Las festividades decembrinas no son imaginables sin luces navideñas en sus innumerables opciones de diseño y expresión. En Houston, tradicionalmente varias atracciones, plazas, centros comerciales y parques se llenan de luces durante la época festiva trayendo alegría y diversión sin igual a las personas de todas las edades. Aquí te presentamos una breve guía de lugares y eventos donde las luces navideñas son las protagonistas. Sumérgete en la magia de esta época festiva y vive experiencias inolvidables en Houston viendo las decoraciones y alumbrados de Navidad.

Houston Botanic Garden estrena Lightscape

Noviembre 3 – Enero 2

Lightscape

Una de las atracciones más nuevas de Houston, Houston Botanic Garden, da la bienvenida a Lightscape, un magnífico espectáculo de luces, que fue lanzado por primera vez en el Royal Botanic Gardens en Londres en 2014 y desde entonces ha cautivado a los espectadores en diferentes ciudades del mundo.

El impresionante túnel de luces, Winter Cathedral Tunnel, un arco altísimo que brillará con 100.000 luces parpadeantes es la pieza central de Lightscape, acompañada por otras obras emblemáticas de este espectáculo, así como instalaciones nuevas, exclusivas de Texas, creadas por artistas locales e internacionales. El precio de las entradas comienza en $23 para adultos y $16 para niños. Busca tus entradas AQUÍ.

Árbol de Navidad de Houston

Diciembre 4

City Hall Christmas Tree

El 4 de diciembre, celebra la temporada con la iluminación del árbol navideño oficial de la Ciudad de Houston en el evento Reliant Lights Mayor’s Holiday Spectacular. Esta multitudinaria fiesta, que se realiza en horas de la tarde frente al City Hall en Hermann Square, es una tradición llena de música y diversión para toda la familia, que culmina con espectaculares fuegos artificiales. Un gran árbol de Navidad de 63 pies de altura adornado con lucecitas, relucientes adornos y una impresionante estrella en la punta iluminará las calles del centro de Houston en esta temporada navideña. Lo puedes ver durante todo el mes de diciembre.

Exposición de Árboles de Navidad Decorados

Noviembre 19 – Enero 3

Deck The Trees

Este año, la exhibición anual de árboles de Navidad decorados, Deck the Trees, del Alley Theatre se llevará a cabo en el Centro de Convenciones George R. Brown. El público podrá ver los árboles a través de los ventanales que dan hacia la Avenida de las Américas. Una tradición de una década en Houston, este evento anual coincide con el inicio de las presentaciones del Cuento de Navidad de Charles Dickens en el Alley Theatre. En Deck The Trees, podrás ver una variedad de árboles navideños decorados por importantes diseñadores de Houston y patrocinados por varias empresas y personas.

Encendido de las luces en el Uptown

Noviembre 25, 4-7 p.m. Luces durante todo el mes de diciembre.

Uptown Holiday Lighting

El Uptown Holiday Lighting es una gran tradición en Houston que este año celebra su 33 aniversario. Es un evento público en el Post Oak Boulevard con que se inicia oficialmente la temporada navideña. Ese día se iluminan 300 árboles navideños de 20 pies (6 metros) de altura, que se alinean en Post Oak Boulevard, desde West Loop hasta Richmond Avenue. En esta celebración familiar, siempre hay golosinas navideñas, entretenimiento en vivo y las vistas y sonidos de la temporada, junto con una aparición especial del Santa. Las compras navideñas tampoco faltan. Después de la iluminación ceremonial de los árboles navideños del Uptown, la noche culmina con un espectáculo de fuegos artificiales seguido de un espectáculo de luces. Aún si te pierdes este evento inaugural, haz un paseo por la zona y disfruta el ambiente festivo durante todo el mes de diciembre. Ve todos los detalles AQUÍ.

Galaxy Lights en el Space Center Houston

Noviembre 13 -  Enero 2

Galaxy Lights Space Center Houston

En sociedad con Reliant, el Centro Espacial de Houston está expandiendo Galaxy Lights este año para incluir nuevas y emocionantes maravillas con exhibiciones y presentaciones especiales que se encuentran dentro y fuera del edificio. Los visitantes tienen la oportunidad de experimentar nuevos espectáculos de luces de alta tecnología, donde las luces suspendidas se mueven con precisión en secuencias coreografiadas con música. Afuera, caminarán por un túnel de luces de 200 pies de largo hecho con más de 250.000 luces sincronizadas con la música festiva, y explorarán el Sistema Solar a través de modelos masivos de cada planeta. Ten en cuenta que está atracción estará cerrada en las siguientes fechas: noviembre 25, diciembre 2, 24 y 25. Ve más detalles y compra tus entradas AQUÍ.

