Si te gusta la diversión al aire libre, en Houston encontrarás múltiples opciones para todos los gustos. ¿Qué te agrada más? Houston tiene parques acuáticos con recorridos de gran emoción, parques urbanos en todas las áreas de la ciudad y parques de diversión para todas las edades. Suma a esto varias posibilidades de pesca en el Golfo de México, tours en bicicleta, sitios para practicar deportes y lugares muy especiales para tomarte unas fotos únicas. ¿Listo para el recorrido?

Parques Acuáticos

Waterpark

 ¡A quién no le gusta lanzarse en un tobogán o nadar en la piscina de olas! La temporada de parques acuáticos en Houston se inicia entre mediados de marzo y la última semana de mayo y corre hasta mediados de septiembre. Ten en cuenta que todos los parques ofrecen diferentes tipos de pases de temporada. Si tienes entre tus planes visitar el mismo parque más de una vez, comprar un pase es una buena manera de ahorrar. Y no te preocupes por la comida. Todos los parques ofrecen opciones gastronómicas para que recargues las energías. Siempre revisa el sitio web del parque seleccionado. Hay algunos que piden comprar el estacionamiento online y no aceptan pagos en efectivo por el estacionamiento en el lugar.

Lagoonfest Texas

Lagoonfest Texas

Lagoonfest Texas, ubicado en 12600 Crystal View Blvd. en Texas City, a 50 minutos en auto del centro de Houston, es una experiencia de playa de lujo en una laguna de 12 acres de aguas cristalinas, que ofrece innumerables actividades acuáticas y una variedad de entretenimiento musical durante toda la temporada. Aquí encontrarás un tobogán acuático de cinco pisos, kayaks individuales y en tándem, tablas de surf de remo, bicicletas acuáticas y veleros. Lagoonfest también cuenta con la carrera de obstáculos flotantes más grande en una laguna en los EE. UU. En la hermosa playa de arena blanca, hay cabañas de lujo, tumbonas, cabañas flotantes y pabellones para fiestas. ¡No te pierdas las visita al exclusivo restaurante Blue Lagoon Bar & Grill!

Hurricane Harbor Splashtown

Wahoo Wave

Este parque de la cadena Six Flags ubicado al norte de Houston (21300 I-45, Spring, TX 77373) tiene muchas atracciones divertidas para todos los gustos. ¡No te pierdas la nueva Wahoo Wave! Prepárate para una caída de 30 pies por un tobogán casi vertical. O móntate en Stingray Racer, el Octopus Racer más largo, más grande y único de 6 carriles en Texas. Diviértete compitiendo con tus amigos deslizándote por los bucles y las colinas de este emocionante tobogán de agua.

Schlitterbahn Galveston

Schlitterbahn Galveston

Schlitterbahn Galveston (2109 Gene Lucas Blvd., Galveston, TX 77554) ofrece más de 30 juegos y atracciones, incluyendo una piscina de olas grandes, montañas acuáticas, toboganes de alta velocidad, zonas de juegos para los niños, paseos en balsa y más. No te pierdas la atracción Infinity Racers. Para mayor comodidad, también puedes reservar una cabaña privada. El estacionamiento es gratuito.

Big Rivers Waterpark & Adventure

Big Rivers Waterpark

Este parque acuático está ubicado al norte de Houston (23101 TX-242, New Caney, TX 77357). Diviértete en la piscina de olas, en el rio lento más grande de Texas, on en Gator Splash, el área interactiva que cuenta con una gran variedad de juegos de agua. Si te cansas del agua, Big Rivers Waterpark & Adventure también tiene una tirolesa y muros de escalada.

Typhoon Texas Water Park

Typhoon Texas Water Park

Typhoon Texas Water Park, ubicado en Katy (555 Katy Fort Bend Rd. Katy, TX 77494), es el parque acuático más grande de Houston y no decepciona a los más aventureros con sus osados juegos. Ofrece toboganes acuáticos, un área de juegos para los niños, una piscina de olas y un relajante río lento. También cuenta con siete restaurantes, y los fines de semana hay música en vivo. Puedes adquirir online tu pase para toda la temporada. 

Pirates Bay Water Park 

Flowrider

Este parque ubicado en Baytown (5300 E Rd, Baytown, TX 77521) ofrece atracciones acuáticas para toda la familia. Este enorme y colorido parque temático cuenta con una inmensa cubeta que tira agua y un fabuloso conjunto de toboganes para los pequeños, además de pistolas de agua, un río de 188 metros de longitud y dos torres de deslizamiento. Para los amantes del surf, el parque ofrece el Flowrider, una ola gigante simulada donde podrás sentir la adrenalina al surfear.

Parques Urbanos en Houston

Discovery Green

Discovery Green

Houston cuenta con cientos de parques urbanos de todos los tamaños. Comienza tu exploración por el parque Discovery Green en el centro de Houston. Allí encontrarás una variedad de eventos gratuitos, incluyendo clases de pilates, yoga y zumba, conciertos, proyecciones de películas, actividades y talleres para los niños y sus familias. También puedes alquilar en el sitio un kayak para recorrer el lago Kinder del parque.

