La escena culinaria de Houston es famosa por su diversidad, creatividad y mucho dinamismo. Este año, a pesar de todas las dificultades que ha enfrentado el sector en el 2020, varios restaurantes y bares hicieron su estreno en Houston, y unos cuantos más están en la recta final para abrir sus puertas a los residentes y visitantes de la ciudad en los próximos meses. Aquí te presentamos varios sitios nuevos en Houston donde la experiencia gastronómica incorpora detalles únicos e inolvidables. ¿LIsto para el recorrido?

Le Jardinier at MFAH

Le Jardinier

Si estás explorando el Distrito de los Museos en Houston, una excelente manera de finalizar la tarde es tener una cena en Le Jardinier at MFAH. Este nuevo restaurante inaugurado a mediados de mayo del 2021, en el lado oeste del edificio Kinder del Museo de Bellas Artes de Houston, sirve comida exquisitamente refinada en un entorno de museo único. Con sus ventanas del piso al techo brinda una vista impresionante del exuberante y sombreado Jardín de Esculturas Cullen, diseñado por Isamu Noguchi. Le Jardinier forma parte del grupo global de restaurantes The Bastion Collection. La marca y el concepto Le Jardinier se originaron en Nueva York, y actualmente Le Jardinier ya está en tres ciudades: Nueva York, Miami y Houston.

Le Jardinier - Burrata

Le Jardinier está dirigido por el chef con estrella Michelin, Alain Verzeroli. El concepto tiene sus raíces en la técnica culinaria francesa y se inspira en los ingredientes de temporada utilizados en la cima de su potencial. Las plantas juegan un papel destacado en el menu. El chef Verzeroli equilibra delicadamente el bienestar y la indulgencia sin compromiso en cada plato, incluyendo la Burrata con tomates, frutas de hueso, polen de abeja y semillas de albahaca (en la foto arriba); Salmón Ora King con calabacines y emulsión de limoncillo; y Bavette Au Jus a la parrilla con broccolini y mousse de berenjena. Los postres, incluyendo varios sin gleten, elaborados por el chef Salvatore Martone, ganador de una estrella de Michelin, también te encantarán. Definitivamente, cenar en Le Jardinier es más que comer. ¡Es deleitarse con la comida que eleva todo tu ser!

Feges BBQ en Spring Branch

Feges BBQ

Houston es famosa por varios restaurantes especiaizados en barbacoa. Así que cada establecimiento nuevo de BBQ siempre es bienvenido por los residentes y visitantes de la ciudad. Feges BBQ en Spring Branch (Spring Branch Village en 8217 Long Point Road, Houston, TX 77055) inaugurado el 20 de junio de este año, es el segundo establecimiento de Patrick Feges y Erin Smith. Su primer Feges, en Greenway Plaza, abierto desde hace tres años, fue nombrado en el 2019 entre los "Mejores Lugares de Barbacoa del Sur" por la revista Garden & Gun colocando a sus dueños en la categoría de unos verdaderos expertos en barbacoa.

El menú es fiel a las raíces de la barbacoa con abundante brisket de res, costillas de cerdo, pollo y cerdo desmenuzado, pero ofrece algunas adiciones interesantes como boudín, panceta de cerdo y salchichas caseras. Sus tacos de brisket de res y de cerdo desmenuzado son deliciosos.  Prueba también el pastel de carne ahumada y pollo frito. Incluso los vegetarianos seguramente disfrutarán en Feges BBQ con sus opciones de ensaladas y una lista original de acompañamientos como la col de Bruselas dulce y picante y berenjena asada con menta y zanahorias con especias marroquíes.

El ambiente en este restaurante es familiar. Erin y Patrick han creado un menú especial para niños y una zona de juegos.

Georgia James Tavern

Georgia James Tavern

El 27 de julio, Underbelly Hospitality de Chris Shepherd inaugura -en la planta baja de Market Square Tower en el centro de Houston- Georgia James Tavern como una sucursal informal de su aclamado restaurante de carnes Georgia James. Georgia James Tavern utilizará la misma filosofía sobre abastecimiento, técnica, servicio y atención al detalle que definen al exclusivo restaurante Georgia James. La idea detrás del concepto de la taverna es hacer Georgia James más accesible a toda la población. Georgia James Tavern está diseñada para ser un lugar donde la gente quiera y pueda comer todos los días.

