David Adickes We Love Houston

We Love Houston

Wave Accent

Children's Museum of Houston

El Children´s Museum of Houston (Museo de los Niños de Houston), ubicado en el Distrito de Museos (1500 Binz), en un peculiar edificio diseñado por Robert Venturini, es una de las atracciones favoritas de las familias con niños que viven en la ciudad o están de visita. Fue fundado en 1980 y actualmente atiende a más de 1 millón de visitantes por año. Creativo e innovador en todo momento, ha ganado numerosos premios y reconocimientos, incluyendo la calificación como el museo infantil número 1 en los EE.UU. por la revista Parents. En 2018, recibió el Certificado de Excelencia de TripAdvisor, otorgado gracias a la gran cantidad de comentarios positivos de los visitantes provenientes de todas partes del mundo.

¿Qué te espera en esta atracción estrella de Houston? Catorce galerías que ocupan 90.000 pies cuadrados (8.360 metros cuadrados) con exhibiciones interactivas y bilingües para niños, desde la primera infancia hasta los 12 años, infinitas actividades, eventos especiales y mucha diversión.

Children's Museum of Houston

Cuándo Visitar

¡En cualquier época del año y con la mayor frecuencia posible! Incentiva a tus niños a aprender cosas nuevas para desarrollar habilidades y destrezas que pueden aplicar en la escuela y mejorar su desempeño en diferentes materias. Ayúdales a descubrir sus intereses especiales y ser creativos. ¡El ambiente del museo es perfecto para todo esto y mucho más!

En cuanto a la hora, para evitar multitudes se aconseja llegar a las 10 a.m., cuando abre el museo. Sin embargo, ten en cuenta que el área Tot*Spot, reservada para los más pequeños (hasta 35 meses de edad), normalmente tiene mayor concurrencia en la mañana, tiempo perfecto para que los niños juegan en grupo y los padres puedan socializar. Durante el año escolar, planifica la visita a partir de la 1:30 p.m. para evitar los tours de grupos escolares. ¿Cuánto tiempo puede durar tu visita? Todo depende de la edad e intereses de tus hijos. Muchos de los visitantes que vienen por primera vez pasan en el museo entre tres y cuatro horas.

El museo está abierto de martes a sábado de 10 a.m. a 6 p.m. y el domingo desde el mediodía hasta las 6 p.m.

Qué Hacer

¡Hay algo nuevo que hacer todos los días en el Museo de los Niños de Houston! Además de las exhibiciones permanentes, todos los días se realizan eventos especiales y talleres educativos prácticos que están incluidos en la admisión general al museo. Para ver actividades específicas que tienen lugar durante el día de tu visita planificada, consulta el calendario en línea. Vengan todos preparados para recorrer varios espacios y usen zapatos cerrados. No se permiten zapatos tipo crocs ni chancletas. ¿Listos? ¡Una gran aventura espera a toda la familia!

children's museum

Entre las exhibiciones permanentes, una de las más populares es Kidtropolis USA, réplica de una ciudad real, con su propio ayuntamiento, centro comercial, banco, centro de noticias, mercado, restaurante, escuela de arte e, incluso, una clínica veterinaria. ¡Los niños pueden hasta elegir a un alcalde, postularse para un cargo y decidir qué ordenanzas aprobar! Es una ciudad manejada totalmente por los niños, donde ellos eligen lo que quieren hacer.

En The Ropes Challenge Course, los niños ponen a prueba su agilidad física, resistencia y equilibrio en una serie de cuerdas bajas con siete obstáculos, mientras la nueva exhibición PowerPlay se enfoca en hacer que los niños sean activos, al hacerles ver que el ejercicio es bueno y divertido para el ser humano.

En Constructioneering los niños muestran su creatividad y habilidades de construcción elaborando diseños asistidos por computadora (CAD), construyendo una cúpula hecha completamente de triángulos o un edificio a prueba de terremotos. Y en Matter Factory, una fábrica del futuro,  obtienen una visión de los conceptos de la ciencia de los materiales, incluyendo las propiedades de la materia y los usos potenciales de diferentes sustancias y materiales inteligentes.

