En julio, los viajes de vacaciones están en su apogeo. Independientemente si vienes a Houston con tu grupo de amigos, tu pareja o con toda la familia, pasarás unas vacaciones inolvidables en Houston, destino que te fascinará. Celebraciones del 4 de Julio,  juegos deportivos de clase mundial y mucho más te esperan en julio de 2023 en Houston, la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos. En esta breve guía, te presentamos algunos eventos y experiencias imperdibles en julio en Houston. ¡Así que ven y diviértete!

Houston Caribbean Festival

Junio 28 - Julio 3, 2023

Caribbean Fest Houston

Los primeros tres días del mes de julio te esperan en Houston varios eventos para celebrar la cultura caribeña. Los caribeños que viven en Houston y sus alrededores provienen de 16 países que conforman esa región. Cada país tiene su propia vibra y estilo que sin duda se exhibirá junto con comida, bebidas, música y bailes fabulosos. Los eventos de este festival te esperan en diferentes locaciones por toda la ciudad. Revisa el sitio web del festival para conocer los detalles del programa.

Shell Freedom Over Texas

Julio 4, 2023 4 p.m. - 10 p.m.

Freedom Over Texas

El 4 de julio, el tradicional festival Freedom Over Texas, patrocinado por Shell, vuelve al centro de Houston (Eleanor Tinsley Park y Sam Houston Park) con un gran despliegue de experiencias. ¡Podrás disfrutar de seis horas de festividades! Encabezando el escenario principal de Shell estará la estrella del country Chris Young. La celebración concluirá con un deslumbrante espectáculo de fuegos artificiales. Ve nuestro post con todos los detalles sobre DÓNDE FESTEJAR EL 4 DE JULIO EN HOUSTON.

TUTS: A CELEBRATION OF HOUSTON STORIES AND SONGS

Julio 11 - 15, 2023

TUTS

El teatro al aire libre Miller Outdoor Theatre, que este año celebra su 100 aniversario, te invita a una inolvidable velada para disfrutar a través de las canciones y la música la historia de las presentaciones en el Miller del teatro musical Theater Under the Stars (TUTS). Escucharás  a célebres estrellas de Houston interpretando canciones icónicas de TUTS en el Miller junto con sonidos modernos de Broadway. Más detalles AQUÍ.

1776 The Musical en el Hobby

Julio 18 - 23, 2023

1776 The Musical

Si te gusta el teatrro musical, 1776, que se presenta en el Hobby Center for the Performing Arts te encantará. Es un musical que se basa en los eventos que llevaron a la firma de la Declaración de Independencia, y cuenta la historia de los esfuerzos de John Adams para persuadir a sus colegas de votar por la independencia estadounidense y firmar el documento. 1776 llega a Houston con un elenco que refleja múltiples representaciones de raza, género y etnia. Ve más detalles AQUÍ.

Houston Shakespeare Festival 2023

Julio 27 - Agosto 5, 2023

Miller Outdoor Theatre

Houston Shakespeare Festival (HSF), producido por la Universidad de Houston, que todos los años desde 1975 rinde homenaje al famoso dramaturgo inglés, ya es una tradición en Houston. Este año, Houston Shakespeare Festival celebra su 49ª temporada del 27 de julio al 5 de agosto deleitando a las audiencias en el Miller Outdoor Theatre con dos producciones: la tragedia MACBETH y la comedia romántica Mucho ruido y pocas nueces. La entrada, como siempre en el MIller, es gratuita. Más detalles AQUÍ.

William Kentridge: In Praise of Shadows en el MFAH

Durante todo el mes

William Kentridge - MFAH

El Museo de Bellas Artes de Houston (MFAH) te espera en su nueva exposición William Kentridge: In Praise of Shadows que analiza los 35 años de carrera del célebre artista sudafricano William Kentridge. Más de 80 obras abordan todos los aspectos de sus amplias investigaciones en las artes visuales, la escultura, el cine y el teatro. La entrada está incluida en la admisión general al museo. Más detalles AQUÍ.

Yayoi Kusama: Aftermath of Obliteration of Eternity

Durante todo el mes

Yayoi Kusama: Aftermath of Obliteration of Eternity

Si quieres vivir una experiencia inolvidable de arte inmersivo inspirada en la ceremonia budista anual Tōrō nagashi (Linterna de agua) en honor a los antepasados, visita la instalación de la artista japonesa Yayoi Kusama en el Museo de Bellas Artes de Houston (MFAH). Kusama, nacida en 1929, es considerada una precursora de los movimientos del arte pop, el minimalismo y el arte feminista e influenció a sus contemporáneos como Andy Warhol y Claes Oldenburg. Más detalles AQUÍ.