Prepárate para ver un menú con platos que van desde ensaladas, sándwiches, hamburguesas y, sí, bistecs a la plancha de hierro fundido, así como otros platos principales cocinados en un horno de leña. Matthew “Tally” Coburn, un alumno de Underbelly y actual sous chef de Georgia James, dirigirá la cocina de la taverna. La directora de pastelería Victoria Dearmond está creando un programa de postres que es simple y delicioso. Está planeando un crumble de manzana que es un homenaje al pastel de manzana de Georgia James, cocinado en el horno de leña para producir el mismo perfil de sabor que el original.

Georgia James Tavern ofrecerá una extensa y accesible, carta de vinos del director de vinos de Underbelly Hospitality, Matthew Pridgen. Westin Galleymore, director de bebidas espirituosas de Underbelly Hospitality, supervisará el programa de cócteles y bebidas espirituosas. Te encantará el ambiente al estilo del Viejo Hollywood de este nuevo restaurante, que por ahora estará abierto solo para la cena.

ReikiNa

ReikiNa

Si quieres tener una experiencia gastronómica realmente íntima y multisensorial que combina la comida, el arte, la música y el diseño, no dejes de hacer la reservación para ReikiNa. Thomas Stacy, el ex cocinero en Uchi Houston, abrió el 15 de julio su nuevo concepto de menú de degustación de 8 platos, ReikiNa (“Divine Snacks”). Este restaurante está ubicado en un espacio de 3.500 pies cuadrados del segundo piso sobre la tienda Urban Outfitters en CITYCENTRE (799 Town & Country, Suite 200), uno de los principales destinos en Houston para compras, cenas y entretenimiento. La idea para este concepto nació a partir de una serie de cenas privadas en casa que Stacy organizó para sus amigos durante la pandemia. ¡Su pasión por la cocina asiática hizo el resto!

Abierto de miércoles a sábado solo para la cena, ReikiNa cuenta con un menú de degustación de ocho platos que cambia cada seis semanas. El espacio está limitado a 20 comensales, y se require hacer reservas. Están disponibles en Resy con hasta 6 semanas de anticipación.

El menu de apertura incluye: ostra, mousse de hígado de pollo, yellowtail, calamar relleno, pastel de cangrejo, berenjena ahumada, cerdo CharSiu y mousse de chocolate blanco. Stacy planea agregar pronto una segunda ronda para sentarse, junto con dos opciones para los visitantes sin cita previa: Lombok, un bar en el patio, y The Café, un bar y una sección de seis mesas en la entrada principal del restaurante con un menú de cuatro platos y una opción de cóctel clásico.

ReikiNa Gallery Wall

Te encantará el ambiente en este lugar, donde hay una pared de galería de 105 pies que muestra obras de artistas locales. El arte cambiará cada seis semanas con cada nuevo menú, y los artistas se quedan con el 100 por ciento de las ventas de sus trabajos. La galería de apertura de ReikiNa presenta a los artistas de Houston Terry Suprean, Stephanie Gonzales y Alex Larsen. La música también forma parte de la experiencia de ReikiNa. Stacy utiliza su colección personal de más de 400 discos de vinilo para proporcionar un acompañamiento musical único para cada cena.

MARCH

MARCH

MARCH, el restaurante de alta cocina con un menú de degustación que explora la evolución del Mediterráneo a través de su comida, historia y culturas, abrió el 31 de marzo de 2021, después de un año de retraso debido a la pandemia. Es la más reciente contribución de Goodnight Hospitality a la escena culinaria de Houston. El chef y socio de Goodnight Hospitality, Felipe Riccio, y el equipo de MARCH llevan años investigando el intercambio de ingredientes y alimentos en todo el Mediterráneo. El chef Felipe, en particular, ha estado explorando sus raíces y los sabores con los que creció como nativo de México con un padre italiano y una madre española.

