Deportes Extremos en Houston
Mantenerse activo es, definitivamente, uno de los pilares para llevar una vida más sana. Algunas personas lo hacen bailando, caminando o corriendo. Otras prefieren practicar deportes acuáticos. Los súper valientes y muy activos buscan deportes extremos. Hay múltiples opciones para esta categoría de actividades deportivas en Houston y sus alrededores. Aquí te presentamos una breve guía de los lugares a visitar, si quieres aprender o practicar algún deporte extremo. También mencionamos algunas actividades que no son rigurosamente extremas en acción, pero sí lo son en emoción. ¡Adrenalina garantizada!
En las Alturas
- Glyding, o Soaring – En este deporte extremo se utilizan planeadores para volar sin motor. Si quieres experimentar la sensación de estar deslizándote por el aire como lo hacen las águilas, contacta a la Greater Houston Soaring Association (GHSA), ubicada justo al este de Wallis. Ellos ofrecen planeo todos los fines de semana, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. Tienes la opción de volar solo o de realizar un recorrido en un planeador de dos puestos acompañado por un piloto comercial certificado por la FAA. También se ofrecen clases de entrenamiento. Los planeadores modernos pueden volar por horas y cubrir grandes distancias.
- Volar en aviones históricos – El museo de vuelo Lone Star Flight Museum, ubicado en el Aeropuerto Ellington de Houston, ofrece vuelos en aviones históricos -de combate y de entrenamiento- desde la época de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo el famoso B-17 Flying Fortress, North American B-25 Mitchell, North American T-6 Texan, Boeing PT-17 Stearman, Fairchild PT-19 Cornell y Cessna T-41 Mescalero. La experiencia dura entre 35 y 40 minutos, de los cuales 20-25 minutos estarás en el aire. En algunos de estos aviones, como el PT-17 Stearman, PT-19 Cornell y el T-6 Texan, ¡tu serás el único pasajero que acompañará al piloto! Si tu pasión es la aviación, aprovecha el tiempo antes o después de tu vuelo para recorrer este museo único. ¡Es una experiencia inolvidable!
- Skydiving - Ubicado en un aeródromo privado de 134 acres, a 25 minutos al sur de la autopista Loop 610, Skydive Spaceland, que fue inaugurado en el año 2000, ofrece clases y experiencias individuales de paracaidismo con algunos de los mejores instructores de la industria. Haz tu primer salto en tandem, acompañado por un instructor, o pasa una semana entrenando para obtener tu licencia de paracaidismo. Si eres un paracaidista más experimentado, ven a disfrutar tantos saltos que desees. Tienes a tu disposición varios paquetes y opciones para subir a diferentes alturas. Skydive Spaceland abre los siete días de la semana y puede atender a 300 personas por día. Este centro de skydiving también recibe a grupos de todos los tamaños.
- Volar en el tunel de viento - Si quieres sentir la emoción de volar, pero no te animas a tirarte en paracaídas desde un avión, entonces volar en el tunel de viento es para ti. iFLY Houston, tiene dos establecimientos, uno en Katy y otro en The Woodland, y acepta a los visitantes desde los 3 años de edad. Después de una breve sesión de entrenamiento, a los participantes se les entrega un traje especial, un casco y gafas de protección, antes de entrar al túnel donde van a volar con la ayuda de un instructor certificado. Se recomienda que los participantes usen zapatos deportivas, aunque iFly también tiene zapatos disponibles en caso de que los participantes no traigan el calzado adecuado. Ambos establecimientos abre diariamente y son muy populares para celebrar fiestas de cumpleaños y eventos para grupos.
- Bouldering - Con 42 estaciones de sogas y el área dedicada al bouldering, el Texas Rock Gym, en el Oeste de Houston, a una milla al norte de la I-10 en Campbell Road, atrae a sus instalaciones a los que adoran escalar. Texas Rock Gym ofrece una amplia gama de clases y clínicas para escaladores, además de las actividades orientadas a la formación de equipos y programas para escuelas, compañías y otros grupos. Los visitantes pueden tener acceso a Texas Rock Gym ya sea con un pase de un día o por medio de una membrecía continua. Una serie de paquetes y servicios adicionales, como el arriendo de zapatos, también se encuentra disponible. Lo interesante es que las rutas para escalar por las paredes rocosas de este lugar cambian con frecuencia para que los escaladores se enfrenten a nuevos retos y ¡continue la emoción!
En el Agua
- Pesca fuera de los común - Los expertos de Galveston Fishing Guides han estado tirando anzuelos en las aguas de la Bahía de Galveston y del Golfo de México durante años, por lo que un viaje con ellos no será la típica experiencia de pesca. Conocen los mejores puntos para pescar de todo, desde gallineta y trucha hasta gigantes peces tarpón y tiburones. Los viajes están disponibles por medio día, todo el día y en la noche. Estando en Galveston, aprovecha para visitar Gaidos, un buen restaurante para fantásticos mariscos o gumbo (guiso de mariscos típico de Luisiana).
