Celebra esta temporada festiva con las compras, el arte, las exhibiciones y los eventos especiales en Houston. Empieza por el Downtown Houston, donde puedes disfrutar muchas actividades, que van desde películas clásicas de Navidad y conciertos hasta patinaje sobre hielo o un pueblo navideño con los personajes del Dr. Seuss y más. En el Distrito de los Museos, visita las nuevas galerías de arte del Museo de Bella Artes de Houston (MFAH, por sus siglas en inglés) y la Capilla de Rothko (Rothko Chapel) recientemente renovada. Luego, dirígete al área del Uptown Houston, donde ahora es más fácil hacer tus compras, ya que podrás movilizarte en el nuevo METRORapid Silver Line que recorre todo el Post Oak Boulevard.

Revisa este calendario de eventos y selecciona tus favoritos ya sea para visitar en persona o disfrutar desde tu casa con toda la familia. Si visitas en persona, toma tus precauciones y no olvides utilizar la mascarilla, o cubrebocas, y practicar el distanciamiento social requerido en estos tiempos.

Divertidas Actividades Para Toda La Familia

Un Evento Mágico de Navidad: Hou-Ville
1 al 23 de diciembre, 2020

Hou-Ville

Visita el mágico pueblo navideño Whoville del querido Dr. Seuss en Hou-Ville, una nueva experiencia navideña en el Downtown Houston. En esta experiencia inmersiva, el espacio de 40 Below de Live Nation (520 Texas Ave) se transforma en Whoville de tamaño real al estilo de Houston, donde los niños y adultos pueden deleitarse con muchísimas actividades navideñas que tanto nos gustan a todos, incluyendo el amado clásico infantil del Dr. Seuss ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, casas de jengibre gigantes, regalos, tiendas y Santa Claus, todo en un encantador ambiente con decoraciones festivas. Las visitas son programadas. Cada función se realizará al 50% de la capacidad del lugar. Se recomienda llegar 10 minutos antes del comienzo de tu visita programada para poder aprovechar al máximo tu experiencia en Hou-Ville!

Desayuno con el Santa
2, 19, 20 y 24 de diciembre

Desayuno con Santa

Las familias están invitadas al Downtown Aquarium (Acuario del Centro), para desayunar con el Santa. Toma tu foto el Santa guardando la sana distancia y no pierdas de vista el acuario. ¡Es posible que veas al Santa nadando con los peces!

Mercado de las Fiestas Navideñas a la Luz de las Velas
11 y 13 de diciembre 

Disfruta de una divertida experiencia al aire libre en la espaciosa Plaza Connally de The Heritage Society. El Mercado de las Fiestas Navideñas a la Luz de las Velas presentará música en vivo, comida y bebidas, decoraciones únicas para tu hogar y regalos, además de presentaciones de recreaciones históricas. No te olvides de tomar tu foto con el Santa y sus ayudantes.

Marriott Marquis Estrena Texas Winter Lights
20 de noviembre a 3 de enero, 2021

Marriott Marquis Pool Night

El hotel Marriott Marquis Houston nos trae una nueva tradición festiva junto a la piscina con la inauguración de Texas Winter Lights, un evento especial en la Parkview Terrace del hotel, donde todas las noches el icónico río lento del hotel, en forma del Estado de Texas, estará rodeado por una milla de brillantes luces a 33,5 metros del nivel de la calle. Este evento está abierto a todo el público y no solo a los huéspedes del hotel.

La Pista de Patinaje sobre Hielo en Discovery Green patrocinada por Mountain Energy
Diariamente desde el 13 de noviembre hasta el 31 de enero, 2021

The Ice at Discovery Green

La divertida tradición familiar de patinaje sobre hielo The Ice at Discovery Green regresa al Downtown Houston esta temporada navideña. Alista tus patines y descubre toda la magia de las fiestas en la pista de patinaje al aire libre más grande del suroeste, con eventos y programación diaria.

Las Artes Escénicas

Una Navidad Barroca
4 al 6 de diciembre, 8 p.m. 

En esta presentación especial de Navidad, la Sinfónica de Houston y sus vocalistas invitados interpretan varias arias famosas del oratorio Mesías de Handel, la música del Concerto de Navidad de Corelli y más.

Very Merry Pops
11, 12, 13, 18, 19, 20 de diciembre 

La querida tradición familiar de conciertos Very Merry POPS de la Sinfónica de Houston es parte de la Serie Bank of America POPS. Este año incluirá clásicos como “Feliz Navidad”, “O Holy Night”, “We Wish You a Merry Christmas” y “A Charlie Brown Christmas” que pondrán al público en el espíritu festivo de la Navidad.