El estreno de MACH se realizó con la exploración gastronómica de Magreb en el noroeste de África, la parte más occidental del mundo árabe en el Mediterráneo. El Tuna Ventresca, por ejemplo, está inspirado en Fricassee, un sencillo sándwich tunecino. La rica ventresca de atún se acentúa con aceitunas ahumadas de Cuquillo, un sabayón elaborado con la esencia de pimientos asados ​​y migas de pan crujientes en tonos anís. En el lado más dulce, Heirloom Turmeric and Honey destaca la importancia de las especias. El equipo de sommeliers de MARCH, dirigido por el gerente general y director de bebidas Mark Sayre, ha pasado la pandemia curando la bodega de 11.000 botellas de MARCH.

El programa de cócteles MARCH explora ocho hierbas que son todas plantas nativas del Mediterráneo y se presentan como un compuesto en el logotipo de MARCH. En el cóctel de orégano, por ejemplo, el gerente del bar Alex Negranza creó su versión de un Green Zombie, usando una mezcla de rones y licor de frutas como falernum de orégano casero. El cóctel Mastic utiliza whisky japonés Toki, amargo de zarzaparrilla y mastiha, un licor de masilla de Grecia, un cóctel de whisky accesible que aporta una sensación de aventura a través de nuevos sabores.

Se requiere reservar. Las reservas se pueden hacer con 60 días de anticipación a través de Resy. Planificando tu visita a este restaurante, ten en cuenta que MARCH cerrará del 15 de agosto al 14 de septiembre y reabrirá con un nuevo menú de degustación centrado en la comida de Andalucía.

Space Cowboy

Space Cowboy

Ubicado en 100 W. Cavalcade St. en el recientemente renovado Heights House Hotel, Space Cowboy, inaugurado el 23 de abril, es el primer concepto del director de bebidas Greg Perez y el chef Lyle Bento como parte de su recién formado grupo Night Moves Hospitality. Una versión tropical del clásico bar del hotel, el concepto sirve cócteles con sabor a fruta y comida casera isleña inspirada en la educación hawaiana de Bento.

Las influencias del menú van desde Filipinas hasta Fiji. Destacan el pollo Huli Huli con piña, cebolla y salsa Huli Huli; Ahi Poke Gem con baby gem y salsa boom boom; Bao de camarones al coco con camarones del Golfo, ensalada de daikon y salsa de chile dulce; Tako Sunomono con pulpo a la plancha, pepino y vinagreta de sésamo y jengibre; y Lechon Kawali, panceta de cerdo frita con adobo filipino, servido con salsa sawsawan.

Con un patio adyacente a la piscina de 2.000 pies cuadrados, Space Cowboy es en parte una escapada de vacaciones y en parte un lugar accesible a toda la comunidad del vecindario. El bar está abierto a partir de las 4 p.m. hasta las 2 a.m., los siete días de la semana.

The Lymbar

The Lymbar

El chef David Cordúa abrirá The Lymbar, un bar de cócteles artesanales y restaurante del vecindario con sabores latinos y mediterráneos, este otoño en The Ion (4201 Main St.), el centro de tecnología y comunidad en el distrito de innovación de 16 acres en el Midtown de Houston. El restaurante estará ubicado en la suite de esquina del edificio a nivel de la calle y tendrá aproximadamente 120 asientos con más de 4.000 pies cuadrados de espacio para comer en el interior y al aire libre, con énfasis en licores envejecidos en barriles, platos pequeños y un asador vertical. El nombre Lymbar viene de Lymbar Drive, la comunidad unida y étnicamente diversa en el suroeste de Houston donde Cordúa creció.

David Cordúa, ex chef ejecutivo, ex propietario de Américas y Churrascos y actual chef ejecutivo y propietario de David + Michael Cordúa Events, se está asociando con su padre, Michael Cordúa, en el proyecto. El Lymbar es el primer concepto físico del amado dúo padre-hijo desde su salida de Cordúa Restaurants. Michael Cordúa, nativo de Nicaragua, fundó Churrascos en 1988, introduciendo una nueva ola de cocina latina en Houston y obteniendo excelentes críticas de Food & Wine y Esquire, entre otras publicaciones.

