En el área de la Gran Houston están algunos de los lugares más eclécticos y fascinantes del estado de Texas. Desde los sitios históricos hasta los escapes naturales, hay mucho que explorar en las 14 comunidades en los alrededores de Houston. Aquí te presentamos algunas opciones para que tú y tu familia disfruten a plenitud tu viaje a Houston. Todas las excursiones presentadas a continuación están a poca distancia de Houston y las puedes realizar en un día. Para que te orientes mejor, échale un vistazo a este mapa diseñado por Chandlhor Talbert.

Un mapa de Houston.

¡Vamos a la Playa!

Gente corriendo en Seawall Urban Park.

Si buscas un escape del bullicio de la ciudad, pasa un día en alguna de las playas en Brazosport o Galveston. El centro de las actividades de playa en Galveston está en Seawall Urban Park a lo largo del famoso Seawall Boulevard de la isla. Este tramo de 10 millas tiene playa a lo largo de su extensión y es famoso por ser la acera continua más larga del país. Aquí verás a la gente corriendo, andando en bicicleta o disfrutando en los restaurantes, centros turísticos y atracciones frente al mar a lo largo del malecón.

Una familia en la playa de Galveston.

Dirígete a Stewart Beach si estás buscando una playa para la familia. Es el principal parque de playa familiar de Galveston. Ubicada donde la histórica Broadway Avenue se encuentra con el Seawall, Stewart Beach ofrece muchas comodidades, incluyendo la supervisión regular de salvavidas altamente capacitados. El parque alberga un pabellón, concesiones, baños, duchas, alquiler de sillas y sombrillas, canchas de voleibol de playa, juegos infantiles y más.

Una señora jugando vóleibol en la playa.

Si buscas un ambiente más de fiesta, East Beach, la playa ubicada en el extremo este de la isla, es para ti. Es famosa por sus grandes festivales y conciertos en vivo durante los meses de verano. El parque de la playa alberga un pabellón, un paseo marítimo y un escenario de entretenimiento, así como baños, duchas, alquiler de sillas y sombrillas, concesiones y otras comodidades. A diferencia de la mayoría de las playas de Galveston, el alcohol está permitido en East Beach.

Una señora con una tabla de surf en Surfside Beach.

En Brazosport, dirígete a Surfside Beach, donde encontrarás excelentes condiciones para surfear si eres un surfista principiante o no muy experimentado. Las olas generalmente son de pequeñas a moderadas. Aquí puedes alquilar tablas de surf, motos acuáticas, kayaks u organizar paseos a caballo y excusiones de pesca. En Quintana Beach County Park de Brazosport, encontrarás instalaciones para el uso diurno y nocturno, así como una playa peatonal, un muelle de pesca iluminado, baños y duchas, área de juegos para niños, cancha de voleibol y más.

Más diversión en el agua

Una pareja en una moto acuática.

Lake Conroe es un pintoresco lago de 22.000 acres en Conroe bordeado por el Bosque Nacional Sam Houston y el Bosque Estatal W. Goodrich Jones, lo que lo hace rico en vegetación y vida silvestre. Históricamente anunciado como un paraíso para los pescadores, el lago Conroe es el hogar de lobina negra, mojarra azul, bagre de canal y lubina rayada blanca e híbrida. Si no eres pescador, disfruta nadando en el lago, paseando en bote, en kayak o en la moto acuática.

Excursión exótica

Beaumont - Gator Country

Dirígete a Gator Country Adventure Park, un parque temático de caimanes en Beaumont, para conocer de cerca la naturaleza salvaje. Con actividades prácticas como sostener caimanes bebés para ayudar a alimentarlos, toda la familia encontrará algo para disfrutar. Gator Country tiene más de 585 caimanes y cuatro especies de cocodrilos junto con caimanes, tortugas, serpientes y otros reptiles. También es el hogar de dos de los caimanes más grandes en cautiverio en Texas, Big Tex y Big Al. El 90% de los animales que viven en Gator Country han sido entregados, rescatados o abandonados. El parque está comprometido con ofrecerles un hogar cómodo y el cuidado adecuado por el resto de sus vidas.

