El mes de octubre podría ser posiblemente la mejor época del año en Houston. El clima es más templado, y abundan las actividades al aire libre. En octubre se sigue celebrando el Mes de la Hispanidad. Revisa nuestro post sobre estas celebraciones, donde incluimos conciertos, teatro, festivales y mucho más. Octubre en Houston también es el mes de Oktoberfest, festivales de arte, el emblemático show aéreo Wings Over Houston y, claro está, de Halloween para los grandes y pequeños. Consulta la lista de eventos que te presentamos a continuación. Seguramente encontrarás algo interesante que hacer en octubre en Houston. Anímate a salir con toda a familia y comienza a crear recuerdos inolvidables con tus seres queridos.

Dafnis y Cloe de Ravel con la Sinfónica de Houston

Octubre 1, 2023

Juraj Valčuha - Houston Symphony

¡Comienza el mes en una buena nota e inspírate! La Orquesta Sinfónica de Houston te ayudará con su impresionante concierto cuando el director musical Juraj Valčuha dirija deslumbrantes obras maestras francesas. Destacando al Coro Sinfónico de Houston, Gloria de Poulenc surge con espíritu lúdico y fanfarria de celebración. También podrás disfrutar la música de Maurice Ravel escrita para el ballet Dafnis y Cloe. Ravel la describió como una “sinfonía coreográfica”. La música, una de las más apasionadas del compositor, es considerada como una de las mejores obras de Ravel, con armonías extraordinariamente exuberantes, típicas del impresionismo musical. Busca tus entradas AQUÍ.

Museum of Illusions, Nueva Atracción

Durante todo el mes

MOI - New attraction

¡Houston siempre te espera con algo nuevo! Este otoño, se acaba de inaugurar dentro del centro comercial The Galleria la nueva atracción Museum of Illusions (Museo de Ilusiones). Con más de 70 exhibiciones como ilusiones ópticas, hologramas, instalaciones y salas de ilusiones interactivas, el Museo de Ilusiones brinda experiencias únicas y personalizadas para las personas de todas las edades. Pon a prueba tu sentido del equilibrio mientras navegas por el Túnel Vortex, libera tu Einstein interior mientras resuelves juegos de dilemas y déjate confundir por las leyes de la gravedad y la percepción de la relación de tamaño a través de las salas interactivas Ames y Tilted. Todas las exhibiciones (ilusiones, hologramas, instalaciones y salas de ilusión) brindan una experiencia personalizada que seguramente te sorprenderá una y otra vez.

Kemah Boardwalk Craft Beer Fest

Octubre 7, 2023, 2 - 5 p.m.

Kemah Boardwalk

Visita el paseo marítimo Kemah Boardwalk para un gran festival de cerveza artesanal. Podrás degustar 72 cervezas artesanales de 24 cervecerías. La entradas incluyen muestras de cerveza, obsequios de vendedores y salchichas bratwurst. Habrá música en vivo. Yelba Variety Band subirá al escenario a las 2 p.m., seguidos por Escape - Journey Tribute Band a partir de las 6 p.m. Te recomendamos comprar las entradas con anticipación, ya que el precio aumenta el día del festival. El personal militar y los miembros de Landry's Select Club reciben entradas con descuento.

Boardwalk Inn

Para alojamiento, no busques más allá del Kemah Boardwalk Inn. Este hotel de 52 habitaciones está ubicado en los terrenos del paseo marítimo. La mayoría de las habitaciones tienen vistas a la bahía o al área de la Plaza del Entrenimiento. Los huéspedes también tienen acceso a la piscina al aire libre, el centro de negocios abierto las 24 horas y el estacionamiento privado gratuito. Por supuesto, el hotel tiene fácil acceso al festival y a todos los restaurantes y tiendas de Kemah Boardwalk. Ofrecen un descuento del 10% en el precio de habitación el 6 y el 7 de octubre. Llama para reservar al 281-334.98.80 y menciona "Beer Fest" para obtener el descuento.

Texas Renaissance Festival

Desde Octubre 7, 2023

Texas Renaissance Festival

¿Te gustaría encontrarte con caballeros armados, hadas y otras criaturas míticas? Puedes hacerlo en el Texas Renaissance Festival (Festival Renacentista de Texas), donde el Rey y la Reina te darán la bienvenida a un reino mágico lleno de diversión. El Ren Fest, que este año celebra su 49va. edición, se llevará a cabo los fines de semana del 7 de octubre al 26 de noviembre más el viernes del fin de semana del Thanksgiving. Cada fin de semana es diferente, con fiestas temáticas únicas. Con 20 escenarios, 400 tiendas, centenares de personajes de la época, juegos, entretenimietno en vivo y múltiples opciones para degustar deliciosas comidas, toda la familia se divertirá a plenitud. Ve el programa completo y busca tus entradas AQUÍ.

