Memorial Drive Dusk

Buffalo Bayou Park

Wave Accent

Escapada Romántica de Fin de Semana en Houston

¿Deseas vivir escapadas románticas de fin de semana con tu pareja? Hay muchas opciones y hoteles románticos en Houston para los enamorados. Cenas a la luz de las velas, simpáticos cafés y spas candentes. Los afortunados en el amor tendrán donde pasar un fin de semana romántico y encontrar alternativas de sobra para el romance en la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos, donde los lugares románticos abundan.

Detalles Útiles

Dónde Hospedarse: JW Marriott Downtown, Hotel Granduca, Four Seasons Hotel, Hilton Americas-Houston, The St. Regis Houston, Hotel Icon o algún hotel romántico de los muchos que hay en la ciudad.

Cómo Desplazarse: Si llegas al Aeropuerto Bush Intercontinental o al Aeropuerto Houston Hobby, toma el Super Shuttle, un bus de Metro o un taxi hacia el Centro o cualquier punto donde desees ir. Una vez en la ciudad puedes tomar un taxi o el MetroRail para movilizarte entre Downtown, el Distrito de Museos y otros vecindarios. Para moverte dentro del mismo centro puedes tomar un taxi por una tarifa fija de $6 o acudir a los servicios de Greenlink, un moderno sistema de buses que te lleva a cualquier sitio del centro gratuitamente.

Viernes

Al mediodía: Almuerza en el exótico Rainbow Lodge. Ubicado en una cabaña de troncos que tiene más de 100 años, en terrenos exuberantes a solo minutos del centro, Rainbow Lodge es considerado uno de los sitios más románticos para comer en Houston. Este lugar histórico es encantador e íntimo, con acogedoras chimeneas y una cubierta serpenteante que da a un arroyo cercano. Pero la comida es la atracción principal, simple pero deliciosamente preparada, desde el pargo rojo chapado en hierro fundido hasta las costillas de búfalo estofadas. Ten en cuenta que en este restaurante puedes almorzar solo de martes a viernes. El sábado y el domingo abre solo para la cena.

2 p.m.: Después de un sabroso almuerzo podrían animarse a dar un paseo por uno de los espacios verdes más hermosos de Houston, el Gerald D. Hines Waterwall Park ubicado cerca de Galleria. Es famoso por su fuente semicircular Waterwall de casi 20 metros de altura. Esta caída de agua por años se ha mantenido como un popular destino entre parejas que desean ir de picnic o simplemente caminar o sentarse relajadamente sobre el césped que rodea la fuente. Es, además, el sitio más fotografiado de la ciudad, por lo que unas fotos tomadas aquí son un recuerdo entrañable. Si sobra tiempo, vale la pena que visiten el Houston Arboretum and Nature Center, un santuario de vida natural con plantas originarias de la región situado en el lado oeste del Memorial Park

10 p.m.: Para vino y bocados pequeños visiten el 13 Celsius en Midtown, un sitio que les permite beber bajo las estrellas o disfrutar sus tragos cómodamente en el interior, en un sofá de dos plazas. El bar del nuevo concepto Bottle & Bayou en el lobby del Four Seasons ofrece más de 100 variedades de bourbon y whiskey que puedes acompañar con platillos de la nueva cocina americana. Marfreles, en River Oaks, ha sido uno de los bares favoritos en Houston para enamorados desde 1972.

Sábado

9 a.m.: Una sesión de spa es idónea para librarse de tensiones y puede ser un paseo muy romántico. El Fiori Spa, ubicado cerca de The Galleria, es conocido por sus aguas minerales termales, sus baños de eucalipto y una piscina en exteriores. Para combatir el estrés no hay nada mejor que los envoltorios corporales que se ofrecen en la suite VIP, incluyendo los de canela y cítricos o de champaña. Resultan muy sensuales y ¡hasta dan ganas de comérselos por lo deliciosos que son!

11:30 a.m.: Aventúrense a The Galleria, a unas cuantas cuadras al este, y disfruten ostras frescas y pescado a la parrilla en The Oceanaire Seafood Room. Este restaurante de dos pisos con mesas de manteles blancos ofrece un menú que cambia diariamente. Una excursión de compras es casi obligada cuando se visita The Galleria, aún más ahora que se han añadido nuevos establecimientos en este famoso centro comercial de tres niveles y más de 400 tiendas. ¡Hasta podrían elegir algún atuendo nuevo para estrenar a la hora de la cena! Si prefieren algo más movido, la pista de patinaje sobre hielo siempre es una buena opción para divertirse. Pueden alquilar los patines en el sitio.

