Texas Heart Institute seleccionado para almacenar células de investigación

Redacción de Frank Michel

Texas Heart Institute

Después de participar en una competencia a lo largo y ancho de los Estados Unidos, el Texas Heart Institute del Hospital St. Lukes Episcopal, ha sido seleccionado como el Laboratorio Biorepositorio Matriz para la red nacional de centros de investigación de células madre del Instituto Nacional de Corazón, Pulmones y Sangre.

Los siete centros, conocidos colectivamente como el Cardivascular Cell Therapy Research Network, albergan una red de médicos, científicos y personal de apoyo que trabajan en conjunto para estudiar las terapias con células madre que se utilizan para tratar enfermedades cardiacas. Las metas de dicha red son las de completar estudios de investigación que potencialmente podrían llevar a tratamientos más efectivos a pacientes con enfermedades cardiovasculares y compartir el conocimiento rápidamente con la comunidad de cuidados médicos.

"Como Laboratorio Biorepositorio Matriz de la red, el Texas Heart Institute se encargará de almacenar, catalogar y elaborar células madre adultas disponibles para proyectos de investigación que hayan sido aprobados, provenientes de todas partes del país", dijo James Willerson, M.D., presidente, director médico e investigador principal de los programas de investigación con células madre del Texas Heart Institute. Las células madre almacenadas en el laboratorio serán recogidas de pacientes participantes en los ensayos clínicos de la Red de Investigación con Terapia de Células Madre.

Además del Texas Heart Institute, otros miembros de la red incluyen la Universidad de Lousiville, la Fundación del Instituto Cardiaco de Minneapolis, la Universidad de la Florida en Gainsville, la Escuela Miller de Medicina de la Universidad de Miami, la Universidad de Stanford y el Centro Cardiaco para Terapia con Células Madre Adultas en Indianapolis.

El centro de coordinación de datos de la red se ubica en el Centro de Coordinación para Ensayos Clínicos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Texas en el Centro Médico de Texas. 

El Laboratorio Biorepositorio Matriz se encuentra bajo la dirección de Doris Taylor, Ph.D., directora de investigación de medicina regenerativa del Texas Heart Institute y de Adrian Gee, Ph.D., director del centro para Terapia de Células y Genes de la Escuela Baylor de Medicina.

Este artículo fue publicado por TMS News, http://tmsnews.org

Traducción de Ana C. Gutiérrez para VisitaHoustonTexas.com