Centro Espacial Johnson de la NASA - Open House

Octubre 14, 2023

Johnson Space Center - NASA

El Centro Espacial Johnson de la NASA abrirá sus puertas al público el sábado 14 de octubre para celebrar el 65to. aniversario de la NASA, el 25to. aniversario de la Estación Espacial Internacional y las próximas misiones Artemis a la Luna. Los visitantes podrán ver de forma gratuita detrás de los bastidores algunos de los logros más históricos de la agencia y el emocionante trabajo que se está llevando a cabo ahora mismo, cuando la NASA se está preparando para regresar a la Luna y viajar a Marte. Toca las rocas lunares recolectadas durante las misiones Apolo, conoce a algunos astronautas de la NASA, ve maquetas a tamaño real de la Estación Espacial Internacional y mucho más. Durante todo el año, los visitantes son recibidos a través del centro de visitantes oficial del Johnson, el Centro Espacial de Houston, que ofrece recorridos en tranvía y visitas al interior de una serie de instalaciones clave. Sin embargo, esta jornada de puertas abiertas permitirá a los visitantes tener acceso a varios lugares a los que no se puede acceder durante los recorridos ofrecidos por el centro de visitantes. Ve más detalles AQUÍ.

Bayou City Art Fest

Octubre 14 y 15, 2023 - 10 a.m. - 6 p.m.

Bayou City Art Festival

Estamos hablando de octubre, pero ¡es hora de empezar a pensar en la Navidad! Para los regalos verdaderamente bien pensados ​​y personalizados, no dejes de asistir al Bayou City Art Fest en el centro de Houston (Sam Houston Park). Este festival de arte contará con más de 200 artistas de todo el país que representan 19 disciplinas diferentes. La artista destacada de este año es Michelle McDowell Smith, pintora y artista de collage multimedia que vive en Roanoke, Virginia. Junto con increíbles obras de arte originales, piezas coleccionables, instalaciones y exhibiciones, habrá música en vivo, camiones de comida y estaciones de bebidas junto con dos escenarios de entretenimiento. Los visitantes pueden deleitarse con las espectacualres vistas del horizonte de Houston mientras disfrutan una bebida en el jardin de vino, jardin de cerveza artesanal o el Art Bar del festival. Varias organizaciones sin fines de lucro que participan en el festival oferecerán actividades artísticas prácticas para todas las edades en Active Imagination Zone. ¡Es un gran evento para toda la familia!

ArBOOretum

Octubre 14, 10 a.m. - 4 p.m.

arBOOretum

Este evento es especial para los niños. Es hora de empezar a celebrar la época más espeluznante del año. Para darle un toque dulce a la diversión de Halloween, dirígete al Houston Arboretum para ArBOOretum. ArBOOretum ofrece divertidas actividades de otoño para todas las edades, que incluyen animales vivos y reptiles, huerto de calabazas y su decoración, una pared de roca y el único sendero natural Trick-or-Treat de Houston. ¡Disfruta de estos clásicos de otoño y mucho más! El Arboretum alienta a los visitantes a usar zapatos cómodos para caminar. Asegúrate de reservar el lugar para tu familia antes de que se agoten las entradas para el evento.

Southern Smoke Festival

Octubre 14, 2023

Southern Smoke Festival

El sábado 14 de octubre, dirígete al parque Discovery Green en el centro de Houston para participar en el festival gastronómico Southern Smoke, organizado por la fundacion del mismo nombre, dirigida por el famoso chef de Houston, Chris Shepherd. Podrás degustar deliciosos platillos de más de 60 chefs de los Estados Unidos en esta gran fiesta gastronómica la aire libre. Las entradas están disponibles tanto para la admisión general como para el acceso VIP de Lexus. Las ganancias se destinan a la misión de Southern Smoke Foundation de apoyar a los trabajadores de alimentos y bebidas en todo el país.

TUTS: Sweeney Todd

Octubre 17-29

Theatre Under the Stars (TUTS), la compañía profesional de teatro musical en Houston reconocida a nivel nacional, que produce teatro musical a escala de Broadway durante más de 50 años, te invita a ver Sweeney Todd, el musical ganador de 8 premios Tony. Es la obra maestra musical en excelencia teatral de Stephen Sondheim. Ambientada en los rincones oscuros de la Inglaterra del siglo XIX, esta es la extraordinaria e inventiva historia de un barbero vengativo, cuyo amor por una hija perdida lo ha llevado al límite, y del dueño de una pastelería demasiado ansioso, que hará cualquier cosa por un precio. Juntos sirven delicias por las que los clientes se mueren. Un espectáculo teatral atrevido, escalofriante y vibrante que ha sorprendido, asombrado y deleitado al público de todo el mundo. Debes experimentar el poder y la magia de esta producción.

