Un artista houstoniano de la plástica ha transformado salones para procedimientos en el Campus Oeste del Texas Children's Hospital en espacios alegres y amistosos a los niños. Los murales, diseñados para ayudar a relajar a los pequeños durante sus visitas al hospital, fueron financiados en su totalidad por la comunidad.

El artista, Larry Crawford, ha incorporado imágenes y personajes conocidos por los chicos para crear un ambiente que induzca al relajamiento. Los coloridos murales adornan las paredes de algunas áreas del Campus Oeste del Texas Children's Hospital, entre ellas los departamentos de radiología y patología y el Centro de Emergencias David and Mary Wolff.

"Los  murales han sido una adquisición tan maravillosa para nuestro hospital", ha dicho Rachael Walker, especialista en vida infantil del Texas Children's Hospital West Campus. "No solo son hermosos sino que también constituyen una gran táctica de distracción para nuestros pacientes durante los procedimientos. Por ejemplo, cuando se instaló un mural en el área de tomografías computarizadas (CT por sus siglas en inglés), comenzamos a ver una reducción en la cantidad de niños que necesitaban ser sedados pues se relajaban y se sumergían en los bellos paisajes submarinos".

En el futuro, se planifica añadir más murales a otras salas del Campus Oeste del Texas Children's Hospital.

Para mantenerte informado de lo que acontece en el Centro Médico no dejes de conectarte periódicamente a VisitaHoustonTexas.com.

Nota publicada el 18 de febrero de 2014.