Memorial Drive Dusk

Buffalo Bayou Park

Wave Accent

La Grandeza de Houston

Objetivamente hablando, podemos decir que Houston es una ciudad grande. Con una extensión de 1.696,4 km2, Houston, la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos podría abarcar las ciudades de Nueva York, Washington, Boston, San Francisco, Seattle, Minneapolis y Miami. Pero además de grande, Houston es una ciudad grandiosa. ¿Te gustaría saber por qué? A continuación, presentamos la información sobre algunos de los lugares, las instituciones y los datos que demuestran que la Ciudad Espacial es grande en muchos sentidos.

CENTRO MÉDICO

Texas Medical Center from Aerial Shot

El Texas Medical Center (TMC), ubicado a unos minutos del Downtown, es el complejo médico más grande del mundo. Es reconocido a nivel internacional tanto por sus servicios médicos y educativos como por sus descubrimientos. Las 54+ instituciones afiliadas que componen TMC reciben a más de 10 millones de pacientes al año, y varios de sus hospitales figuran constantemente entre los mejores, en sus respectivas especialidades, en el U.S. News & World Report, como son el hospital M.D. Anderson Cancer Center (“Mejor Hospital para el Tratamiendo del Cáncer en 2019”), Texas Children’s Hospital y Houston Methodist Hospital. En el TMC se realizan más de 180.000 cirugías anualmente, incluyendo 13.600 de cardiología. Fue aquí donde en 1968 el Dr. Denton Cooley realizó el primer trasplante de corazón exitoso en el mundo.

NASA JOHNSON SPACE CENTER

Space Shuttle Mounted on Jumbo Jet

El Johnson Space Center de la NASA (JSC) en Houston ha servido como un centro para los vuelos espaciales por más de medio siglo. El JSC sirve como el centro de entrenamiento de los astronautas estadounidenses y el centro de operaciones tanto de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) como del programa de desarrollo del Orion, el vehículo de exploración que llevará a los humanos más allá de la órbita terrestre baja. En el JSC, también se encuentra el histórico Centro de Control de las Misiones Apolo, desde donde se controló la misión Apolo 11, que llevó por primera vez al hombre a la Luna.

El centro de visitantes oficial del JSC, Space Center Houston (Centro Espacial de Houston) es el único lugar del planeta donde los visitantes se embarcan en un viaje fuera de este mundo, mediante exhibiciones y presentaciones que narran la historia de la exploración espacial. Space Center Houston está abierto al público desde 1992 y es una de las atracciones más populares de Houston. Entre sus numerosas atracciones está el Tram Tour, un recorrido guiado que permite a los visitantes conocer algunos de los lugares icónicos del Johnson Space Center de la NASA, incluyendo el lugar donde se entrenan los astronautas y el histórico Apollo Mission Control Center.

ENERGÍA

Como la capital mundial de la energía, Houston es la sede y la capital intelectual de prácticamente todos los segmentos de la industria energética, entre ellos la exploración, producción, transmisión, comercialización, suministro y tecnología. Houston es la casa de 4.600 empresas relacionadas con la energía y del 25% de los empleos que genera el sector de la extracción del petróleo y gas del país.

RODEO Y FERIA GANADERA

Houston Livestock Show and Rodeo

El Houston Livestock Show and RodeoTM es el rodeo más grande en el mundo. Desde sus inicios, el Rodeo Houston ha dejado una impresionante huella tanto en la industria del entretenimiento y del deporte del rodeo como en el avance de muchos estudiantes tejanos que han recibido becas. El Rodeo de Houston es uno de los eventos más queridos de la ciudad y recibe a más de dos millones de asistentes cada año durante sus 20 días de duración.

MUSEOS

Museum of Fine Arts

  • El Distrito de Museos de Houston alberga 19 instituciones y es uno de los distritos culturales más importantes de los Estados Unidos.
  • El Children's Museum of Houston  (Museo de los NIños de Houston) fue catalogado por la revista Parents Magazine como el museo para niños No.1 del país. En 2017, el periódico USA Today catalogó al Children’s Museum of Houston como el No.2 entre los “Mejores museos para las familias”.
  • The Health Museum (Museo de la Salud) es el museo de la salud más visitado del país.
  • El Museum of Fine Arts, Houston (Museo de Bellas Artes de Houston) es el museo de arte más grande en el Suroeste estadounidense.
  • La Capilla Rothko es el único centro ecuménico de su tipo en el mundo.

