En mayo, además de celebrar en grande el Día de la Madre, en Houston hay muchos eventos al aire libre, conciertos, nuevas exposiciones de arte, festivales culturales, gastronómicos y mucho más. ¡Y los niños seguramente te pedirán que los lleves a algún parque acuático! ¿Podrás cumplir este deseo? Sí, porque afortunadamente tenemos varios parques acuáticos en Houston, donde te esperan aventuras increíbles para toda la familia. Aquí te presentamos nuestra habitual guía de eventos y actividades que no te puedes perder en Houston en mayo.

Diversión en el agua

Big Rivers Waterpark

Con mucho sol y las temperaturas subiendo, no hay nada mejor que refrescarte junto con toda tu familia en un parque acuático. Big Rivers Waterpark & Adventures, ubicado en 23101 State Highway 242, New Caney, TX 77357, ya está abierto todos los días. Aprovecha la oferta especial en el precio de entradas durante todo el mes de mayo. Big Rivers tiene un montón de aventuras acuáticas, pero si además quieres combinar la diversión en el agua y mucha música, visita este parque el 15 de mayo. Ese día habrá The Dream Concert con la participación de las bandas Kidd Sixx, KISS Alike, Poison I.V., Motley Crew y TNT. Las actuaciones comienzan al mediodía, y la entrada a este gran concierto -que durará hasta las 9 de la noche- está incluida en la admisión general al parque. Busca tus entradas AQUÍ.

Moody Gardens Palm Beach

El 29 de mayo es el día de la apertura de Palm Beach en Moody Gardens en Galveston. Allí te esperan playas de arena blanca, cabañas de playa, río lento, piscina de olas, toboganes de torre, plataforma de chapoteo y una aventura en el acuario. Algunas de las amenidades son gratuitas, como las sillas de playa y las sombrillas, pero están disponibles por orden de llegada. También hay casilleros y cabañas que se pueden alquilar por un precio adicional. Diviértete un día completo en Palm Beach y luego toma un crucero para cenar a bordo, disfrutando las hermosas vistas de Offats Bayou, además de una cena buffet y un bar en efectivo. Las entradas para el Dinner Cruise, que se realiza de 7 a 9 p.m., se venden por separado. Palm Beach está abierto de 9 a.m. a 6 p.m. Es una atracción de temporada en Moody Gardens. Ve más información sobre las fechas de funcionamiento y los precios de entradas AQUÍ.

Miller Outdoor Theatre te espera con espectáculos en vivo

Houston Grand Opera - Marian's Song

Este teatro gratuito al aire libre es uno de los más queridos de Houston. Después de una pausa de varios meses, en mayo el Miller volvió a los encuentros presenciales con el público de todas las edades. El 14 y el 15 de mayo, Houston Grand Opera estará presentando en el Miller Marian's Song, una ópera para toda la familia que se basa en la vida de Marian Anderson, una de las cantantes más célebres del siglo XX, que rompió las barreras raciales a lo largo de su dilatada carrera y se convirtió en la primera cantante negra en actuar en la Metropolitan Opera en 1955. Esta innovadora fusión de ópera y palabra hablada da vida al valiente viaje de Marian a través de los ojos de la actual estudiante universitaria y activista comunitaria, Neveah. Marian's Song fue encargada por Houston Grand Opera al compositor Damien Sneed con el libreto de Deborah D.E.E.P. Mouton, poeta laureada emérita de Houston.

Las entradas al Miller siempre son gratuitas, pero se requieren para el área de asientos bajo techo. Las entradas gratuitas están disponibles (4 por persona mayor de 16 años) online desde las 9 a.m. una semana antes del concierto, hasta las 12 p.m. del día del concierto.  Puedes obtenerlas AQUÍ. Para el área de la colina, no se necesitan entradas. Las personas con discapacidades o aquellas que no tienen acceso a Internet o una impresora pueden llamar al 832-487-7123. Visita el sitio web del Miller para familiarizarte con el protocolo sanitario actual y la configuración de los asientos.