Salon Summer 2023

Hasta el 15 de julio, 2023

Salon Summer

Silver Street Studios (2000 Edwards Street) en Sawyer Yards te invita a su muy esperado Salón de Verano, un cautivador evento de arte que rinde homenaje a las prestigiosas exposiciones de salón de los siglos XVII y XVIII. Inspirado en la vibrante historia del arte francés, el Salón de Verano anual invita a los entusiastas del arte a sumergirse en una muestra extraordinaria de talento, creatividad e innovación. Podrás ver y comprar obras de arte originales de varios artistas que trabajan en Silver Studios. Más detalles AQUÍ.

HOUSTON SYMPHONY PRESENTA HARRY POTTER AND THE SORCERER'S STONE

Julio 14, 15 y 22, 2023

Harry Potter

¡Revive la película que lo empezó todo! Mira cómo la varita elige al mago, el troll enloquece y la magia sucede en alta definición, mientras la Sinfónica de Houston interpreta la icónica partitura de John Williams. No te pierdas este evento único en el Hobby Center for the Performing Arts, ya que Harry, Ron, Hermione y todos tus personajes favoritos regresan a la pantalla y encantan al mundo nuevamente. Más detalles AQUÍ.

Santa Fe Klan: Todo o Nada Tour

Julio 19, 2023

Santa Fe Klan

El Toyota Center te espera para dar la bienvenida a la sensación mexicana, Santa Fe Klan. La gira Todo o Nada cuenta con los invitados especiales Snow Tha Product y Tornillo, quienes unirán fuerzas con Santa Fe Klan para ofrecer un espectáculo inolvidable. Con casi 10 millones de oyentes mensuales en Spotify, Santa Fe Klan nunca defrauda a los fans interpretando su increíble música. Más detalles AQUÍ.

Explora los principales lugares y salas de conciertos en Houston AQUÍ.

MÁS MÚSICA Y DIVERSIÓN

Palm Beach

¿Quieres pasar un día de diversión con toda la familia y además escuchar música en vivo? Ten en cuenta que varias atracciones de Houston ofrecen en verano conciertos gratuitos. El paseo marítimo Kemah Boardwalk te invita a disfrutar Tejano Music Nights todos los domingos en julio. ¡Ve lo que te espera! El complejo turístico Moody Gardens en Galveston (en la foto) te espera todos los sábados de julio en sus conciertos (de 6 a 9 p.m.) Beats on the Beach que cuentan con varios DJs y bandas en vivo.

Deportes

Shell Energy Stadium

Si te gusta el fútbol (soccer), disfrutarás al maximo tu visita a Houston en julio. El 1 de julio, podrás asistir en el Shell Energy Stadium a dos partidos de la Copa Oro de la Concacaf: Cuba contra Guadalupe, seguido por Guatemala vs. Canadá esa misma noche. El 4 de julio, también en el Shell Energy Stadium verás a Panamá enfrentándose a El Salvador y Canadá vs. Cuba. Las entradas para todos los partidos están a la venta AQUÍ.

NRG Stadium

El 26 de julio de 2023 en el NRG Stadium, la potencia de La Liga y el actual campeón de la UEFA Champions League, el Real Madrid CF, se enfrentará a los titanes de la Premier League inglesa, el Manchester United. El partido de 2023 es la primera vez que los dos clubes se enfrentan en Houston y es la primera vez que se enfrentan desde 2018. La única otra visita del Real Madrid al NRG Stadium fue en 2019 contra el Bayern de Múnich, mientras que el Manchester United regresa al NRG Stadium por tercera vez y es la primera visita desde que se enfrentaron al Manchester City en el NRG Stadium en 2017. Busca tus entradas AQUÍ.

ThriftCon 2023

Julio 16, 10 a.m. - 5 p.m.

ThriftCon

Si te gustan buenas ofertas y los hallazgos vintage únicos, visita el 16 de julio ThriftCon en el NRG Park. Descrita como la principal muestra de ropa vintage y coleccionables del mundo, ThriftCon contará con más de 100 proveedores que ofrecerán miles de productos que van desde ropa vintage de calidad para hombres y mujeres hasta artículos de colección y más, todo bajo el mismo techo. Si quieres conseguir las mejores ofertas y los hallazgos únicos llega temprano. Las entradas cuestan entre 12 y 30 dólares. Las puedes comprar AQUÍ.

Dónde Hospedarte

Homewood Suites Downtown by Hilton

Si te quedas en Houston por 7 noches o más, aprovecha una oferta especial de Homewood Suites Downtown by Hilton. Puedes ahorrar hasta un 35%. Este hotel con piscina y gimnasio está a poca distancia del Centro de Convenciones George R. Brown, restaurantes y atracciones, como el Minute Maid Park de los Astros de Houston, el Toyota Center de los Houston Rockets y el parque Discovery Green. Come en Nancy's Hustle del hotel o prepara la cena en la cocina totalmente equipada de tu suite. WiFi y el desayuno también están incluidos. Ve la oferta AQUÍ.  Explora más ofertas de hoteles en Houston AQUÍ.

Visita nuestra página de EVENTOS en Houston para conocer más opciones de conciertos, eventos deportivos y muchas otras actividades disponibles en la ciudad en julio. ¡Feliz estadía!