Noviembre en Houston es un mes muy dinámico. Piensa en las celebraciones del Día de los Muertos en la primera semana, nuevas exposiciones en varios museos de la ciudad, experiencias inmersivas únicas, ballet, opera y conciertos de música ligera. ¿Qué más está en el ambiente? Los preparativos para celebrar en grande la época decembrina y varias actividades que nos recuerdan que las festividades decembrinas están a la vuelta de la esquina. Y para cerrar el mes, el 23 de noviembre tenemos el Día de Acción de Gracias seguido por el Viernes Negro para los amantes del shopping. Si vienes a Houston en noviembre, no dejes de leer esta guía sobre algunos de los eventos más destacados. Y no te pierdas nuestro post sobre dónde celebrar el Día de los Muertos en Houston.

Fall Festival “Dream with Alebrijes” en el MFAH

Noviembre 5, 2023

MFAH  Alebrijes

Despues de celebrar el Día de los Muertos, comienza noviembre en una nota de buena suerte viendo alebrijes en este animado Festival de Otoño en el Museo de Bellas Artes de Houston (MFAH). Pasea por el Jardín de Esculturas del museo y descubre figuras fantásticas de gran escala de seis artistas latinos de Houston, inspiradas en el arte popular mexicano de los alebrijes. Disfruta música en vivo, espectáculos de danza y un juego de lotería con cartas que representan obras de arte del MFAH. Ve películas ofrecidas por el Festival de Cine Latino de Houston. Degusta platillos de Allwayz Hungry, Baked HTX Pan Dulce, Cochinita & Co., Cocinando con El Primo, DoMex Dominican Mexican Fusion, Gaspachos Fruits & Cravings, Marine’s Empanadas, Las Perras Cafe, y Popston.

MFAH - Fall Festival

La entrada es gratuita tanto para el Festival de Otoño como para el MFAH, gracias a la generosidad de H-E-B. Para entrar al museo, necesitas presentar tu entrada gratuita. La puedes reservar online u obtener en la taquilla del MFAH. No se necesitan entradas para actividades al aire libre. Las esculturas estarán a la vista del público hasta el 12 de noviembre.

Concierto Bajo las Estrellas en el Marriott Marquis Houston

Noviembre 8, 2023

Marriott Marquis

No te pierdas el concierto tributo a Beyoncé y Rihanna en la azotea del hotel Marriott Marquis, donde está su famosa piscina al aire libre con un río lento en forma de Texas. Disfruta música en vivo, impresionantes vistas de Houston y un cocktail clásico bajo las estrellas. También tendrás a tu disposición un bar completo y refrigerios ligeros para comprar. Mariott Marquis está ubicado en el corazón de Houston, a pocos pasos del centro de convenciones George R. Brown y del Discovery Green Park.

DIsney on Ice en Houston

Noviembre 9-12, 2023

Frozen & Encanto - Disney on Ice

Descubre el héroe que todos llevamos dentro en el espectáculo Find Your Hero de Disney On Ice. Adéntrate en la historia de Encanto con Mirabel y su familia y descubre que todos tienen un don especial. Navega con Moana y Maui en su viaje a través del océano. Únete a Elsa en su búsqueda para proteger a Arendelle. Inspírate mientras nadas bajo el mar con Ariel, exploras con Bella y cantas con Rapunzel. Disfruta el patinaje sobre hielo de clase mundial, música icónica y trajes deslumbrantes que harán de Find Your Hero presentado por Disney On Ice una experiencia que toda la familia atesorará para siempre.

Nutcracker Market de Houston Ballet

Noviembre 9-12, 2023

Nutcracker Market

Con su característica alfombra roja rubí y los gigantescos Cascanueces preparando el escenario, Houston Ballet Nutcracker Market regresa una vez más del 9 al 12 de noviembre. Este evento, que es una de las tradiciones favoritas de Houston, transforma el NRG Center en un paraíso para los compradores. El icónico y querido evento de cuatro días albergará a más de 270 comerciantes de todo el país, incluyendo decenas de nuevos comerciantes, que exhibirán colecciones seleccionadas de artículos navideños únicos, comida gourmet, ropa, joyas, accesorios, decoración del hogar, regalos, juguetes y más.

Texas Renaissance Festival

Noviembre 4-5, 11-12, 18-19 y 24-26, 2023

Texas Renaissance Festival

¿Quieres retroceder en el tiempo a la época del Renacimiento? Visita el Texas Renaissance Festival, que es quizás el parque temático del Renacimiento más grande y aclamado del país (21778 Farm to Market 1774, Todd Mission, TX 77363). Abierto al público todos los fines de semana de otoño, es una emocionante exploración de las épocas pasadas. Podrás deleitarte con las vistas, los sonidos, los sabores y la belleza de este pueblo británico del siglo XVI auténticamente recreado con exuberantes jardines y enredaderas.