Disfruta los conciertos de la Sinfónica de Houston con distancia social en el teatro Jones Hall, o únete al livestream desde tu casa.

Alley Theatre Presenta Un Cuento de Navidad
4 al 27 de diciembre

En esta adaptación digital altamente inventiva del clásico de Charles Dickens, los actores residentes de la compañía de teatro Alley Theatre se reúnen en línea para interpretar una nueva producción de la conmovedora historia de Navidad.

Decoraciones y Luces Navideñas

Diviértete Durante las Fiestas en GreenStreet
Diariamente desde el 14 de noviembre hasta el 3 de enero, 2021

Dale la bienvenida a la temporada festiva, toma la foto perfecta, disfruta de un cóctel de la temporada en uno de los patios de los restaurantes o simplemente camina bajo las centellantes luces y la ostentosa decoración de GreenStreet.

Decoración Navideña en Main Street
18 de noviembre a 3 de enero, 2021


NOEL at Main Street Square

Camina a lo largo de la calle Main para disfrutar de las parpadeantes luces que traen el espíritu navideño al Downtown Houston y toma tu foto con el gran “NOEL” en la plaza Main Street Square.

Decora Los Árboles
20 de noviembre a 3 de enero, 2021

Deck The Trees

Este año, la celebración anual de la decoración de árboles de Navidad “Deck the Trees” de The Alley Theatre se llevará a cabo en el Centro de Convenciones George R. Brown, donde las decoraciones se podrán admirar a través de los ventanales que dan hacia Avenida de las Americas.

Árbol de Navidad en City Hall
5 de diciembre a 3 de enero, 2021

Párate debajo del imponente Árbol de Navidad del edificio de la Alcaldía de Houston. Brillando con luces LED de energía eficiente, relucientes adornos y una impresionante estrella en la punta, el árbol ilumina las calles del Downtown Houston año tras año.

Alumbrado Navideño en Post Oak Boulevard

Uptown Holiday Lights on Post Oak Blvd, courtesy of Uptown Houston

A partir del 26 de noviembre, disfruta el alumbrado navideño, que incluye más de 300 árboles de Navidad de 20 pies de alto, a lo largo de Post Oak Boulevard, desde el West Loop hasta Richmond Avenue.

Clases de Decoración de Pan de Jengibre en Phoenicia
Fecha será anunciada próximamente

Únete a Phoenicia Specialty Foods por Zoom para decorar una casa de pan de jengibre y galletas navideñas y crear otras divertidas manualidades festivas.

Las Novedades

Nuevo Recinto del Arte Nancy & Rich Kinder

MFAH-Nancy and Rich Kinder Building

El 21 de noviembre, el Museo de Bellas Artes de Houston (MFAH, por sus siglas en inglés) inaugura su tercer edificio de galerías, el Nancy and Rich Kinder Building, diseñado por Steven Holl Architects para las colecciones internacionales de arte moderno y contemporáneo del MFAH. Para celebrar, el MFAH está ofreciendo entrada general gratuita a los tres edificios de galerías del Campus Sarofim durante el fin de semana del 21 al 22 de noviembre, y al Edificio Kinder hasta el miércoles 25 de noviembre.

Rothko Chapel: Restauración y Bienvenida

La Capilla Rothko, uno de los espacios más celebrados del mundo que funciona como capilla, museo y foro, reabrió recientemente después de un proyecto de restauración que también abarcó la escultura de Barnett Newman, Obelisco Roto (Broken Obelisk). Además, se construyó el nuevo Centro de Bienvenida a los Visitantes, Suzanne Deal Booth Welcome House, que sirve como punto de reunión y bienvenida para grupos. La escultura de Newman fue dedicada a Martin Luther King, Jr. en 1972, el mismo año que la Capilla fue fundada, y representa el compromiso de la Capilla Rothko con los derechos humanos y la justicia social.

METRORapid Silver Line

Si vienes a Houston, ahora es mucho más fácil transportarte en el área de Galleria con el Rapid Silver Line, un tren ligero de Metro (transporte público) que corre a lo largo de Post Oak Blvd., conectando Uptown Houston con el famoso centro comercial, restaurantes y tiendas. La ruta 433 del Rapid Silver Line funciona desde las 5:00 a.m. hasta la medianoche, con servicio cada 10 minutos hasta las 9:30 p.m. y cada 15 minutos después de las 9:30 p.m. El costo es de $1,25 por viaje.

Ve más eventos y actividades festivas en Houston.

No te pierdas estos eventos navideños.

Fotos: Cortesía de las instituciones y empresas mencionadas en esta nota.