Si te gusta la música y los conciertos, Houston es un destino que te encantará.  Una de las grandes ventajas de Houston está no solo en que puedes disfrutar presentaciones musicales durante todo el año, sino también en la versatilidad de los géneros y la diversidad de los escenarios musicales que encontrarás en la ciudad. Te invitamos a hacer un breve recorrido por Houston para que conozcas los principales recintos y establecimientos donde la música en vivo es la protagonista, desde música clásica por la Sinfónica de Houston, hasta música pop, rock, country, R&B, hip-hop, jazz, música latina de varios géneros y música alternativa.

Recintos de conciertos en Houston

713 Music Hall

¡Comencemos por lo nuevo! Si quieres tener una experiencia totalmente nueva a la hora de disfrutar los conciertos de tus cantantes favoritos, no te pierdas la visita al 713 Music Hall (en la foto arriba), que fue inaugurado en noviembre del 2021. El 713 Music Hall, con capacidad para 5 mil personas, está en POST Houston, el nuevo desarrollo de uso mixto que fue construido en el antiguo edificio de la oficina de correos Barbara Jordan Post Office Building, en 401 Franklin Street del Downtown.  ¡Los sistemas de iluminación y sonido de última generación te sorprenderán gratamente!

NOTO Houston

NOTO Houston, un innovador lugar de entretenimiento inaugurado a mediados de 2023 está preparado para revolucionar la vida nocturna de Houston. Ubicado en el dinámico vecindario EaDo, NOTO Houston ofrece una experiencia inigualable para los entusiastas de la música en vivo y el entretenimiento. Con más de 36 áreas para asientos tipo banqueta, un amplio espacio en el centro para estar de pie, dos bares grandes y un escenario/cabina de DJ de última generación, el lugar tiene todo para unas experiencias inolvidables. Los sistemas de producción de última generación, que incluyen paneles LED inmersivos y un sistema de sonido personalizado, transportan a los visitantes a un viaje sensorial como nunca antes.

The Cynthia Woods Mitchell Pavilion

Entre otros importantes recintos de conciertos están el Toyota Center, The Cynthia Woods Mitchel Pavilion (en la foto arriba), el Minute Maid Park, el Bayou Music Center, Warehouse Live, Stereo LiveWhite Oak Music Hall (WOMH), un complejo de música en vivo de cinco acres y tres escenarios, ubicado justo al norte del centro de Houston. Todos ellos reciben en sus escenarios a los mejores músicos y cantantes, tanto locales y nacionales como internacionales.

Smart Financial Centre

No olvides revisar la cartelera del Smart Financial Centre en Sugar Land, al suroeste de Houston. Este recinto que abrió sus puertas en enero del 2017, ha sido sede de grandes conciertos de estrellas de la música y bandas importantes nacionales e internacionales.

Arena Theatre

El Arena Theatre (en la foto arriba), también en el lado suroeste de la ciudad, es una de las salas de conciertos más antiguas de Houston. No es muy grande y tiene una configuración  de asientos que te permite estar más cerca de los artistas. Willie Nelson, BB King, Tom Jones, Aretha Franklin, Smokey Robinson, Gente de Zona, Yuri, Oscar D’Leon, Raphael, La Leyenda y Erykah Badu, entre muchos otros, han deleitado a miles de fans a lo largo de los años. Gracias al ambiente íntimo del Arena Theatre, aquí te sentirás como parte del show. 

Conciertos del Rodeo

Conciertos del Rodeo de Houston - Durante el Rodeo de Houston (febrero-marzo), numerosas figuras prominentes del mundo de la música estadounidense ofrecen conciertos en el NRG Park todas las noches de este importante evento. Cada concierto se inicia con un impresionante show de luces y fuegos artificiales para una apertura espectacular. El Rodeo dedica cada año un día específico para celebrar el legado latino en Texas, que se llama “Go Tejano Day”. Ese día, agrupaciones latinas, por lo general de música regional mexicana, acaparan la atención de miles de asistentes.

Jones Hall

Jones Hall - Si te gusta la música clásica, revisa la cartelera de Jones Hall. El impresionante Jones Hall (en la foto arriba), ubicado en 615 Louisiana Street, abarca una manzana completa de la ciudad. Desde su apertura en 1966, millones de personas han disfrutado de incontables actuaciones musicales y escénicas, además de elegantes eventos especiales. Houston Symphony (Orquesta Sinfónica de Houston) presenta todos sus conciertos de la temporada regular en el Jones Hall.

MATCH (Midtown Art & Theatre Center Houston) - Es un complejo artístico que se ubica en la intersección de las calles Main y Holman. Este conjunto de salas de casi 60.000 pies cuadrados en total es un excelente espacio donde se presentan obras de teatro, exposiciones de arte y muchos conciertos.

