Entre las atracciones en Houston, hay vistas y paisajes muy conocidos, como el parque Gerald D. Hines que rodea a la Caída de Agua, cercano a Galleria, o el parque Discovery Green del centro, pero hay otros lugares para visitar en Houston que son tan increíbles como los famosos, con hermosos paisajes que en muchas ocasiones no son bien conocidos. A continuación te presentamos una lista de algunos de estos lugares que son tan dignos de ser retratados como los de más notoriedad. ¡Éstos son sitios que puedes visitar sin gastar dinero! Son ideales para dar un paseo con toda la familia y tomarse unas fotos inolvidables. Y recuerda tomar tus precauciones de seguridad necesarias en estos momentos, incluyendo la mascarilla y el distanciamiento social.

Twilight Epiphany Skyspace en Rice University

Dirígete a la Universidad de Rice para vivir una experiencia inolvidable al visitar la Twilight Epiphany Skyspace de James Turrell.  Esta instalación artística de luz, construida en 2012, combina en sí una estructura inspirada en el lugar que imita una salida o puesta del sol. Desde el área más alta de asientos, los visitantes pueden admirar el esplendor del horizonte con los rascacielos del centro de Houston. Desde el nivel inferior, puedes ver más allá de las luces del cielo estrellado. El espectáculo de luz se lleva a cabo dos veces al día en esta atracción que abre de miércoles a domingo.

ROSEMONT PEDESTRIAN BRIDGE

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by AMLI Residential (@amliapts)

Todos quieren la mejor vista del centro de Houston. Uno de los secretos mejor guardados para tomar esa foto que todos admirarán del horizonte con los rascacielos del centro de Houston es el puente Rosemont Pedestrian Bridge (Puente Peatonal Rosemont). El puente se construyó para conectar el vecindario de Montrose y ofrecer acceso al Parque Buffalo Bayou y sus 200 acres de espacio verde, creando también un lugar desde donde admirar el Buffalo Bayou y los rascacielos del centro. Desde el puente también tendrás acceso a los parques Spotts Park en Heights Blvd. y al Cleveland Park en Memorial Dr., además del sistema de senderos del Buffalo Bayou Park.

CULLEN SCULPTURE GARDEN

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Karen Sachar (@karensachar)

El Jardín de Esculturas Cullen es otra de las extensiones al aire libre del Museo de Bellas Artes de Houston en la zona de Montrose. Este lugar ofrece vistas de árboles, paredes inclinadas, y esculturas al aire libre de artistas como Louise Bourgeois, Henri Matisse y Joan Miró. Este jardín fue creado por el escultor Isamu Noguchi, quien combino a la perfección la idea tradicional de un jardín -demarcado por paredes de concreto de diferentes alturas- con las obras de arte que son complementadas por árboles nativos, bambú y mirtos florecientes.

Smither Park

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Smither Park (@smitherpark)

Una belleza diferente te espera en Smither Park. Ubicado al este del centro, este parque presenta intricados trabajos de cientos de artistas de todo el país. Muchos de ellos utilizaron materiales reciclados para crear obras maestras de coloridos mosaicos. Otras características del parque incluyen una pared de recuerdos de 400 pies (121,9 metros) de largo, un anfiteatro, un área para meditar, un pabellón techado, una escultura interactiva y más. Si estas buscando algo que hacer, Smither Park siempre tiene muchos eventos, incluyendo conciertos y películas.

Armand Bayou

Seguramente habrás oído el dicho de que “todo es más grande en Texas”, por lo cual no es de asombrar que Armand Bayou en Houston sea una de las áreas urbanas silvestres preservadas más grandes en el país. El ecosistema del bayou es increíble. Ocupa 2.500 acres (unas 1.011 hectáreas) con sus bosques, humedales naturales, praderas y hábitats de marismas. Unas 370 criaturas llaman hogar a esta área, donde también encontrarás un observatorio, el Bison Observation Deck, un área de descubrimiento para niños y el Martyn Farm Site, que se remonta a la década de 1890 en Texas.

