Pacientes pediátricos visitan el Houston Zoo sin dejar el hospital gracias al programa Google Glass Explorer

El Children's Memorial Hermann Hospital con la ayuda del programa Google Glass Explorer está mejorando la experiencia de los pacientes en maneras que nunca antes había sido posible. El hospital recientemente les permitió a pacientes de todas las edades visitar virtualmente el Zoológico de Houston sin tener que abandonar sus camas. Para una mirada exclusiva a estas increíbles interacciones por favor ver el video de Google Glass Explorer.

Pacientes del Children's Memorial Hermann Hospital estuvieron entre los primeros del país en participar del altamente exclusivo programa Google Explorer.  Esta innovadora pieza de tecnología ponible les permite a los usuarios tomar videos y fotos desde un punto de vista directo y formar parte de llamadas con video por medio de Google Hangout, todo bajo una experiencia manos libres y por comandos de voz. Google Glass todavía no se encuentra disponible en el mercado; se dice que una versión mejorada para el consumidor será lanzada más tarde en el año.

"Nos sentimos súper  emocionados de poder tener Google Glass para traer un escape virtual y una alegría y distracción muy necesitadas a nuestros pacientes más jóvenes durante su estadía con nosotros", señaló Susie Distefano, Presidenta Ejecutiva del Children's Memorial Hermann Hospital. "Esta oportunidad única de unirnos al Houston Zoo, empleando tecnología de punta para traer animales a nuestras camas ha puesto sonrisas en innumerable rostros".

Mediante Google+ Hangout, los pacientes del hospital conectados por video pueden chatear con el programa Google Explorer del Houston Zoo. Children's Memorial Hermann Hospital es el primer hospital pediátrico de Texas en obtener Google Glass y éste es el primer proyecto de su tipo en los Estados Unidos con dos programas Explorer que se unen para brindar una experiencia única. El pasado año el Houston Zoo fue uno de 8.000 ganadores en recibir las muy codiciadas computadoras "ponibles" y el primero en Houston en hacerse miembro del programa Google Explorer.

A Jayden Neal (en nuestra foto), de seis años, hace un año se le diagnosticó con diabetes tipo 1 y desde entonces ha sido paciente fijo del Children's Memorial Hermann Hospital. "Debido a la condición de Jayden visitamos el hospital muy a menudo. En esta ocasión está aquí por niveles bajos de azúcar", dijo Raquel Neal, la mamá de Jayden. "En el camino al hospital hace unos días condujimos cerca del zoológico y  Jayden dijo: "Mami, sólo quiero ir al zoológico". Desde entonces es todo lo que quiere: poder visitar el zoo".

Otro paciente, Trevor Lipinski, de 11 años de edad, pudo conectarse directamente con Jonah, el león marino, para una experiencia cercana y personal.  Brett Posey, supervisor de Jonah, pudo crear una interacción entre Trevor y el león marino, e incluso pudo contestar algunas de las preguntas de Trevor mientras demostraba cuán especial son los animales.
El Memorial Hermann planea continuar con el programa Google Explorer en el futuro e identificar oportunidades adicionales para las aplicaciones; las opciones son infinitas. Por ejemplo, un nuevo estudio lanzado hace muy poco indica que Google Glass podría ayudar a calmar a los pacientes durante cirugías.

Para el Memorial Hermann el romper las barreras tecnológicas no es nada nuevo. El sistema ha hecho noticias a nivel internacional por tuitear importantes operaciones en vivo, incluyendo una cirugía de corazón abierto, una operación de cerebro y la primera cesárea del mundo en aparecer en twitter.

###
Acerca del Children's Memorial Hermann Hospital
Parte de las 12 instituciones que conforman el Sistema de Salud Memorial Hermann, el Children's Memorial Hermann Hospital es un hospital de 278 camas dedicado al cuidado pediátrico y neonatal con 68 camas para servicios a mujeres. La compasión y experiencia del hospital lo han distinguido como uno de los mejores hospitales para niños en el país. En asociación con el University of Texas Health Science Center y Houston Medical School, los especialistas del Children's Memorial Hermann ofrecen cuidado a más de 120.000 pacientes anualmente, incluyendo bebés prematuros, niños y adolescentes. El Memorial Hermann emplea un enfoque holístico, ofreciendo programas y servicios que toman en cuenta los aspectos físicos, sociales, psicológicos y espirituales del paciente. El sistema, con un excepcional personal médico de 22.000 empleados, sirve al sureste de Texas y a la comunidad del área metropolitana de Houston. Conoce más del Children's Memorial Hermann Hospital.

Acerca del Houston Zoo
El Houston Zoo alberga más de 6.000 residentes permanentes (los animales) para quienes el zoológico ofrece alojamiento, alimentos, cuidado médico y hasta educación. Más de 2 millones de visitantes experimentan cada año la increíble variedad de animales y ecosistemas además de asistir a eventos públicos, privados y de entretenimiento. Su dedicado personal trabaja las veinticuatro horas para asegurar que el zoológico siempre funcione adecuadamente para la seguridad y el bienestar de residentes y visitantes. Conoce más acerca del Houston Zoo.

Traducido y editado por Ana C. Gutiérrez el 21 de abril de 2014 para VisitaHoustonTexas.com