Si te gusta el béisbol, en tu visita a Houston lo primero que querrás hacer es, sin duda, asistir a un juego de pelota de los Houston Astros en el estadio Minute Maid Park. No solo podrás deleitarte con el béisbol de clase mundial -que de por sí es una experiencia emocionante- sino también conocer muchos detalles del Minute Maid Park, inspirarte por la arquitectura emblemática del estadio, degustar deliciosos platillos, hacer un tour que incluye el dugout y el bullpen, y conseguir coleccionables únicos en la tienda de los Astros. Si quieres una experiencia totalmente lujosa, reserva tu entrada al Diamond Club, donde disfrutarás el juego junto con otros VIPs.

Houston Astros

Cuando escuches el tren en movimiento dirigiéndose a Union Station y veas a miles fanáticos levantarse de sus asientos y gritar con emoción “Go, ‘Stros!”, no podrás aguantar y harás lo mismo. ¡Esto sí que es una experiencia totalmente inmersiva en un ambiente lleno de emoción! La guía a continuación te ayudará a prepararte bien para una visita memorable a la casa de los Astros de Houston y verlos en acción. Haz clic en el tópico que más te interesa.

🟢 Cuándo ver los juegos de los Astros en Houston
🟢 Qué hacer el día deL juego en Minute Maid Park
🟢 Historia y otros detalles del Minute Maid Park
🟢 Tours del Minute Maid Park
🟢 Dónde Comer en Minute Maid Park y sus alrededores
🟢 Diamond Club

 

Cuándo ver los juegos de los Astros en Houston

carlos correa

Los Astros de Houston, campeones de la Serie Mundial del 2022 de la Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB),  juegan la temporada regular en casa desde la última semana de marzo hasta octubre, con un promedio de unos 12 juegos al mes. Siempre revisa el sitio web los Astros para precisar el itinerario y conocer los nombres de los equipos visitantes. En nuestro sitio web, publicamos las fechas de los juegos mes a mes en EVENTOS. También puedes descargar el itineraio AQUÍ.

Si puedes asistir el día inaugural, tendrás la diversión doble, porque tres o cuatro horas antes del inicio del juego, siempre se lleva a cabo el festival callejero Astros Opening Day Street Fest, con música en vivo, fotomatones, inflables, camiones de comida, exhibición de globos, juegos como el hoyo de maíz, Jenga gigante y Conecta 4 gigante, entre otros. ¿Los regalitos tampoco faltan ese día! Ten en cuenta que para participar en esta fiesta, hay tener la entrada al juego de ese día.

⬆️ Regresar al Inicio

Qué hacer el día del juego en Minute Maid Park

Houston Astros

Prácticas de bateo - Antes de cada partido en casa en el Minute Maid Park, los Astros y el equipo visitante realizan prácticas de bateo. Trae un guante y obtén unos recuerdos gratis mientras algunas de las estrellas más grandes del béisbol conectan jonrones en las gradas 2 horas y 25 minutos antes de la hora del juego. Este es también el momento en que los jugadores a menudo interactúan con los fanáticos y dan autógrafos antes de prepararse para el juego. Si no atrapas una pelota de béisbol por tu cuenta, hay varias tiendas de regalos en el parque repletas de recuerdos de los Astros.

Play Ball! - Una vez que el juego está en marcha, Minute Maid tararea con emoción. ¡Anima a uno de los mejores equipos de béisbol con miles de otros fanáticos! Cada vez que los Astros golpean un jonrón, el tren Minute Maid toca la bocina, dispara fuegos artificiales y recorre el camino a lo largo de la pared del estadio hacia Union Station.

Orbit

Kids Zone y encuentros con Orbit - Si vienes con tus niños y se sienten inquietos, visita Kids Zone en la esquina noreste del estadio de béisbol en la entrada Right Field cerca de la Sección 133 para actividades, música e incluso granizados. Si tienes suerte, es posible que incluso conozcan a Orbit, la mascota peluda de los Astros que habitualmente recorre el estadio durante todo el juego. Desde que se reincorporó al equipo en 2012 como la mascota oficial de los Astros de Houston, Orbit se ha convertido rápidamente en una de las mascotas más populares del béisbol y de todos los deportes.

