Aquí te platicamos de las más recientes propuestas para deleitar tu gusto y saciar tu apetito.

 

  • Bistro Menil. 1513 West Alabama St. (en el campus del museo Menil Collection), tel. 713 904 3537. Cocina estadounidense con toques europeos, cerveza artesanal y buenos vinos. Tostada francesa con salsa de caramelo, omelette de confit de pato y gruyere, queso brie tibio con conserva de higo, pizza de berenjena con queso de cabra, vieiras con caviar, chuletas de cordero a la griega, tarta de chocolate negro.
  • Common Bond. 1706 Westheimer Road, tel. 713 529 3535. Delicioso eclecticismo de comida reconfortante estadounidense con influencias mexicana y cajún. Cazuela de confit de pavo, vientre de cerdo, salchicha boudin (cajún), champiñones, mousse de hígado de pollo y frijoles navy, torta de pollo o de carnitas con guacamole, salsa roja, crema y jalapeños en telera recién horneada, sándwich de pavo con arándanos a la miel, queso brie, arúgula y nueces, pastelería vienesa, macarons y tartas, así como los mejores panes artesanales.
  • Gage Lounge. 2600 Travis St., tel. 832 626 1320. Excelente lugar para beber unas copas, buenos vinos y muy imaginativos cocteles con whiskey o con néctar de agave, música, iluminación y ambiente para pasarla muy bien. Quesadilla de roast beef con cebolla caramelizada, queso cheddar y salsa francesa de cebolla, quesadilla de pollo con queso de cabra y salsa de frambuesa, panini de falda de res con queso azul y mostaza Dijon o de pollo a las finas hierbas con aceitunas negras, cebolla, tomate y queso feta.
  • Holley's Seafood Restaurant & Oyster Bar. 3201 Louisiana St., tel. 713 491 2222. Los mejores pescados y mariscos con el toque del chef Mark Holley y la mejor tradición de las costas de Estados Unidos. Martini de mariscos con mezcal, aguacate, corazón de palmito y aderezo de limón con chile ancho, curry tailandés de mejillones al vapor con sake, limón y papaya verde, gumbo de confit de pato, camarones del Golfo de México, ostras fritas y arroz, Po Boy de camarones a la BBQ estilo Nueva Orleans con tomates verdes fritos, limón a la parrilla, sirope de caña y aioli de menta, ceviches, caviar, sopa de cacahuate con camarones glaseados en miel y pimienta de cayena, pastel de coco con nueces especiadas y salsa de caramelo, pastel de queso con chocolate blanco, limón de los cayos de La Florida, macadamias caramelizadas, salsa de jengibre y láminas de chocolate blanco.
  • Andiamo Fresh Italian. 1002 Preston St., tel. 713 237 1002. Cocina italiana casera con los ingredientes más frescos y de la mejor calidad. Mozzarella frito, aros de calamar, ensalada de camarones a la parrilla con hojas verdes, tomate, zanahoria y vinagreta de cítricos, fetuccini Alfredo con pollo, pasta penne con cilantro, chícharos, espárragos, champiñones, pimiento rojo y pollo en salsa cremosa de chipotle, pollo Andiamo con prosciutto, champiñones y salsa cremosa de limón, tiramisú, mini cannolis, helado de nutella.
  • Cacao & Cardamom. 5000 Westheimer St., Centre of Post Oak, tel. 281 501 3567. Pasión por el arte del chocolate, con frutas y especias de todo el mundo. Bombones gourmet en sabores tan atractivos como guayaba y tamarindo en chocolate blanco, cardamomo con agua de rosas, curry de coco, ajonjolí en chocolate de leche con infusión de jengibre, avellanas a las cinco especias, pistachos y especias en chocolate negro, cajeta con canela, s'mores, plátano con nutella, chipotle en chocolate negro; vainilla con infusión de manzanilla, mora azul con limón, nuez y maple.