The Color Condition - Looking Up

The Color Condition

Wave Accent

Eventos en Houston este Mes

Desde festivales culturales hasta eventos deportivos, Houston ofrece una amplia gama de opciones para todos. Tanto niños como adultos mayores, amantes de las artes visuales, interesados en el Distrito de Museos, asistentes a conciertos, fans del deporte, fashionistas y todo aquel que desee conocer o participar de los aspectos más fascinantes e interesantes de la ciudad, seguramente encontrará eventos en Houston que calcen dentro de sus intereses.

Destacados de diciembre 2019

EVENTOS ESPECIALES Y FESTIVOS

  • Dickens on the Strand - El evento navideño más famoso de la isla de Galveston recrea la ciudad de Londres en la época victoriana de Charles Dickens. Los personajes de las novelas de Dickens caminan por las calles, y la comida y el entretenimiento llenan el área con vistas y aromas que te llevan a otra época en este evento super divertido. 6 a 8 de diciembre, 2019
  • The Ice en Discovery Green - La pista de patinaje sobre hielo, The Ice presentada por Green Mountain Energy, regresa al parque Discovery Green. Abrígate y deslízate sobre el hielo rodeado de las luces que iluminan el centro de Houston. Del 15 de noviembre de 2019 al 2 de febrero de 2020.
  • Zoo Lights - Se acercan las fiestas navideñas y el zoológico de Houston se transforma para la ocasión. Da un paseo nocturno por sus senderos iluminados con miles de luces. Este año el evento cuenta con algunas atracciones nuevas y muchas actividades. Del 23 de noviembre de 2019 al 12 de enero de 2020. 

CONCIERTOS

Visita nuestra página de Conciertos para otras presentaciones de música en vivo este año.

DEPORTES

  • Houston Texans vs Denver Broncos, NRG Stadium8 de diciembre
  • Phoenix Suns vs Houston Rockets, Toyota Center7 de diciembre
  • Detroit Pistons vs Houston Rockets, Toyota Center14 de diciembre
  • Brooklyn Nets vs Houston Rockets, Toyota Center, 28 de diciembre
  • Denver Nuggets vs Houston Rockets, Toyota Center31 de diciembre

EXPOSICIONES e INSTALACIONES

  • Norman Rockwell: American Freedom - La primera exposición completamente dedicada a las representaciones icónicas de Norman Rockwell de las Cuatro Libertades esbozadas por Franklin Delano Roosevelt: Freedom of Speech (Libertad de Expresión), Freedom of Worship (Libertad de Culto), Freedom from Fear (Libertad de Vivir sin Miedo) y Freedom from Want (Libertad de Vivir sin Penuria). Estas obras de arte proporcionaron ayuda crucial al esfuerzo de guerra y ocuparon su lugar entre las imágenes más indelebles en la historia del arte estadounidense. 15 de diciembre, 2019 a 20 de marzo, 2020.
     
  • Beatriz González: Una Retrospectiva en el MFAH - No te pierdas esta exposición de la obra de la artista colombiana Beatriz González, una de las pocas representantes vivas de la generación de "mujeres radicales" de Latinoamérica, en el Museo de Bellas Artes de Houston (Museum of Fine Arts - Houston). Esta es la primera muestra a gran escala del trabajo de esta artista. 27 de octubre, 2019 al 20 de enero, 2020.
     
  • The Art of the Brick (El Arte del Ladrillo) - Esta exposición en el Museo de Ciencias Naturales (Houston Museum of Natural Science) está compuesta de esculturas hechas exclusivamente con ladrillos de LEGO®. La colección del artista Nathan Sawaya incluye piezas originales y creaciones inspiradas por reconocidas obras de arte como la Mona Lisa de Leonardo DaVinci. Del 7 de octubre, 2019 hasta el 29 de marzo, 2020.

TEATRO Y OTRAS ARTES ESCÉNICAS

  • El Milagro del Recuerdo - No te pierdas la precuela de la ópera de mariachis Cruzar la Cara de la Luna. El Milagro del Recuerdo lleva al público donde todo comenzó, a Michoacán, México. Ambientada durante la Navidad, la ópera explora con amor los temas de las tradiciones, los lazos familiares y el sueño de algo mejor mientras se toman las decisiones que cambian la vida. 5 a 22 de diciembre, 2019.
     
  • Elf: The Musical - El clásico navideños basado en la preciada película de 2003, este musical cuenta las historia de Buddy, un humano que fue criado por Santa y sus duendes como un duende. Al descubrir que es un  human y no un duende, Buddy emprende un viaje a Nueva York para encontrar a su padre biológico y descubrir su identidad. ¡No te pierdas este clásico de Broadway! 7 de diciembre a 22 de diciembre, 2019.
     
  • A Christmas Carol: A Ghost Story of Christmas (Cuento de Navidad) - El Alley Theatre interpreta el relato de Charles Dickens que sigue el viaje de Ebenezer Scrooge con los tres espíritus fantasmales que lo visitan en la víspera de la Navidad. Del 15 de noviembre al 29 de diciembre, 2019.
     
  • El Cascanueces - No te pierdas la impresionante producción del Ballet de Houston (Houston Ballet) de este clásico navideño. Acompaña a Clara y a Drosselmeyer en un viaje mágico a la Tierra de los Dulces. 29 de noviembre a 29 de diciembre, 2019.

Si decides visitar H-Town en compañía de tu familia, en 10 Atracciones Top para los Niños te damos una lista de atractivos temporales y perennes que entretienen a grandes y chicos por igual.

¿En busca de eventos relacionados a nuestra comunidad hispanoamericana? ¡En Mundo Latino te enteras de los eventos más relevantes en torno a lo nuestro!

Planifica tu visita con nuestro calendario de eventos para el resto del año.