⬆️ Regresar al inicio

Conoce Minute Maid Park

Ubicado en el centro de Houston en Union Station, Minute Maid Park (501 Crawford St, Houston, TX 77002), con capacidad para 41 mil 168 espectadores, fue inaugurado el 30 de marzo de 2000. Es una obra arquitectónica maestra que incorpora maravillosamente las comodidades modernas, incluyendo el techo retráctil, pero a la vez emana una atmósfera verdaderamente clásica con mampostería de ladrillo rojo y césped natural.

Building At Minute Maid Park In Houston, TX

Muchos visitantes que vienen por primera vez al Minute Maid Park se preguntan qué tiene que ver el tren con el béisbol, por qué carga naranjas, qué tiene que ver Union Station con el estadio y por qué este se llama Minute Maid. ¡Todo tiene su historia!

Minute Maid Park fue construido incorporando elementos de arquitectura preexistente en el lugar, incluyendo la histórica terminal ferroviaria de Houston, Union Station, como piedra angular. El edificio de Union Station se inauguró en 1911 y durante siete décadas sirvió como el principal centro ferroviario no solo de Houston sino del Sur de los Estados Unidos (hasta 1974). En 1977, el Servicio de Parques Nacionales agregó el edificio al Registro Nacional de Monumentos Históricos.

Minute Maid Park

El tren que recorre la vía de 800 pies en la pared del jardín izquierdo hacia Union Station es una réplica de tamaño real de una locomotora de 1860. Está unida a un ténder que no transporta carbón sino naranjas, porque hasta 2032 los derechos de nombre del estadio pertenecen a Minute Maid Company, empresa conocida desde 1945 a nivel mundial por su jugo de naranja en diversas versiones, entre otros productos. Cuando los Astros anotan un jonrón, el tren toca la bocina, dispara fuegos artificiales y se  pone en movimiento. ¡Qué manera tan alegre de apoyar al equipo local!

  • El 25 de octubre de 2005, Minute Maid Park fue sede del primer juego de la Serie Mundial de la MLB que se jugó en Texas.
  • Los juegos 1, 2 y 6 de la Serie Mundial 2022 se llevaron a cabo en el Minute Maid Park. Los Astros ganaron su segundo campeonato de la Serie Mundial en el juego 6, marcando la cuarta vez que un campeonato de la Serie Mundial finalizara en este estadio y la primera vez de ganar en su campo en casa.

⬆️ Regresar al inicio

Tours del Minute Maid Park

Astros Ballpark Tours

Minute Maid Park tiene una amplia variedad de opciones de recorridos que se podría agrupar en  tres categorías: tours diarios, tours el día del juego y tours de especialidad. Todos los recorridos comienzan en Union Station, ubicada en la esquina de Texas Avenue y Crawford Street.

Tours Diarios

Estos recorridos diarios están disponibles todo el año. Entre las opciones en esta categoría están:

Tour Clásico - Esto recorrido diurno de 1 hora de duración se realiza de lunes a sábado y hace paradas en el nuevo Michelob Ultra Club, Gallagher Club, Bank of America Suite Level, Honda Club Level, Press Box, Field Club, Warning Track en Center Field y Houston Methodist Hall of Fame Alley. Costo: $15 para adultos, $12 para personas de la tercera edad y militares, $10 para niños.

All-Star Tour - Este recorrido de 2 horas de duración se realiza fuera de la temporada regular de juegos, de lunes a sábado, de 12:00 p.m. a 2:00 p.m. Podrás visitar Upper Deck, Gallagher Club, Bank of America Suite Level, Honda Club Level, Press Box y Houston Methodist Hall of Fame Alley. También tendrás la oportunidad de visitar la casa club de visitantes y la jaula de bateo, el dugout de los Astros, dar una vuelta alrededor de la pista de advertencia y concluir tu recorrido con una mirada interna al marcador manual. Costo: $25 para adultos, $20 para personas mayores y militares, $18 para niños.