WAUGH BRIDGE BAT COLONY

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mishel (@that_girl_el_)

Un paseo que incluye un viaje para ver cientos de miles de murciélagos en un solo lugar tal vez no sea una aventura tradicional, pero es una vista que no te debes perder. El Waugh Bridge Bat Colony (Colonia de Murciélagos en el Puente Waugh) alberga la colonia de murciélagos mexicanos de cola libre que salen por la noche. A diferencia de otras colonias de murciélagos que migran hacia el sur durante el invierno, estas criaturas permanecen en Houston durante todo el año. Puedes ver los murciélagos desde la plataforma de observación en el Buffalo Bayou Park. Solo recuerda que no se permite usar flashes de cámara o luces brillantes, y no debes hacer mucho ruido ni tocar a los murciélagos por ningún motivo.

GLENWOOD CEMETERY

Árboles, caminos sinuosos y una silenciosa serenidad te esperan en el Glenwood Cemetery (Cementerio Glenwood), que está a solo una milla del centro de Houston. Este pintoresco lugar de descanso eterno data de finales de 1800 y tiene lápidas de hace más de un siglo. Un gran roble, que se dice que tiene unos 130 años, actúa como pieza central de los bellos jardines. Estatuas elaboradas, fuentes y puertas de hierro forjado decoran los 88 acres (unas 35,6 hectáreas) de espacio verde. El cementerio de Glenwood es uno de los secretos mejor guardados de Houston.

RICE UNIVERSITY LOVETT HALL AND CLOISTERS

La Universidad Rice es verdaderamente uno de los campus universitarios más bellos de los Estados Unidos. En una visita a Houston o en tour de la universidad no te pierdas una visita a Lovett Hall y los claustros que rodean esta sala, los cuales forman en conjunto el Cuadrilátero Académico. La arquitectura de esta área es de estilo Neomediterráneo, que se conoce en inglés como Mediterranean Revival, con énfasis en fachadas de ladrillo claro, cuadriláteros, arcos, y columnas decorativas. Los claustros de Lovett Hall están formados por columnas decoradas, bóvedas parciales, bóvedas de arista y los detalles de ladrillo característicos de Rice.

BAYOU BEND COLLECTION AND GARDENS

¡Hay tanto que ver en el Bayou Bend Collection and Gardens (Colección y Jardines Bayou Bend)! Entre la bellísima mansión, la colección que alberga y los jardines, una visita a este lugar será un buen día para recordar. La señorial casa que alberga la colección fue el hogar de Ima Hogg, filántropa de Houston. Allí podrás ver una de las colecciones más finas del mundo de muebles americanos, plata, cerámica y pinturas. La casa está ubicada en un terreno de 14 acres (5,6 hectáreas) de bosques naturales y barrancos sinuosos. También hay hermosos jardines que Hogg concibió como los espacios exteriores para vivir y divertirse y no solo para ser admirados como vistas desde el interior de la casa.

Minute Maid Park

En último lugar, pero ciertamente de igual importancia, es el estadio Minute Maid Park, casa de los campeones de la Serie Mundial, los Astros de Houston. El béisbol es el pasatiempo favorito de los Estados Unidos, y pasar una tarde o noche en esta meca de las grandes ligas es algo que no debes perderte. Ubicado en el centro de Houston, el Minute Maid Park está entre los rascacielos que conforman una vista impresionante cuando el techo del estadio se abre. Hablando del techo - es retráctil y se abre completamente para revelar el área abierta más grande de un estadio techado de béisbol que existe hasta ahora. Además, un total de 50.000 pies (4.645 metros) cuadrados de pared de vidrio, que forma parte del techo retráctil, da a los aficionados una vista increíble de los rascacielos del centro de Houston, aun con el techo cerrado.