Memorial Drive Dusk

Buffalo Bayou Park

Wave Accent

Actividades acuáticas en Houston

¡A chapotear!

Los veranos tejanos son calurosos, pero eso no quiere decir que debas permanecer adentro. Houston tiene una gran variedad de actividades acuáticas que te permiten disfrutar del sol mientras te refrescas en el agua, así que empaca tu traje de baño, tu protector solar y prepárate para disfrutar de los parques acuáticos, piscinas y playas de Houston y sus alrededores. Esta guía te ayudará a escoger las actividades que más te gusten. 

Parques Acuáticos

Infinity Racers
Schlitterbahn Galveston ofrece más de 30 juegos y atracciones, incluyendo una piscina de olas grandes, montañas acuáticas, toboganes de alta velocidad, zonas de juegos para los niños, paseos en balsa y más. No te pierdas la nueva atracción del parque: "Infinity Racers". Este nuevo juego consiste en dos toboganes de ocho pisos de altura especial para los visitantes más arriesgados. Infinity Racers se estrena el fin de semana de Memorial Day. Schlitterbahn está abierto todo el año.

El parque de agua Wet 'n' Wild SplashTown tiene nuevo look y nuevo nombre. Llamado Six Flags Hurricane Harbor Splashtown, el parque tiene muchos juegos divertidos para todos los gustos, entre ellos una nueva atraccion llamada Wahoo Wave. Los que se atrevan a visitarla deben estar preparados para una caida de 30 pies por un tobogán casi vertical. El parque ahora tiene un tema caribeño, wi-fi y áreas para descansar.

Justo a tiempo para el verano, Big Rivers Waterpark & Adventure, ubicado al norte de Houston, abre sus puertas para el público. Diviértete en la piscina de olas, en el rio lento más grande de Texas, on en Gator Splah, un área interactiva que cuenta con una gran variedad de juegos de agua. Si te cansas del agua, Big Rivers Waterpark & Adventure también tiene una tirolesa y muros de escalada.

Typhoon Texas Water Park, situado en Katy, es ahora el parque acuático más grande de Houston y no decepciona a los más aventureros con sus osados juegos. Ofrece toboganes acuáticos, un área de juegos para los niños, una piscina de olas y un relajante río calmado. También cuenta con siete restaurantes y los fines de semana hay música en vivo. Puedes adquirir tu pase para toda la temporada en línea. 

Pirates Bay Water Park en Baytown ofrece atracciones acuáticas para toda la familia. Este enorme y colorido parque temático cuenta con una inmensa cubeta que tira agua y un fabuloso conjunto de toboganes para los pequeños, además de pistolas de agua, un río de 188 metros de longitud y dos torres de deslizamiento. Para los amantes del surf, el parque ofrece el "Flowrider," una ola gigante simulada dónde podrás sentir la adrenalina de surfear en la ola más grande.

Playas

Sylvan Beach

Palm Beach es una playa artificial de arenas blancas dentro de Moody Gardens, un complejo de entretenimiento en Galveston. Además de la playa, Moody Gardens cuenta con un parque acuático que tiene un río de aguas calmadas, toboganes, una piscina con olas, lagunas de agua fresca y cascadas. Los más pequeños se divertirán chapoteando en las fuentes y chorros del splashpad

Sylvan Beach Park, a menos de una hora del centro de Houston, es el lugar perfecto para escapar del bullicio citadino. Se trata de una agradable playa con refrescante brisa marina que ostenta arenas finas, aguas libres de algas y olas pequeñas para el disfrute de los que les gusta nadar. Tiene una zona de juegos para niños, mesas de picnic, un muelle de pesca, una rampa para embarcaciones y un pabellón con aire acondicionado.

Stewart Beach, ubicada en Galveston, fue nombrada una de las mejores playas para familias en el 2013. Esta playa cuenta con salvavidas, canchas de volleyball de playa, barra de meriendas, parque para los niños, baños, duchas y más. Es el lugar perfecto para pasar un día de familia bajo el sol.  

Fuentes, Ríos Lentos y 'Splash pads'

Discovery Green Kids FountainLa Fuente Gateway en Discovery Green es una sofisticada zona de juegos que constituye uno de los puntos más populares de este parque en el verano. Durante los calientes meses veraniegos, cientos de niños juegan diariamente en este siempre favorito "rincón refrescante" donde chorros a propulsión crean una divertida zona de juegos de agua..

Lazy River en The Woodlands Resort es un punto de gran diversión para toda la familia. Entre sus amenidades se encuentra una escalera en espiral de dos pisos, un tobogán acuático doble, piscinas estilo lagunas, cascadas, música bajo el agua, murales y una zona llamada Puffy Sprayground que sincroniza saltos de agua y diversas fuentes.

Otra excelente opción para refrescarse son los llamados splash pads, zonas de juegos para niños ubicadas dentro de los parques de la ciudad que cuentan con palmeras de rocío, torres de regaderas y chorros de agua donde los pequeños pueden jugar y chapotear. Encuentra estas áreas de juegos de agua en Hermann Park, Levy Park, el zoologico de Houston, Jaycee Park y muchos más.