¿Por dónde comenzamos con los eventos de diciembre del 2021 en Houston? Parece que todo el mundo está en el espíritu navideño y hay eventos divertidos en todas partes. Desde Houston hasta Galveston, Spring y más allá, hay diversión para todas las edades. Si estás buscando dónde ver las luces navideñas den Houston, revisa nuestro post previo. Aquí te presentamos una breve guía de varios eventos y actividades populares en Houston en esta época decembrina. También cubrimos algunos de los mejores hoteles para tus vacaciones que te harán sentir como si estuvieras visitando el Polo Norte y la casa del Santa.

Dickens on The Strand

Diciembre 3 - 5

Dickens on The Strand

Presentado por la Galveston Historical Foundation, Dickens on The Strand, que este año celebra su 48vo. aniversario, te llevará a ti y tu familia a un viaje encantador a través de la historia al Londres victoriano del siglo XIX. Es el evento navideño más famoso de la Isla de Galveston. Este festival de tres días orientado a las familias, tiene como centro The Strand National Historic Landmark District, que se encuentra aproximadamente a una hora al sur de Houston. Incluye desfiles, entretenimiento continuo en cuatro escenarios, cantores de villancicos, músicos callejeros, gaiteros y artistas. Carritos repletos de delicias culinarias y artesanías inspiradas en la época victoriana, así como ropa, joyas, objetos para decorar y artículos para regalo harán que lo pases de maravilla. Ve detalles del programa y busca tus entradas AQUÍ.

Old Time Christmas Tree Farm

Diciembre 1 - 12

Old Time Christmas Tree Farm

¿Sabías que puedes cortar tu propio árbol de Navidad? Dirígete a Old Time Christmas Tree Farm (7632 Spring Cypress Road, Spring, Texas 77379) para una divertida excursión familiar. Allí te esperan Damian y Leia Prause, los propietarios de Old Time Christmas Tree Farm. La granja de 40 acres plantados con árboles ha sido de propiedad y operación familiar desde 1996. La tierra pertenece a la familia de Leia desde hace más de 100 años. Old Time Christmas Tree Farm ofrece cuatro variedades diferentes de árboles de Navidad: dos de los cuales puedes cortar tú mismo y dos provenientes del norte que están precortados. Además de esta experiencia tan personal para seleccionar tu árbol de Navidad, te espera en esta granja un viaje en tren a través de los campos de árboles de Navidad, un zoológico de mascotas, un tobogán inflable gigante, un camion de comida y la oportunidad de tomarte unas fotos con el Santa. Ten en cuenta que estas atracciones adicionales solo están disponibles los fines de semana.

Cuento de Navidad de Charles Dickens

Diciembre 1 – 29

Cuento de Navidad - Alley Theatre

Una nueva adaptación del clásico navideño de Charles Dickens, A Christmas Carol (Cuento de Navidad) te espera para un espectáculo en persona en Alley Theatre. Una compañía residente de actores se reúne para realizar una nueva producción de la conmovedora historia navideña. Cuando dos de los actores de la compañía no pueden llegar a tiempo para la actuación, otros intervienen para crear un mundo mágico de fantasía navideña. Será un Cuento de Navidad como ningún otro. Busca tus entradas AQUÍ.

The Little Mermaid

Diciembre  7- 24

TUTS - The Little Mermaid

Regalar experiencias en lugar de obsequios tradicionales es un gran mantra para esta temporada decembrina. Así que regálate a ti y a tus hijos (a partir de los 8 años) obsesionados con Disney The Little Mermaid  (La Sirenita) en el teatro musical Theatre Under The Stars (TUTS) que presenta sus espectáculos en el Hobby Center for the Performing Arts en el centro de Houston. A todos encanta la historia de Ariel que sueña con salir de su reino submarino y vivir en tierra, pero ver desarrollarse en vivo toda su aventura seguramente será emocionante. Sabemos que todo el mundo cantará los coros clásicos de este musical de Broadway, como Under the Sea, Kiss the Girl y Part of Your World. Las entradas comienzan en $40. Asegúrate de comprarlos mientras estén disponibles. Busca tus entradas AQUÍ.

Friday Night Lights y Lights in The Heights

Diciembre 10 - 11
6 p.m. - 9 p.m.

