David Adickes We Love Houston

We Love Houston

Wave Accent

10 Actividades Navideñas y Eventos Top en Houston para las Familias

Zoo Lights

Hay muchos eventos de Navidad en Houston durante la época festiva, incluyendo numerosas actividades navideñas para niños. Algunos eventos se destacan por su colorido, otros por su popularidad, originalidad o belleza. Aquí te presentamos una lista de los 10 eventos en Houston que están entre los mejores de la temporada y que no debes perder, si nos visitas con tu familia a finales de noviembre, durante todo el mes de diciembre de 2019 y a principios o mediados de enero de 2020. Algunos eventos incluso duran hasta los primeros días de febrero. ¡Disfruta a plenitud en Houston la magia de esta época festiva!

The ICE at Discovery Green: Para este evento anual, presentado por Green Mountain Energy, se utiliza agua reciclada del Lago Kinder en el parque Discovery Green para crear la pista sobre hielo al aire libre más grande del suroeste estadounidense. The ICE ofrece una serie de actividades especiales, incluyendo Funfetti Fridays, cuando podrás patinar acompañado por la música de un DJ, y otras como patinaje con el Santa y tallados en hielo. Noviembre 15 - Febrero 2.

Discovery Green Ice Skating

Zoo Lights: El Houston Zoo se transforma en un mundo de ensueño navideño durante este evento anual presentado por TXU Energy. Para este espectacular despliegue nocturno de luces, el Zoológico de Houston se llena de miles de coloridas luces LED y de música festiva. Toma chocolate caliente mientras paseas por el zoológico y disfruta las maravillosas vistas, coloridas proyecciones y figuras de animales. Lo nuevo este año: Túnel de Luz Infinito, Bosque Encantado en 4D, un Dragon de Hielo gigante y la "nieve" en Winter Wonderland. Noviembre 23 - Enero 12.

El Cascanueces del Houston Ballet: La presentación de este ballet clásico en el Wortham Theater es una gran tradición navideña en Houston que marca el inicio de las festividades decembrinas en la ciudad. La opulenta producción de Stanton Welch es una de las más espléndidas jamás puestas en escena. Familias enteras, grupos de amigos y parejas compran sus entradas con gran anticipación para ir a ver las aventuras de Clara en el Reino de los Dulces. Tanto grandes como chicos siempre disfrutan la magia de este espectáculo, con sus efectos especiales, la impecable escenografía, majestuosos trajes y las magistrales vueltas y piruetas de los bailarines. Noviembre 29 - Diciembre 29.

Galaxy Lights en el Centro Espacial de Houston: Este año te espera una experiencia totalmente nueva en el Space Center Houston. Se trata de Galaxy Lights, atracción presentada por Reliant. Disfruta un espectáculo de luces cinéticas de alta tecnología, donde docenas de luces suspendidas se mueven en secuencias coreografiadas precisas sobre la Plaza Principal. Toma una selfie estelar en la estación de fotos de la Tierra en Independence Plaza. Camina al lado de un cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de 30 pies (9 metros) y aprende sobre el futuro de la exploración espacial y el viaje de la NASA al Marte. Sube al NASA Tram Tour para viajar al Centro Espacial Johnson de la NASA a través de un túnel de luces LED, con más de 250.000 luces sincronizadas con música festiva. Noviembre 16 - Enero 5 (excepto Noviembre 28 y Diciembre 12, 24 y 25).

Galaxy Lights Space Center Houston

Celebración Navideña de la Alcaldía e Iluminación de Árbol: Únete al Alcalde de Houston en Hermann Square para que lo acompañes a encender el árbol navideño oficial de la Ciudad de Houston. Esta espectacular actividad navideña es una tradición, llena de música y diversión familiar. Un gigantesco árbol se enciende esa noche y con sus relucientes focos, brillantes adornos y una impactante estrella en la copa ilumina las calles del centro durante toda la temporada navideña. La velada culmina con un magnífico show de fuegos artificiales. El evento es gratuito y abierto al público. Noviembre 30 - de 6 a 8 p.m.

