HOUSTON, Octubre 24, 2022 - Space Center Houston (Centro Espacial de Houston), una de las atracciones más populares de Houston que ha recibido a más de 24 millones de visitantes de todas partes del mundo desde su apertura el 16 de octubre de 1992, celebra su 30 aniversario anunciando su plan maestro de expansión de las instalaciones y renovando la identidad de la marca.

Space Center Houston

Nuevas instalaciones ocuparán unos 100 acres e incluirán dos terrenos cósmicos simulados cerrados de la Luna y Marte, así como laboratorios de superficie modulares y centros de aprendizaje STEM. Los laboratorios estarán destinados para diseñar y probar instrumentos y técnicas para la exploración de la superficie y respaldar las pruebas de los rovers lunares y marcianos en una pista interior de una milla. Además, permitirán a los ingenieros y astronautas practicar cómo trabajar en condiciones de gravedad reducida y llevar a cabo procedimientos de emergencia. Una sala de exhibición elevada sobre las dos superficies ofrecerá al público experiencias inmersivas para observar de cerca el entrenamiento de los astronautas y conocer el futuro de la exploración espacial, incluyendo el regreso de los humanos a la Luna y, finalmente, el viaje a Marte.

Con su nueva visión, Space Center Houston está respondiendo a las oportunidades y desafíos en un sector espacial en rápida evolución, incluyendo la necesidad de tener instalaciones construidas para las misiones actuales y futuras, de compartir esta emoción con el público y de abordar brechas críticas en el desarrollo de la fuerza laboral STEM a través de sus programas educativos. Las nuevas instalaciones reunirán a los visitantes, la NASA, socios espaciales comerciales, colegios, universidades y agencias espaciales globales para colaborar en las nuevas tecnologías que están impulsando los vuelos espaciales tripulados presentes y futuros.

Space Center Houston

Durante 30 años, el Centro Espacial de Houston ha estado no solo registrando la historia de los vuelos espaciales tripulados, sino también empoderando e inspirando a las personas a seguir carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. “El espacio se está expandiendo una vez más y se nos está abriendo una nueva era espacial”, dijo William T. Harris, presidente y director ejecutivo del Centro Espacial de Houston. “Con nuevas ambiciones, nuevos protagonistas y nuevos desafíos, vamos a cambiar nuestro enfoque de ser unos curadores de los logros pasados ​​para facilitar también nuevas hazañas en el espacio”.

La nueva identidad de la marca, impulsada por el propósito de acercar a las personas y el espacio, representa la evolución del Centro Espacial de Houston y su futuro.

El plan maestro de nuevas instalaciones, que se llevará a cabo por etapas, es la culminación de años de planificación y creación de prototipos para informar cómo el centro satisfará las necesidades de la creciente industria espacial mientras educa al público a través de experiencias que revelan cómo la ciencia y la humanidad impulsan la exploración espacial. Para respaldar la visión y la expansión de estos programas e instalaciones, Space Center Houston contará con el apoyo público y corporativo, además de la filantropía privada.

Se prevé que la industria espacial mundial crezca casi cinco veces de su tamaño actual para 2050. Ahora hay 77 agencias espaciales gubernamentales en todo el mundo. Texas tiene una posición única en esta economía de rápido crecimiento, con 17 de los 20 principales fabricantes aeroespaciales del mundo con presencia en el estado de Texas.

La expansión permitirá que el centro aumente sus programas inmersivos que inspiran a los visitantes de todas las edades a darse cuenta de la importancia de la exploración espacial. Actualmente, a través de programas como Space Center University y Human Performance Accelerator Lab, los estudiantes y adultos entrenan como astronautas o ingenieros en las mismas instalaciones que los astronautas de la NASA.

Space Center Houston anunciará futuros hitos sobre su nuevo viaje en https://future.spacecenter.org . Únete a la conversación en las redes sociales usando el hashtag #spacecenterhou.

# # #

The Manned Space Flight Education Foundation (La Fundación para la Educación sobre Vuelos Espaciales Tripulados) es un centro de aprendizaje de ciencia y exploración espacial sin fines de lucro 501(c)(3) con amplios programas educativos. Space Center Houston es la piedra angular de su misión de inspirar a todas las generaciones a través de las maravillas de la exploración espacial. El centro, que atrae a más de 1,25 millones de visitantes al año y genera un impacto económico anual de $118,7 millones en el área metropolitana de Houston, fue nombrado el "Mejor Museo de Texas" por USA Today.  El Centro Espacial de Houston es un afiliado del Smithsonian, el Centro Oficial de Visitantes del Centro Espacial Johnson de la NASA y un Centro Certificado de Autismo. Más de 250.000 profesores y estudiantes de todo el mundo visitan el centro anualmente para explorar el museo espacial educativo con más de 400 cosas para ver y hacer. Para obtener más información, visita https://spacecenter.org/.

Fotos: Cortesía de Space Center Houston