Lights in The Heights

Para un fin de semana lleno de diversión, visita Friday Night Lights y Lights en The Heights. El histórico vecindario The Heights ofrece con estos eventos un fin de semana festivo y familiar. El viernes por la noche, las familias pueden reunirse alrededor de la fogata en Norhill Esplanade para asar malvaviscos, ver un clásico navideño y disfrutar de la cena en un camión de comida local. El Santa y la Sra. Claus llegarán a las 6:30 p.m. para comprobar si los niños son buenos o malos. Luego, el sábado por la noche, las casas se engalanan con luces y exhibiciones, para que hagas un recorrido por unas calles llenas de magia decembrina. Los visitantes pueden caminar por la ruta de Lights in The Heights mientras disfrutan bebidas calientes y música en vivo.

Houston Ferrari Fest

Diciembre 12
10 a.m .-- 2 p.m.

Ferrari Fest

Si quieres hacer una breve pausa de las actividades navideñas, visita Houston Ferrari Fest. Es un gran evento que llega al Distrito de River Oaks. Presentado por Ferrari de Houston, cualquier entusiasta de los autos deportivos debe planear asistir, ya que más de 80 Ferraris estarán en exhibición, incluyendo el nuevo Ferrari 812 Competizione, múltiples Monza, La Ferrari, Ferrari Enzo, múltiples SF90, autos de carreras Ferrari, modelos Ferrari Classiche y más. El evento también beneficia al Texas Children's Cancer Center, por lo que se sugiere una donación de $5 para asistir.

Very Merry POPS

Diiciembre 18 – 19

Very Merry POPS - Houston Symphony

La Sinfónica de Houston le da la bienvenida una vez más a su Ex Conductor Principal POPS Michael Krajewski para dirigir esta querida tradición familiar, el concierto de música ligera Very Merry POPS. El vocalista de Broadway, Rodney Ingram (El Fantasma de la Ópera), se une a la Sinfónica y al coro para deleitarte con las canciones favoritas de la temporada y los villancicos más preciados. Decoraciones con mucho brillo y la visita del Santa completan esta experiencia musical navideña. El programa incluye: Deck the Halls, White Christmas, A Charlie Brown Christmas, The Christmas Song, Oh Holy Night, We Wish You a Merry Christmas, ¡y más! Busca tus entradas AQUÍ. Antes de dirigirte a Jones Hall, pasa un rato en algún bar o restaurante del centro de Houston para disfrutar de una comida festiva o un cóctel.

Storybook Stars en Discovery Green

Diciembre 30 - 31

The ICE - Discovery Green

La pista de panitaje sobre hielo Green Mountain Energy Ice en el parque Discovery Green es siempre una excelente opción para las actividades decembrinas. Una vez que la adrenalina navideña haya desaparecido y tus hijos vuelvan a estar “aburridos” en casa, ¡llévalos a patinar con sus estrellas favoritas de los libros de cuentos! Desde Blancanieves hasta quizás Ana y Elsa, a tus hijos les encantará patinar sobre hielo con estos invitados especiales. Asegúrate de comprar entradas y disfrutar de esta divertida actividad.

Dónde alojarte en Houston durante las vacaciones decembrinas

Grand Galvez Resort and Spa

Galveston, Texas

Grand Galvez Resort and Spa

El impresionante Grand Galvez en Galveston, que ya es un hotel icónico de Texas,  siempre agrega magia adicional a la temporada. La ciudad costera de Galveston se convierte en una "Isla de Maravillas de Invierno" con más de 50 días de actividades mágicas, lo que convierte al Grand Galvez en el lugar perfecto para quedarte. Además, una estadía en este lujoso hotel sería un regalo perfecto para que tú y tu pareja lo disfruten.

The Houstonian Hotel, Club & Spa

Houston, Texas

The Houstonian

Hay muchas actividades navideñas en Houston y sus alrededores, pero lo que vas a encontrar en diciembre en The Houstonian es verdaderamente impresionante. Tan pronto como entres al Grand Lobby, te quedarás impresionado con la lujosa decoración del hotel, casitas de jengibre gigantes (en la foto arriba) y el entretenimiento en vivo. Afuera hay un roble vivo gigante con más de 10 mil luces (en la foto abajo). ¿Quién dijo que un árbol de Navidad no puede ser un roble vivo antiguo? Todas las experiencias en The Houstonian son dignas de Instagram y no se deben perder. Además, hay actividades adicionales como libaciones navideñas en el vestíbulo del hotel y bocadillos ligeros durante todo el mes. Ve todo el programa de eventos en The Houstonian durante estas fiestas decembrinas, incluyendo el paquete especial ofrecido por tiempo limitado.

The Houstonian

¡Felices fiestas decembrinas en Houston!