Intelligence en HGO

Octubre 20 - Noviembre 3, 2023

Intelligence

Los amantes de la opera seguramente no se querrán perder el inicio de la temporada 2023-24 de Houston Grand Opera (HGO) con Intelligence que te llevará a la época de la Guerra Civil americana. Elizabeth Van Lew, de una prominente familia confederada, dirige una red secreta de espías a favor de la Unión. Mary Jane Bowser, nacida como esclava en la casa de Van Lew, no solo ha aprendido a leer y escribir, sino que también posee memoria fotográfica. La ópera Intelligence, estreno mundial encargada por HGO, inspirada en la historia real poco conocida de estos dos espías improbables, se desarrolla cuando Elizabeth envía a Mary Jane a vivir en la Casa Blanca confederada. A medida que Mary Jane descubre los secretos de la Confederación para compartirlos con los comandantes militares de la Unión, también descubre los secretos de su propia historia e identidad.

Scream on the Green

27 de octubre, 6 - 10 p.m.

Scream on the Green

No te pierdas esta gran celebración de Halloween en el parque Discovery Green en el centro de Houston con un concurso de disfraces, música y la proyección de Hocus Pocus. La inscripción al concurso de disfraces se realiza en el escenario Anheuser-Busch de 6:45 a 8:15 p. m. El concurso comienza a las 7 p.m. y los ganadores se anunciarán a las 9:30 p.m. Los disfraces se juzgarán en función de la originalidad, la ejecución y la apariencia general. Los premios del concurso incluyen entradas para la pista de patinaje sobre hielo Ice en Discovery Green, tarjetas de regalo para The Grove, una reserva para H-E-B Celebration Zone y más. Hay seis categorías de disfraces: infantil hasta 8 años, 9 años a 18 años, mejor hombre mayor de 18 años, mejor mujer mayor de 18 años, mejor disfraz de familia y mejor disfraz de perro. La música estará a cargo del DJ Mohawk Steve. Los personajes ambulantes de Cirque Olympus entretendrán a la multitud. Hocus Pocus se mostrará a partir de las 7:30 p.m. La entrada a este evento es gratuita.

Wings Over Houston

Octubre 14 y 15, 8 a.m. - 5 p.m.

Wings Over Houston Airshow

Siempre uno de los eventos más esperados en octubre es el CAF Wings Over Houston Airshow. Lleva a toda la familia, con la protección adecuada para los oídos, a este espectacular show aéreo que celebra su 39no. aniversario. Wings Over Houston está encabezado este año por los USAF Thunderbirds que mostrarán la precisión y la profesionalidad que representa la Fuerza Aérea de los EE.UU. A través de espectáculos aéreos y sobrevuelos, su objetivo es emocionar e inspirar. Podrás también disfrutar el gran show de paracaidistas de RE/MAX Skydiving Team. Además, habrá aviones antiguos de la Segunda Guerra Mundial en exhibición que podrás recorrer, así como las aeronaves modernas. Wings Over Houston incluye horas de actuaciones aéreas, una exhibición de autos clásicos con unos 100 vehículos, áreas interactivas para niños y adultos, música en vivo y muchas oportunidades para que los asistentes retribuyan a la comunidad.

Lo nuevo para los amantes del vino

Messina Hof Winery

Si tienes una pasión especial por el vino, ¡llegaste a Houston en el momento perfecto! El destino acaba de estrenar los Pases del Vino de Houston de 1, 3 y 30 días. Cualquiera que selecciones te permite hacer un recorrido por la singular escena vinícola de Houston. Explora diferentes bodegas y salas de vino excepcionales, incluyendo Messina Hof Winery (enla foto) que prometen sabores deliciosos y aromas tentadores. Estos pases consisten no solo en disfrutar del vino con considerables ahorros, sino también en descubrir la pasión que hay detrás de cada botella. Emprende esta aventura que celebra el arte de la elaboración del vino y crea momentos entrañables que perduran por mucho tiempo después del último sorbo. Para ahorrar, explora otros pases que tiene Houston.

El Día de los Muertos en Toro Toro

Octubre 2 - Noviembre 5, 2023

Toro Toro

Celebra el Día de los Muertos en Toro Toro, el aclamado steakhouse panlatino de Richard Sandoval ubicado en el hotel Four Seasons Houston. Al entrar al Toro Toro, prepárate para presenciar una cautivadora fusión de la cocina y el bar, donde los límites entre los dos se difuminarán maravillosamente. Degusta platos extraordinarios que incorporan elementos del bar y bebidas tentadoras con elementos de la cocina. Podrás saborear delicias gastronómicas únicas que simbolizan la unidad de la vida y la muerte, sumergiéndote en la verdadera esencia del Día de los Muertos.

Explora más actividades en nuestra página de EVENTOS.

 

Fotos: Cortesía de las empresas y organizaciones mencionadas en esta nota.