El mes de octubre podría ser posiblemente la mejor época del año en Houston. El clima es más templado, y abundan las actividades al aire libre. En octubre se sigue celebrando el Mes de la Hispanidad. Revisa nuestro post sobre estas celebraciones. Octubre también es el mes de Oktober Fest, festivales de arte, el emblemático show aéreo Wings Over Houston y, claro está, de Halloween para los grandes y pequeños. Consulta la lista de eventos que te presentamos a continuación. Seguramente encontrarás algo interesante que hacer en octubre en Houston. Anímate a salir con toda a familia y comienza a crear recuerdos inolvidables con tus seres queridos.

Kemah Boardwalk Craft Beer Fest

2 de octubre, 2-5 p.m.

Kemah Boardwalk

Visita el paseo marítimo Kemah Boardwalk para un gran festival de cerveza artisanal. Podrás degustar más de 72 cervezas artesanales de más de 24 cervecerías, incluyendo las favoritas locales como 8th Wonder, 11 Below y Eureka Heights, junto con otras como Yuengling, Truly, Shiner y más. La entradas incluyen muestras de cerveza, obsequios de vendedores y salchichas bratwurst. Habrá música en vivo todo el día de las bandas Horizon y Midnight Release. También te recomendamos comprar las entradas con anticipación, ya que el precio aumenta el día del festival. El personal militar y los miembros de Landry's Select Club reciben entradas con descuento. Para obtener consejos sobre dónde alojarse, consulta nuestras recomendaciones de hoteles de octubre al final de esta nota.

Jazzy Sundays en Discovery Green

3 de octubre, 3-6 p.m.

Jazzy Sundays

¡Los domingos son para relajarte! Lo puedes hacer de manera muy agradable en el parque Discovery Green en el centro de Houston. Lleva a toda la familia para un concierto de jazz gratuito que promueve el aprendizaje para todas las edades. El 3 de octubre, a las 4 p.m.,  subirán al escenario Marlon Simon y The Nagual Spirits, así como Raquel Cepeda. Simon es conocido por su trabajo como compositor y su enfoque personal en el jazz latino. La cantante y compositora Cepeda siempre trae los mejores estilos y ritmos de todo el mundo a la refinada estética del jazz. El concierto irá precedido de un taller gratuito a las 3 p.m., presentado por Sam Dinkins Dinky Drum Company, en el cual los niños podrán aprender sobre la música y diferentes instrumentos.

Wings Over Houston

9 - 10 de octubre, 8 a.m.-5 p.m.

Wings Over Houston

Siempre uno de los eventos más esperados en octubre es el CAF Wings Over Houston Airshow. Lleva a toda la familia, con la protección adecuada para los oídos, a este espectacular show aéreo que este año celebra su 37 aniversario. Wings Over Houston está encabezado por los Thunderbirds de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y los Snowbirds de las Fuerzas Canadienses. También habrá aviones antiguos de la Segunda Guerra Mundial en exhibición que podrás recorrer, así como las aeronaves modernas. Wings Over Houston incluye horas de actuaciones aéreas, una exhibición de autos clásicos con unos 100 vehículos, áreas interactivas para niños y adultos, música en vivo de los Texas Eagles y muchas oportunidades para que los asistentes retribuyan a la comunidad.

Bayou City Art Fest

9 - 10 de octubre, 10 a.m.-6 p.m.

Bayou City Art Festival

Estamos hablando de octubre, pero ¡es hora de empezar a pensar en la Navidad! Para los regalos verdaderamente bien pensados ​​y personalizados, no dejes de asistir al Bayou City Art Fest en el centro de Houston. Este festival de arte contará con más de 200 artistas de todo el país que representan 19 disciplinas diferentes. La artista destacada de este año es la pintora al óleo y digital McKenzie Fisk. Junto con increíbles obras de arte originales, piezas coleccionables, instalaciones y exhibiciones, habrá música en vivo, camiones de comida y estaciones de bebidas junto con dos escenarios de entretenimiento. Los visitantes pueden deleitarse con las espectacualres vistas del horizonte de Houston mientras disfrutan una bebida en el jardin de vino, jardin de cerveza artesanal o el Art Bar del festival. VArias organizaciones sin fines de lucro que participan en el festival oferecerán actividades artísticas prácticas para todas las edades en Active Imagination Zone. ¡Es un gran evento para toda la familia!

2021 Houston African Festival

16 de octubre, mediodía - 6 p.m.

