¡El verano en Houston está en pleno apogeo! Y aunque este año las circunstancias son muy especiales debido al COVID-19, esto no quiere decir que tú y tu familia se hayan quedado sin nada interesante que hacer en su tiempo libre. ¡Todo lo contrario! Las actividades virtuales preparadas por las principales atracciones e instituciones culturales de Houston abundan este verano y van desde los campamentos para niños y clases de yoga hasta conciertos y exposiciones de arte para todos los gustos. Echa un vistazo a algunos eventos virtuales en Houston que presentamos a continuación.  

Space Center Houston – Campamento Virtual para Niños – 11 de julio

Campamento Virtual en el Space Center Houston

Instala tu casa de campaña y prepárate para explorar el inmenso cielo de la noche desde el patio de tu casa, junto con los expertos del Space Center Houston (Centro Espacial de Houston) el 11 de julio de 6 a 9 p.m. Los participantes podrán escuchar al Dr. Robert Satcher compartir las experiencias de su misión especial, crear una nave para ir al Marte, diseñar una mano robótica y más - todo utilizando artículos que se encuentran en casa. Este programa normalmente requiere una tarifa de participación, pero el Space Center Houston, reconociendo que muchas familias están pasando por momentos difíciles debido al Covid-19, te da la oportunidad de registrarte con la opción de “paga lo que puedes”. Regístrate AQUÍ.

Tip: Asegúrate de confirmar tu inscripción por lo menos 24 horas antes del inicio del evento. Para familiarizarte con el Centro Espacial de Houston y prepararte para una visita futura, también puedes descargar su aplicación gratuita y realizar un recorrido en audio, descargar filtros para selfies, experimentar la realidad aumentada interactiva y las experiencias de Realidad Virtual Lite y más.

Houston Center for Contemporary Craft  Campamentos virtuales en julio y agosto

Campamento Virtual en el HCCC

Si tienes niños de 5 a 12 años, estos campamentos virtuales de manualidades preparados por el Houston Center for Contemporary Craft (HCCC) te pueden interesar. Cada campamento de 5 días está diseñado para fomentar la creatividad, la experimentación y la autoexpresión de los niños, ofreciéndoles la oportunidad  de conocer varios materiales y procesos artesanales. Las opciones de campamento incluyen una exploración en profundidad del arte de la fibra o arcilla, o un recorrido por varios procesos artesanales en el campamento de medios mixtos. Cada participante recibirá un kit con los materiales para la semana y podrá participar cuando sea mejor para su familia durante el día. Cada kit incluye todos los materiales e instrucciones impresas para cada proyecto. La entrega de kits dentro de un radio de 10 millas del HCCC está incluida en el costo del campamento. Los kits también se pueden enviar por correo por un costo adicional de $15. Cada día, los videos pregrabados guiarán a los campistas a mirar y pensar críticamente sobre manualidades y proyectos prácticos. Podrán explorar las plantas en el jardín artesanal de HCCC y visitar los estudios de los artistas residentes desde la comodidad de su hogar. Los artistas docentes con experiencia guiarán a los campistas a través de las actividades artísticas del HCCC y estarán disponibles para responder cualquier pregunta técnica. La semana culmina con el evento virtual Zoom Show and Tell, donde cada campista podrá mostrar su proyecto favorito y conversar con otros campistas. Los campamentos del HCCC se realizarán en las siguientes fechas:

Julio 6 – 10: Medios Mixtos (edades 5 – 8), Fibra (edades 8 -12)
Julio 13 – 17: Arcilla (edades 5 -12)
Julio 20 – 24: Medios Mixtos (edades 5 – 8), Fibra (edades 8 -12)
Julio 27 – 31: Arcilla (edades 5 -12)
Agosto 3 – 7: Medios Mixtos (edades 5 – 8), Fibra (edades 8 -12)
Agosto 10 – 14: Arcilla (edades 5 -12)

Puedes registrar a tus niños AQUÍ. Ve otras actividades educativas virtuales del HCCC que están disponibles en cualquier momento.

Cartelera Virtual de Discovery Green

Discovery Green

Este verano, el parque Discovery Green tiene una serie de eventos que puedes disfrutar en tu casa, incluyendo lecturas de cuentos, conciertos virtuales, encuentros con animales de Texas, clases de yoga y mucho más. La página de Discovery Green en Facebook te puede servir como una excelente guía para ver todos los eventos que se están anunciando.