ARTES ESCÉNICAS

Houston Ballet Golden Dragon

  • El Distrito de Teatros de Houston ocupa 17 cuadras de extensión y alberga a 10 compañías teatrales. Houston es una de las cinco ciudades estadounidenses que cuenta con compañías residentes en las cuatro disciplinas de las artes escénicas: el ballet, la ópera, la sinfónica y el teatro.
  • El Ballet de Houston ocupa el quinto lugar entre las compañías de ballet más grandes e importantes de los Estados Unidos y ha sido catalogado por  The New York Times  como "una de las mejores compañías de ballet en el país".
  • La Houston Grand Opera es el único teatro de opera en el mundo en haber recibido premios Grammy (2), Tony (1) y Emmy (2).
  • El Theatre Under the Stars (TUTS) es uno de los productores de teatro musical más grandes de los Estados Unidos.
  • La Sinfónica de Houston ganó su primer Premio Grammy en la categoría de la Mejor Grabación de Ópera en 2017.

COMPRAS 

Galleria

El centro comercial The Galleria es el más grande de Texas y es en sí una atracción internacional que atrae a más de 30 millones de visitantes cada año. Cuenta con 400 tiendas, boutiques y almacenes departamentales, además de una variedad de restaurantes, dos hoteles Westin y una pista de patinaje sobre hielo.

DIVERSIDAD CULTURAL

La Ciudad de Houston es la cuarta metrópoli más poblada en los Estados Unidos, con 2,3 millones de residentes. En su área metropolitana, que abarca nueve condados, residen 7 millones de habitantes. Houston es la ciudad con la mayor diversidad cultural y étnica de los Estados Unidos. Esta diversidad de sus residentes en el área metropolitana hoy en día refleja cómo será la diversidad cultural del país en cuatro décadas.

  • 37,6% Hispanos
  • 35,5% Anglosajones
  • 17,0% Afroamericanos
  • 7,8% Asiáticos
  • 2,1% Otros

La diversa mezcla de culturas en Houston se encuentra también en su galardonada gastronomía. Houston cuenta con más de 10.000 restaurantes, algunos de ellos clasificados entre los mejores del país, así como con un talentoso grupo de chefs que han puesto la escena culinaria de Houston en el mapa nacional.

DEPORTES

Houston Dynamo Soccer Fans

Houston es uno de los principales destinos para los deportes profesionales en los Estados Unidos. La ciudad ha sido sede de muchos eventos deportivos importantes, incluyendo los partidos de fútbol de la CONCACAF, partidos para calificar en las Olimpiadas y el Super Bowl LI en 2017, el mismo año en que los Astros de Houston ganaron la Serie Mundial de Béisbol de la MLB. Houston cuenta con los equipos deportivos profesionales de fútbol americano, béisbol, baloncesto, fútbol soccer (masculino y femenino), y desde 2018 de Rugby, con el equipo de los Houston SaberCats de la Major League Rugby (MLR).

CALIDAD DE VIDA

Houston, a pesar de ser una ciudad relativamente ‘joven’ al ser comparada con otras ciudades estadounidenses como Nueva York, Boston o Chicago, es una de las ciudades con el crecimiento más rápido en el país. En 2019, Houston celebró el 50 Aniversario de la llegada del hombre a la Luna, hecho que no pasó desapercibido para las publicaciones más importantes de viajes a nivel internacional.

  • Lonely Planet incluyó a Houston en su lista global de “Los 10 mejores lugares para visitar en 2019”. Houston fue la única metrópoli estadounidense que figuró en la lista.
  • Conde Nast Traveler y Travel + Leisure catalogaron a Houston como uno de “Los mejores lugares para viajar en 2019”.
  • Food & Wine ubicó a Houston en el segundo lugar de su lista de los “Mejores destinos para comer en los Estados Unidos en 2019”.
  • The New York Times incluyó a Houston en su lista de los “52 lugares para visitar en 2019”.
  • National Geographic nombró a Houston en su lista de los destinos que están de moda para 2019.
  • Houston es una de la”Mejores ciudad para los Milenials” en 2019, según The Langston Co.
  • Houston ocupa la tercera posición entre las ciudades estadounidenses sedes del mayor número de las empresas Fortune 1000 y la cuarta posición para las empresas Fortune 500.
  • 25.000 empleos de las 100 empresas digitales más importantes de los Estados Unidos están en Houston.