Houston Art Car Experience 2021

Spacey Casey At Art Car 2019

El famoso Art Car Parade de Houston se realizará del 14 al 16 de mayo en una versión diferente, como Houston Art Car Experience, para garantizar a todos una celebración segura. En lugar de un desfile que exhibía autos artísticamente decorados en Allen Parkway, el organizador del evento Orange Show Center for Visionary Art decidió invitar a la comunidad a sus instalaciones. Esta experiencia se llevará a cabo en la extensa propiedad de 5 acres del Orange Show ubicada en 2334 Gulf Terminal Road, al sur del centro de Houston. Podrás ver más de 80 autos pintados a mano, esculturas sobre ruedas y autos de madera en pleno funcionamiento como el “Splinter” de Isaac Cohen. Habrá además recorridos interactivos por la exhibición y varias actividades para niños. En la noche del 14 y 15 de mayo, el Orange Show Center te espera para una fiesta nocturna, con música en vivo, bailes, comida, bebidas y disfraces increíbles. Los autos en exhibición estáran decorados con luces. Entre los grupos confirmados figuran Tomar & The FCs y Bayou City Funk (14 de mayo), The Suffers y Los Skarnales (15 de mayo).Ten en cuenta que la experiencia de día se vende por separado de la fiesta nocturna. Ve más detalles y compra tus entradas AQUÍ.

The Dr. Seuss Experience

The Dr. Seuss Experience

The Dr. Seuss Experience es una inmersión imaginativa e interactiva en el maravilloso mundo del Dr. Seuss. Es un gran espectáculo sensorial que te llevará a ti y a tus niños en un viaje impresionante a través de nueve libros diferentes del Dr. Seuss, brindándoles la oportunidad de entrar mágicamente en las páginas de cada uno de los libros.  Puedes disfrutar esta experiencia del 15 de mayo al 15 de agosto en el George R. Brown Convention Center en el Downtown de Houston.

Nuevas exposiciones de arte

Dream Monuments - Menil

The Menil Collection te espera a partir del 21 de mayo en la exposición Dream Monuments: Drawing in the 1960s and 1970s que se estará llevando a cabo en el Menil Drawing Insitute del museo hasta el 19 de septiembre de este año. Podrás ver obras de 20 artistas. Sus dibujos desafían la idea convencional del monumento como una forma permanente, grandiosa o conmemorativa. El carácter provisional del dibujo ayudó a los artistas a visualizar formas en escalas improbables y para condiciones imposibles, transformando radicalmente el monumento para tener un nuevo conjunto de sensibilidades. Las obras constituyen la base para una visión más amplia de cómo los artistas lidiaron con el concepto de monumentalidad durante las décadas de 1960 y 1970. En esta exposición, los dibujos originales se colocan en diálogo con los de los contemporáneos que también buscaron nuevos enfoques para representar la monumentalidad en forma dibujada.

Ernesto Neto - MFAH

El Museo de Bellas Artes de Houston (MFAH, por sus siglas en inglés), continuando con su serie de verano de exposiciones inmersivas a gran escala, inaugura el 30 de mayo SunForceOceanLife. Este importante encargo del reconocido artista brasileño Ernesto Neto transforma el Cullinan Hall en una pasarela suspendida. Cuando los visitantes ingresan al épico trabajo escultórico, pueden explorar un complejo laberinto de caminos interactivos, todo mientras están suspendidos en el aire. El enorme SunForceOceanLife en espiral comprende materiales amarillos, verdes y de color naranja que se tejen a mano en atractivos patrones. Neto (nacido en 1964) ha cautivado al público de todo el mundo con sus entornos multisensoriales. Uno de los trabajos de crochet más grandes del artista hasta la fecha, SunForceOceanLife se inspira en el compromiso a largo plazo de Neto con el arte y las tradiciones de las culturas indígenas en la selva tropical brasileña. La entrada a esta exposición -que durará hasta el 26 de septiembre de este año- está incluida en la admisión general al MFAH. 