Entre los conciertos, que son posibles gracias al apoyo del Bank of America, la Ciudad de Houston y Houston Arts Alliance, están el de Genesis Blu, nativa de Houston y "raptivista", ofrece un nuevo estilo de hip-hop, combinando poesía y fuego para compartir un mensaje inspirador. Se puede ver su presentación el 16 de julio a las 7 p.m. vía Facebook Live en la página de Discovery Green en Facebook.  Sara Van Buskirk, la talentosa cantautora, te cautivará con su poderosa voz el 20 de agosto a la 7 p.m. Puedes deleitarte con su concierto vía Facebook Live.

Si tienes niños pequeños, no te pierdas lecturas de cuentos en Discovery Green, vía Facebook Live. El 10 de julio a las 10:30 a.m. (hora de Houston) se realizará la lectura del clásico infantil estadounidense Goodnight Moon. Para celebrar la diversidad de Houston, este cuento será leído en inglés, español y swahili, tres idiomas de un total de los 145 que se hablan en Houston. El 24 de julio a la misma hora se presentará la lectura del conmovedor cuento Rainbow Fish que enseña a los niños a compartir y cuidar unos a los otros. Y si quieres que tus niños tengan un encuentro muy especial con la Cenicienta o el Spider Man, quienes ya estuvieron de visita en Discovery Green, ve en YouTube los videos Story Time with Cinderella  y Story Time with Spider Man.

Spider Man en Discovery Green

Este superhéroe, además de leer un cuento, enseña a los niños algunos movimientos nuevos del baile de Fortnite. ¿Un poco más de baile? No te pierdas el 7 de agosto a las 10:30 a.m. la fiesta bailable con Uncle Jumbo, creador de música para niños con sede en Houston. Toda la familia podrá moverse al ritmo del hip-hop, trip hop y trance.

No olvides dedicar un tiempo a fortalecer tu cuerpo y balance emocional. ¿Qué tal una clase de hip hop yoga patrocinada por Sprouts Farmers Market con Alicia Dugar Stephenson de ApprenticeYogaSchool.org? Es una excelente oportunidad de ampliar tu experiencia de yoga.

WIldlife Center of Texas

Si quieres conocer el maravilloso ecosistema de la vida silvestre de Houston, aprovecha el programa preparado por Discovery Green en colaboración con los voluntarios del Wildlife Center of Texas, quienes estarán presentando el 30 de julio a las 10:30 a.m. a varios animales salvajes que habitan en la ciudad, incluyendo al búho y el halcón de cola roja, entre otros.

Conciertos de Houston Symphony desde Jones Hall

Jones Hall

Los músicos de la Houston Symphony (Orquesta Sinfónica de Houston) regresan al escenario de Jones Hall para actuaciones en vivo los sábados selectos de julio y agosto, a las 8 p.m. Puedes disfrutar estos conciertos de aproximadamente una hora en la comodidad de tu casa. Los músicos de cada sección de la orquesta se destacarán en pequeños conjuntos. Las entradas para cada presentación en vivo cuestan solo $10 y ayudan a respaldar la Sinfónica. Aquellos que compren entradas recibirán un enlace privado al concierto. La Sinfónica alienta a los fanáticos a considerar la compra de varias entradas para compartir los conciertos con familiares y amigos. El programa incluye obras de Bach, Price y Janáček (11 de julio), Mozart y Strauss (18 de julio), Debussy, Joplin y Abreu (25 de julio), Mendelssohn, Stravinsky y Revueltas (1 de agosto). Ve los detalles del programa y compra tus entradas AQUÍ. Para otras opciones de escuchar la Sinfónica de Houston en línea, revisa informaciones en el sitio web de la orquesta.

Experiencias virtuales en The Museum of Fine Arts, Houston

MFAH

La gente de The Museum of Fine Arts, Houston -MFAH (Museo de Bellas Artes de Houston) opina que el arte tiene un verdadero significado solo cuando se comparte. Con esta premisa en mente, han lanzado un amplio programa de experiencias virtuales que permiten al museo compartir su colección y exposiciones selectas con los amantes de las artes plásticas de todo el mundo. El programa se llama #MFAHatHOME. Al hacer clic en el nombre del programa, puedes ver varios de sus componentes, incluyendo Virtual Cinema. También en las páginas del MFAH en Instagram, Facebook, Twitter y YouTube encontrarás varias opciones para disfrutar todo lo que este museo tiene para ofrecerte. Una experiencia virtual realmente espectacular te espera en Google Arts & Culture, donde tienes la oportunidad de ver varias exposiciones del museo y más de 7 mil obras que podrás organizar por popularidad, por las épocas en que fueron producidas o por colores. Además, si navegas hacia la parte baja de la página, encontrarás cuatro recorridos virtuales.

Visita nuestra página de EVENTOS y conoce más sobre lo que Houston tiene para ofrecerte este verano. ¡Sal de la rutina y olvídate del aburrimiento!