Hace 86 años que el William P. Hobby Airport comenzó a recibir pasajeros en su campo. Aunque desde entonces ha atravesado por unos cuantos cambios de nombre y de estructura, las transformaciones que están teniendo lugar actualmente podrían ser las más excitantes por las que haya atravesado el campo aéreo hasta la fecha.

Los pasajeros pueden anticipar un garaje adicional para estacionar, modificaciones a los caminos y una terminal expandida, elementos todos que contribuirán a acomodar vuelos internacionales que lleguen y salgan de Houston.

La terminal expandida tendrá espacio para un nuevo mesón de despacho de boletos, seis puntos adicionales de seguridad, cinco salidas nuevas y una instalación de Servicios de Inspección General para Protección de Aduanas y Fronteras. En su totalidad, la instalación mejorada permitirá que entre 400 y 800 pasajeros adicionales transiten por el Hobby durante horas pico.

Se estima que las mejoras de Hobby tendrán un costo de unos US $150 millones para Southwest. Las obras comenzaron en mayo de 2013 y se calcula que terminen en septiembre de 2015.

Para más información acerca de la expansión del Hobby visita Fly2Houston.com/HobbyExpansion. Para darle una mirada a los bocetos que muestran los cambios en el Hobby haz clic aquí.

Nota de Natalie Bogan Morgan

Traducción de Ana C. Gutiérrez para VisitaHoustonTexas.com