Memorial Drive Dusk

Buffalo Bayou Park

Wave Accent

Fin de Semana de Compras en Houston Sin Impuestos

The Galleria

La ciudad de Houston es un paraíso para los compradores. La ciudad cuenta con cuatro centros comerciales SIMON, además de lujosas zonas comerciales como River Oaks District, West Ave, Highland Village, Uptown Park y CityCentre, y una multitud de boutiques y diseñadores.

Si estás en plan de compras, aprovecha el fin de semana del 9, 10 y 11 de agosto 2019 para hacerlas. Durante este evento anual conocido como "Tax-Free Weekend" o "Sales Tax Holiday", los compradores en cualquier parte de Texas pueden ahorrarse el impuesto de venta en muchas de sus compras. ¿A quién no le gusta un buen descuento?

Así es como funciona: la mayoría de la ropa, el calzado y los útiles escolares con precios menores a 100 dólares se venden libres de impuestos estatales y locales. El ahorro se calcula en 8 dólares por cada 100 dólares gastados. 

La lista de artículos favorecidos por la ley incluye la mayoría de las prendas de vestir, calzado no especializado, los útiles escolares y las mochilas que tengan un costo por debajo de US$100. Siempre es recomendable consultar si el artículo que vas a comprar está exento del impuesto de venta, ya que algunos no forman parte de la lista, como por ejemplo las joyas, bolsas, portadocumentos, maletas, paraguas, relojes e ítems similares.

Para más detalles acerca del fin de semana libre de impuestos es recomendable visitar TexasTaxHoliday.org. Aquí encuentras una lista de las prendas de vestir, calzado y otros ítems que califican para comprarse sin impuestos y una lista de los materiales escolares que califican para comprarse sin impuestos.

Y para ayudarte a armar tu itinerario de compras, te recomendamos visitar nuestra página de Compras en Houston. Desde allí podrás descubrir todos lugares que ofrece Houston para irse de compras.