The Color Condition - Looking Up

The Color Condition

Wave Accent

Eventos en Houston este Mes

Desde festivales culturales hasta eventos deportivos, Houston ofrece una amplia gama de opciones para todos. Tanto niños como adultos mayores, amantes de las artes visuales, interesados en el Distrito de Museos, asistentes a conciertos, fans del deporte, fashionistas y todo aquel que desee conocer o participar de los aspectos más fascinantes e interesantes de la ciudad, seguramente encontrará eventos en Houston que calcen dentro de sus intereses.

Destacados de enero 2020

EVENTOS ESPECIALES Y FESTIVOS

  • Chevron Houston Marathon (Maratón de Houston Chevron) - La maratón de Houston el 19 de enero atrae a más de 20,000 personas que lo dejan todo en el pavimento mientras recorren las 26.2 millas de la maratón, las 13.1 millas de la media maratón o los 5 kilómetros de la carrera We Are Houston el 18 de enero. Es un fin de semana lleno de acción tanto para los corredores como para los espectadores. 18 y 19 de enero
  • The 26th Annual MLK Grande Parade - El desfile MLK Grande Parade es uno de los eventos de un solo día más grandes en los Estados Unidos que se celebran en honor del Dr. Martin Luther King, Jr. El desfile se lleva a cabo en el Midtown de Houston, iniciándose en las calles San Jacinto y Elgin a partir de las 10 a.m. 20 de enero
  • The 42nd Annual Original MLK Day Parade - Este desfile en honor al Dr. Martin Luther King, Jr., el líder de los derechos civiles estadounidense, fue el primero en llevarse a cabo en el país en 1978. La celebración el 20 de enero cuenta con una variedad de grupos musicales, carrozas decoradas, bailarines, grupos militares e invitados especiales. 20 de enero.
  • Año Nuevo Lunar - Houston te brinda muchas oportunidades para aprender sobre las celebraciones del Año Nuevo Lunar asiático. El año 2020 es el año de la rata en el calendario lunar chino, y podrás asistir a varios eventos que conmemoran este acontecimiento con bailes tradicionales, comidas típicas y actividades para niños. Algunas opciones son: el Texas Lunar Festival, el Lunar New Year Festival o el evento familiar Family Day: Lunar New Year del Asia Society. 25 de enero.

CONCIERTOS

Visita nuestra página de Conciertos para otras presentaciones de música en vivo este año.

DEPORTES

  • Houston Texans vs Kansas City Chiefs, 12 de enero - Aunque los Texans no enfrentarán a los Kansas City Chiefs en Houston, toda la ciudad estará pegada a sus televisores para ver este importante partido de la ronda divisional de los playoffs de fútbol americano. Esta lista de bares deportivos te ayudará a elegir un sitio divertido para ver el partido.
  • Houston Rockets vs Portland Trailblazers, Toyota Center 15 de enero
  • Houston Rockets vs Los Angeles Lakers, Toyota Center, 18 de enero

EXPOSICIONES e INSTALACIONES

  • Norman Rockwell: American Freedom - La primera exposición completamente dedicada a las representaciones icónicas de Norman Rockwell de las Cuatro Libertades esbozadas por Franklin Delano Roosevelt: Freedom of Speech (Libertad de Expresión), Freedom of Worship (Libertad de Culto), Freedom from Fear (Libertad de Vivir sin Miedo) y Freedom from Want (Libertad de Vivir sin Penuria). Estas obras de arte proporcionaron ayuda crucial al esfuerzo de guerra y ocuparon su lugar entre las imágenes más indelebles en la historia del arte estadounidense. Hasta el 20 de marzo.
     
  • Beatriz González: Una Retrospectiva en el MFAH - No te pierdas esta exposición de la obra de la artista colombiana Beatriz González, una de las pocas representantes vivas de la generación de "mujeres radicales" de Latinoamérica, en el Museo de Bellas Artes de Houston (Museum of Fine Arts - Houston). Esta es la primera muestra a gran escala del trabajo de esta artista. Hasta el 20 de enero.
     
  • The Art of the Brick (El Arte del Ladrillo) - Esta exposición en el Museo de Ciencias Naturales (Houston Museum of Natural Science) está compuesta de esculturas hechas exclusivamente con ladrillos de LEGO®. La colección del artista Nathan Sawaya incluye piezas originales y creaciones inspiradas por reconocidas obras de arte como la Mona Lisa de Leonardo DaVinci. Hasta el 29 de marzo.

TEATRO Y OTRAS ARTES ESCÉNICAS

  • Hello, Dolly! - Ganadora de cuatro premios Tony® esta comedia musical rinde homenaje a la obra original del legendario director/coreógrafo Gower Champion, aclamada tanto en el pasado como en la actualidad como una de las mejores puestas en escena en la historia del teatro musical. Rolling Stone lo llama "un evento imperdible". Del 7 al 12 de enero.
     
  • Quixote NuevoQuixote Nuevo es una reinvención inspiradora de Don Quijote de Cervantes por el célebre dramaturgo Octavio Solis. La historia se sitúa en un moderno pueblo fronterizo de Texas, donde Quixote y su fiel asistente se embarcan en una aventura en busca del amor ausente. Llena de imaginación, música tejana, y auténtica alma tejana, Quixote Nuevo muestra los retos de vivir en el mundo moderno mientras se va en busca de un sueño perdido. Del 17 de enero a 9 de febrero.
     
  • La Favorite - Este drama bel canto que presenta la Gran Opera de Houston (Houston Grand Opera) trata de un clásico triángulo amoroso entre una dama aristócrata, un rey, y un guerrero. Interpretada en francés con subtítulos en inglés. Del 24 de enero al 9 de febrero.
     
  • Aida - La obra de Verdi regresa al escenario del teatro Wortham con un nuevo e impresionante diseño y coreografía. En esta historia situada en el antiguo Egipto durante el pináculo de la guerra, Aida, la princesa en cautiverio se enamora de un general conquistador y debe elegir entre el amor verdadero y la lealtad a su país. Interpretada en italiano con subtítulos en inglés. Del 31 de enero al 16 de febrero.

Si decides visitar H-Town en compañía de tu familia, en 10 Atracciones Top para los Niños te damos una lista de atractivos temporales y perennes que entretienen a grandes y chicos por igual.

¿En busca de eventos relacionados a nuestra comunidad hispanoamericana? ¡En Mundo Latino te enteras de los eventos más relevantes en torno a lo nuestro!

Planifica tu visita con nuestro calendario de eventos para el resto del año.