House of Blues Houston

En Houston también hay recintos de uso mixto, donde encontrarás una sala solo para conciertos y otras salas donde puedes comer y escuchar música en vivo. Uno de los más reconocidos es el House of Blues (en la foto arriba) que tiene además un club privado, donde los miembros pueden disfrutar música en vivo, comidas y bebidas en un espacio exclusivo. House of Blues está ubicado en 1204 Caroline Street.

Música en vivo en los restaurantes y bares de Houston

Si te gusta combinar una experiencia gastronómica con buena música, Houston tiene innumerables opciones para ofrecerte. En un espacio más íntimo puedes conocer talentos locales, nacionales e internacionales y sumergirte en el ambiente de la ciudad como un verdadero houstoniano. Aquí algunas sugerencias.

Goode Company Armadillo Palace

Armadillo Palace

Para una experiencia verdaderamente texana, visita Goode Company Armadillo Palace que tiene una pista de baile, dos bares y tres escenarios para cantantes y músicos, además de una amplia cocina.

Armadillo Palace

Un armadillo gigante en la entrada del establecimiento te dará la bienvenida a este restaurante único, parte "honky-tonk" y parte museo de la historia de Texas. Después de escuchar ritmos texanos y degustar deliciosos platillos típicos, seguramente téndras muchas ganas de salir a la pista de baile para aprender, o practicar, el paso doble texano, two-step dance.

The Rustic Downtown

The Rustic

Ideado por el músico country tejano Pat Green y los restauradores Kyle Noonan y Josh Sepkowitz, The Rustic Downtown, de 25.000 pies cuadrados, cuenta con su bar gigante en forma de U en el centro del comedor interior y un gran patio al aire libre con techo retráctil. Ubicado en el corazón del centro de Houston, The Rustic ofrece música en vivo casi todas las noches. En un ambiente informal, te espera una experiencia gastronómica de servicio completo que ofrece cocina sureña fresca “de la granja a la mesa”, y una gran selección de vinos. The Rustic está abierto los 7 días de la semana y está a unos pocos pasos del Centro de Convenciones George R. Brown.

The Big Easy

The Big Easy

The Big Easy, Social and Pleasure Club (5731 Kirby Drive) es conocido como uno de los mejores locales de blues en Houston. Ubicado en Rice Village, este establecimiento con poca luz es un bar relajado y sin lujos que ofrece bebidas económicas y donde cualquiera puede divertirse. Una pista de baile, mesas de billar, una máquina de pinball y cómodos sillones llenan el bar y le brindan la opción de bailar, jugar o relajarse. ¡La música es impresionante! Con actuaciones de Might Orq, Bobby Mack y Texas Johnny Brown, este es el lugar al que debes acudir si te gusta escuchar la música de blues y jazz.

Axelrad

Axelrad

Axelrad (1517 Alabama Street) es un jardín de cerveza en el Midtown Houston que ofrece conciertos durante todo el año. Tiene un gran escenario al aire libre y dos escenarios más pequeños en el interior. Han presentado conciertos de jazz, soul, blues, música latina, indie, electrónica, experimental, mundial, ska, punk, pop, rock, clásica y más, con importantes artistas locales, regionales e internacionales. Participaron en los conciertos anteriores Lower Dens, Adan Jodorowsky, Washed Out, Neon Indian, Twin Shadow, Nite Jewel, Paul Banks, The Octopus Project, Black Pumas, The Chamanas, Chancha Via Circuito, The Red Pears, Kermit Ruffins, Midnight Generation Todos sus conciertos son gratuitos. Para comer, compra una pizza de Luigi's Pizzeria que está al lado o de uno de los vendedores de comida en constante rotación que están en el lugar, y disfruta la música en vivo en la arboleda de hamacas que tiene este jardín de cerveza.

Festivales de música en Houston

Houston International Jazz Festival

Además de los recintos de conciertos, restaurantes y bares, puedes deleitarte con música en vivo en diferentes festivales musicales y comunitarios. Los amantes del jazz siempre están pendientes del Houston International Jazz Festival que trae a la ciudad a importantes exponentes de jazz de todas partes del mundo. Este festival se realiza todos los años entre agosto y septiembre. En el 2022, el festival se presentó en el Miller Outdoor Theatre y fue todo un éxito. Revisa el sitio web del festival para las fechas de la próxima edición.

Explora nuestra página de EVENTOS y conoce las fechas de los próximos festivales y conciertos, así como otras opciones que te ofrece Houston para disfrutar música en vivo en la ciudad.

Fotos: Cortesía de los recintos y establecimientos mencionados en esta nota.