Iluminación Navideña de Uptown: El 32° evento anual de Uptown Holiday Lighting regresa en la noche del Thanksgiving de 2019, iniciando la temporada navideña y celebrando la nueva transformación del Post Oak Boulevard. Esta celebración familiar emblemática de Houston se ha convertido en una tradición en la ciudad. Entre las novedades de este año está la iluminación de más de 300 árboles navideños completamente nuevos, de 20 pies (6 metros) de altura, que se alinearán en Post Oak Boulevard, desde West Loop hasta Richmond Avenue, cuadriplicando el número total de decoraciones en comparación con los años pasados. A última hora de la tarde, este evento familiar gratuito también contará con música, personajes festivos y una aparición especial del Santa. Noviembre 28 - de 4 a 7 p.m.

Iluminación Navideña de Uptown, Houston

Magical Winter Lights: El festival de las Luces Mágicas de Invierno, en el Gulf Greyhound Park, es una espectacular exhibición navideña creada con faroles estilo chino. Comienza tu viaje por la tierra encantada para recorrer más de 100 creaciones individules de faroles en ocho secciones temáticas únicas. Encontrarás representaciones de monumentos históricos del mundo, un pueblo navideño, vistas de Houston, el misterioso Oriente, una zona de diversión llamada "Dino Fun Zone" y más. Todas las noches habrá actuaciones de acróbatas, artes y artesanías, juegos, y música en vivo. Noviembre 15 - Enero 5.

Festival of Lights & Ice Land en Moody Gardens: Este festival de luces navideñas, el más grande de la Costa del Golfo, se ha convertido en una tradición para muchas familias que van a Moody Gardens en la época festiva para deleitarse con despliegues de miles de luces acompañados por música y disfrutar el entretenimiento en vivo. También pueden patinar sobre hielo en la pista del área, deslizarse por un elevado tobogán y tomarse fotos con el Santa. Ice Land es la atracción decembrina emblemática en Moody Gardens, creada por un equipo de talladores profesionales de hielo. Este año, el tema de Ice Land es Christmas Around the World. Podrás viajar a Rusia, Egipto y China para conocer cómo se celebra la Navidad en esos países. Deslízate desde lo alto de la Torre Eiffel en un tobogán de hielo gigante, y desde las alturas echa un vistazo a Australia y Holanda. ¡Verás al Santa también! Noviembre 16 - Enero 12.

Moody Gardens Holiday

Dickens on The Strand en Galveston: Cada diciembre la Isla de Galveston se transforma en el Londres victoriano de Dickens, gracias al evento Dickens on The Strand. Se trata de un festival orientado a las familias que incluye desfiles, entretenimiento, cantores de villancicos, músicos callejeros, gaiteros y artistas. Carritos repletos de delicias culinarias y artesanías inspiradas en la época victoriana, así como ropa, joyas, objetos para decorar y artículos para regalos permiten que tanto tú como tu familia lo pasen súper bien. Diciembre 6-8.

Annual Christmas Boat Lane Parade (Desfile Navideño de Botes) en Kemah: Únete a más de 100.000 personas que acuden año tras año a este colorido evento. Desde el Kemah Boardwalk, podrás observar un desfile navideño de un centenar de lanchas y veleros decorados e iluminados especialmente para la ocasión. Las embarcaciones participantes atraviesan el canal de Clear Lake desde South Shore Harbour Marina y Nassau Bay Lagoon, y se dirigen hacia Galveston Bay. Diciembre 14.

Alvin Christmas Train (Tren Navideño de Alvin) - Toda la familia disfrutará de esta mágica experiencia navideña. A tan sólo 20 kílometros al sur de Houston, en Victory Camp en Alvin, encontrarás el Tren de Navidad, listo para llevarte por un recorrido a través de cientos de decoraciones navideñas. Más de 300 mil luces se utilizan para crear este increíble ambiente festivo. Si vas a ir, te recomendamos comprar las entradas por Internet a partir del 1 de noviembre. Diciembre 6-7, 12-14, 16-23.