Noviembre en Houston es un mes muy dinámico. Piensa en las celebraciones del Día de los Muertos en la primera semana, nuevas exposiciones en varios museos de la ciudad, experiencias inmersivas únicas, ballet, opera y conciertos de música ligera. ¿Qué más está en el ambiente? Los preparativos para celebrar en grande la época decembrina y varias actividades que nos recuerdan que las festividades decembrinas están a la vuelta de la esquina. Y para cerrar el mes, el 25 de noviembre tenemos el Día de Acción de Gracias seguido por el Viernes Negro para los amantes del shopping. Si vienes a Houston en noviembre, no dejes de leer esta guía sobre algunos de los eventos más destacados.

El Día de los Muertos

Mexicráneos

Puedes disfrutar varias actividades en Houston de esta tradicional festividad mexicana para recordar y honrar a los que ya no están con nosotros y celebrar la vida. El 1 de noviembre, en el parque Discovery Green, el artista de Houston, Angel Quesada, creará un altar comunitario. Se invita a los visitantes a participar trayendo copias de fotos o recuerdos de sus seres queridos para dejar en el altar. Además del altar, podrás ver en el parque la Celebración de Vida, una exhibición de calaveras gigantes de MEXICRÁNEOS, comunidad creativa dirigida por el artista mexicano Romain Greco. Se trata de una instalación de arte público al aire libre que consta de 10 calaveras de 6 pies de altura. Fueron pintadas por artistas mexicanos para celebrar la cultura popular a través de una de las tradiciones mexicanas más antiguas y ricas, el Día de los Muertos. Está exposición estará en el parque hasta el 7 de noviembre.

Houston Día de los Muertos

El nuevo festival y desfile Houston Día de los Muertos, producido por The Navarro Group, te espera en su debut en Houston el 6 de noviembre. El festival se realizará en el Sam Houston Park (1100 Bagby Street) desde las 2 p.m. hasta las 10 p.m., y el desfile comenzará a las 7 p.m. Será una tarde con música en vivo, hermoso desfile, deliciosa comida, arte, manualidades y mucho más.

El sábado, 6 de noviembre, desde las 10 a.m., el Museo de los Niños de Houston celebra el Día de los Muertos con mariachi, guirnaldas de caléndulas y talleres de arte para hacer calaveras de azúcar. Ese día, todo el museo se transformará mágicamente en una colorida y hermosa Tierra de los Muertos, repleta de increíbles ofrendas.

Carmen de Houston Grand Opera

Noviembre 3, 5-7

Houston Grand Opera - Carmen

Houston Grand Opera (HGO) ha iniciado su temporada 2021-22 con la favorita del público Carmen. Una tragedia de amor obsesivo, Carmen de Bizet de 1875 es considerada la ópera más popular del mundo en la actualidad. La mezzosoprano egresada del HGO Studio Carolyn Sproule asume el papel de la famosa bohemia cuya belleza, confianza y el estilo de vida provocativo cautivan al soldado Don José, interpretado por el increíble tenor Richard Trey Smagur, aunque sus celos finalmente los destruirán a ambos. Espera un llamativo vestuario y bailes magníficos en la aclamada producción del director y coreógrafo Rob Ashford. Busca tus entradas AQUÍ.

Calder-Picasso en el MFAH

Octubre 31 – Enero 30

Calder-Picasso

El Museo de Bellas Artes de Houston (Museum of Fine Arts, Houston - MFAH) inaugura el 31 de octubre la exposición Calder-Picasso. Alexander Calder y Pablo Picasso, dos de las figuras más destacadas del arte del siglo XX, se unen para un encuentro fascinante en esta presentación. Esta exposición itinerante internacional presenta pinturas, esculturas, móviles y obras en papel que abarcan las carreras de los artistas. Concebida por los nietos de los artistas, la exposición se centra en la exploración del vacío o ausencia de espacio de Calder y Picasso. Calder exploró la ausencia de la masa en sus esculturas y Picasso expresó las contorsiones del tiempo en su obra figurativa.