Copy of Children's Museum

Si a tus hijos les gusta la matemática,  Cyberchase – The Chase Is On! es para ellos. Esta exhibición interactiva permite a los niños utilizar sus habilidades de pensamiento crítico y abordar la matemática con una actitud investigadora y positiva.

En EcoStation podrán participar en estudios ecológicos y explorar problemas ambientales al visitar un jardín de plantas nativas, un área de bosques, un estanque y un pabellón de investigación, mientras que en FlowWorks conocerán las fuerzas y propiedades del agua a través de olas, vórtices y rápidos, explorando el fascinante concepto de energía hidroeléctrica.

Si a tus niños les interesan las ciencias, How Does it Work? Gallery les encantará. Esta exposición de múltiples niveles desafía a los niños a descubrir las respuestas a sus propias preguntas de ciencias con toneladas de experiencias prácticas e investigativas. Luego, visiten la exhibición Flint Hills Resources Genius Station, inspirada en Genius Bar de Apple y Geek Squad de Best Buy, donde varios educadores científicos profesionales responderán a las preguntas de los niños.

S.E.C.R.E.T. Experience at The Children's Museum of Houston

La experiencia que encanta a muchísimos niños es S.E.C.R.E.T. Spy Game. Los niños de 6 años en adelante están invitados a alistarse en el Equipo Especial Elite de Espionaje y  Resolución de Crímenes (S.E.C.R.E.T.) para descifrar códigos, descubrir pistas y burlar a los villanos para cumplir su misión como agentes. Todas las misiones se realizan dentro del museo, y los agentes trabajan de incógnito.

Si vienes al museo con los niños de hasta 35 meses de edad, encontrarás el área especial, Tot*Spot, que proporciona un entorno estimulante con actividades apropiadas para el desarrollo que mejoran el crecimiento y el desarrollo de los niños pequeños. Podrás interactuar con tu hijo en un lugar muy agradable y obtener información sobre su desarrollo cognitivo, socioemocional y físico, y descubrir cómo el aprendizaje en la primera infancia está basado en el juego, exploración, observación y repetición.

No dejes de visitar el John P. McGovern Kid's Hall, donde se presentan distintas exposiciones visitantes de todas partes del mundo. En la sección contigua, Junction, encontrarás varias mesas de actividades interactivas.

Qué Comer

No puedes traer al museo ninguna comida, ¡pero no te preocupes por el hambre! En el Fresh Café del museo te esperan varias opciones de hamburguesas, hot dogs, pizzas, emparedados calientes y fríos, ensaladas, frutas y bebidas saludables. Puedes ver el menú completo aquí.

Cuánto Pagar

Las entradas al museo cuestan $12 para adultos y niños desde 1 año de edad. Los niños menores de 1 año entran gratis. Adultos mayores de 65 años pagan $11. Las misiones de S.E.C.R.E.T. Spy Game no están incluidas en la admisión general y cuestan $7 cada una. El estacionamiento en el garaje del museo cuesta $7 por una hora, $8 por dos horas y $9 por tres horas. Durante eventos especiales, el estacionamiento cuesta $10.

Los jueves, de 5 p.m. a 8 p.m., la entrada es gratis para toda la familia, pero ten en cuenta que durante este evento, llamado Free Family Nights, siempre hay mucha gente.

Cómo Ahorrar

Si quieres optimizar tu presupuesto y piensas visitar otros museos, la mejor opción es el pase 1 Day Houston Museum Pass, que además del Museo de los Niños incluye otros 8 museos de Houston. Otra opción excelente es el pase Kid's Choice Museum Pass para un total de 7 museos, incluyendo el Museo de los Niños. Los puedes comprar online. El Museo de los Niños también está entre las atracciones incluidas en el CityPASS que ofrece grandes descuentos para visitar las principales atracciones de Houston.

Si vives en Houston o sus alrededores y tienes pensado utilizar el museo como un centro suplementario de aprendizaje para tus niños, considera comprar una tarjeta de membresía anual que trae múltiples beneficios adicionales.