La primavera está en pleno apogeo, y el ambiente de Houston es animado y enérgico, con eventos de todo tipo, incluyendo juegos deportivos, festivales de cine, exposiciones de arte y conciertos. ¡Muchas actividades al aire libre! Hagamos un breve recorrido para que descubras qué hacer en Houston en abril. Seguramente, encontrarás algún evento que se adapta a tus gustos y temperamento.

DEPORTES

Astros

Los fanáticos de los Astros de Houston están contando los días para asistir el 8 de abril al juego inaugural de la temporada en el Minute Maid Park, donde el equipo local se enfrentará a los Atléticos de Oakland. Houston se siente emocionada de poder presenciar de nuevo los juegos de pelota y ver caras nuevas, como Pedro Baez, junto con los favoritos de los fanáticos José Altuve y Alex Bregman. Hasta el 29 de abril, otros juegos en casa incluyen encuentros de los Astros con los Detroit Tigers, Los Angeles Angels y los Seattle Mariners. Busca tus entradas AQUÍ.

El fútbol (soccer) también regresa al BBVA Stadium – el 9 de abril con el partido inaugural de la temporada 2021 del equipo femenino, Houston Dash, contra las Chicago Red Stars, y el 16 de abril con el encuentro inaugural de la emporada entre los Houston Dynamo FS y los San Jose Earthquakes. Esa noche habrá una gran fiesta, Welcome Back Night, así que no te quedes en casa. Dirígete al Downtown para pasar una noche súper divertida. Compra tus entradas AQUÍ.

DTN - HI - Sam Houston Race Park - Attractions - 011819

Si te gustan carreras de caballos, visita con tu familia Sam Houston Race Park, donde podrás presenciar el 23, 24, 29 y el 30 de abril el inicio de la temporada de carreras de los caballos llamados “quarter horse”. En español, esta raza se llama “el cuarto de milla”. Es una raza de caballos estadounidense que sobresale en carreras cortas. Su nombre se deriva de su capacidad para superar a otras razas de caballos en carreras de un cuarto de milla o menos. Presenciar la carrera de estos magníficos animales es divertido para todos, incluyendo a los niños. Los horarios varían según el día de la carrera, así que verifícalos AQUÍ antes de dirigirte al Sam Houston Race Park. Para la comodidad de los espectadores, hay áreas en el interior y al aire libre. Sin duda, disfrutarás varias horas de mucha acción en la pista.

Para los amantes del arte

Woodlands Waterway Arts Festival

El 16to. festival anual de artes, Woodlands Waterway Arts Festival (WWAF), que ha sido catalogado como uno de los mejores festivales de bellas artes de la nación, te espera el fin de semana del 10 al 11 de abril, de 9 a.m. a 6 p.m. El Town Green Park y las orillas escénicas de The Woodlands Waterway se transformarán en una colorida galería de arte al aire libre. Podrás comprar obras de arte en distintos formatos y medios -desde pinturas hasta cerámica, fibra, joyería, técnicas mixtas, fotografía, trabajos en madera, esculturas, arte digital y más- de casi 200 artistas internacionales, nacionales y regionales. Habrá música en vivo, comida local, cerveza, vino y actividades artísticas para niños para una experiencia familiar divertida. La fiesta de inauguración del festival se realizará el 9 de abril. El invitado especial de este año es el artista reconocido internacionalmente Yoram Gal. Si participas en la fiesta de inauguración, podrías ganar en subasta silenciosa una de sus obras creada especialmente para este festival. Busca tus entradas AQUÍ. Hay varias opciones. El precio comienza en $12.

La Cempacihuatl de Tina Hernandez
La Cempacihuatl, Tina Hernández, 2020

¡Prepárate para una gran inauguración el 30 de abril! El Museo del Holocausto de Houston abrirá en su edificio ampliado su primera exposición con jurado, Withstand: Latinx Art in Times of Conflict (Resistir: Arte Latinx en Tiempos de Conflicto) que explorará temas de justicia social y derechos humanos a través de 100 obras de arte de artistas latinx de Houston. Esta exposición multimedia será una plataforma que examinará los problemas que impactan a la comunidad, fomentará el diálogo sobre cuestiones difíciles y, en última instancia, potenciará el cambio social a través del arte. El arte presentado en la exposición incluye varios temas focales, incluyendo las relaciones fronterizas, los roles de género, la violencia doméstica, la experiencia de los inmigrantes y la agitación social y política.

