Desde sus inicios, Pride Houston ha sido parte esencial y central de la comunidad LGBT de la ciudad. Pride Houston busca celebrar la individualidad y diversidad de todos, así como alcanzar una integración completa a la sociedad. El festival y desfile anual Pride Houston se llevará a cabo el sábado 22 de junio de 2019.

Este año Pride Houston celebra 50 años de los disturbios del 28 de junio de 1969 en Nueva York, cuando en las primeras horas de la mañana, la policía allanó violentamente el Stonewall Inn, un club gay ubicado en Greenwich Village. La redada provocó una revuelta entre los clientes del bar y los residentes del vecindario que llevó a seis días de protestas y enfrentamientos con agentes de la ley. Estos disturbios de Stonewall sirvieron como catalizador para el movimiento por los derechos de la comunidad LGBT en los Estados Unidos y en todo el mundo.

En Houston, fue en junio de 1978 cuando un pequeño grupo de personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y sus aliados, decidieron salir a las calles, creando así el primer desfile oficial Pride Houston en la ciudad. Su valentía y coraje es recordado cada año gracias a más de 700,000 asistentes que se reúnen para conmemorar este momento en la historia de la comunidad LGBT y de Houston.

El próximo 22 de junio a partir del mediodía da inicio el festival entre las calles McKinney y Smith en el centro de Houston, seguido por el desfile programado para las 8:00 p.m. El resto del año encuentra una lista de eventos de la comunidad LGBT en Houston, así como opciones de hospedaje, los mejores restaurantes para salir a comer y recomendaciones de bares y vida nocturna, en el sitio oficial LGBT de Houston: www.MyGayHouston.com.

En los 40 años que han pasado desde el primer desfile, la ciudad ha visto muchos cambios, al igual que la comunidad LGBTQIA+. Aún falta mucho camino por recorrer, pero se han dado grandes pasos hacia la equidad. Pride Houston tiene como misión fortalecer la igualdad y aumentar la concientización de temas importantes, como la salud, seguridad y respeto.

A 50 años de los infames disturbios de Stonewall, la lucha no se ha acabado.  En el mes de junio Pride Houston se prepara para recordar que elegimos el amor y aceptación, celebramos la integridad, individualidad e inclusión entre nosotros. Pride Houston trae de vuelta este evento el próximo sábado 22 de junio en donde las calles se llenan de color y alegría.

###