- Wakeboarding - ¿Quieres probar tus habilidades en wakeboarding? No tienes que salir al mar para esta emocionante actividad. Solo visita Wake Nation al sur de Houston. Ubicada en un lago artificial, esta atracción tiene torres de acero de 35 pies de altura que sostienen un sistema de cables que permiten a los visitantes practicar wakeboard y kneeboard sin bote. Los novatos pueden iniciarse en un estanque de práctica, mientras que los más avanzados se hacen al lago con el equipo adecuado. La tabla, el casco y el chaleco salvavidas están disponibles en la atracción. También se ofrecen clases individuales y en grupos.
Jugando a la Guerra
- Sporting Clays - Si quieres practicar o aprender el tiro al blanco, visita American Shooting Centers en el hermoso George Bush Park al oeste de Houston. Tiene 563 acres (2,3 kilómetros cuadrados) de terreno cerca de la entrada sureste del parque. El centro ofrece diferentes campos de tiro, una tienda de alquiler de escopetas y compra de armas, así como lecciones pagas de tiro. Es conocido por acumular nueve premios diferentes de distintas organizaciones. Desde 1989, American Shooting Centers ha sido el polígono de tiro al aire libre más grande de Texas. Te encantará Sporting Clays, la práctica de tiro al objetivo de arcilla, de más rápido crecimiento y la más emocionante. Es conocida también como "el golf con una escopeta". Se trata del arte de disparar un arma de fuego a objetivos voladores especiales, conocidos como palomas de arcilla u objetivos de arcilla. El campo de sporting clays se compone de una serie de 10 a 15 estaciones por las que se mueve un grupo de tiradores (de 1 a 6 personas).
- Paintball - ¿Alguna vez has deseado saber cuál de tus amigos sería el mejor en una situación de combate? En Urban Warzone podrás averiguarlo practicando al aire libre el paintball, un deporte competitivo de tiro en equipo, en el que los jugadores eliminan a los oponentes del juego al dispararles con cápsulas de gelatina esféricas llenas de tinte ("bolas de pintura") que se rompen al impactar. Las bolas de pintura generalmente se disparan usando un arma de aire de baja energía, llamada “el marcador de bola de pintura”, que funciona con aire comprimido. Mientras recorres con tu equipo el campo con varios búnkeres y obstáculos, ¡tendrás la descarga de adrenalina que tanto has estado buscando!
Al Galope
- Para un poco de diversión a caballo, dirígete al norte de Houston, hacia los establos de Cypress Trails Equestrian Center en Humble. Este centro ecuestre abre los siete días de la semana para ofrecer monta de resistencia y de recreación y ofrece servicios por hora o por períodos más largos. También brinda lecciones generales de equitación y monta competitiva.
- Si te va mejor ver a los jinetes en acción, entonces debes visitar el Houston Polo Club, el más grande en los EE.UU., y el hipódromo Sam Houston Race Park. Fundado en 1928, el Houston Polo Club tiene una rica historia y es casa de más de 60 jugadores que compiten en torneos semanales. También hay partidos regulares a cargo de jugadores internacionales, aumentando la emoción de los domingos en el club. Clínicas de polo y lecciones privadas están disponibles para aquéllos que deseen iniciarse en el deporte de los reyes. El club es privado, pero accesible al público los domingos. El hipódromo Sam Houston Race Park, ubicado en el noroeste de Houston, sirve de sede a carreras de caballos purasangre y de cuarto de milla, así como a un programa de transmisiones simultáneas 364 días al año. En 2019, el Sam Houston Race Park está celebrando su 25 aniversario con varios eventos ecuestres de mucha emoción.
Sobre Ruedas
- Si te gustan los autos y las carreras de aceleración, también llamadas “picadas”, “piques” o “arrancones”, dependiendo de tu país de origen, el Houston Motorsports Park, con su moderna pista asfaltada, una de las más rápidas del país, es el lugar obligatorio a visitar. Es un excelente espacio para socializar y competir. Esta moderna instalación es comparable a la de Martin Speedway de NASCAR. Abre los viernes, sábados y domingos, siempre y cuando el tiempo lo permita.
- Si te apasiona el skateboarding y el patinaje en línea, en Houston tienes dos buenas alternativas: el parque de patinaje Lee and Joe Jamail Skatepark y el Greenspoint Spring Recreation Area. El modernísimo Lee and Joe Jamail Skatepark, de 30.000 pies cuadrados, fue diseñado por Gridline, la reconocida firma de parques de patinaje. Es el primer parque público de patinaje "in-ground" de clase mundial que se inauguró en la región. Si eres de los que piensan que mientras más grande mejor, entonces dirígete hacia el norte, al área de Spring, para que disfrutes en el skatepark de Greenspoint, el parque gratuito de patinaje más grande del país. Sus 72.000 pies cuadrados incluyen un tazón de competencia, una rampa vertical de 12 pies, además de una sección diseñada para emular la experiencia de patinar en la calle.