2:30 p.m.: Antes de regresar al hotel visiten el Hermann Park. Si tú y tu pareja adoran los paseos al aire libre, el Hermann ofrece opciones muy románticas: el jardín japonés, paseos alrededor de la piscina reflectora, recorridos en bote por el Lago McGovern y caminatas por los hermosos McGovern Centennial Gardens. Si en cambio prefieren estar en interiores, varios de los museos más importantes de la ciudad se encuentran en este sector. En el Museum of Fine Arts, Houston pueden ver algunas de sus magníficas exposiciones permanentes o temporales y en el Houston Museum of Natural Science pueden disfrutar en una hermosa bóveda de joyas, en su Planetario, Mariposario, el Hall del Antiguo Egipto o en el Hall de Paleontología. Si deseas sorprender a tu amor con un regalo especial, en las tiendas de los museos podrás encontrar artículos únicos.

7 p.m.: Para la cena, visiten Brennan's of Houston en el Midtown, donde el romance abunda. Este restaurante es un establecimiento creole emblemático de Texas. Brennan's of Houston tiene una rica historia arraigada en la apertura de 1967 como un restaurante hermano del mundialmente famoso Commander's Palace en Nueva Orleans. Sus platos son excepcionales, y muchas de sus creaciones originales han recibido varios galardones. A las parejas también les encantan para cenar sitios como The Annie Café & Bar  y The Grove, entre muchos otros restaurantes excelentes que hay para cenar de Houston.

Avenida Houston

9 p.m.: Para una noche tranquila y relajada pueden ir a disfrutar unas copas a La Carafe o ir de paseo al parque Discovery Green que ahora forma parte del nuevo Distrito de Entretenimiento y Convenciones Avenida Houston, donde también pueden ver sus obras de arte, comer en restaurantes como Xochi y Grotto Downtown, entre otros, y deleitarse con el entretenimiento en vivo. Una buena alternativa al Discovery Green es Market Square, una plaza del distrito histórico de Houston donde puedes pasear tranquilamente con tu pareja. Pueden disfrutar de sus obras de arte público o desplegar una manta sobre el césped del Market Square Park y sostener una buena conversación o visitar alguno de los bares del área.

Domingo

Hugo's

9 a.m.: Comiencen su día con el pie derecho y vayan a desayunar al vecindario de Montrose. Nombrado uno de los 'Barrios más Hermosos de los Estados Unidos' por la revista Travel + Leisure, el sector ejerce un atractivo sin igual a través de pintorescos cafés, lindas boutiques y restaurantes de primera. Blacksmith, Common Bond, Empire Café y Hugo's son siempre buenas opciones para el desayuno o brunch. Aprovechen la mañana para conocer este hermoso vecindario.

Backstreet Cafe

1 p.m. ¡Llegó la hora de recargar las energías! Backstreet Cafe, en Shepherd Drive, está en una casa muy acogedora. Si les interesa ver a la gente pasar, pidan una mesa en la terraza delantera. Para un toque más romántico, acomódense cerca de la chimenea, degusten algún plato de la nueva cocina americana del chef Hugo Ortega y deléitense con jazz en vivo hasta las 3 p.m. Si quieren conocer el nuevo food hall del centro, visiten Bravery Chef Hall en Travis Street, inaugurado en 2019, donde encontrarán bajo el mismo techo una variedad de conceptos dirigidos por chefs. También tienen un bar de vinos y cócteles.

Bayou Bend

3 p.m.: Después de almorzar podrían visitar Bayou Bend Collection and Gardens, la colección de artes decorativas y pinturas estadounidenses perteneciente al Museo de Bellas Artes de Houston, considerada una de las principales colecciones de su tipo en el país. Los hermosos y raros objetos que componen la colección datan de entre 1620 a 1876. Sus jardines son muy variados y hermosos, incluyendo el Jardín de Diana, el Jardín de Mariposas y el Jardín Blanco.

Brenner's Steakhouse on the Bayou

7 p.m.: Después de descansar un rato y refrescarse, pueden ir a cenar a Brenner’s Steakhouse on the Bayou, ubicado en el pintoresco espacio de dos pisos que solía albergar al Rainbow Lodge, cercano a Bayou Bend. Su romántico ambiente, el acogedor lounge y la terraza lo hacen ideal para una cena en pareja.

9:30 p.m.: Para finalizar esta jornada romántica podrían visitar Edison & Patton, un pub con un ambiente muy animado y acogedor. En su terraza siempre hay abundante cerveza helada. Si desean volver a comer algo, pueden ordenar alguna de sus ofertas culinarias, que van desde jarretes de cerdo hasta panqueques de pargo con confit de pavo. Una mezcla de cervezas artesanales, cócteles y vinos agregan un toque especial a los atractivos del lugar.

CÓMO AHORRAR

Si quieres optimizar tu presupuesto, no dejes de ver las ofertas y los cupones disponibles en Houston en este momento. Y para ahorrar en diferentes tipos de tours, entradas y experiencias, visita el Hola Houston Market, ¡donde los precios te sorprenderán gratamente!