Houston African Festival

Prepárese para experimentar en el Festival Africano de Houston 2021 lo que hace que las culturas africanas sean especiales. En su octavo año consecutivo, este festival celebra los magníficos países de todo el continente. El festival contará con vendedores locales e internacionales con artesanías y obras de arte, el entretenimiento en el escenarios que incluye artistas, afrobeats y música étnica en vivo. Los niños también tendrán una experiencia increíble con los juegos en el lugar, la zona infantil temática del safari africano, mucho baile y una selección de cocinas de diferentes países africanos.

ArBOOretum

23 de octubre, 10 a.m.-4 p.m.

arBOOretum

Este evento es especial para los niños. Es hora de empezar a celebrar la época más espeluznante del año. Para darle un toque dulce a la diversión de Halloween, dirígete al Houston Arboretum para ArBOOretum. ArBOOretum ofrece divertidas actividades de otoño para todas las edades, que incluyen animales vivos y reptiles, huerto de calabazas y su decoración, una pared de roca y el único sendero natural Trick-or-Treat de Houston. ¡Disfruta de estos clásicos de otoño y mucho más! El Arboretum alienta a los visitantes a usar zapatos cómodos para caminar y traer un cochecito, ya que no habrá estacionamiento en el lugar, pero se brindarán opciones adicionales de estacionamiento y transporte. Asegúrate de reservar el lugar para tu familia antes de que se agoten las entradas para el evento.

Halloween Town 2021

30 de octubre, 3-9 p.m.

Halloween Town

Dirígete a Constellation Field (1 Stadium Drive, Sugar Land, TX 77498) para disfrutar de una divertida experiencia familiar en Halloween Town. Así es, este evento anual está de regreso y tus hijos seguramente se divertirán con esta experiencia no tan espeluznante. Esta experiencia es para los niños de todas las edades y por lo general incluye concursos de disfraces, regalos de dulces, un desfile de disfraces en el interior del estadio, música en vivo, pintura facial, juegos de gran tamaño y artistas con globos. Los puestos de concesión de Sugarland Skeeters ofrecen compras de alimentos y bebidas. Para los padres que ya están planeando las próximas vacaciones de Navidad, hay vendedores en el vestíbulo con muchos hallazgos divertidos para regalar en las fiestas decembrinas. ¿Que estás esperando? ¡Ponte tu disfraz, trae tu balde de caramelos y diviértete! Compra tus entradas AQUÍ.

Time Warp World

30 de octubre

Time Warp World

¿Cómo es el Halloween rendiendo homenaje a The Rocky Horror Picture Show? Para desubrirlo, dirígete a Time Warp World (Silver Street Studios at Sawyer Yards, 2000 Edwards St. Houston, TX 77007) y emprende un viaje extraño. Time Warp World es una celebración interactiva completamente renovada, inspirada en películas de culto y ciencia ficción del pasado, que incluye todo lo relacionado con Rocky Horror, discos clásicos de rock ‘n’ roll y la naturaleza referencial y remezclada de la cultura pop. Experimentarás la zona de penumbra entre la realidad y tus fantasías más salvajes de pura imaginación. Este evento de una sola noche te sumerge en entornos reales de inmersión de 360 grados donde se fomenta el cosplay y los disfraces locos. ¡Asegúrate de comprar tu entrada con anticipación!

Dónde Hospedarse

Kemah Boardwalk Inn

Boardwalk Inn

¿Vas a ir al festival de cerveza artesanal del paseo marítimo de Kemah? Para alojamiento, no busques más allá del Kemah Boardwalk Inn. Este hotel de 52 habitaciones, ubicado frente a la Bahía de Galveston, es tiene un ambiente perfecto para relajarte cerca del agua. Cada habitación está equipada con edredones y obras de arte náuticas. La mayoría de las habitaciones tienen vistas a la bahía o al área de la Plaza del Entrenimiento. Los huéspedes también tienen acceso a la piscina al aire libre, el centro de negocios abierto las 24 horas y el estacionamiento privado gratuito. Por supuesto, el hotel tiene fácil acceso al festival y a todos los restaurantes y tiendas del paseo marítimo.

Le Méridien

Le Meridien

Para un Halloween inolvidable, dirígete a Le Méridien Houston. El sábado 30 de octubre, este hotel del Downtown tendrá una exclusiva fiesta de Halloween en la azotea, con vistas panorámicas del cento de Houston. Halloween Boos & Booze contará un famoso DJ, artistas de Halloween, concursos y sorpresas espeluznantes. Compra tus entradas a Boos & Booze, usa su mejor disfraz de Halloween y reserva una noche para tu mayor comodidad.

Explora más actividades en nuestra página de EVENTOS.