Si estás de visita en Houston -o vives aquí- y estás explorando la ciudad buscando un lugar para tomar una foto perfecta, no tienes que pasar mucho tiempo para encontrar un telón de fondo interesante. Con sus numerosos espacios verdes, museos, esculturas y arte urbano, Houston, un verdadero mosaico de culturas, tiene infinitas opciones para que tus fotos y selfies se destaquen en Instagram. Aquí te presentamos algunos de los mejores lugares para tomar fotografías en Houston y vivir estas experiencias a tu gusto.

POST Houston

POST Houston

La escalera en forma de X es uno de los lugares nuevos para tomar fotos increíbles. Está ubicada en POST Houston, el nuevo centro cultural y gastronómico que fue construido en el histórico edificio de la oficina de correos Barbara Jordan Post Office Building, en 401 Franklin Street del Downtown. La emblemática escalera ha servido para presentar desfiles de moda y actuaciones teatrales y musicales en medio de la multitud. En POST, encontrarás también una gran feria de comida, tiendas, espacio para eventos, el 713 Music Hall para una experiencia de conciertos única, con capacidad para 5 mil personas, así como un parque y una granja urbana en la azotea con vistas panorámicas del centro de la ciudad. ¡Otro lugar fascinante para las fotos!

POST Houston Skylawn

Seismique

Seismique

Este nuevo museo interactivo de arte tecnológico (2306 Highway 6 S, Houston, TX 77077) ofrece una experiencia de inmersión única. Con más de 40 salas y galerías, Seismique te hará sentir como una criatura astronómica transportada a diferentes galaxias a través de portales y naves espaciales singulares. Te quedarás deslumbrado con luces, colores, sonidos, mapeo de proyección y un universo oculto para estimular tu imaginación y curiosidad. ¡Solo imáginate todas las fotos que puedes tomar en Seismique!

Color Factory

Color Factory

Color Factory (3303 Kirby Drive, Houston, TX 77098) es una experiencia artística colaborativa, producida en Houston. Esta exhibición multisensorial, inspirada en los colores de la ciudad (¡y del espacio!), guía a los visitantes a través de 12 instalaciones participativas, diseñadas para llamar la atención del público sobre la presencia cotidiana del color en nuestras vidas. ¿Qué colores te inspiran? Seguramente, los encontrarás en Color Factory.

Immersive Monet & The Impressionists

Immersive Monet

Si estás en Houston entre el 24 de junio y el 14 de agosto, esta exposición, que se presentará en Lighthouse ArtSpace Houston (1314 Brittmoore Rd.), es un sitio impredible para disfrutar el arte inmersivo y tomar selfies y fotos inolvidables y únicas. El mapeo de video de vanguardia y la animación innovadora dan vida al arte de los impresionistas como nunca antes en esta nueva experiencia de arte inmersivo que será la más grande del país. 500 mil pies cúbicos de proyecciones compuestas por más de 1,2 millones de fotogramas de video forman la pieza, sumergiendo a los espectadores en las pinceladas y colores de Claude Monet, Auguste Renoir, Edgar Degas, Mary Cassatt y muchos más. Immersive Monet & The Impressionists fue diseñada por el aclamado equipo creativo italiano de Lighthouse Immersive, encabezado por Massimiliano Siccardi. Aquí, las fotos se permiten, pero sin flash, y los videos están limitados a unos 2 minutos cada uno. 

Discovery Green

Monument Au Fantom

Este parque frente al Centro de Convenciones George R. Brown en el centro de Houston ofrece muchos sitios para tomar fotos geniales. Monument Au Fantom (Monumento al Fantasma), la gran escultura de forma libre en rojo, blanco y azul en la Avenida de las Américas, es la obra de arte más conocida del parque y uno de los grandes tesoros de Houston. Es de Jean Dubuffet, el escultor francés del siglo XX de fama internacional que falleció en 1985 (dos años después de que se completó la escultura). Le gustaba comunicar ideas frescas sin hacer referencia a "clichés culturales". En este caso, se trata de una ciudad imaginaria. Hay siete formas individuales que representan diferentes características de esa ciudad, incluyendo una iglesia, un seto, una chimenea, un perro, un fantasma, un árbol y un mástil. La pieza más alta mide 10 metros. Esta escultura, que fue donada a Discovery Green por la familia Dan Duncan, es parte de la serie Hourloupe, que tiene esculturas complementarias en Nueva York, Chicago y Europa.

Mural de Zozo Garcia

No te pierdas el nuevo mural pintado por el artista urbano Zozo García, Kingdom of Dreams (Reino de los Sueños). Estará en el parque hasta el 22 de agosto de este año. Es un mural inspirado en Houston y en Discovery Green. Zozo García usa su estilo personal de capas de formas orgánicas y geométricas coloridas y contrastantes para presentar de manera novedosa la complejidad, el caos y el juego.

Discovery Green

Las coloridas cajas de arte llamadas Synchronicity of Color también están entre las obras de arte favoritas de Discovery Green.