Texas Renaissance Festival

En noviembre, hay cuatro fines de semana temáticos: Heroes and Villains (4-5), Barbarian Invasion (11-12), la fiesta escocesa Highland Fling (18-19) y la fiesta de cierre Celtic Christmas (24-26). Lleva a la familia para disfrutar increíbles presentaciones que tienen lugar diariamente (unas 200 por día), deliciosa comida y las actividades dirigidas específicamente a los niños. Recorre decenas de tiendas llenas de artesanías únicas y deléitate con el ambiente tan singular de este festival.

The ICE en Discovery Green

Noviembre 10 - Enero 30, 2024

Discovery Green

The ICE, la tradicional pista de patinaje sobre hielo en el parque Discovery Green, presentada por Green Mountain Energy, regresa al centro de Houston del 10 de noviembre de 2023 al 30 de enero de 2024. ¡Patina bajo las brillantes luces del centro de Houston y llénate de la alegría navideña en The ICE con la tecnología de Green Mountain Energy! La inauguración se inicia con el festival Frostival el 10 de noviembre de 6 p.m. a 10 p.m. Para agregar más diversión a tu aventura sobre hielo, todas las semanas se realizan noches temáticas que incluyen visitas de patinadores profesionales, personajes de cuentos infantiles y del Santa. El ambiente musical también se cambia según cada noche temática.

A Christmas Carol en Alley Theatre

Noviembre 14 - Diciembre 30, 2023

Alley Theatre - A Christmas Carol

A tus niños, seguramente, les encantará ver A Christmas Carol (Cuento de Navidad) en Alley Theatre, basado en la novela de Charles Dickens, adaptado y dirigdo por Rob Melrose. Celebra la época navideña en este espectáculo de Alley con coloridos trajes victorianos, efectos especiales, animados bailes, decorados impresionantes y la combinación perfecta de villancicos. Es una deslumbrante fiesta navideña con la querida historia de Ebenezer Scrooge y su milagrosa transformación.

El Cascanueces de Houston Ballet

Noviembre 24 - Diciembre 27

Nutcracker Houston Ballet

¡Seguramente, no te querrás perder el clásico ballet navideño The Nutcracker (El Cascanueces) de Houston Ballet en el Wortham Theater! Esta majestuosa producción de Stanton Welch encanta a los espectadores de todas las edades. Del 25 de noviembre al 27 de diciembre, en fechas selectas, puedes deleitarte con la música de Chaikovski y los personajes de este clásico navideño lleno de magia. Reúne a tu familia y amigos y acompaña a Clara en su sueño festivo, mientras viaja en la Nochebuena desde su casa al Reino de los Dulces, acompañada por su Príncipe Cascanueces. Revisa el itinerario exacto y busca tus entradas AQUÍ.

Teatro Musical

Noviembre 28 - Diciembre 24

TUTS - The Ugly Xmas Sweater

Theatre Under the Stars (TUTS), la compañía profesional de teatro musical en Houston reconocida a nivel nacional, que produce teatro musical a escala de Broadway durante más de 50 años, te invita a ver su nuevo musical The Ugly Xmas Sweater escrito por Dan Knechteges, director artístico de TUTS, y Megan Larche Dominick. Es un musical muy ruidoso, interactivo y tremendamente divertido. Cheryl es directora de recursos humanos de una gran empresa que está siendo comprada por un conglomerado alemán. Para que sus empleados salven sus puestos de trabajo, ¡deben crear el mejor suéter feo de Navidad de todos los tiempos!

74 Desfile Anual del Día de Acción de Gracias de H-E-B

Noviembre 23

Thanksgiving Day Parade

El 74º Desfile Anual del Día de Acción de Gracias de H-E-B se llevará a cabo en el centro de Houston en Thanksgiving Day. Este evento gratuito es uno de los desfiles del Día de Acción de Gracias más antiguos del país. Se realizó por primera vez en 1949. Cada año, cientos de miles de habitantes y visitantes de Houston se alinean en las calles para animar a los participantes. El desfile atravesará más de 20 cuadras de la ciudad y contará con elaboradas carrozas, coloridas bandas de música, globos gigantes y otros detalles exclusivos de Houston. ¡Las carrozas de Tom Turkey y Santa Claus no faltarán!

Magical Winter Lights

Tus actividades en Houston en noviembre no serían completas sin incluir los shows de luces y alumbrados navideños que comienzan entre la segunda y tercera semana de noviembre para crear un ambiente festivo singular. ¡Regresa pronto a nuestro blog! Estamos preparando para ti una guía de los shows de luces y alumbrados más espectaculares de Houston.

Explora otras actividades en Houston en noviembre en nuestra página de EVENTOS. Te convencerás que el mosaico de culturas, sabores y estilos que caracteriza esta ciudad de vibra global resplandece como nunca antes. Seguramente, encontrarás más de una actividad que se adapta a tus gustos y el itinerario de viaje.

Si estás buscando alojamiento, no dejes de ver nuestra Guía de Hoteles.

 

Fotos: Cortesía de empresas y organizaciones mencionadas en este post.