AIR CHINA CONTINÚA SU CRECIMIENTO EN AMÉRICA DEL NORTE CON EL NUEVO

VUELO SIN ESCALA HOUSTON-BEIJING

El Dr. Zhihang Chi, Vice Presidente de Air China y Gerente General de la compañía en América del Norte, anunció el nuevo servicio sin escala de Air China entre Houston y Beijing, pendiente de aprobación gubernamental, en una conferencia de prensa junto con el Sistema de Aeropuertos de Houston.

"Con su vibrante comunidad de negocios y su población diversa y de rápido crecimiento, Houston es la elección perfecta para una puerta de entrada adicional para Air China. Ofrece las conexiones más convenientes a China y más allá para nuestros pasajeros de Texas y de otros estados aledaños", declaró el Dr. Chi.

Annise Parker, Alcaldesa de Houston, dio la bienvenida a las buenas nuevas.

"Houston se siente honrada de ser la puerta de entrada más nueva para Air China ya que sabemos que nuestro crecimiento a nivel internacional depende de relaciones fuertes en todo el mundo", dijo la Alcaldesa Annise Parker. "Esta nueva ruta directa hacia China asegurará nuestro éxito en el crecimiento de la economía regional y hará más fuertes los lazos con nuestros socios comerciales en China".

La Cónsul General, Erwen Xu, también aplaudió el nuevo vuelo de Air China a Houston. Madame Xu, doceava Cónsul General de China en Houston, dijo en conferencia de prensa: "Houston siempre ha tenido un papel importante en las relaciones de los Estados Unidos y China. En 1979, Houston fue una de las paradas durante la histórica visita a los Estados Unidos del fallecido líder de China, Deng Xiaoping. El mismo año, fue la ciudad sede del primer Consulado General de China en los Estados Unidos. El vuelo sin escala entre Houston y Beijing, como lo ha soñado mucha gente por muchos años, no sólo acortará la distancia entre Houston y China, sino que también ayudará a expandir la cooperación futura entre el sur de los Estados Unidos y China, y ayudará a fomentar lazos más fuertes entre nuestros dos grandiosos países".

Air China, la aerolínea exclusiva nacional de China, estará operando la ruta del vuelo de ida y vuelta Beijing-Houston en un avión de la nueva generación Boeing 777-300ER a partir del jueves 11 de julio de 2013, pendiente de la aprobación del Departamento de Transporte de los Estados Unidos. Al seleccionar a Houston, Air China se beneficiará de una fuerte comunidad internacional con pasajeros tanto de negocios como de placer que utilizan el Aeropuerto Intercontinental como puerta de entrada global.

"Hemos visto un crecimiento constante de viajeros por aire entre Houston y China en años recientes, y ahora será el primer vuelo de pasajeros que añadamos a un destino americano en tres décadas. Queremos servir a Houston y facilitar los fuertes lazos entre China y los Estados Unidos", dijo el Sr. Jianjiang Cai, Presidente y Director Ejecutivo de Air China.

Air China operará desde la Terminal D del Aeropuerto Intercontinental George Bush, punto que es la puerta de entrada para aerolíneas internacionales a la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos. Houston es líder en América por ser excelente facilitador para los visitantes internacionales en un moderno edificio de Inspección Federal.

"Ofrecemos a Air China una bienvenida del tamaño de Texas en su nuevo vuelo al Aeropuerto Bush Intercontinental que ofrece a Texas conexión con China", dijo Mario C. Diaz, Director de Aviación para el Sistema de Aeropuertos de Houston. "Como un motor económico fundamental para Houston, esta nueva ruta resultará en un tremendo beneficio para la región".

Comenzando con cuatro vuelos por semana, el vuelo directo saldrá de Beijing a las 3 p.m. y aterrizará en Houston el mismo día a las 3:30 p.m. De regreso, el vuelo saldrá de Houston a la 1:40 a.m. del siguiente día llegando al Aeropuerto Internacional de la Capital de Beijing a las 5 a.m.

Houston será la quinta puerta de entrada en América del Norte para Air China, además de Nueva York, Los Angeles, San Francisco y Vancouver. La aerolínea nacional de China continúa su inversión en América con servicios sin escala, mejoramiento de productos e incremento de frecuencias. El 31 de marzo de 2013, los vuelos Nueva York-Beijing incrementarán de 7 a 11 por semana. Así mismo, la aeronave para esta ruta será actualizada a un B777-300ER. El servicio Los Angeles-Beijing, que emplea el B777-300ER, resumirá sus dobles vuelos diarios el 31 de marzo de 2013. El vuelo Vancouver-Beijing está programado para incrementar de 7 a 11 vuelos por semana el 17 de mayo de 2013. Una aeronave B747-400 de mayor tamaño será utilizada para la operación diaria del vuelo San Francisco-Beijing a partir del 31 de marzo de 2013.

Acerca de Air China

Air China es la aerolínea más grande del mundo de capitalización de mercado, según la International Air Transport Association (IATA).  Opera una flota de 432 aeronaves Airbus y Boeing. Su robusta red se extiende por Asia, el Medio Oriente, Europa, América del Norte y Sudamérica, desde su sede central en el Aeropuerto Internacional de la Capital de Beijing, donde ofrece conexiones sin paralelos a ciudades dentro de China y más allá. Como miembro de la Star Alliance, Air China tiene a su alcance 1.356 destinos en 193 países.  Visita www.airchina.us o llama al Centro de Llamadas de Air China en América del Norte al número 800-882-8122 para mayor información.  

Acerca de los Aeropuertos de Houston

El Sistema de Aeropuertos de Houston sirvió a 50 millones de pasajeros en 2012. Los tres aeropuertos de Houston: el George Bush Intercontinental Airport (IAH), el William P. Hobby (HOU) y el Ellington Airport (EFD) aportan US$27.5 billones a la economía regional. Visite fly2houston.com y síganos en  @HobbyAirport and @IAH.

Contactos para Medios:

Para HAS:                                                                    Para Air China:

 Sistema de Aeropuertos de Houston                          Lillibeth Bishop

Línea para Medios 281-233-1234                              (310) 744-8231

                                                                                    lillibeth@airchina.us

 

 

Para más sobre Houston: VisitaHoustonTexas.com