Texas Renaissance Festival

Noviembre 1-28

Texas Renaissance Festival

¿Quieres retroceder en el tiempo a la época del Renacimiento? Visita el Texas Renaissance Festival, que es quizás el parque temático del Renacimiento más grande y aclamado del país (21778 Farm to Market 1774, Todd Mission, TX 77363). Abierto al público todos los fines de semana de otoño, es una emocionante exploración de las épocas pasadas. Podrás deleitarte con las vistas, los sonidos, los olores, los sabores y la belleza de este pueblo británico del siglo XVI auténticamente recreado con exuberantes jardines y enredaderas. En noviembre hay cuatro fines de semana temáticos: Heroes and Villains (6-7), Barbarian Invasion (13-14), la fiesta escocesa Highland Fling (20-21) y la fiesta de cierre Celtic Christmas (26-28). Lleva a la familia para disfrutar increíbles presentaciones que tienen lugar diariamente (unas 200 por día), deliciosa comida y las actividades dirigidas específicamente a los niños. Recorre decenas de tiendas llenas de artesanías únicas y deléitate con los espectaculares fuegos artificiales en la noche.

Exposición Immersive Van Gogh

Durante todo el mes

Van Gogh Exhibit

Esta experiencia sensorial inmersiva te permitirá apreciar el arte de Van Gogh de manera muy especial. Los visitantes de Immersive Van Gogh, que se realiza en 1314 Brittmoore Road, a pasos del CITYCENTRE, se sumergen en las obras legendarias del artista post-impresionista a través del arte, la luz, la música, el movimiento y la imaginación. La experiencia fue diseñada por el director creativo y productor de cine, el italiano Massimiliano Siccardi, cuyo trabajo fue destacado recientemente en la serie de Netflix Emily en París. La música es del compositor multimedia italiano Luca Longobardi. Esta producción aprovecha 60.600 cuadros de cautivador video con un total de 90.000.000 de píxeles y más de 500.000 pies cúbicos de proyecciones para crear un encuentro creativo espectacularmente impresionante con las obras de Van Gogh.

Wonderful World: The Louis Armstrong Songbook

Noviembre 5-7

@housymphony

La Orquesta Sinfónica de Houston, bajo la batuta de Steven Reineke, su Director Principal de POPS (música popular ligera), te espera en el Jones Hall en este concierto de su serie POPS. Louis Armstrong, con su carisma magnético, su expresivo scat singing y sus increíbles habilidades con la trompeta, cambió la música para siempre e hizo sonreír al mundo entero. Viaja de regreso a la edad de oro del jazz mientras el incomparable trompetista y vocalista Byron Stripling recrea las canciones icónicas de Armstrong, como What a Wonderful World, Basin Street Blues, St. Louis Blues y When the Saints Go Marching In. Busca tus entradas AQUÍ.

40th Annual Nutcracker Market

Noviembre 12-14

Nutcracker Market

Uno de los mercados navideños más conocidos de Houston es el Nutcracker Market del Ballet de Houston. Es un evento único para tus compras navideñas, ya que hay más de 250 proveedores que exhiben y venden sus productos. Este año, para celebrar el hito de los 40 años, hay más de 40 nuevos proveedores que debutarán sus tiendas en este evento de tres días. Por supuesto, los objetivos filantrópicos del mercado se mantienen firmes y brindan educación artística, becas, presentaciones y clases a cientos de miles de estudiantes del área de Houston.

Bayou City Comic Con

Noviembre 19-21

Bayou City Comic Con

¿Quién no disfruta de una buena convención de cómics? A Houston le encanta tener la oportunidad de celebrar todo lo que viene con el mundo de los cómics y Bayou City Comic Con lo hará. Desde superhéroes hasta invitados famosos, artistas locales y expositores, este evento familiar permite la asistencia a la transmisión en vivo y en persona. Habrá numerosos paneles de discusión durante el fin de semana, un concurso de cosplay con disfraces hechos a mano, un concurso de arte donde tu obra de arte se puede presentar en las calles de Houston y más. Se requieren entradas para asistir a este evento que se realizará en The Westin Galleria Houston. El precio  comienza en $20.

