¡En abril, la primavera se apodera de Houston y, como todos los meses, hay muchas actividades y experiencias inolvidables que te esperan en este destino. Piensa en conciertos, el famoso mundialmente Art Car Parade, nuevas exposiciones de arte y mucho más. En esta guía queremos compartir contigo varios eventos imperdibles en Houston en abril para que tengas una visita memorable a la cuarta ciudad más grande de los EE.UU.

HOUSTON OYSTER & SEAFEST

Abril 6

Houston Oyster & Seafest

Dirígete el sábado, 6 de abril, de 11:30 a. m. a 2:30 p. m. a Water Works en el Buffalo Bayou Park a la tercera edición del festival Houston Oyster & Seafest. Este concurrido festival contará con platos exclusivos de ostras y mariscos de varios de los restaurantes más populares de Houston, bares de cerveza, vino, agua mineral y vodka, música en vivo, exhibiciones educativas y más. Además de degustar deliciosos platillos y bebidas, estarás apoyando el programa de reciclaje de conchas de ostras y restauración de hábitat que está llevando a cabo la fundación Galveston Bay Foundation. Las entradas cuestan $35 por persona e incluyen muestras de degustación de los restaurantes participantes. Bebidas alcohogólicas no estás incluidas.

ALICE EN MILLER OUTDOOR THEATRE

Abril 5

Miller Outdoor Theatre - Alice

El teatro al aire libre muy querido en Houston, Miller Outdoor Theatre, celebra este año su 101 Aniversario con una cartelera llena de inolvidables espectáculos para los grandes y pequeños. Y como siempre, las entradas son gratuitas. El 5 de abril, lleva a tus niños a ver Alice, espectáculo inspirado en el querido clásico de Lewis Carroll. Esta producción de Open Dance Project para toda la familia sigue a la joven Alicia por la madriguera del conejo hasta el País de las Maravillas, donde extrañas y tontas criaturas le enseñan sobre el poder de la imaginación y la sabiduría de las tonterías.

ART CAR PARADE 2024

Abril 13

Art Car Parade
Foto por Morris Malakoff, cortesía de los organizadores

Houston celebra la creatividad y te invita a ser parte de esta gran fiesta en el 37mo. Art Car Parade, presentado por el Orange Show Center for Visionary Art. Podrás ver más de 250 obras maestras móviles, diseñadas y creadas por artistas, individuos, escuelas, organizaciones sin fines de lucro, corporaciones y cualquier persona con un sueño y un juego de ruedas. El desfile principal, gratuito para asistir, tendrá lugar el sábado 13 de abril en Allen Parkway y Downtown Houston, pero hay distintas actividades antes y después. Ve el programa completo AQUÍ.

THE COMMONS SE INAUGURA EN EL HERMANN PARK

Abril 13

Hermann Park - The Commons

¡No te pierdas la gran inauguración de Commons en el Hermann Park! Después de dos años de construcción, Hermann Park Conservancy (HPC) y el Departamento de Parques y Recreación de Houston (HPARD) marcan la finalización de este nuevo desarrollo en una extensa área de 26 acres en la esquina suroeste de Hermann Park. Te esperan varios elementos interactivos para niños, que van desde un área de juegos Space Adventure con un tobogán de cohete de 45 pies de altura, hasta actividades acuáticas con temática de pantanos, una experiencia clásica en el área de juegos y un carrusel moderno. El área también ofrece nuevas áreas para parrilladas y picnic, y el Fannin Pavilion renovado. La celebración comienza a las 9 a.m.

MATERIA & MOVIMIENTO EN EL HMNS

Durante todo el mes

Welch Hall HMNS

El Museo de Ciencias Naturales de Houston, uno de los más visitados del país, acaba de inaugurar un nuevo salón permanente de 10 galerías interactivas, The Welch Hall: Matter & Motion (Materia & Movimiento). Sé entre los primeros visitantes de exlorarlo. ¡Te fascinará! Podrás explorar desde la química cuántica hasta la astrofísica en entornos inmersivos temáticos altamente atractivos. La iluminación, el sonido, las exhibiciones mecánicas participativas, la proyección de última generación y la tecnología de videowall LED contribuirán a una experiencia inolvidable en este nuevo salón.

