Ellington Airport

EFD Ellington Airport

Wave Accent

Aeropuerto Ellington

EFD Ellington Airport, conocido antiguamente como Ellington Field, fue adquirido por la Ciudad de Houston en 1984 y ahora respalda las operaciones del ejército de los Estados Unidos, la NASA y una variedad de arrendatarios de aviación general. Muchos de los astronautas del mundialmente famoso Johnson Space Center reciben su entrenamiento espacial continuo en el Aeropuerto Ellington.

Houston Spaceport

Houston Spaceport

El Aeropuerto Ellington también alberga el Houston Spaceport, el décimo puerto espacial comercial del país. Houston Spaceport es un puerto espacial comercial urbano con licencia de la FAA que ofrece un acceso sin precedentes a una próspera comunidad aeroespacial. Además de servir como sitio de lanzamiento y aterrizaje para vehículos de lanzamiento reutilizables suborbitales, Houston Spaceport ofrece espacio para oficinas y laboratorios para incubadoras de tecnología e instalaciones de producción de hardware a gran escala.

Houston Spaceport
Houston Spaceport (rendering) - Así se verá cuando finalice todo el proyecto

El desarrollo de la fase 1 de Houston Spaceport se completó en diciembre de 2020. La construcción de 150 acres, con una inversión de $21 millones, incluyó calles, agua, aguas residuales, energía y distribución eléctrica, fibra óptica e instalaciones de comunicaciones. La primera fase también incluyó 53.000 pies cuadrados de espacio para laboratorios, oficinas e instalaciones de producción.

Wings Over Houston Airshow

Wings Over Houston Airshow

El Aeropuerto Ellington también alberga el show aéreo anual Wings Over Houston que atrae a miles de visitantes de todas partes del mundo. Échale un vistazo a la revista dedicada al show de 2021 AQUÍ.

Lone Star Flight Museum

Lone Star Flight Museum

En septiembre de 2017, el Aeropuerto Ellington dio la bienvenida a su campus al museo de aviación Lone Star Flight Museum que se mudó de su ubicación anterior en Galveston. El museo cuenta con una de las mejores colecciones de aviación del país. Además de una colección de aeronaves históricas galardonadas, el museo de 130.000 pies cuadrados presenta exhibiciones educativas e interactivas que se enfocan en los conceptos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, esenciales para el vuelo, al tiempo que permite a los visitantes explorar la rica herencia aeronáutica de Texas.