Memorial Day (Día de la Conmemoración de los Caídos) es el feriado federal en los EE.UU. para honrar la memoria del personal militar del país que ha muerto en combate en todas las guerras. El origen de esta celebración proviene de la época de la Guerra Civil estadounidense. Se celebra el último lunes de mayo, por lo que comúnmente se habla del Memorial Day Weekend. En 2024, el feriado cae el lunes, 27 de mayo, pero en realidad las celebraciones comienzan en muchos sitios desde el viernes. Tradicionalmente, hay actos oficiales en los cementerios militares y otros lugares para honrar la memoria de los caídos en combate. Las familias de los caídos acuden a las tumbas de sus seres queridos para recordarlos. En Houston, la ceremonia oficial se llevará a cabo el 27 de mayo de 3 a 4 p.m. en el War Memorial ubicado en Bear Creek Pioneers Park.

Memorial Day Ceremony - Houston

Memorial Day marca también el inicio del verano. Miles de personas aprovechan el fin de semana largo para celebrar el Memorial Day y pasar unos ratos agradables con su familia y amigos. En Houston encontrarás eventos especiales en diferentes atracciones y salas de conciertos. Los restaurantes se suman a la celebración con menús y ofertas singulares, y muchos hoteles ofrecen paquetes para el fin de semana del Memorial Day. Ve lo que te espera en Houston este año.

Lagoonfest Texas

Memorial Day Weekend Music Festival en Lagoonfest Texas

Mayo 26 - 27, 2024

Lagoonfest Texas - Floating Stage

¡Comienza el verano en Lagoonfest Texas en su evento Memorial Day Weekend Music Festival, donde te esperan increíbles actuaciones musicales, playas de arena blanca, aguas cristalinas, actividades atractivas para todas las edades y deliciosas comidas y bebidas. La entrada al festival está incluida en la admisión general. Ve más detalles AQUÍ.

Memorial Day en Lone Star Flight Museum

Mayo 25 27, 2024

Lone Star Flight Museum Houston - Space Gallery

El museo de la aviación Lone Star Flight Museum (LSFM) tiene actividades especiales durante el fin de semana del Memorial Day. Si estás interesado en la historia de la aviación, visita este museo con toda la familia. El 25 de mayo, el LSFM honrará a aquellos que dieron sus vidas mientras servían en el ejército de los EE.UU., con especial atención a la era de Vietnam con una exposición de aviones, charlas y actividades. De 10 a.m. a 3 p.m., más de 15 increíbles aviones de la época de Vietnam se exhibirán en la rampa del LSFM. Ese mismo día, a las 10 a.m., se inaugurará en el museo Boeing Toddler Terminal, un área especial para los niños pequeños. Habrá muchas actividades divertidas. El domingo, 26 de mayo, los simuladores de vuelo estarán abiertos para todos, y el 27 de mayo habrá tours de Rover y lanzacohetes Stomp, entre otras actividades. Ve el programa completo AQUÍ.

Memorial Day Weekend en el Downtown Aquarium

Mayo 24 – 27, 2024

Downtown Aquarium

El acuario en el centro de Houston, Downtown Aquarium, ofrece varias opciones para que lo pases súper bien y ahorres. El 24 de mayo, dirígete al acuario para el evento dirígete al acuario para el evento gratuito Latin Beats organizado por Texas Salsa Congress para disfrutar música en vivo y bailar salsa de 7 a 11 p.m. Si quieres aprender algunos pasos, te los enseñarán gratis. Habrá una variedad de comida latina y bebidas en la plaza. Además, del 24 al 27, aprovecha para degustar en el acuario el cocktail Red White & Blue Margarita en oferta especial.

Couple at Kemah

Si quieres visitar, además del Downtown Aquarium, los parques de diversiones Kemah Boardwalk (en Kemah) y Pleasure Pier (en Galveston), puedes comprar Weekend Adventure Pass, el pase válido por cuatro días en las tres atracciones, y ahorrar bastante.

Fuegos Artificiales en The Woodlands

Mayo 26, 2024

The Woodlands - Memorial Day

Memorial Day en The Woodlands es el evento anual gratuito, tipo festival, que presenta música en vivo, actividades para niños, paseos de entretenimiento y más en el Town Green Park. La velada concluye con un deslumbrante espectáculo de fuegos artificiales coreografiado con una banda sonora patriótica. El evento comienza a las 5 p.m., y el inicio de los fuegos artificiales está previsto para las 8:55 p.m. Se permite traer hieleras, canastas de picnic, mantas y sillas de jardín. Ve más detalles AQUÍ.

Memorial Day en el Buffalo Soldiers National Museum

Mayo 27, 2024

Buffalo Soldiers National Museum

El Museo Nacional de los Soldados Búfalo te invita a celebrar el Memorial Day con toda la familia (de 10 a.m. a 4 p.m.) y explorar la experiencia militar de los soldados afroamericanos en las exhibiciones interactivas del museo. Si quieres obtener entradas gratis, tienes que confirmar tu asistencia AQUÍ.

Memorial Day Weekend con un mosaico de sabores

Durante el Memorial Day Weekend te esperan en Houston varios festivales gastronómicos con un mosaico de sabores. No te pierdas el sábado, 25 de mayo, Sazon Latin Food Festival. Este evento en la cervecería Karbach Brewing (2032 Karbach St.) contará con una docena de diferentes vendedores de comida latina, para que puedas degustar los mejores sabores del Caribe, Centro y Suramérica. También habrá buena música y bebidas. Así que asegúrate de traer a tus amigos y familiares para un día de diversión. ¡Ven con hambre, porque vas a querer probarlo todo! Puedes obtener tu entrada gratuita AQUÍ.

Hugo's - Squash Blossoms Menu

Para una experiencia gastronómica única y memorable, no dejes de ir a comer a Hugo's (1600 Westheimer) o a Xochi (1777 Walker St.) del chef Hugo Ortega, uno de los chef más famosos de Houston. Hugo Ortega ya está ofreciendo en ambos restaurantes su menú único de temporada de flor de calabaza, Squash Blossoms Menu. ¡Es una tradición de más de 20 años en sus restaurantes! Degusta desde flores de calabaza rellenas y quesadillas de flor de calabaza hasta tostadas de camarones con flor de calabaza y tlayuda de flor de calabaza. Ve Squash Blossoms Menu de Hugo's AQUÍ y de Xochi AQUÍ.

Si vives en Houston o vienes a visitar de cerca o de lejos, encontrarás en la ciudad un gran ambiente durante el Memorial Day Weekend y un sin fin de actividades a realizar para todas las edades. Revisa nuestra página de EVENTOS y CONCIERTOS. Busca cómo ahorrar en hoteles y atracciones en OFERTAS Y CUPONES. ¡Feliz estadía en Houston!