Para los amantes de lo inesperado, Houston es la opción ideal para superar cualquier expectativa. La cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos es una ciudad dinámica, relajada y amigable que, además de su diversidad cultural, se ha convertido en sede de los eventos deportivos, profesionales y amateurs más emocionantes.

Hogar de los Astros, el Houston Dynamo y Houston Dash, los Texans y los aclamados Rockets, H-Town es el lugar perfecto para disfrutar cualquier deporte.


Houston es una ciudad definida por la dinámica y el cambio constantes. Cada mes, encontramos actividades vibrantes y asombrosas en el ámbito cultural, artístico, de entretenimiento, gastronómico y deportivo. En los últimos años, la Ciudad Espacial nos ha demostrado que es una digna representante de la cultura deportiva.

H-Town tiene cuatro grandes estadios sedes de múltiples deportes profesionales locales, nacionales e internacionales: NRG Stadium, BBVA Stadium, Minute Maid Park y Toyota Center. La ciudad también cuenta con más de 15 estadios adicionales en la zona metropolitana, que hacen de Houston una meca que cualquier amante del deporte debe visitar en 2019.

En el icónico edificio del Toyota Center, fue la primera locación deportiva profesional de Texas en obtener la certificación Silver LEED, que demuestra la sostenibilidad, eficiencia y responsabilidad ambiental del edificio. Una auténtica arena de juego moderna, donde cada semana los poderosos Houston Rockets se disputan en intensos partidos el Trofeo Larry O'Brien de la NBA. Mientras los grandes basquetbolistas como Chris Paul, James Harden y Clint Capela, entre otros, dejan todo en la cancha; no es de extrañar que veamos a grandes nombres de la farándula como Beyoncé apoyando al equipo de casa.

El NRG Stadium de techo retráctil se puede configurar para utilizar el espacio de 11,612 metros cuadrados para funciones, exhibiciones, conciertos y eventos deportivos profesionales o amateurs. Los Houston Texans de la NFL llaman a este estadio su casa, pero el NRG Stadium también es sede del Houston Livestock Show and Rodeo, que es la feria ganadera y rodeo más grande del mundo.

Para el deporte favorito de muchos Latinos, el futbol soccer, el BBVA Stadium es el hogar de los Houston Dynamo, equipo campeón de la U.S. Open Cup de 2018 y actualmente en la contienda por recuperar el título para el campeonato 2019. Este estadio abrió sus puertas en 2012 y tiene espacio para 22,000 aficionados en cada partido. Ademas de albergar a los Dynamo, el BBVA Stadium es la casa del Houston Dash, el equipo de la National Women's Soccer League.

Por su lado el Minute Maid Park, que desde el año 2000 es la casa de los Houston Astros de la MLB, equipo ganador del campeonato mundial en el 2017, también cuenta con un techo retráctil. Durante cada partido encontramos Houstonianios y turistas llevando los colores azul y naranja con orgullo para cantar al unísono y apoyar a su equipo, mientras los jugadores practican “el rey de los deportes”.

A su vez, los amantes del golf no pueden dejar pasar el PGA Houston Open en el que compiten los mejores exponentes del deporte en el mundo, y, por su parte, los apasionados del atletismo pueden atestiguar o correr el Chevron Houston Marathon, cada mes de enero.

Sin duda cada uno de estos eventos ha logrado convertir a la ciudad en un verdadero destino deportivo, que además es ideal para vivir la mejor experiencia entre amigos para disfrutar de un buen fin de semana.

En la Ciudad Espacial no es necesario mirar hacia arriba para ver astros y estrellas, ya que por todos lados encontramos grandes luminarias del deporte e increíbles y épicos partidos se juegan durante todo el año. La historia del deporte se escribe en las diferentes mecas que H-Town tiene dedicadas a los deportes: béisbol, futbol americano, futbol, basquetbol,  golf y muchos más.

###