Ultimate Fan Tour - Este recorrido de 2 horas de duración se realiza durante la temporada de béisbol de lunes a sábado de 12:00 p.m. a 2:00 p.m. Podrás visitar Upper Deck, Gallagher Club, Bank of America Suite Level, Honda Club Level, Press Box y Houston Methodist Hall of Fame Alley. También tendráns la oportunidad de visitar Field Club, Michelob Ultra Club, Union Station Roof Deck, y en los días sin juegos podrás visitar Diamond Club y el dugout de los Astros. Este recorrido no se realiza en días con partidos en casa que comiencen antes de las 6:00 p.m. Costo: $25 para adultos, $20 para personas de la tercera edad y militares, y $18 para niños.

A Minute in Minute Maid - ¿Quieres tomar algunas fotos dentro del Minute Maid Park, pero no tienes tiempo para un recorrido completo? A Minute in Minute Maid Park lleva a los fanáticos en una caminata de 10 a 15 minutos hasta el Field Club en el jardín central y de regreso a lo largo de la pista de advertencia desde el ojo del bateador cubierto de hiedra más allá del marcador manual en el jardín izquierdo. Este tour se ofrece los días que no hay juegos, durante todo el año, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m., según tu conveniencia. Simplemente regístrate con un embajador del recorrido en el vestíbulo de Union Station y te acompañarán en tu recorrido de inmediato. El horario y las ubicaciones disponibles pueden variar debido a juegos, eventos especiales y construcción del estadio. Costo: $10 por persona.

Tours el Día del Juego

Astros

Todos los fanáticos deben tener una entrada para el juego de ese día y una para el tour. Ten en cuenta que las entradas para el juego y el tour se venden por separado. Las entradas para el juego se escanearán al ingresar al tour y los fanáticos no podrán volver a ingresar al juego si se van. Ambos Game Day Tours comienzan 2 horas antes de que se abran las puertas para el juego. Se recomienda que llegues 15 minutos antes de tu recorrido. No se otorgarán reembolsos ni cambios a los visitantes que lleguen tarde o que no se presenten. En los días en que se distribuyan obsequios promocionales en la entrada, los fanáticos recibirán el obsequio al ingresar al tour.

En esta categoría se ofrecen dos opciones:

Pregame Tour - Este recorrido de 1 hora comienza antes de que se abran las puertas a los asistentes al jugo e incluye visitas a Upper Deck, Astros Suites y Honda Club Level antes de terminar en los Crawford Boxes o en los asientos del bullpen durante más de 30 minutos para ver la práctica de bateo de los Astros. Costo: $45 por persona. Horarios de los recorridos: 3:00 p.m. para juegos de las 7:10 p.m., 2:00 p.m. para juegos de las 6:10 p.m., 11:00 a. m. para los juegos de las 3:10 p.m.

Owners Experience Tour - ¡Visita detrás de los bastidores un día de juego de los Astros como solo un VIP puede hacerlo! Es un recorrido de 1 hora que visita el palco de prensa de Milo Hamilton, la cabina de transmisión de AT&T, la cabina de radio 790, la sala de conferencias de prensa y la sala de control de entretenimiento del estadio de béisbol, seguido de 2 horas de visualización de la práctica de bateo viendo el campo desde atrás del home plate. Costo: $250 por persona. Para comprar entradas a este tour, los fanáticos deben enviar un correo electrónico a tourstaff@astros.com dos (2) semanas antes de la fecha solicitada. Ten en cuenta que la disponibilidad es extremadamente limitada.

