¡La cuenta regresiva para Comicpalooza 2023 está corriendo a gran velocidad, y la emoción ya está en el aire por toda la ciudad! Del 26 al 28 de mayo, el Centro de Convenciones George R. Brown (GRB) estará repleto de artistas, vendedores, cosplayers, celebridades, fanáticos y familias provenientes de todas partes. Este evento tan singular de cultura pop une, inspira y entretiene a miles de personas todos los años en Houston. Si piensas asistir, apresúrate para comprar tus pases AQUÍ.

Comicpalooza 2023

Este año, Comicpalooza junto con SWAU traerá, entre otras celebridades, a la estrella emergente de Black Panther 2, Tenoch Huerta, quien se unirá a los nuevos invitados Alaqua Cox, quien interpreta a Echo en Marvel Cinematic Universe, Chad Coleman, Titus Welliver, y a los miembros del Salón de la Fama de la WWE, Mick Foley y Amy Dumas, también conocida como Lita.

Comicpalooza

La programación de Comicpalooza 2023 en Houston luce sensacional con temas que atraerán a las mentes curiosas, emocionantes atracciones especiales como Robotica e Itasha Showdown: A Car Runway Experience, eventos especiales como el concurso anual de cosplay y la subasta de arte en vivo, además de expositores que ofrecerán productos únicos y mercancías maravillosas. Habrá oportunidades de fotografías y autógrafos el sábado y el domingo.

Houston

No te pierdas la oportunidad durante tu visita a Houston para ampliar tus experiencias más allá del recinto donde se realizará Comicpalooza. Aquí te presentamos varios lugares perfectos para relajarte, conocer la gastronomía de Houston y socializar  durante la realización de Comicpalooza 2023. Todos están a poca distancia del Centro de Convenciones George R. Brown. ¡Ponte zapatos cómodos y explora Houston a tu gusto!

Dónde hospedarte

La mejor manera de aprovechar al máximo todas las actividades en Comicpalooza es hospedándote en algún hotel cercano para que en cualquier momento del día tomes un descanso y recargues las energías. Hay varios hoteles cercanos al centro de convenciones. Aquí algunas recomendaciones.

Four Seasons Houston

Four Seasons Houston

Para un alojamiento de lujo, quédate en el Four Seasons Hotel Houston. Este emblemático hotel en el centro de la ciudad ya finalizó de su transformación multimillonaria de varios años. Además de las habitaciones y suites renovadas, te encantarán Top Golf suites (en la foto arriba) para pasar un rato divertido con los amigos. Visita también Toro Toro, el galardonado steakhouse del famoso chef y socio Richard Sandoval, que ofrece a los comensales un giro contemporáneo en la experiencia de un asador con influencias panlatinas y platos asiáticos, o Bandista, el nuevo bar íntimo y moderno que deslumbra con su vibra latina. Para tu experiencia de compras de lujo, encontrarás en el hotel la primera tienda de perfumes Krigler en Texas, así como Harper + Jones, tienda exclusiva de ropa de hombre personalizada que ofrece prendas únicas meticulosamente elaboradas a mano.

Marriott Marquis Houston

Marriott Marquis

El Marriott Marquis se ha hecho famoso por su piscina y el río lento en forma de Texas de 530 pies de longitud, con bares y cabañas a su alrededor. Esta área del hotel está en la terraza que se eleva a 110 pies del nivel de la calle y ofrece vistas panorámicas impresionantes del Downtown de Houston. Una de las mayores ventajas de este hotel es la conexión con el GRB a través de una pasarela techada (skybridge). Puedes ir -sin salir a la calle- desde el hotel directamente al Centro de Convenciones y luego caminar de regreso a tu habitación para tomar una siesta o darte un chapuzón en la piscina.

Hilton Americas-Houston

Hilton Americas

Al otro lado del parque Discovery Green, hay otro hotel que tiene una conexión similar con el festival. Es el Hilton Americas-Houston. Allí encontrarás uno de los vestíbulos más acogedores de la zona con cómodas áreas de descanso que son perfectas para que te relajes un poco. Este hotel también cuenta con un Starbucks en la planta baja para que te mantengas energizado durante tantas actividades que tendrás en Comicpalooza.