Zoo Lights 2021

Octubre 15 – Enero 9

Zoo Lights

No te pierdas una de las tradiciones festivas más queridas de Houston, Zoo Lights en el Houston Zoo (Zoológico de Houston), evento presentado por TXU Energy. Toma chocolate caliente mientras paseas por los hermosos jardines del Zoológico de Houston y disfruta las vistas y los sonidos de la temporada. Verás miles de luces ecológicas LED iluminando los antiguos robles y decorando los senderos del zoológico. Te encantarán las figuras de luces de numerosos animales, el Túnel de Luz de 125 pies (38 metros) de largo, cientos de tulipanes brillantes que se sincronizan con música bajo los históricos robles y las medusas iluminadas en la galería Great Ape Gallery que se transforma en el océano Iluminado. ¡El Santa está en su taller para tomar fotos con todos los niños! El precio de las entradas comienza en $14.95 y depende de la fecha de compra y de visita. Para ahorrar, se recomienda comprar las entradas con antelación. Las entradas no están disponibles en la puerta y deben comprarse en línea. Cómpralas AQUÍ.

Festival of Lights en Moody Gardens

Noviembre 20 – Enero 2

Holiday Lights at Moody Gardens

Moody Gardens en Galveston tiene un gran programa de distintas actividades en el marco de su evento especial Holiday in the Gardens, incluyendo el festival de luces navideñas más grande de la Costa del Golfo, que se ha convertido en una tradición para muchas familias que van a Moody Gardens en la época festiva para deleitarse con despliegues de miles de luces acompañados por música y disfrutar el entretenimiento en vivo. También pueden patinar sobre hielo en la pista del área, deslizarse por un elevado tobogán, tomarse fotos con el Santa, ver películas en 3D, hacer recorridos en el tren y deleitarse con el Dancing Tree of Light. Moody Gardens está abierto diariamente de 10 a.m. a 10 p.m., pero el itinerario de cada atracción varía. El Festival of Lights comienza a las 6 p.m. Para una experiencia única, lo ideal es pasar la noche en el spectacular hotel de Moody Gardens. Ve más detalles AQUÍ.

Mansiones Decoradas en River Oaks

Diciembre 2021

River Oaks

El histórico vecindario River Oaks es famoso por sus espectaculares mansiones. Conduciendo por el vecindario es agradable en cualquier época del año, pero en diciembre el recorrido se hace especialmente interesante, ya que la mayoría de las mansiones están decoradas con miles de luces, presentando un gran espectáculo visual. Cada mansión tiene una decoración diferente. Una parada popular es el River Oaks Country Club en River Oaks Boulevard. Comienza allí y avanza por el vecindario. Mientras que algunas casas comienzan a encender las luces alrededor del Día de Acción de Gracias, visita en diciembre para ver más casas decoradas. Las luces se encienden todos los días a las 5:30 p.m. Trata de evitar los sábados, cuando hay más visitantes en la zona.

Magical Winter Lights

Noviembre 19 – Enero 2

Magical Winter Lights

El gran festival de luces Magical Winter Lights 2021 que se realiza en el Houston Race Park (2525 FM 565, Baytown, TX 77523) deleitará a las familias durante 45 días, incluyendo la víspera de la Navidad, el día de la Navidad, la víspera del Año Nuevo y el Día del Año Nuevo. Este festival es uno de los eventos de iluminación navideña más grandes de Houston, y el festival de faroles chinos más grande de su tipo en los EE.UU. Magical Winter Lights presenta más de 100 escenas y combinaciones de faroles en varias secciones temáticas fascinantes, incluyendo The Kingdom, The Village, The Dino, Houston y The Ice. Para conmemorar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, está la sección The Space. ¡Te encantará explorar el espacio cósmico en este mundo mágico de luces! El festival también incluye Holiday Market Square con el patio de comidas y áreas de compras. Ve más detalles y compra tus entradas AQUÍ.

Lights in The Heights

Diciembre 11,
6 – 9 p.m.

Houston Holiday lights in the heights

¡Todos adoran el encanto y la estética del vecindario de The Heights! En diciembre, el encanto se multiplica, cuando se puede hacer un recorrido por una ruta amigable para peatones y disfrutar espectaculares luces de las casas decoradas por los residentes de The Heights. Verás desde las nostálgicas luces blancas centelleantes hasta escenas eclécticas de muchos colores. Escucha los sonidos estacionales de villancicos navideños, bandas de jazz y más, tocando en los porches, entradas y patios de los residentes de The Heights. Este años las calles para el recorrido son Byrne y Euclid desde Studewood hasta Beauchamp.  Ve detalles del programa AQUÍ.

Sugar Land Holiday Lights

Noviembre 19 – Enero 9
6 - 9 p.m  de domingo a jueves, 6 p.m. – 10 p.m. viernes, sábado y días festivos

Sugar Land Holiday Lights

Celebra la temporada de la manera mágica en la octava edición de Sugar Land Holiday Lights presentada por Bayway Cadillac Southwest. En este país de las maravillas en Constellation Field podrás ver más de tres millones de luces y numerosas exhibiciones temáticas. También es una buena oportunidad para realizar algunas compras navideñas de una variedad de vendedores, disfrutar una excelente comida, saludar al Santa, ver películas de la temporada y pasar un buen rato en el parque de diversiones. Ve más detalles y compra tus entradas AQUÍ.

No dejes de explorar más opciones de actividades decembrinas y decorados navideños en el centro de Houston, incluyendo la pista de patinaje sobre hielo en el parque Discovery Green. Visita también nuestra página de EVENTOS ¡y disfruta a plenitud en esta época festiva!

The Ice at Discovery Green