Salir a comer o a tomar un trago en Houston durante la época festiva es una experiencia imperdible para cualquier residente o visitante de la ciudad. Los restaurantes y bares de Houston te esperan con decoraciones de la temporada y menús especiales. En muchos establecimientos también puedes disfrutar música en vivo, incluyendo los villancicos. ¿Y los sabores? ¡Un verdadero mosaico! Lo mejor de todo es que siempre hay nuevos restaurantes que explorar. Comencemos con lo nuevo.

Cocody

Cocody

Este elegante restaurante y bar se estrenó el 1 de diciembre en el River Oaks Shopping Center (1971 W. Gray). Sumérgete en el fascinante ambiente inspirado en el Art Deco y degusta las delicias creadas por los chefs franceses de renombre Lionel Debon y David Denis. La reputación de ambos está firmemente establecida tanto en Europa como en Houston. Además de los platos innegablemente franceses, te esperan creaciones gastronómicas con claras influencias de Texas. La combinación de técnicas clásicas con la cocina moderna seguramente te encantará. El 24 y el 31 de diciembre tienen menús especiales a precio fijo para celebrar la Navidad y el Año Nuevo.

Annabelle Brasserie

Annabelle Brasserie

Este concepto de Berg Hospitality Group, que te sorpenderá con su elaborada decoración y deciosos platos durante todo el año, también es nuevo. Se encuentra en el moderno desarrollo multiuso Autry Park en Buffalo Bayou Park. Annabelle Brasserie ofrece un amplio menú de cocina francesa, sirviendo desayuno, brunch, almuerzo y cena. Podrás deleitarte también con algunas de las mejores vistas del parque. El restaurante estará abierto el 24 de diciembre para el bruch y la cena, así como para la cena del Año Nuevo el 31 de diciembre.

POST

Winter Wonderlawn

Si estás explorando el centro de Houston recorriendo las 11 villas navideñas, incluyendo Winter Wonderlawn en la azotea de POST, no dejes de visitar la feria de comida POST MARKET, donde te esperan varias delicias de unos 30 restaurantes. Para la comida italiana con ingredientes frescos y una preparación magistral del chef Joel Fernández y su equipo, visita Ciccio's Pasta.

Arabella - POST

En Arabella (en la foto), disfruta la cocina del Medio Oriente combinada con otros estilos como cajún, barbacoa y latina. En Andes Café, deléitate con los sabores auténticos de los países andinos en un ambiente cómodo pero refinado. Prueba su ceviche, el lomo saltado y otros platos favoritos de América del Sur. En Golfstrømmen, te esperan platos de pescado y mariscos, incluyendo ceviche de corvina roja y pargo frito entero.

Bludorn

Bludorn

En Bludorn, del chef Aaron Bludorn, te espera el nuevo menú americano, inspirado en la gastronomía francesa que celebra Texas. Prueba Gulf Cioppino, un guisado de mariscos con pescado, cangrejo, camarón en un caldo de tomate picante. En esta época festiva, el plato muy popular es chuleta de cerdo Niman Ranch, preparado con daikon, zanahoria, pastel de arroz y hoisin de ajo negro. Y para el postre, no te pierdas el favorito decembrino Citrus Pavlova de la chef Marie.

Trattoria Sofia

Trattoria Sofia

Este acogedor restaurante, bellamente decorado para la época navideña, te sorprenderá con sus platos de pasta que emanan la energía, que tanto necesitamos en estos días de mucho correr. Disfruta también los villancicos de 8 a 9 p.m todas las noches que llenan el ambiente de mucha alegría. El 24 de diciembre te espera en este precioso restaurante el brunch (11 a.m. – 3 p.m.) y la cena de Nochebuena (3 -10 p.m.). Además de la pasta, las opciones de bruschetta, las selecciones de pizza y los platos de antipasto dejan a todos satisfechos.

