Una vez más los dos aeropuertos principales de Houston, George Bush Intercontinental (IAH) y William P. Hobby (HOU), volvieron a destacar en los Premios Mundiales de Aeropuertos Skytrax 2021 al obtener varios reconocimientos en distintas categorías. 

Aeropuerto Bush, IAH

  • Aeropuerto Nº 1 de EE.UU.
  • Nº 1 de los aeropuertos más limpios de EE.UU.
  • Premio a la Excelencia Aeroportuaria COVID-19

Aeropuerto Hobby, HOU

  • Nº 1 de los aeropuertos de EE.UU. que más han mejorado
  • TOP 10 de los aeropuertos más limpios de Norteamérica
  • TOP 10 de los mejores aeropuertos de Norteamérica 

"Como ciudad, nos sentimos honrados de ser reconocidos en el escenario mundial", mencionó el alcalde de Houston, Sylvester Turner. "A medida que nuestra ciudad se recupera de la pandemia mundial, nuestros aeropuertos siguen siendo una puerta de entrada de clase mundial para los viajes de negocios y de placer. La conectividad global impulsa nuestra economía, y estamos orgullosos de decir que Houston es líder en este sentido."

Houston Airports

Los máximos reconocimientos fueron para el Aeropuerto Bush, que recibió la mejor clasificación entre los aeropuertos estadounidenses en la categoría de los 100 mejores aeropuertos del mundo y se situó como el segundo mejor aeropuerto de Norteamérica, logrando ambos por segundo año consecutivo. El Aeropuerto Bush subió seis puestos en la clasificación hasta el número 25 entre los 100 mejores aeropuertos del mundo. El Aeropuerto Bush también se clasificó como el aeropuerto más limpio de EE.UU. y quedó cuarto en la clasificación del mejor personal de aeropuertos de EE.UU. 

El aeropuerto Hobby también recibió varios reconocimientos dignos de destacar, como el de aeropuerto con más mejoras de EE.UU. También ocupó el tercer puesto en la categoría de Mejores Aeropuertos Regionales de América del Norte. En la categoría de los 100 mejores aeropuertos del mundo, el aeropuerto Hobby se colocó en el puesto 49, frente al 67 de 2020. Además, Hobby ocupó el décimo lugar en la categoría de Aeropuertos más limpios – América de Norte. 

"A la vista de los enormes desafíos de los últimos 18 meses, nos sentimos humildes y honrados de recibir estos prestigiosos reconocimientos del público viajero", dijo el Director de Aeropuertos de Houston, Mario Díaz. "Nuestra filosofía de que el cliente es lo primero nos ha servido de mucho, y seguimos estando atentos a nuestros esfuerzos por salvaguardar la salud y el bienestar de todos y cada uno de los clientes, visitantes y miembros del personal de Houston Airports".

Houston es la única ciudad estadounidense que cuenta con dos aeropuertos en las categorías de Mejores Aeropuertos de América del Norte y Aeropuertos más Limpios. Desde el inicio de la pandemia, Houston Airports puso en marcha FlySafe Houston, una iniciativa de seguridad y salud centrada en los pasajeros y empleados, acreditada internacionalmente, que ayuda a reducir la propagación del COVID-19 en los aeropuertos de Houston. 

"Quiero expresar mi enorme agradecimiento al personal que lo ha hecho posible trabajando incansablemente para que sigamos avanzando con fuerza", afirmó la jefa de gestión de la terminal, Liliana Rambo. "También quiero dar las gracias a nuestros socios del aeropuerto por la excelencia sostenida y la comunicación excepcional mientras trabajamos juntos a través de iniciativas que salvan vidas como FlySafe Houston".

La clasificación de los Premios Mundiales de Aeropuertos de Skytrax está basada en una encuesta realizada anualmente a los clientes de los aeropuertos para los Premios a la Elección del Pasajero, que se llevó a cabo desde agosto de 2020 hasta julio de 2021. Muchos viajeros votaron por su aeropuerto ganador / preferido basándose en las experiencias de viaje anteriores a la pandemia, mientras que otros clientes votaron tras su experiencia en el aeropuerto COVID-19 durante los últimos 12 meses.

###

SOBRE HOUSTON AIRPORTS 
Houston Airports es el Departamento de Aviación de la ciudad de Houston. Compuesto por el Aeropuerto Intercontinental George Bush, IAH, el Aeropuerto William P. Hobby, HOU, y el Aeropuerto Ellington/Puerto Espacial de Houston, EFD, Houston Airports brindó servicio a 24,7 millones de pasajeros en 2020 y a casi 60 millones en 2019. Houston Airports forma uno de los sistemas aeroportuarios públicos más grandes de Norteamérica y posiciona a Houston como la puerta de entrada internacional de pasajeros y carga al centro-sur de Estados Unidos y como principal puerta de entrada a América Latina. Houston se enorgullece de ser la única ciudad del hemisferio occidental con dos aeropuertos clasificados por Skytrax con 4 estrellas. Fly2houston.com


LOS PREMIOS MUNDIALES DE AEROPUERTOS
Los Premios Mundiales de Aeropuertos comenzaron en 1999, cuando Skytrax lanzó su primera encuesta mundial de satisfacción de los clientes de los aeropuertos. Se consideran una referencia de calidad para la industria aeroportuaria mundial, ya que evalúan el servicio al cliente y las instalaciones de más de 500 aeropuertos.
No hay ninguna cuota de inscripción ni ningún tipo de pago por parte de un aeropuerto (o de un tercero) para ser incluido en la encuesta o en los premios, ya que el proceso de encuesta y de premios está totalmente financiado por Skytrax. Skytrax World Airport Award Winners for 2021