La primavera en Houston es el momento perfecto para un viaje a la Ciudad Espacial. Ya sea que estés buscando una escapada rápida o planeando unas vacaciones de primavera llenas de diversión, las actividades en marzo son infinitas. Piensa en el Rodeo de Houston y sus conciertos (hasta el 17 de marzo), en la temporada del cangrejo de río, y la celebraicón de Saint Patrick´s Day, entre muchas otras opciones. Además, el mes de marzo marca el comienzo del florecimiento de los espectaculares lupinos, flor emblemática del estado de Texas. Los puedes ver en los parques de Houston. ¡Aprovecha para tomarte unas fotos inolvidables! Aquí te presentamos tu Guía de Marzo para que recibas esta primavera en Houston con unas experiencias llenas de emoción. ¡Hay para todos los gustos, temperamentos y edades!

Hoston Ballet - La Cenicienta

Marzo 1-3, 2024

Cinderella

El Ballet de Houston te invita a ver La Cenicienta, con la coreografía de Stanton Welch y música de Sergey Prokofiev. ¡Esta no es la Cenicienta de tu infancia! El personaje principal de Stanton Welch más que una delicada princesa es una mujer sorprendente de mucha sustancia, determinación y coraje. Sin esperar a que un príncipe la rescate, la Cenicienta tiene el control y lucha contra la voluntad de su malvada madrastra con ingenio y vigor.

Cirque du Soleil - Corteo

Hasta el 3 de marzo, 2024

Corteo

En el Toyota Center te espera Corteo del Cirque du Soleil del 29 de febrero al 3 de marzo con 7 presentaciones. Es una alegre procesión, un desfile festivo imaginado por un payaso. El espectáculo aúna la pasión del actor con la gracia y el poder del acróbata para sumergir al público en un mundo teatral de diversión, comedia y espontaneidad situado en un misterioso espacio entre el cielo y la tierra.

Jurassic World en Katy Mills Circle

Marzo 8, 2024 - Inauguración

Jurassic World

La galardonada atracción Jurassic World: The Exhibition se ha convertido en una de las exposiciones de mayor venta en la historia desde su lanzamiento y ha recibido a más de 8 millones de visitantes en diferentes países. Es una exhibición familiar de enormes proporciones basada en una de las franquicias más taquilleras de la historia del cine. Los visitantes entran por la icónica puerta de Jurassic World para explorar entornos ricamente temáticos inspirados en las queridas películas, enfrentándose cara a cara con varios dinosaurios animatrónicos de tamaño natural, incluyendo al imponente Brachiosaurus, los Velociraptors y el más temible de todos, ¡el poderoso Tiranosaurio Rex! Busca tus entradas AQUÍ.

Moon  2 Mars en el Centro Espacial

Marzo 13 - 16, 2024

Moon 2 Mars - Space Center Houston

El Centro Espacial de Houston te espera en la tercera edición de su festival anual Moon 2 Mars. Este gran evento de temática espacial trata de acercar a las personas y el espacio. Hay actividades para toda la familia y música en vivo, junto con sabrosos bocados y emocionantes experiencias de exploración espacial. Acceso sin precedentes a tecnología espacial de vanguardia, apariciones de astronautas, nuevas experiencias inmersivas y mucha diversión en la zona infantil THINK Neurology Future Astronaut Training Grounds. La entrada al festival está incluida en la admisión general al Centro Estacial. Más detalles AQUÍ.

Vértigo del Color en el MFAH

Durante todo el mes

MFAH

El Museo de Bellas Artes de Houston (MFAH) te invita a su nueva exposición Vertigo of Color: Matisse, Derain, and the Origins of Fauvism. Durante nueve intensas semanas en el verano de 1905, Henri Matisse y André Derain se embarcaron en una asociación creativa que cambiaría el curso de la pintura francesa. Experimentando con enérgicas explosiones de color, forma y estructura crearon un lenguaje artístico audazmente inventivo, conocido como fauvismo (del francés "fauve", o "bestia salvaje"). Podrás ver 65 pinturas, dibujos y acuarelas de Matisse y Derain.

THE RINK en Discovery Green

Durante todo el mes

The Rink - Discovery Green

En el hermoso parque Discovery Green en el centro de Houston te esperan diferentes actividades durante todo el mes. Hasta el 31 de marzo puedes patinar junto con tus amigos y familiares en The Rink, la pista de patinaje sobre ruedas. El alquiler de patines está incluido en el costo de la entrada. Todas las semanas hay noches temáticas para más diversión.

SPRING BREAK EN EL LONE STAR FLIGHT MUSEUM

Marzo 9 - 17, 2024

Lone Star Flight Museum - Houston

El museo de aviación Lone Star Flight Museum (LSFM) siempre ofrece unas experiencias únicas. ¡Muchos dicen que "aquí la diversión vuela"! ¿Cuál es el sueño de tu hijo? ¿Ser piloto de helicóptero, avión comercial o dron? ¿O tal vez ser un astronauta? Los niños de todas las edades disfrutarán el programa de Spring Break de este año. Podrán ver helicópteros y conocer sobre su historia y uso, visitar DC-3 y Howard 250, tener una experiencia de piloto en el Mooney Hangar, poner a prueba sus habilidades como piloto de drones, observar cómo los profesionales de drones exhiben sus habilidades de vuelo y escuchar cómo se está definiendo el futuro de la aviación con drones. Ve el programa completo AQUÍ.

