y servicio de catering. Un trío de hermosos murales de la artista Cecilia Beaven (Ciudad de México) adornan el espacio.

Spanish Flowers Restaurant

Spanish Flowers Restaurant

Este restaurante se inauguró en 1979 y hoy en día tiene dos establecimientos: uno en el centro de Houston (4701 N Main Str.) y otro en el área de The Heights (14915 North Freeway). Sirve deliciosos platillos de la cocina Tex-Mex y también genuinos platos de la cocina tradicional mexicana. Espera encontrar mole, menudo, caldo de res y sopaipillas, entre muchas otras opciones. ¡Todo muy apetitoso! Zagat Survey califica a este restaurante de 'Leyenda del Vecindario The Heights'.

The Original Ninfa's on Navigation

The Original Ninfa’s on Navigation (2704 Navigation Blvd., EaDo/East End) es uno de los restaurantes más populares en Houston para las fajitas TexMex, la salsa de queso al estilo mexicano, margaritas y tortillas caseras. Los lugareños también aprecian este restaurante, que "Mama" Ninfa Laurenzo abrió en 1973, por sus tamales hechos a mano, los tacos al carbón y la Ninfarita original, que el restaurante promociona como "la margarita favorita de Houston". La lista de los deliciosos platos es infinita... En 2006, el reconocido chef Alex Padilla tomó las riendas del negocio de The Original Ninfa's on Navigation. Desde entonces, ha aplicado su entrenamiento y técnicas de alta cocina al menú clásico del restaurante, presentando platos innovadores y mejorando recetas históricas con nuevos ingredientes, que incluyen mariscos frescos del Golfo y productos locales de Houston y sus alrededores. En 2017, The Original Ninfa's on Navigation fue nombrado el Mejor Restaurante de Texas en una encuesta de lectores de la revista Southern Living. Ahora, este restaurante tiene un segundo establecimiento (1700 Post Oak Blvd., Uptown). The Original Ninfa´s Uptown ofrece todos los favoritos de Ninfa’s on Navigation. Cualquiera de los dos establecimientos de The Original Ninfa's es una parada obligatoria en Houston para todos los amantes de los sabores de México.

  • FILTROS
    Zona
    • View More
    • No available filters
    restablecer filtros
  • VER POR
  • ORDENAR POR
Zona
  • View More
  • No available filters
restablecer filtros
Ͼsections.contentϿ