Golf

Los entusiastas del golf encontrarán varios campos de golf atractivos no muy lejos de Houston. Pearland tiene campos de golf diseñados para diferentes niveles de habilidad y ofrece fácil acceso desde Houston para un día de golf. Perfecciona tu swing de golf en cualquiera de sus tres campos de golf de campeonato. Southwyck Golf Club es un campo de golf estilo link de 18 hoyos. Golfcrest Country Club, inmerso en una larga tradición dentro de Pearland, es un campo de golf de campeonato de 18 hoyos. Visita también Pearland Golf Club en Country Place que ofrece a los amantes del golf un campo de golf relajado de 18 hoyos.

Golf in Pearland

En Port Arthur está el Babe Zaharias Golf Course que lleva el nombre del atleta olímpico Babe Zahharias, oriundo de Port Arthur. Si practicas el golf de disco, lo puedes hacer en Port Arthur también. El campo de golf de campeonado Berry’s Treasure Disc Golf Course tiene letreros, canastas y un césped bien cuidado. El campo está en una isla, literalmente, a un tiro de putter del canal de navegación. A menudo verás pasar grandes barcos y remolcadores mientras disfrutas de una ronda en este campo.

Wilderness Golf Course - Lake Jackson

El Wilderness Golf Course en Lake Jackson  en Brazosport bien podría ser el secreto mejor guardado de Texas. Este campo de 18 hoyos meticulosamente cuidado se encuentra en un terreno ondulado ubicado entre humedales. Las superficies excepcionales de bunkering y putting desafían a los jugadores de todos los niveles. Está campo está rodeado por la naturaleza llena de la vida silvestre y las aves nativas.

Recorridos Históricos

Sam Houston Statue - Hantsville

Si te emocionan encuentros con la historia, en los alrededores de Houston encontrarás varios lugares interesantes para visitar. Huntsville, fundada en 1835, sigue siendo un destino popular para los visitantes que buscan celebrar el pasado. Aquí encontrarás la estatua más fotografiada de Texas. Es la de Sam Houston, llamada Un Tributo al Coraje. Con sus 20,5 metros, es la estatua más alta del mundo de un personaje público americano. La estatua de Sam Houston fue diseñada y construida en 1994 por el artista David Adickes, quien la dedicó a la ciudad de Huntsville, donde vivió y murió Sam Houston.

Spindletop

Otra excursión histórica que no debería faltar en tu agenda de viaje es al sitio en Beaumont que muchos consideran el lugar de nacimiento de la industria petrolera. Fue aquí, en la mañana del 10 de enero de 1901, donde nació la industria, cuando el Lucas Gusher comenzó como un charco de lodo burbujeante en Spindletop Hill antes de dispararse como un géiser de petróleo de más de 30 metros de altura en el aire. De la noche a la mañana, la región se transformó en una próspera ciudad alimentada por la energía. Revive este extraordinario evento en el Spindletop-Gladys City Boomtown Museum.

Spindletop

El museo cuenta con una réplica del pozo petrolero en funcionamiento donde se recrea el evento del 10 de enero, así como los días salvajes de Gladys City, la ciudad que surgió aparentemente de la noche a la mañana en un terreno arrendado a Gladys City Oil Company para dar servicio a la enorme y repentina afluencia de trabajadores de los campos petroleros y sus familias que se mudaron a la zona.

Texas Energy Museum - Beaumont

Visita también el Texas Energy Museum en Beaumont. Sus exhibiciones relatan cómo el descubrimiento del petróleo apoyó a la incipiente industria automotriz y permitió que los barcos y trenes cambiaran sus fuentes de combustible de carbón a combustóleo.

Bishop's Palace - Galveston

Si quieres conocer una de las residencias victorianas más significativas en los Estados Unidos, visita Bishop´s Palace que se eleva como un faro en el Distrito Histórico del East End de Galveston. Esta imponente mansión de piedra y acero originalmente perteneció al magnate del acero y de los ferrocarriles Walter Gresham. La casa de tres pisos fue diseñada por Nicholas Clayton, el principal arquitecto de la isla durante la época victoriana. La mansión fue terminada en 1892 y quedó intacta después del gran huracán de Galveston de 1900.  Bishop’s Palace es reconocido como uno de los mejores ejemplos de exuberancia victoriana en los Estados Unidos y como una extravagancia de la Edad Dorada. Esta casa museo ofrece tours autoguiados todos los días de 10 a.m. a 5 p.m.