Tour de Especialidad

En esta categoría está el Ghost Tour (Tour de Fantasmas). La mayoría de las personas desconocen la historia embrujada de la histórica Union Station y del sitio del Minute Maid Park, que alguna vez fuera un vecindario conocido como Quality Hill. En este recorrido nocturno de 1 hora, oscuro y espeluznante, podrás explorar las historias de fantasmas los sábados selectos a las 9:30 p.m. Costo: $25 por invitado.

Ve los detalles y reserva el tour de tu preferencia AQUÍ. Las entradas para niños son para niños de 3 a 14 años y las entradas para las personas mayores de edad son para personas de 65 años o más. Los niños menores de 3 años entran gratis. Para reservar una versión privada de cualquiera de estos recorridos, envía un correo electrónico a tourstaff@astros.com.

⬆️ Regresar al inicio

Dónde comer en Minute Maid Park y sus alrededores

Minute Maid Park - Food

¡Comer dentro del estadio nunca ha sido tan fácil ni tan emocionante! En el Minute Maid Park, encontrarás un total de 54 puntos de venta permanentes de comida y bebidas, además de 69 concesionarios de comida y bebidas ocasionales o móviles. Podrás comprobar en el sitio que el escenario gastronómico de Houston es un verdadero mosaico de sabores que refleja la diversidad cultural y étnica de la ciudad. ¿Qué te apetece? ¿Pizza, pechuga ahumada de 18 horas, salchichas, costillas, papa al horno cargada con pechuga o pollo, un sándwich de pastrami, o al estilo de Luisiana, una hamburguesa, un taco o una fajita de res?  O tal vez te decides por un perro caliente. Aquí encontrarás perros calientes de hasta un pie de largo y bien cargados. Tampoco faltan en el menú del Minute Maid frutas, ensaladas, helados y dulces. Y para apagar la sed, también tienes docenas de opciones, desde jugos naturales hasta margaritas heladas y cervezas artesanales. Ve la lista completa de todas las opciones gastronómicas del Minute Maid Park y la ubicación de cada establecimiento AQUÍ.

Vic & Antony's Steakhouse

Si comer en el estadio no es para ti, a una corta distancia a pie de Minute Maid hay un puñado de excelentes restaurantes que ofrecen un ambiente ideal para una reunión previa al juego o para una celebración posterior al juego. Si buscas una experiencia gastronómica más exclusiva, prueba el Vic & Anthony's Steakhouse (foto arriba), aclamado a nivel nacional, justo enfrente del estadio. Para explorar más, camina un poco hasta el parque Discovery Green o a otros restaurantes del centro.

⬆️ Regresar al inicio

Phillips66 Diamond Club

Phillips66 Diamond Club

Para la mejor experiencia en Minute Maid Park, nada se compara con el exclusivo Phillips66 Diamond Club. Es el lugar ideal para el mejor entretenimiento personal y de negocios. Tú y tu grupo no se perderán ni un momento de la acción con un "asiento de primera fila" que los coloca más cerca del bateador que la pantalla de proyección de 30 pies en el comedor. Este salón privado con aire acondicionado ofrece una experiencia gastronómica de primera clase inspirada en el célebre chef de Houston, Dominic Soucie. Degusta comida gourmet, snacks y bebidas no alcohólicas. Relájate en cómodos asientos y pide un trago del bar bien surtido.

El estadio Minute Maid Park cuenta con una serie de otras opciones de asientos en el nivel del club, incluyendo las suites ejecutivas. Ve todas las opciones de asientos premium. En la misma página encontrarás los detalles sobre cómo reservar.

Ya lo sabes: la experiencia de vivir las emociones en el juego de los Astros en casa y disfrutar de todo lo que el Minute Maid Park te ofrece es algo único. ¡Lo pasarás súper bien! Puedes comprar tus entradas AQUÍ.

Entérate de todo lo que pasa en Houston visitando nuestra página de EVENTOS. ¡Feliz estadía en la cuarta metrópolis más grande de los EE.UU.!

⬆️ Regresar al inicio

Fotos: Cortesía de empresas y organizaciones mencionadas en este post.