Lightscape en el Jardín Botánico de Houston

Noviembre 19 – Enero 2

Una de las atracciones más nuevas de Houston, Houston Botanic Garden, da la bienvenida a Lightscape, un magnífico espectáculo de luces, que fue lanzado por primera vez en el Royal Botanic Gardens en Londres en 2014 y desde entonces ha cautivado a los espectadores en diferentes ciudades del mundo. El impresionante túnel de luces, Winter Cathedral Tunnel, un arco altísimo que brillará con 100.000 luces parpadeantes será la pieza central de Lightscape, acompañada por otras obras emblemáticas de este espectáculo, así como instalaciones nuevas, exclusivas de Texas, creadas por artistas locales e internacionales. El precio de las entradas comienza en $23 para adultos y $16 para niños.

Ramses the Great and the Gold of the Pharaohs

Se inaugura el 20 de noviembre

Houston Museum of Natural Science (HMNS) se prepara para un gran estreno. El 20 de noviembre se inaugura la exhibición itinerante Ramses the Great and the Gold of the Pharaohs (El Gran Ramsés y el Oro de los Faraones), una novedosa experiencia inmersiva. Egipto guarda una rica historia de los faraones, pero hay un nombre que hace eco en el tiempo como ningún otro - El Gran Ramsés. La exposición incluye videos nunca antes vistos, filmados con un acceso sin precedentes a muchas de las locaciones icónicas de Egipto, y una colección asombrosamente bien conservada de artefactos, incluyendo momias, joyería, máscaras reales, amuletos y tesoros de oro procedentes de la tumba de Ramses. Las entradas ya están a la venta AQUÍ.

72 Desfile Anual del Día de Acción de Gracias de H-E-B

Noviembre 25

Thanksgiving Day Parade

¡Está de vuelta! Después de una pausa de un año, el 72 ° Desfile Anual del Día de Acción de Gracias de H-E-B se llevará a cabo nuevamente en el centro de Houston en Thanksgiving Day. Este evento es uno de los desfiles del Día de Acción de Gracias más antiguos del país. Cada año, cientos de miles de habitantes de Houston se alinean en las calles para animar a los participantes. El desfile atravesará más de 20 cuadras de la ciudad y contará con elaboradas carrozas, coloridas bandas de música, globos de alto vuelo y otros detalles exclusivos de Houston.

El Cascanueces de Houston Ballet

Noviembre 26 - Diciembre 24

Nutcracker Houston Ballet

¡Seguramente, no te querrás perder el clásico ballet navideño The Nutcracker (El Cascanueces) de Houston Ballet en el Wortham Theater! Esta majestuosa producción de Stanton Welch encanta a los espectadores de todas las edades. Del 26 de noviembre al 24 de diciembre, en fechas selectas, puedes deleitarte con la música de Tchaikovsky y los personajes de este clásico navideño lleno de magia. Reúne a tu familia y amigos y acompaña a Clara en su sueño festivo, mientras viaja en la Nochebuena desde su casa al Reino de los Dulces, acompañada por su Príncipe Cascanueces. Revisa el itinerario exacto y busca tus entradas AQUÍ.

DÓNDE HOSPEDARTE

Four Seasons Hotel Houston

Four Seasons

Si estás buscando un lugar para alojarte en Houston, te recomendamos el Four Seasons Hotel Houston. Desde ahora hasta fin de año, los huéspedes pueden obtener una tercera noche de cortesía por cada dos noches consecutives pagadas. ¡Esta oferta es perfecta para escapadas de los fines de semana largos y vacaciones! Además, con su ubicación en el centro de la ciudad, este hotel está perfecto para ti si quieres disfrutar los eventos que se realiazan en el área, incluyendo El Cascanueces y el Desfile del Día de Acción de Gracias.

Hotel Icon

Hotel Icon

Si vas a asistir a alguno de espectáculos de temporada en el Distrito de los Teatros, hospédate en el Hotel Icon y disfruta el paquete Cultured Cuisine. El Hotel Icon ofrece una cena de tres platos antes del teatro para dos, que incluye un brindis con champán en el restaurante Line & Lariat del hotel. Tu estadía también incluye transporte de cortesía al cercano Distrito de los Teatros en uno de los autos del hotel. El servicio de valet también está incluido en el paquete Cultured Cuisine.

Explora otras actividades en Houston en noviembre en nuestra página de EVENTOS. Seguramente encontrarás varias que se adaptan a tus gustos y el itinerario de viaje.