Experiencias embrujadas

Haunted Mayfield Manor

Galveston tiene muchos sitios que se consideran embrujados, incluyendo un edificio de 1867 que sirvió como depósito de cadáveres después del huracán de 1900, que sigue siendo la tormenta más mortífera en la historia de los EE.UU. que mató a más de 8.000 residentes de Galveston. El edificio ahora alberga Haunted Mayfield Manor, una atracción de casa embrujada, durante todo el año en el centro de Galveston. La casa embrujada abarca la espeluznante historia del pasado del edificio al tiempo que brinda a los huéspedes una experiencia psicológicamente emocionante.

Kissing Statue - Beaumont

El cementerio local de Beaumont, conocido por sus hermosas lápidas y monumentos, es también el sitio de una misteriosa escultura conocida como La Estatua del Beso, una talla de un hombre y una mujer que miran hacia la distancia en un abrazo amoroso. La leyenda dice que si conduces después del anochecer y enciendes las luces delanteras en una dirección determinada, la pareja amorosa se girará y se besará. Muchos valientes visitantes nocturnos también informaron haber visto movimientos paranormales, incluyendo la silueta de una mujer parada en la puerta de una casa cercana. Se cree que esta aparición ronda el cementerio y cualquiera que se atreva a aventurarse en su interior.

Observación de aves alrededor de Houston

Birding

El área de Houston tiene algunas de las mejores vistas para la observación de pájaros y aves. Bay Area de Houston está ubicada a lo largo de una de las rutas migratorias de aves más grandes de América del Norte. Es el principal destino para los entusiastas de la observación de aves y la vida silvestre. Su hábitat diverso de marismas tanto dulces como saladas, la costa de la bahía y los bosques ribereños y de tierras altas, es el hogar de casi 300 especies de aves. Visita la ciudad de Seabrook, que se encuentra en Clear Lake Loop del Great Texas Coastal Birding Trail y tiene cuatro sitios designados para la observación de aves: Hester Garden Park, McHale Park, Pine Gully Park y Robinson Park, a lo largo de Todville Road. Ve más detalles AQUÍ.

Baytown tiene dos ubicaciones oficiales en Great Texas Coast Birding Trail: el Baytown Nature Center y el Eddie V. Gray Wetlands and Recreation Center. Baytown Nature Center, un sitio de 450 acres en dos penínsulas rodeadas por tres bahías, alberga más de 300 especies de aves. Ve más detalles AQUÍ.

Beaumont se encuentra en dos rutas migratorias de aves: Central y Mississippi. El lugar  favorito local para la observación de aves es Cattail Marsh Scenic Wetlands, que cuenta con un paseo marítimo con plataformas de observación cubiertas y 900 acres de pintorescos humedales.

Birding

En la Isla de Galveston, los lugares más conocidos para la observación de aves son Lafitte's Cove, Corp Woods Nature Sanctuary y el santuario Dos Vacas Muertas. Aquí podrás ver al empavesado índigo, la tangara escarlata, la parula del norte, la oropéndola de Baltimore y el empavesado pintado. El plumaje brillante distingue a muchas de estas aves que buscan semillas y frutas y casi todas estas aves tienen un canto claramente parlanchín.

En Pearland, los observadores de aves pueden acampar en varios lugares de la ciudad, incluyendo el sendero natural Shadow Creek Ranch, uno de los parques más nuevos de la ciudad, y el complejo ambiental John Hargrove, donde se puede ver una variedad de garzas, garcetas y gaviotas pico anillado durante todo el año. Ve más detalles AQUÍ.

Birding

De las 338 especies de aves que figuran como migrantes neárticos-neotropicales en América del Norte, 333 han sido registradas en Texas, y seguramente verás algunas en Conroe, que se encuentra en el lugar donde convergen las rutas migratorias Central y de Mississippi. Durante todo el año, las aguas del lago Conroe de 22.000 acres son el hogar de estas aves migratorias, así como del águila calva y el águila pescadora.

Birding

En Sugar Land, visita Cullinan Park, uno de los parques naturales más grandes del área de Houston con más de 754 acres y comodidades como una torre de observación, senderos naturales y una gran variedad de vida silvestre. Los observadores de aves pueden esperar encontrar aves como el cardenal norteño, el escribano índigo, la oropéndola, el pinzón morado y más.

Cullinan Park

Después de empezar a explorar los alrededores de Houston, te darás cuenta de que un solo viaje no es suficiente y, seguramente, querrás volver, porque tu alma de explorador te dice que ¡la aventura apenas ha comenzado y quedan muchos caminos por recorrer! ¡Regresa pronto!

Fotos: Cortesía de las empresas y organizaciones mencionadas en esta nota.