Gerald D. Hines Waterwall Park

Engagement Ideas Waterwall

Uno de los espacios verdes más hermosos de Houston es el Gerald D. Hines Waterwall Park ubicado cerca de Galleria. Es famoso por su fuente semicircular Waterwall de casi 20 metros de altura. Esta caída de agua por años se ha mantenido como un popular destino entre las parejas que desean ir de picnic o simplemente caminar o sentarse relajadamente sobre el césped que rodea la fuente. Diseñado por los arquitectos Philip Johnson y John Burgee, el muro de agua es uno de los sitios más fotografiados de Houston y un espectacular telón de fondo para tus fotografías.

Mural inspirado en Houston

Houston Inspired Mural

El popular mural creado por el artista urbano Mario E. Figueroa, Jr., también conocido como GONZO247, es imperdible para las fotografías, si estás explorando el centro de la ciudad. Ubicado en la esquina de Preston y Travis, frente al Market Square en la pared externa del restaurante Treebeards, el mural fue presentado en 2013 y muestra el horizonte de Houston en medio de un colorido fondo.

EL MURAL EN HOMEWOOD SUITES Y HAMPTON INN

The Mural at Homewood Suites & Hampton Inn

Este mural para una causa crea conciencia sobre los problemas del hambre en el mundo y es una fabulosa oportunidad para tomar fotos para aquellos que buscan tomar una foto y también apoyar una causa. Dragon76, el autor de este mural, es un artista urbano de Nueva York. Seguramente, te impresionarán las poderosas imágenes de este mural.

Smither Park

Smither Park

Este parque en el sur de Houston tiene elementos dignos de Instagram. Está cubierto de divertidos y coloridos mosaicos. El anfiteatro Lindley Fish del parque, creado por el artista de Nashville Matt Gifford usando letreros de calles, trozos de metal y una bola de discoteca gigante, es solo una de las estructuras poco comunes a las que no te resistirás a tomar una foto. También encontrarás un cohete, un pulpo, un pez dorado y a un guerrero azteca (foto abajo) entre los cientos de mosaicos del parque.

Guerrero Azteca

MCGOVERN CENTENNIAL GARDENS

McGovern Centennial Gardens

Hermann Park tiene muchos lugares dignos de tomar fotografías, desde los jardines japoneses hasta la piscina de reflexión, pero también vale la pena visitar los jardines McGovern Centennial Gardens de 30 acres del parque. Obtén una buena toma de los jardines desde arriba del montículo del jardín de más de 9 metros de alto, o incluso mientras estés subiendo a la cima. También encontrarás un jardín de rosas y un paseo de esculturas.

MONTROSE Paint Wall

Montrose Paint Wall

Diseñado por el artista francés Sebastien “Mr. D” Boileau, residente de Houston, Montrose Paint Wall está junto al estacionamiento de Biscuit Home, una tienda de artículos para el hogar en el corazón de Montrose. La colorida pared (1435 Westheimer Road) debutó en 2014 y claramente estaba destinada a ser fotografiada. El hashtag #MontrosePaintWall impreso en el toldo sobre la puerta te recordará de etiquetar tus fotos.

EL MURAL DEL JW MARRIOTT

Mural at JW Marriott Downtown

Si necesitas un fondo colorido para alegrar tu cuenta de Instagram, ve los murales fuera del JW Marriott Downtown. El artista Michael C. Rodríguez tuvo mucho cuidado para diseñar un mural bellamente fresco con el tema de Houston justo afuera de este fabuloso hotel para una instantánea rápida.

Houston Graffiti Park

Anything for Selenas Mural

Curado por la comunidad y apodado como Houston Graffiti Park, este entorno urbano en el vecindario EaDo (East Downtown), justo al otro lado de la autopista del Centro de Convenciones George R. Brown (2102 Leeland St, Houston, TX 77003), se ha convertido en una galería natural al aire libre. Ha sido el escenario de muchas sesiones de fotos, videos musicales y parte de un puñado de festivales de murales. ¡Aquí seguramente encontrarás un mural que más te inspira!

Cullen Sculpture Garden

Cullen Sculpture Garden

Si te gusta la escultura, visita Cullen Sculpture Garden, el jardín de esculturas del Museo de Bellas Artes de Houston. En este tranquilo oasis de arte y naturaleza, diseñado por Isamu Noguchi, se exhiben varias obras maestras de la escultura de los siglos XX y XXI de artistas como Louise Bourgeois, Pietro Consagra, Henri Matisse, Joan Miró, Auguste Rodin y David Smith. Y al finalizar tu sesión de fotos, quédate para relajarte y degustar las delicias en el restaurante Le Jardinier del museo que ofrece amplias vistas del jardín de esculturas.

Le Jardinier

¿Quieres saber más sobre qué hacer en Houston? Velo AQUÍ. ¡Explora Houston y vívela a tu gusto!