Memorial Drive Dusk

Buffalo Bayou Park

Wave Accent

Downtown en Dos Días

Itinerario para recorrer el Centro de Houston

Mural Houston Is Inspired

PRIMER DÍA

10 AM: Houston City Tours: Para empezar bien el día conociendo la ciudad, el tour a bordo de un double-decker es una excelente opción. Estos recorridos guiados son ideales si te interesa conocer acerca del patrimonio cultural de Houston y te permiten personalizarlos para ver lo que desees. Los tours salen a las 10:00 a.m., 11:30 a.m. y 1:00 p.m. desde su centro de visitantes en el 1302 de la calle Dallas, en el centro de Houston. Entre las opciones donde puedes parar y bajar del tour si así lo deseas se encuentran: el Minute Maid Park, el Market Square Park, el Downtown Aquarium y el Houston Museum of Natural Science, entre otros destacados puntos de interés. Si decides no hacer ninguna parada el tour tarda unos 90 minutos en su totalidad.

2 PM: The Heritage Society: Este complejo de casas históricas y museo ubicado en el Sam Houston Park, es buen lugar para relajarse un rato y conocer sobre la historia de la ciudad de Houston. La sociedad colecciona, preserva, muestra y celebra la diversa historia de la región y opera diez estructuras históricas que datan de 1823 a 1905. Se ofrecen tours de las casas históricas. La galería de The Heritage Society Museum que forma parte del complejo- permanece abierta hasta las 4:00 p.m.

7 PM: Discovery Green: En el parque Discovery Green encuentras una diversidad de actividades y programación diaria que incluye conciertos los fines de semana, exposiciones de arte público y una zona de juegos para los niños. Para la cena hay opciones, tanto dentro del parque como el restaurante The Grove, así como en los alrededores donde las opciones incluyen restaurantes de comida italiana, pescado y mariscos, comida francesa, comida mexicana de la región de Oaxaca y más. Si prefieres un restaurante y bar de estilo tejano, ve a The Rustic.

Deportes profesionales: Houston se ha posicionado como un destino deportivo de gran reconocimiento. Tres de los estadios deportivos principales están en el centro, y para llegar al NRG Stadium puedes llegar tomando el tren ligero MetroRail. No te pierdas la oportunidad de ver jugar a uno de los equipos deportivos profesionales de Houston. Los Astros de Houston (béisbol), los Texans de Houston (fútbol americano), los Rockets de Houston (baloncesto) y al Dynamo o Dash (equipos de futbol soccer varonil y femenil).

Downtown Aquarium

SEGUNDO DÍA

10 AM: Distrito de los Museos: Después de desayunar cómodamente en tu hotel, dirígete hacia el Distrito de los Museos y disfruta la diversa y ecléctica escena artística y cultural de Houston. Explora estos centros de aprendizaje que inspiran a cada uno de sus visitantes. Una buena forma de conocer y ahorrar es con el 1-Day Museum Pass incluye entradas a más de 10 museos, la mayoría de ellos ubicados en el Distrito de los Museos, además de descuentos y otras ventajas. Encuentra mayor información aquí.

2 PM: Acuario del Centro: A tu regreso, puedes ir a tu hotel, refrescarte y después dirigirte al espectacular restaurante del Downtown Aquarium. El Acuario es un complejo de aventuras submarinas de 500.000 galones de agua que muestra más de 200 especies de vida acuática provenientes de todas partes del mundo. Incluye una rueda de la fortuna, un carrusel acuático, una exhibición de tiburones y una exhibición de tigres blancos. 

6 PM: GreenStreet: En tu segunda noche en el centro puedes visitar GreenStreet, un desarrollo multiusos amistoso al peatón, compuesto por restaurantes, sitios de vida nocturna, oficinas y el elegante y moderno Hotel Alessandra. Elige de entre una variedad de restaurantes para cenar y divertirte, como House of Blues -para cocina sureña y música en vivo-, Pete's Dueling Piano Bar -donde puedes disfrutar de duelos entre pianistas y hasta formar parte directa de la diversión si te eligen para cantar- y Lucky Strike Lanes, un lugar de boliche y lounge de alta categoría.

Distrito de Teatros: Si en cambio prefieres acudir a ver un buen espectáculo, no hay mejor lugar para ello que el Distrito de Teatros de Houston. Asiste a un concierto de la Sinfónica de Houston, una presentación de la Ópera, del Ballet o de Teatro. Sólo tienes que revisar las carteleras para cada una de las organizaciones antes de decidir cuál espectáculo es de tu interés.

Copy of Houston Metro Rail

Los Detalles

Cómo desplazarte: Si llegas por el aeropuerto George Bush Intercontinental (IAH), o por el Aeropuerto Hobby (HOU), puedes tomar un taxi, Uber, Lyft o Alto, hacia Downtown Houston. También tienes la opción de tomar el sistema de autobuses de Metro que conecta a los dos aeropuertos con el centro. Desde IAH, toma la ruta 102 Bush IAH Express y desde el Aeropuerto Hobby la ruta 050 Broadway. Para revisar rutas y horarios entra a https://ridemetro.org/.

Una vez que estés en el centro puedes tomar el tren ligero MetroRail para movilizarte entre el centro, el Distrito de Museos y hasta el NRG Park, además de otros vecindarios.

Dónde hospedarse: El centro de Houston tiene magníficos hoteles. Son céntricos y permiten fácil acceso a muchas de las atracciones. Algunos de los hoteles donde te puedes alojar en este sector son: el J.W. Marriott Houston Downtown, el Four Seasons Hotel, el Lancaster Houston Hotel y el Westin Houston Downtown, entre muchos otros. Encuentra más información sobre los hoteles de Houston además de ofertas con descuentos especiales aquí.

 

¿Sabías que puedes recibir el boletín electrónico de HolaHouston una vez al mes para mantenerte al tanto de nuestras últimas noticias?