Buffalo Bayou Park

buffalo bayou

El Parque Buffalo Bayou es un espacio verde de 160 acres que se extiende a lo largo del tramo de 2,3 millas (3,8 kilómetros) del bayou, desde Shepherd Drive hasta Sabine Street. Buffalo Bayou Park tiene hermosos jardines y paisajes nativos, senderos para caminar y andar en bicicleta, un parque canino, arte público, una creativa área de juegos en la naturaleza, dos centros de visitantes, y lugares de reunión para que los visitantes puedan hacer picnic, relajarse y disfrutar las actividades al aire libre. En el parque, también se ofrece alquiler de embarcaciones de remo y de bicicletas.

Bayou Bike Rentals

Si quieres realizar un tour guiado en bicicleta por lugares emblemáticos de Houston visita el sitio web de Bayou Bike Rentals.

Memorial Park

Memorial Park

Llamado "el parque urbano más grande de Texas", el Parque Memorial de Houston, ubicado justo dentro del Loop 610 en la calle Woodway, incluye un campo de golf de 18 hoyos catalogado entre los mejores de Texas. Además, ofrece instalaciones para practicar tenis, softbol, natación, campo y pista, croquet, vólibol, patinaje, ciclismo y un popular sendero de 3 millas para correr. El parque también ofrece varios campos para jugar béisbol y softbol además de un campo para jugar fútbol.

Hermann Park

Hermann Park

El Hermann Park, el espacio verde público de mayor significancia histórica de la ciudad, está ubicado a pocos minutos del centro de Houston. Es un rincón cultural y recreativo rodeado por el Centro Médico de Texas, la Universidad de Rice, el Distrito de Museos y varios vecindarios residenciales. Al llegar al Hermann Park, los visitantes son recibidos por la estatua de uno de los fundadores de Houston, el general Sam Houston (en la primera foto de este post), que señala hacia el parque y sus amenidades. Explora el Jardín Japonés, el Miller Outdoor Theatre, el Houston Zoo, el Campo de Golf del Hermann Park, el Lago McGovern, el McGovern Centennial Gardens y un parque con juegos de agua para el disfrute de los niños. El recorrido en el tren rojo del parque es muy popular entre los grandes y pequeños.

Parque de Diversiones Imperdible

Kemah Boardwalk

Kemah Boardwalk

Si quieres pasar todo un día al aire libre en un parque de diversiones que lo tiene todo y está en la costa de la Bahía de Galveston, visita el paseo marítimo Kemah Boardwalk. Está a solo 20 millas del centro de Houston. Allí encontrararás una serie de atracciones, juegos mecánicos, encantadoras tiendas y fabulosos restaurantes. Todas las semanas hay eventos especiales, incluyendo diferentes festivales y conciertos. Y si quieres pernoctar en el parque, no te pierdas de vista su hotel Kemah Boardwalk Inn.

Dónde Ir a Pescar

Galveston Fishing Guides

Salir de pesca es una actividad perfecta para el fin de semana para toda la familia. Encontrarás excelentes lugares para pescar no muy lejos de Houston, para que puedas pasar un rato relajante. Una excelente opción es reservar un tour de pesca con Galveston Fishing Guides. Ellos se encargarán de todo lo que necesitas para un emocionante día de pesca. El capitán Mike Williams es el hombre detrás de Galveston Fishing Guides. Sus más de 40 años de experiencia y éxito le han dado la reputación de ser uno de los mejores guías de pesca de todo Texas. Sus recorridos están disponibles en Galveston East y West Bays, Trinity Bay, Upper y Lower Galveston Bays, los muelles de Galveston y San Luis Pass.

Para Tus Fotos Únicas - Waterwall

Engagement Ideas Waterwall

Despues de tantas experiencias memorables al aire libre, seguramente ya tienes muchas fotos. Pero no podríamos finalizar este post sin mencionarte un lugar único donde centenares de miles de visitantes de Houston toman fotos todos los años. Anótalo en tu agenda de viaje: Gerald D. Hines Waterwall Park. Es famoso por su fuente semicircular ‘Waterwall’, de 64 pies (casi 20 metros) de altura que recircula 11.000 galones de agua por minuto. La fuente fue diseñada por Philip Johnson & John Burgee, la firma arquitectónica aclamada internacionalmente. El agua de la fuente cae en cascada por la estructura de las paredes internas y externas con gran fuerza y energía, creando un ambiente único. Al anochecer, la iluminación especial agrega un toque mágico al lugar. El parque cuenta también con 186 robles que dan sombra al área, donde además de la fuente hay un amplio espacio para pasear. Miles de personas visitan este lugar para tomarse fotos memorables con las aguas torrenciales de la fuente como fondo, y centenares de enamorados escogen este sitio para anunciar su compromiso.

Para explorar todas las actividades y atracciones que te esperan en Houston, visita nuestra página QUÉ HACER y EVENTOS. ¡Feliz estadía en Houston!

Fotos: Cortesía de las empresas y organizaciones mencionadas en este post.