Wave Accent

Mercados Gastronómicos en Houston

Además de muchísimos restaurantes y ferias de comida en la ciudad, afortunadamente también existen varios mercados gastronómicos en Houston. A unos cuantos no nos agrada mucho hacer el mercado semanal en un supermercado típico, con tanta gente agitada moviéndose alrededor con sus carritos. Añoramos los días de mercados al aire libre, las interacciones cara a cara con los agricultores y proveedores, y la sensación de que un viaje para comprar alimentos no era una tarea, sino una oportunidad para interactuar con la comunidad en la que vivimos. Houston está en la movida para devolvernos lo añorado. Con dos grandes mercados de agricultores en construcción, tus días de compras de alimentos están a punto de ser mucho más agradables.

Houston Farmers Market

Para aquellos que buscan comprar directamente del productor, hay un número creciente de mercados de agricultores que han hecho de Houston su hogar, así como una serie de mercados móviles itinerantes en diferentes vecindarios que ya se encuentran en la ciudad. Además, hay dos nuevos desarrollos que están creando sus establecimientos permanentes en Houston, donde podrás encontrar desde productos frescos hasta alimentos preparados.

RAILWAY HEIGHTS

8200 WASHINGTON AVE. (SE INAUGURA EN EL VERANO DEL 2020)

Railway Heights

Similar al Reading Terminal Market en Filadelfia y Chelsea Market en la ciudad de Nueva York, el Railway Heights Market de 3.6 acres se ubicará cerca del borde occidental de la autopista 610 Loop. Silent Theatre Group, los restauradores detrás del Bravery Chef Hall y Conservatory, lideran el desarrollo de este nuevo proyecto. El espacio de 2.120 metros cuadrados albergará una tienda de comestibles, una cervecería al aire libre, una granja de contenedor y un mercado de agricultores con al menos 25 vendedores.

HOUSTON FARMERS MARKET

2520 AIRLINE DR.

Houston Farmers Market

El mercado de agricultores más antiguo y más grande de la ciudad, Houston Farmers Market, establecido en 1942, está siendo renovado en su totalidad, para transformarse en los próximos dos años en un atractivo destino de 18 acres para los locales y los visitantes por igual. Reuniendo a los proveedores de alimentos y vendedores minoristas únicos, el espacio continuará sirviendo como un centro comunitario con diferentes programas y eventos. Para ayudar a lograr este objetivo, el chef Chris Shepherd, galardonado con el premio James Beard Award, y su socio de negocios Kevin Floyd han sido elegidos como asesores de alimentos y bebidas para este proyecto.

FOOD HALLS

La diversidad de la escena gastronómica de Houston es fácilmente reconocible en los nuevos food halls (salones, o salas, de comida) del Downtown.

CONSERVATORY

1010 PRAIRIE

Abierto en 2016, Conservatory fue el primer jardín de cerveza subterráneo y food hall. Actualmente está cerrado y en proceso de mudarse a la popular zona del distrito de East Downtown, o EaDo. Conservatory reabrirá en su nueva ubicación en los próximos meses, ofreciendo diariamente cocina de calidad de los mismos proveedores. El nuevo concepto llamado Underground Hall abrirá en la antigua ubicación de Conservatory, haciendo algunos cambios al lugar y con opciones que por lo pronto incluyen pizza, cerveza y el bar Underbar que servirá vinos, cócteles y otras bebidas.

BRAVERY CHEF HALL

409 TRAVIS (INAUGURADO EN JULIO DEL 2019)

El nuevo Bravery Chef Hall, ubicado en el edificio Aris Market Square, frente al Market Square Park, ofrece cinco conceptos de restaurantes y un gran patio en el amplio espacio de 9.000 pies cuadrados (836 metros cuadrados). Este food hall completa la cuadra donde ya están El Big Bad y Frank´s Pizza. Así que compra algo de carne a la parrilla de Cherry Block Craft Butcher, pasta de BOH Pasta o pescado y mariscos en Nuna de fusión japonesa y peruana, cruza la calle hasta el Market Square Park y disfruta.

FINN HALL

712 S. MAIN (SE INAUGURÓ EN 2018)

El corazón del corazón de la ciudad está innegablemente en la intersección de Main Street y Rusk. Aquí, en el emblemático edificio de Art Deco del JPMorgan Chase, se encuentra la nueva casa de Finn Hall. Este food hall es uno de las más grandes, con chefs locales y emergentes, como Jianyun Ye de Mala Sichuan Bistro, nominado al premio James Beard Award en 2017. Ofrece 10 establecimientos de comida operados independientemente y dos bares. Este food hall tiene algo para todos y les da a los habitantes de Houston la sensación de una ciudad bulliciosa que solo se puede ofrecer de forma auténtica en el Downtown.

LYRIC MARKET

411 SMITH (SE INAUGURA EN EL OTOÑO DEL 2020)

Lyric Market

Lyric Market food hall, en el corazón del Distrito de los Teatros de Houston, contará con chefs, artesanos y proveedores de todo el mundo en una ubicación que incluye una terraza en la azotea, terrazas para comer al aire libre y animadas plazas que muestran vistas del centro de Houston. Será el más grande y radiante (literalmente) food hall entre los nuevos establecimientos. Aunque los detalles aún están en proceso de elaboración, se prevé una programación que incluirá mercados de agricultores entre semana y fines de semana, eventos comunitarios y servicio de entrega a domicilio. También prometen tener una terraza privada con grandes ventanales, que tendrá un bar de servicio completo al aire libre y asientos para hasta 400 personas.

UNDERSTORY

800 CAPITOL ST. (INAUGURADO EN 2019)

El food hall Undestory, de 3.250 metros cuadrados, está ubicado dentro del atrio de dos pisos de la Capitol Tower y cuenta con ocho opciones de comida distintas en un gran espacio que permite mucha luz natural y reuniones comunitarias. Está conectado con el famoso sistema de túneles subterráneos de 7 millas (más de 11 km) de Houston, con el acceso a la calle por la escalera "Great Steps", una escalera de 9 metros de ancho.  En las paredes hay varios murales, mientras que los acabados en mármol blanco, madera natural y cobre completarán el estilo.

(Actualizado: Marzo 2020)