Spring Break Blast en el Museo de los Niños de Houston

Marzo 9 - 17, 2024

Spring Break - Children's Museum of Houston

Children's Museum Houston te espera para que tus hijos descubran algo nuevo con el programa especial del museo Spring Break Blast. Podrán volar a nuevas alturas en Bungee Trampolines, celebrar el Día de Pi (3.14) con Shaving Cream Pi(e) Fight, probar su suerte en el Boardwalk Bonanza, tomar fotos en el photo booth de 360°, dar vueltas dentro de enormes bolas de hámster, encontrarse con sus personajes favortios y disfrutar presentaciones dinámicas e interactivas entretenidas diariamente, entre muchas otras aventuras. Todas estas actividades están incluidas en la admisión general al museo.

Spring Break en el Zoológico de Houston

Marzo, 2024

Galápagos Islands - Houston Zoo

El Zoológico de Houston extiende su itinerario durante el Spring Break. Estará abierto todos los días  desde las 9 a.m. hasta las 6 p.m., con la última entrada a las 5 p.m. Aprovecha la visita para explorar la exhibición más nueva del zoológico, Galápagos Islands. Si quieres hacer tu visita al zoológico aún más memorable, selecciona alguna de las opciones de Encuentros con los Animales. Gracias a la política de precios flexibles del Zoo, puedes obtener un mejor precio y ahorrar, si reservas tus entradas online con anticipación AQUÍ.

Colors in Bloom en Color Factory

Durante todo el mes

Color Factory

Para una experiencia inmersiva y mucha diversión para los grandes y pequeños, visita Color Factory, el museo de arte interactivo, donde te espera su nueva sala de confetti floreciente. Estarás inmerso en lupinos (bluebonnets) más grandes que la vida, especialmente elegidos para reflejar el ambiente de primavera de Houston. Agrega a tu visita la búsqueda del tesoro Codebreakers Scavenger Hunt  que se ofrece por tiempo limitado. Descubrie un idioma que se habla a través de flores y colores. ¡Encuentra cada una de las flores y letras ocultas, descifra el código y gana un un premio!

TOPGOLF EN HOUSTON

Durante todo el mes

TopGolf Houston

SI te gusta el golf y quieres practicar el swing junto con tus amigos en un ambiente divertido, dirígete a TopGolf Houston en Webster, justo al sur del centro de Houston. Es un lugar de entretenimiento de tecnología inteligente que cuenta con 102 bahías de práctica, un elegante restaurante y bares en los tres niveles. Cada pelota de golf contiene un microchip que registra la exactitud y la distancia de 18 hasta 200 metros. Los jugadores también pueden aprovechar el extenso menú de alimentos y bebidas de TopGolf, entregados directamente en las bahías de tiro. Además de Webter, encontrarás TopGolf en Katy y en Spring.

Inicio de la temporada de los Astros de Houston

Marzo 28, 2024

Minute Maid Park - Astros Game - Mascot Orbit

No te pierdas los juegos en casa de los Astros de Houston, uno de los mejores equipos del béisbol y campeones de la Serie Mundial 2022. Los Astros inician la temporada regular de las Grandes Ligas en casa el 28 de marzo, cuando se enfrentarán a los Yankees en el emblemático Minute Maid Park. Seguirán enfrentándose al mismo rival el 29, 30 y 31 de marzo. Entérate cómo puedes hacer de tu visita al Minute Maid Park una experiencia única y memorable.

Conciertos para todos los gustos

Durante todo el mes

Música en vivo en Houston - 713 Music Hall - Nuevo

Si te gusta la música y los conciertos, Houston es un destino que te encantará por la versatilidad de los géneros y la diversidad de los escenarios musicales que encontrarás en la ciudad. Revisa las carteleras de los principales recintos y establecimientos donde la música en vivo es la protagonista, desde música clásica por la Sinfónica de Houston, hasta música pop, rock, country, R&B, hip-hop, jazz, música latina de varios géneros y música alternativa. No te pierdas el concierto de Juanes en el 713 Music Hall el 21 de marzo. El artista visita Houston en el marco de su tour de 2024 por Norteamérica.

Desfile y celebración de Saint Patrick's Day en POST

Marzo 16, 2024

POST Houston - Saint Patrick's Day Celebration

POST, en el centro de la ciudad, es un nuevo destino turístico imperdible en Houston. El 16 de marzo, dirígete a POST para disfrutar un día lleno de actividades, incluyendo el 63do. desfile anual del Día de San Patricio, que comenzará y terminará en el POST con una ceremonia de premiación. Habrá juegos, comida, actuaciones irlandesas, un mercado al aire libre, un DJ en vivo y más. Este evento es gratuito y abierto al público de todas las edades. Ve la programación completa AQUÍ.

Expora nuesta página de EVENTOS y verás muchas otras actividades que te esperan en Houston en marzo. Independientemente si visitas Houston solo, con tu pareja o con toda la familia, ¡la diversión y un gran ambiente están garantizados a todos!

Para ahorrar en tu exploración de Houston visita HOUSTON EXPERIENCE MARKETPLACE que ofrece las mejores atracciones y recorridos a precios especiales. Busca tu alojamiento en Houston en nuestra GUÍA de HOTELES.

 

Fotos: Cortesía de las empresas y organizaciones presentadas en esta nota.