THE SOUND OF MUSIC EN LA OPERA DE HOUSTON

Abril 26 - Mayo 12

HGO - The Sound of Music

¡A quién no le gusta esta historia de resistencia, coraje y alegría! The Sound of Music ha sido muy popular desde el estreno del musical en 1959. La aclamada directora Francesca Zambello incorpora canciones tanto de la versión teatral como de su famosa adaptación cinematográfica en su nueva producción, una vibrante puesta en escena de la querida historia de los niños Von Trapp, su severo padre y la novicia convertida en institutriz María que cambia sus vidas. El Wortham Theatre es el lugar perfecto para experimentar la visión original de Rodgers y Hammerstein de su musical atemporal, impulsado por todo el poder de la orquesta y el coro de la Opera de Houston (HGO) y un elenco incomparable que incluye a la mundialmente famosa mezzosoprano Isabel Leonard como María y el barítono Alexander Birch Elliott como el Capitán. Richard Bado de HGO sube al podio para dirigir esta producción clásica y familiar.

COSMIC CRISIS EN THE ESCAPE GAME HOUSTON

Durante todo el mes

Cosmic Crisis - The Escape Game Houston - Galleria

¡Tienes sólo 60 minutos para destruir el agujero negro! The Escape Game Houston (Galleria) te invita a su nuevo juego de escape, Cosmic Crisis. Esta emocionante experiencia incluye un juego interactivo de explosión de asteroides, un compañero de IA llamado Hermes, así como proyecciones y efectos de iluminación de alta tecnología. Tu nave espacial es sorprendida por un agujero negro feroz y hambriento. Si no se detiene en una hora, ¡todo el sistema solar se consumirá! ¡Tu única esperanza es una estación espacial cercana que alberga antimateria para hacer volar el agujero negro (y todo lo que lo rodea) en pedazos! ¡Alimenta el agujero negro con antimateria para poner fin a su destrucción y salvar el sistema solar!

JURASSIC WORLD EN KATY MILLS CIRCLE

Durante todo el mes

Jurassic World

Después de recorrer ciudades de todo el mundo, incluyendo Londres, París, Madrid, Berlín, Toronoto, Chicago y Atlanta, entre muchas otras, esta sensación mundial llega a Houston. Jurassic World: The Exhibition es una exhibición de enormes proporciones para toda la familia, basada en una de las franquicias más taquilleras de la historia del cine. Los visitantes entran por la icónica puerta de Jurassic World, donde explorarán entornos ricamente temáticos inspirados en las queridas películas, enfrentándose cara a cara con dinosaurios de tamaño natural, como el imponente Brachiosaurus, los Velociraptors, incluyendo a Blue, y el más temible de todos -¡el poderoso Tiranosaurio Rex! Los dinosaurios bebés también estarán presentes.

¡Disfruta la primavera en Houston y sigue explorando qué hacer en la ciudad en abril en nuestra página de EVENTOS! Encontrarás muchas actividades divertidas para toda la familia que se adaptan a diferentes gustos y presupuestos. Y recuerda - si visitas Houston en abril, ¡aún estás a tiempo para degustar lo mejor de la temporada del cangrejo de río en muchos restaurantes de la ciudad!

DÓNDE HOSPEDARTE

JW Marriott Houston Downtown

El JW Marriott Houston Downtown es una excelente opción en el centro de Houston. Ubicado en el histórico rascacielos de Samuel F. Carter, este hotel de servicio completo con modernas habitaciones y suites ofrece fácil acceso a lo mejor que Houston tiene para ofrecer. Desde restaurantes de clase mundial hasta las principales atracciones y sitios donde se realizan grandes eventos, incluyendo el Minute Maid Park, el Centro de Convenciones George R. Brown, el Toyota Center y el parque Discovery Green, podrás explorar lo mejor del Downtown. Visita el Distrito de Teatros para disfrutar las artes escénicas. Descubre qué hay en los famosos túneles de Houston. La entrada a los túneles se encuentra en el nivel inferior del hotel. Si te quedas por 2 noches o más revisa esta oferta válida hasta el 31 de mayo. Te permite obtener un upgrade de la habitación o una suite con descuento.

Explora nuestra GUÍA DE HOTELES para más opciones de alojamiento y ve las OFERTAS DE HOTELES.

¡Feliz estadía en Houston!

Fotos: Cortesía de empresas y organizaciones mencionadas en este post.