JOEY UPTOWN

Joey Uptown Patio

El grupo canadiense JOEY Restaurant Group inaugura el 28 de julio Joey Uptown, su prumer establecimiento en Texas. Este moderno refugio urbano se especializa en comida mundial con ciertos elementos del menú de origen local texano. Deléitate con el ambiente cálido y animado de JOEY Uptown este verano con una copa de vino en el patio que cuenta con un techo retráctil. Ubicado en el área de Galleria (Unit X01 - 5045 Westheimer Rd.) en un espacio interior de 8.434 pies cuadrados y el patio de 1.854 pies cuadrados, Joey Uptown es uno de los restaurantes de un piso más grandes del grupo canadiense.

Los que buscan un almuerzo o una cena refinada pero informal, con una hospitalidad de clase mundial, sin duda quedarán encantados con el JOEY Uptown que trae ofertas de menú creativas y artesanales a la icónica escena gastronómica de Houston. Desde el adictivo guacamole de maíz tostado hasta el exquisito sushi de salmón braseado al fuego, el menú de JOEY Uptown seguramente satisfará todos los antojos. La selección de vinos y cócteles también es amplia, incluyendo los clásicos y los exclusivos de la casa. Prueba Watermelon Drink, la refrescante bebida de sandía, favorita en la temporada de verano, o los exclusivos JOEY Supers: highballs clásicos con un toque de aguanieve cítrico.

Post Houston

POST Market

Un nuevo food hall (salón de comidas) de 53.000 pies cuadrados viene en noviembre de este año a POST Houston, el nuevo desarrollo de uso mixto que está tomando forma en el antiguo edificio de la oficina de correos Barbara Jordan Post Office Building en 401 Franklin Street en el Downtown.  Hasta la fecha, fueron confirmados 18 restaurantes participantes que provienen de Houston, Austin, California, Noruega y España. Los desarrolladores del Post Market quieren crear una experiencia cultural única para los habitantes de Houston y los millones de visitantes que pasan por esta increíble ciudad cada año. Post Houston contará, además del food hall, con un jardín en la azotea, espacios de trabajo conjunto, tiendas minoristas y The Terminal, un lugar de música en vivo con capacidad para 5.000 personas que será operado por Live Nation.

Houston Restaurant Weeks 2021

Tony's

No podríamos finalizar este post sobre restaurantes sin mencionar el gran evento gastronomico de Houston que se realiará del 1 de agosto al 6 de septiembre. Se trata de Houston Restaurant Weeks (HRW) producido por The Cleverley Stone Foundation. Durante los 37 días del evento, los restaurantes participantes ofrecerán menús de brunch, almuerzo y cena a precio fijo especial y donarán parte de sus ingresos al Houston Food Bank (Banco de Alimentos de Houston). Este año, se espera la participación de unos 250 restaurantes. Para el brunch y el almuerzo, los restaurantes pueden ofrecer dos o tres platos, y para la cena, hasta tres o cuatro. Los precios son solidarios: brunch por $20, lunch por $20, cena por $35 o $49, dependiendo del restaurante. Aprovecha esta oportunidad para degustar algunos de los mejores platillos de la escena culinaria de Houston.

Este evento anual ha tenido un gran éxito desde su inicio en el 2003 y ha recaudado más de $16 millones para el Houston Food Bank.

El sitio Web del HRW ha sido actualizado este año con características y funcionalidades mejoradas. Visítalo http://www.HoustonRestaurantWeeks.com para ver la lista de los restaurantes participantes y sus menús del HRW 2021. Hasta el 1 de agosto, se estarán agregando nuevos participantes.  Al entrar al sitio web, haz clic en el botón verde “Restaurant List” (arriba, a la derecha). Verás una lista de todos los participantes y qué comida sirven: B (brunch), L (lunch) y D (dinner). Al hacer clic en el restaurante seleccionado, podrás ver todos los detalles del menú, el precio, la dirección, el mapa con la ubicación del restaurante y los datos de contacto. También puedes imprimir la lista de participantes y descargar el menú de cada restaurante. Todo está hecho para que te sea más fácil explorar Houston Restaurant Weeks.

Para conocer más sobre la escena gastronómica de Houston, explora nuestra Guía de Restaurantes y Bares de Houston.

Ya lo sabes - los restaurantes de Houston te esperan para brindarte experiencias gastronómicas singulares. ¡Buen apetito!