Rainbow Lodge

Rainbow Lodge

¿Buscas celebrar las fiestas en una cabaña? Rainbow Lodge, un restaurante ubicado en una cabaña de 100 años de antigüedad, ha sido uno de los favoritos de Houston desde 1977. Sirve caza silvestre en todo tipo de formas creativas. Es un lugar encantador para disfrutar de una comida cálida y reconfortante en una cabaña decorada. ¡No te preocupes si no eres un comensal aventurero! El menú también incluye carnes y mariscos, así como deliciosos cócteles, champán, cerveza y vino. Celebra la Nochebuena en Rainbow Lodge con un brunch de 10:30 a.m. a 3 p.m. o cena de 5 a 9 p.m.

Stella´s Wine Bar

Stella's Wine Bar - Post Oak Hotel

Es el destino de vinos más nuevo y atractivo de Houston tanto para los entusiastas del vino ocasionales como para los enófilos serios. Fue inaugurado hace menos de dos años en el hotel de lujo The Post Oak en Uptown Houston. Ubicado en la esquina sureste del hotel, Stella's Wine Bar ofrece vinos de más de 30 regiones productoras, permitiéndote hacer un viaje único de sabores de todo el mundo. Guiados por el equipo inigualable de sommeliers altamente capacitados pero increíblemente accesibles, los visitantes pueden aprender y explorar en un ambiente social agradable tanto los vinos nuevos como los familiares. En Stella's Wine Bar, también pueden acceder a la famosa colección de vinos The Cellar del hotel valorada en unos 5 millones de dólares.

TRUTH BARBEQUE

TRUTH BBQ

El maestro del barbecue Leonard Botello IV de TRUTH BBQ, reveló un nuevo bar completamente equipado en su restaurante de Houston, enfocado en una colección rara de whisky americano “bourbon” y un diseño rústico moderno, además de bocadillos que rompen el modelo clásico de un bar típico de Texas. Una amplia oferta de whiskys se encuentra en el bar para un maridaje perfecto con el barbecue.

Johnny’s Gold Brick 

Johnny's Gold Brick

¿Te apetece un cóctel navideño? Johnny's Gold Brick en The Heights sirve cócteles navideños durante toda la temporada. En cuanto a la decoración, también hacen todo lo posible para que no falten detalles de la época decembrina, incluyendo a Papá Noel de diferentes tamaños. Pasa antes o después de la cena, pero asegúrate de intentar hacer una reserva. Este es un lugar de moda, especialmente en esta época del año.

Winnie’s

Winnie's

¡Winnie's en Midtown está listo para la fiesta navideña! Conocido por sus happy hours, ostras y cócteles artesanales, Winnie's hace todo lo posible cuando se trata de la Navidad. Experimenta el encanto de Miracle at Winnie's Christmas Pop-Up, ¡que ha regresado triunfalmente! Sumérgete en el ambiente festivo con adornos navideños, saborea deliciosos cócteles artesanales navideños servidos en encantadoras tazas y deléitate con un menú navideño nostálgico que incluye el sándwich de pavo sobrante que debes probar. La experiencia Miracle at Winnie's Christmas Pop-Up está abierta todos los días desde las 11 a.m. hasta la medianoche del 31 de diciembre. Este paraíso para todos los amantes de cócteles artesanales ofrece estacionamiento en el garaje adyacente. Asegúrate tu lugar haciendo reservaciones para el almuerzo vía Resy. https://resy.com/cities/hou/55242

Julep

Julep

Finaliza tu recorrido por los bares de Houston con broche de oro visitando Julep de Alba Huerta, quien en 2022 trajo a Houston el premio James Beard en la categoría Outstanding Bar Program. El mismo año, Julep entró en la lista de los 50 mejores bares de Norteamérica de la publicación The World´s 50 Best. Ubicado en 1919 Washington Ave., Julep es famoso en Houston por la variedad de cócteles que sirve, incluyendo una amplia selección de los cócteles del Sur, especialidad de la casa.

Explora más sabores en el mosaico culinario de Houston en nuestra GUÍA DE RESTAURANTES.

Conoce innumerables opciones de alojamiento en nuestra GUÍA DE HOTELES. Para ahorrar en atracciones, recorridos temáticos y tours, ve las ofertas en HOUSTON MARKETPLACE.

¡Buen apetito y felices fiestas en Houston!

 

Fotos: Cortesía de restaurantes y bares mencionados en este post.