GAME ON! en el Houston Zoo

Game On - Houston Zoo

El 20 de mayo, no te pierdas esta experiencia nocturna al aire libre en el Zoológico de Houston presentada por TXU Energy. ¡Está configurada al estilo de una sala de escape! Tendrás que usar tu ingenio para resolver desafiantes acertijos junto con un equipo de amigos o familiares. Esta experiencia se llevará a cabo fuera del horario regular del zoológico, y habrá alimentos y bebidas disponibles para la compra. El juego del 20 de mayo se llama “Bosques Fabulosos”. Tu equipo explorará áreas seleccionadas del zoológico para encontrar las pistas y resolver varios acertijos. En el camino, descubrirás por qué es importante dar espacio a los animales y respetar sus hábitats, como los bosques. También aprenderás cómo algunos cambios pequeños pueden ayudar a la vida silvestre. Este juego está recomendado para los participantes mayores de 13 años. Primera entrada programada: 6:00 - 6:30 p.m. Última entrada programada: 7:00 - 7:30 p.m. Podrás disfrutar en el Zoológico hasta las 9:30 p.m. Busca tus entradas AQUÍ.

AAPI  Amplified – Moda, Música, Danzas, Comida

Danny Nguyen Couture
Danny Nguyen Couture

¡Celebra la diversidad de Houston! El 22 de mayo estás invitado por el George R. Convention Center al festival cultural asiático AAPI Amplified, que se realizará en el muy animado distrito de entretenimiento y convenciones Avenida Houston del centro de la ciudad de 5 a 8:30 p.m. Asiste para celebrar y apoyar a las vibrantes comunidades asiático-americanas e isleñas del Pacífico (AAPI) de Houston durante una noche de actuaciones, un desfile de modas y un mercado al aire libre. El desfile de modas contará con colecciones de Danny Nguyen Couture, Kimono Zulu, Mysterious de NPN y Poshak Fashion & Style, todos basados en Houston. A lo largo del espectáculo, la danza y la música tradicionales y contemporáneas sumergirán a los asistentes en el ambiente de diferentes culturas de Asia. Un mercado que presentará negocios, artesanos y chefs de la comunidad AAPI de Houston dará la bienvenida a todos los visitantes para celebrar nuestras comunidades compartidas y la gran diversidad de Houston.

Find Your Dream: Las canciones de Rodgers y Hammerstein

Steven Reineke

Pasa una "noche encantada" en el Jones Hall en el concierto de cierre de la temporada de música ligera y canciones populares de la Sinfónica de Houston bajo la batuta de Steven Reineke. Podrás escuchar varias canciones de los legendarios compositores Rodgers y Hammerstein, interpretadas por el carismático dúo de Broadway, Santino y Jessica Fontana. Seguramente disfrutarás tus canciones favoritas de The Sound of Music, Carousel, Oklahoma!, South Pacific, The King and I, y más. Este concierto se realizará el 28, 29 y 30 de mayo. También lo puedes escuchar en tu casa vía streaming el 29 de mayo. Compra tus entradas AQUÍ.

Houston Food Fest 2021

The Houston Food Fest

Nuestra guía de mayo nunca sería completa sin hablar de la gastronomía de Houston. El 29 de mayo dirígete al Midtown Park donde te espera el Houston Food Fest 2021, uno de los principales festivales gastronómicos de la ciudad que este año contará con más de 70 vendedores de Houston y sus alrededores. Podrás probar de todo, desde tacos hasta gumbo, helados, barbacoa, hamburguesas, platos vegetarianos especiales y mucho más. Habrá música en vivo de bandas locales, así que prepárate para divertirte a plenitud con tu familia o amigos, degustando varias delicias, bailando y luego… comiendo algo más. Tendrás bastante tiempo para que el hambre te aceche más de una vez, ya que el festival dura 10 horas (desde el mediodía hasta las 10 p.m.). Busca tus entradas AQUÍ. ¡Y buen apetito!

Entérate de todo lo que pasa en Houston en mayo visitando nuestra página de EVENTOS.