Cine al aire libre

Ciclo de Cine en el IHCH

Continuando en abril con su ciclo de cine Nuestra Música, Más Que Un Idioma, que destaca la diversidad de expresión musical de las Américas, el Instituto de Cultura Hispana de Houston (IHCH) te espera el 14 y el 28 de abril a las 8 p.m. El 14 de abril, podrás ver la película Violeta se fue al cielo (Chile, 2011), dirigida por Andrés Wood. Es una reconstrucción sin cronología del mundo interior de la artista chilena Violeta Parra: las personas que moldearon su vida, sus viajes, romances, sueños, frustraciones, esperanzas y miedos.

El 28 de abril se proyectará Chavela (EE.UU./México, 2017), dirigida por Catherine Gund y Daresha Kyi. La cantante Chavela Vargas se ganó un nombre primero en México y luego en todo el mundo por su interpretación de las rancheras tradicionales. Estas canciones fueron compuestas principalmente por hombres y en su mayoría hablan de amor insatisfecho por las mujeres,  el cansancio del mundo y la soledad. Chavela los interpretó con su propio sentimiento único por el ritmo y su voz distintivamente áspera y vulnerable. El material inédito de esta película, así como las entrevistas con la propia Chavela y sus contemporáneas, colegas y socios, han dado como resultado un retrato afectuoso de una artista carismática y excepcional.

Las presentaciones se están realizando al aire libre, y la entrada es gratuita, pero tienes que reservar. Hazlo AQUÍ.

Conciertos para todos los gustos

Read Southall Band

El 17 de abril, en el White Oak Music Hall te espera el primer concierto en vivo en este establecimiento desde hace casi un año. Será con la banda Read Southall Band. El fundador de la banda, Read Southall, es de Stillwater, Oklahoma. Se convirtió en uno de los cantautores más conocidos de la región después del éxito de su álbum "Six String Sorrow". Luego, decidió unirse a sus compañeros de banda y crear la Read Southall Band. La banda de apoyo será Pecos & The Rooftops, de Texas. Este evento se realiza al aire libre. Busca tus entradas AQUÍ.

¿Y qué tal un poco de magia del violin para celebrar la primavera? La increíble violinista estadounidense Caroline Campbell se une a Steven Reineke y la Sinfónica de Houston para un programa lleno de diversión en el concerto Hollywood Serenade: The Artistry of Caroline Campbell. Podrás deleitarte con los favoritos de la pantalla grande, incluyendo "Love Theme" de El Padrino, el popular tango "Por una Cabeza" (como se escucha en Scent of a Woman), "America" de West Side Story, el tema de Piratas del Caribe y más. Todo realizado con el espectacular estilo característico de Campbell. El concierto tendrá lugar en el Jones Hall el 16, 17 y el 18 de abril. Busca tus entradas AQUÍ.

Diversión familiar con Mickey y sus amigos

Disney on Ice

Gran espectáculo para toda la familia de espera en el NRG Stadium del 16 al 25 de abril en Disney on Ice: Mickey's Search Party. Mickey Mouse y sus amigos te invitan a una nueva aventura, llena de patinaje y acrobacias de alto vuelo. Disney on Ice: Mickey's Search Party es tu oportunidad perfecta para crear esos recuerdos familiares, que serán atesorados de por vida. Ya sea que tengas cuatro o 94 años, hay algo para que todos disfruten. ¡Mickey Mouse necesita tu ayuda! Únete a su grupo de búsqueda y ayúdalo a encontrar a Tinker Bell (Campanilla) desaparecida. Sigue el mapa del tesoro del Capitán Hooks y busca pistas en los diferentes mundos inmersivos. Serás guiado por el colorido mundo de Coco en el debut de Miguel en Disney on Ice. Navega con Moana, mira cómo Belle y su encantador candelabro cobran vida y canta todas tus canciones favoritas de Frozen con Elsa. ¡Es una celebración mágica total! Busca tus entradas AQUÍ.

Para los amantes del shopping

Ballet's Nutcracker Market

Si te gusta salir de compras. seguramente no te querrás perder el Nutcracker Market SPRING de Houston Ballet (del 16 al 18 de abril) en el NRG Center. Allí encontrarás todo lo relacionado con la primavera y el verano, desde regalos únicos de graduación y boda hasta todo lo necesario en accesorios para la playa, barbacoas en el patio trasero y diversión en el clima cálido. Los compradores pueden explorar las últimas tendencias de ropa de la temporada, coloridos accesorios, comida gourmet, decoración alegre para el hogar y las fiestas y mucho más. De los 150 comerciantes en la lista de los participantes, casi 50 de ellos harán su debut en la edición de primavera de este evento. Si buscas algo especial para celebrar el Cinco de Mayo o el Cuatro de Julio, seguramente lo encontrarás en este gran mercado. Este año no habrá venta de entradas en la taquillas del NRG. Ve AQUÍ dónde y cómo puedes comprar tus entradas al evento.

Disfruta la primavera en Houston y sigue explorando qué hacer en Houston en abril en nuestra página de EVENTOS.