Le Méridien Houston Downtown

Le Meridien

¿Quieres hospedarte en el hotel que ocupa el primer rascacielos de Houston? Es Le Méridien Houston Downtown, donde podrás explorar la perfecta combinación del lujo contemporáneo, el estilo europeo y la hospitalidad sureña. No dejes de visitar su bar en la azotea Zon23. Está ubicado en el piso 23 y ofrece vistas espectaculares del Downtown. ¡Es el bar de azotea al aire libre más alto de Houston!

Opciones económicas

Embassy Suites Downtown

Si tienes un presupuesto limitado, también tenemos varias opciones para ti. Embassy Suites Houston Downtown es una de ellas (en la foto arriba). Con vistas a Discovery Green, las suites de este hotel se encuentran a media milla del Minute Maid Park, el Toyota Center y el Centro de Convenciones George R. Brown. Disfruta las vistas del centro de Houston desde la piscina en la azotea y haz ejercicios en el gimnasio abierto las 24 horas. Todos los días se sirve un desayuno gratuito preparado a pedido y todas las noches hay una recepción. Hampton Inn y The Westin Hotel  son otras opciones de alojamiento económico en el centro de la ciudad.

Dónde Comer

Hongos at Xochi

No te preocupes por el hambre. ¡Hay tantos lugares cerca del centro de convenciones que ofrecen excelentes opciones gastronómicas! Si te gusta la comida de lujo, visita Xochi  (en la foto arriba) que está en el piso 1 del hotel Marriott Marquis Houston. Este restaurante tiene uno de los mejores platos de pulpo asado de la ciudad y otras deliciosas comidas y bebidas inspiradas en Oaxaca.

The Rustic

A la vuelta de la esquina, encontrarás The Rustic, Pappasito's Cantina, Brasserie Du Parc, Phoenicia, MKT Bar y Green Street Pavilion, una cuadra entera de establecimientos para sentarte, degustar varias delicias y relajarte.

Explora también el EaDo (al este del centro de la ciudad), justo detrás del centro de convenciones. Es un vecindario recientemente desarrollado con muchos establecimientos gastronómicos para elegir, incluyendo Kim Son, Leeland House, J-bar-M Texas BBQ , ATC Around The Corner, District 7 Grill y Koffeeteria donde puedes degustar deliciosos pasteles y dulces acompañados con un café.

Dónde Socializar

ScootsTX

Una tendencia que se ha observado en Houston entre la gente joven es el alquiler de scooters, que te ofrecen la forma más rápida de moverte por el centro de la ciudad. ¡Explora Houston como lo hacen los jóvenes locales! ScootsTX es una de las compañías que ofrecen el alquiler de scooters en el centro. Con un scooter en tu poder, visita el Graffiti Park que está cerca de ScootsTX y tómate fotos únicas para tus historias de Istagram, o dirígete al parque Discovery Green en el Downtown para relajarte un poco. ¿Llegó la hora de la sed? Visita Reserve 101 considerado por muchos el mejor bar de whiskey en Texas. Degusta deliciosas cervezas artesanales en True Anomaly Brewing o comparte las emociones de los fanáticos de deportes en Pitch 25 nombrado por Houston Press "el mejor bar deportivo de Houston en 2021". Si todavía tienes algo de energía para la vida nocturna, visita The Secret Group, House of Blues y Warehouse Live.

POST, Nuevo destino turístico en el Downtown

POST Houston

No te vayas de Houston sin conocer POST, el nuevo desarrollo de usos múltiples, incluyendo una feria de comida, tiendas, espacio para eventos y el 713 Music Hall para una experiencia de conciertos única, con capacidad para 5 mil personas. Relájate en la azotea, donde hay un parque y una granja urbana con vistas panorámicas del centro de la ciudad. POST fue construido en el histórico edificio de la oficina de correos Barbara Jordan Post Office Building, en 401 Franklin Street del Downtown, y rápidamente se ha convertido en un nuevo destino turístico en el centro de la ciudad.

Seguramente, durante tu visita a Comicpalooza 2023 disfrutarás mucho en todos estos lugares de moda en Houston cerca del Centro de Convenciones George R. Brown. Comprobarás que Houston es un verdadero mosaico de cosas que hacer, ¡y podrás explorar la ciudad a tu gusto! ¡Feliz estadía en Houston!

 

Fotos: Cortesía de empresas y organizaciones mencionadas en este post.